Ferrari. La película

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Ferrari. La película

Notapor MotorWeb » 17 Feb 2024, 20:52

Venga hay que mojarse. Para los que la hayan visto, que deberíamos ser todos, opiniones.

En general es una película entretenida. Yo había intentado oír o leer sobre la gente que la hubiera visto antes que yo.
Creía que iba a contar algo más de espíritu y vida de Enzo con su marca, pero se trata de la etapa cuando está a punto de irse todo a la basura.
Tiene algunos fallos de historia y eso que no soy muy erudito en ella, pero está contada bien. Siendo de Ferrari esperaba algo más de pasión, más gestos de carácter de Enzo, el protagonista lo ha hecho bien, pero le falta mucho carácter que seguro tenía él.

La película en sí no transmite pasión, estamos hablando del mundo Ferrari, y cuenta la Mille Miglia como si le interesara lo que más a Enzo. Lo efectos especiales dejan que desear. Cuando ves la de Ford con las 24h se ve tensión y te mantiene atento a todos los detalles, para eso los americanos son únicos.

Pero las pinceladas que han caracterizado a Enzo las transmite bien.

Yo la pondría un 8 sobre 10.

Por último, le encaja mejor el título Enzo Ferrari, ya que Ferrari a secas da pie a confusiones.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari. La película

Notapor Bandini » 17 Feb 2024, 21:39

Coincido en eso de que el título debió ser "Enzo Ferrari" y no "Ferrari"
La ambientación me parece buena y la recreación de escenarios.
No tiene prácticamente rigor histórico, no sé si al gran público le gustará; personalmente creo que le pesa un guión flojo.
Me gustó mucho más la de Sergio Castellito.
Yo le doy un 4'5 y ...que vaya a revisión de examen.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Ferrari. La película

Notapor fulvia » 01 Abr 2024, 00:28

Es una película de amor, pero no hacía los coches como yo pensaba. Lógicamente me ha gustado porque tengo en casa desde parches a maquetas, ropa.....etc. y lo que huela a Ferrari me gusta.
Por cierto, no sé si ponerlo aquí, tenéis que ver las entrevistas en Youtube de Davide Cironi a grandes ingenieros italianos, muchos vinculados con Enzo, y da gusto escucharlos.
Saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 575
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga


Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados