Motor Web


 






 

 

Construir maquetas

Existen principalmente dos tipos de maquetas, las de hierro a escala 1:18, y las de plástico a escala 1:24. No son las únicas pero si las más populares, debido a su variedad y modelos nuevos.

Maquetas de hierroLo bueno de las de hierro, es que son más resistentes a golpes y que lo puedes disfrutar desde el mismo momento que la sacas de la tienda, y sobre todo su menor precio. El inconveniente es que tiene menos detalles, no se pueden personalizar y no descubres todas sus tripas, al estar ya todo montado.

Las de plástico son más caras, y desde que la compras hasta que la ves terminada, puedes pasar semanas, además no solo te gastas los euros en la maqueta, sino que hay que comprar pinturas, pinceles, cuter y pegamento.

Pero las vas disfrutando en cada fase del montaje, te puedes recrear en cada parte que vas construyendo, son tan buenas que excepto la parte eléctrica, te viene de todo, correas, radiadores, depósitos, levas del volante, vamos que una buena foto sería difícil distinguir el 1:1 del 1:24. Además, puedes decidir si los asientos los quieres en rojo y negro o en negro y fibra, las pinzas de freno en oro, en negro o en rojo, y así con todo.

Ferrari Enzo de Tamiya"Es que yo no tengo paciencia", hombre la verdad es que si no vas a disfrutar construyendo tu coche, mejor uno de hierro, porque tampoco es tan difícil hacer uno.

Voy a explicarte cuales son los pasos que debes seguir y veras que no es tan difícil. Tomamos como ejemplo la última creación de Tamiya, el Ferrari Enzo.

1. Leerse bien todas las fases que vienen en el folleto de montaje, para ver como va, y hacernos una idea de la obra en su totalidad. Parte inferior ya tapada
2. Apuntar en el papel de que color quieres pintar cada pieza, comprar las que no se tengan. Tamiya a veces utiliza distintos códigos y tonos para un mismo color y a veces no merece la pena utilizarlos todos y unificar en un solo color. Instrucciones
3. Pintar todas las piezas sin desmontarlas de su sitio.
4. Comenzar el montaje. Ir siguiendo todas las fases, poniendo cada pieza y pegatina. Las piezas se cortan de su sitio, se elimina la rebaba y se pinta tan solo la parte que queda por pintar. Las pegatinas se recortan del papel se mete en agua templada y con unas pinzas y un palillo, colocarlas en su sitio. Para que queden bien pegadas, presionar con una tela para eliminar todo el agua restante. Interior frontal

Y siguiendo los pasos llegamos a terminarla. Por último, y para que no se llene de polvo, es conveniente cerrarlas en una urna y de paso realizar un pequeño escenario.

Una vez hecha la primera es muy posible que repitáis. Y si os sale muy mal o se os pierden piezas, siempre podéis inventaros una escena de un accidente, que con unos pintarrajos negros de asfalto, marrones de tierra o rojos de sangre, se tapa cualquier cosa.

Por último os voy a dar un truquillo; si queréis dar efecto barro, coger un cepillo de dientes mancharlo de pintura marrón y con un palillo rascarlo para que las salpicaduras se empotren en la carrocería.

Peugeot 405 Paris Dakar Toyota Celica Safari

Más detalles y comentarios en el Foro. Entra ...

Alberto Lorenzo


Otros artículos

Volver

 
 

CopyrightDesde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook