del "Mago della sala prove" no hemos hablado aun ?? Luiggi Bazzi.
Saludos
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Bandini escribió:Intencionadamente ya qu Bazzi merece capítulo aparte.
Aunque no era ingeniero ni siquiera titulado, pero su entrega y larga historia siempre junto a Enzo Ferrari, con casi idéntica dedicación obsesiva, merecen sitio específico por su trascendencia.
Saludos, Bandini
Fiorano_enr escribió:Bandini escribió:Intencionadamente ya qu Bazzi merece capítulo aparte.
Aunque no era ingeniero ni siquiera titulado, pero su entrega y larga historia siempre junto a Enzo Ferrari, con casi idéntica dedicación obsesiva, merecen sitio específico por su trascendencia.
Saludos, Bandini
Como Colombo, no tenia el titulo de ingeniera pero si el talento. Saludos
Bandini escribió:Resulta cuando menos curiosa la trayectoria de un ingeniero tan brillante como lo es Giotto Bizzarrini.
Fue un señalado técnico en Ferrari a las órdenes de Chiti. Fue pieza esencial en la creación de uno de los Ferrari más emblemáticos, el 250 GTO. Pero salió de Ferrari en la famosa “noche de los cuchillos largos” en 1961.
A partir de ahí, todas sus iniciativas han sido tan sugestivas como fracasadas. Se embarca con Chiti en la aventura ATS que incluía además del monoplaza de Fórmula 1, un GT. Acabó mal. Después se sube a bordo del proyecto Iso Rivolta, preciosos GT que… fracasaron. No se desanima y en nombre propio crea la Bizzarrini con otros GT derivados de los ISO y no menos atractivos. Fracaso. Tampoco le salieron bien sus inactivas en Picchio y Diatto...
¿Razones? Difícil precisarlo..¿malos compañeros de viaj? ¿falta de financiación? ¿incomprensión?...
Saludos, Bandini.
oscarg escribió:A ver si es así....?
Enzo trabaja con Colombo y Bazzi en el Alffeta 158
En el 125S, Bazzi es test driver, Colombo diseña el motor pero no puede encargarse de la supervisión y recomienda a Busso cuyo ayudante es Lampredi (1946).
Bazzi tiene un accidente con el 159 y se rompe las piernas así que va dejando sus labores.
Colombo vuelva a Ferrari y Busso a Alfa.
Lampredi choca con Colombo en que uno prefiere aumentar la cilindrada de los motores y el otro la sobrealimentación.
Colombo "pierde" y queda relegado.
Llega Jano tras desaparecer Lancia Racing (1955).
Lampredi se pone celoso y se va.
Entra en el lío Bizzarrini que había conocido a Enzo cuando tenía la "Macchinetta" (1956).
Y Bizzarrini trae a Chiti con el que trabajaba en ALfa.
¿¿¿¿¿????
oscarg escribió:Con eso me parece que ya tenemos al equipo de trabajo del GTO, aunque Jano se dedicaba a desarrollar los V6 y V8 y no sé si participó.
Bandini escribió:oscarg escribió:Con eso me parece que ya tenemos al equipo de trabajo del GTO, aunque Jano se dedicaba a desarrollar los V6 y V8 y no sé si participó.
Jano, según lo entiendo yo, no participó para nada en el GTO. Es más, su papel en esta segunda etapa en Ferrari lo fue como "consulente" que dicen en Italia.
Saludos, Bandini.
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