Motor Web


 






 


EXPOSICIÓN 35 AÑOS DE EVOLUCIÓN FERRARI

Sol, playa, buena comida…Ferraris ¿Se puede pedir más?

Del 1 al 10 de Mayo de 2015 el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogió la exposición “35 años de evolución de coches de la marca Ferrari”.

Organizada por el Ferrari Club España, mostró todo tipo de modelos de la mítica firma del cavallino rampante. Los modelos expuestos se organizaron según su configuración mecánica. Por una parte, la primera zona de la exposición albergaba los exquisitos GT con motores de doce cilindros: Ferrari 575 M, Testarossa, 599 GTB, F12 Berlinetta, etc., acompañados del novedoso Ferrari California T.

Acompañando a estos modelos, toda la gama de 2+2, desde el ya clásico 456 GT hasta el contemporáneo Ferrari FF. El Ferrari Mondial, peculiar con su configuración 2+2 y motor de 8 cilindros también tenía cabida en esta zona, donde despertó especial interés el Ferrari 250 GT Pinin Farina Speciale de 1956, un escaso ejemplar (uno de los cinco construidos por la fábrica en el origen de la saga de los 250 GT) cedido para la ocasión por el Museo Automovilístico de Málaga.

La siguiente zona mostraba la evolución de las berlinettas Ferrari con motores V6 y V8, comenzando con un precioso Dino 246 GTS para llegar hasta el más reciente Ferrari 458 Spider, modelo del cual se exponían dos unidades, pasando por los Ferrari 308 y 328, 360 Modena Spider o F430 Spider, entre otros. Su disposición en batería favorecía la visualización de todos los modelos, pudiéndose apreciar la evolución en las líneas estilísticas de estos admirables automóviles. Acompañaba a estos modelos un simpático pero radical Abarth 695 Tributo Ferrari.

Y para finalizar, una reunión de los supercars: los modelos más codiciados y exclusivos de la marca. En el centro, el novedoso LaFerrari, toda una bestia con su motor atmosférico combinado con su módulo híbrido que conjuntamente arrojan la friolera cifra de 963 CV. Escoltándolo a ambos lados, otros cuatro modelos de culto: el Ferrari GTO de 1984, el F40, F50 y Ferrari Enzo. El amplio espacio en el que se encontraban estos automóviles permitía una total visualización de sus detalles, como el morro del Ferrari Enzo (inspirado en un Fórmula 1), el mítico alerón del F40, las entradas de aire del F50 o las rejillas del capó trasero del GTO. Todo un lujo.





La exposición se complementaba en el mismo recinto con la muestra “Supercars: sueños sobre ruedas”, organizada por la empresa Supergarage Marbella SL. En ella se concentraron otras exclusivas marcas con sus modelos más radicales: Lamborghini Diablo, Aston Martin DBS, KTM X-Bow R, Abarth Tribute Ferrari, Ford GT, Shelby Series 1 Supercharged, McLaren 650S, el Spano de la firma valenciana GTA, e incluso ¡Un verdadero Pontiac Trans-Am con todas sus modificaciones usado en el rodaje de la serie de TV de los 80 “El Coche Fantástico”

En resumen, una fantástica oportunidad para poder admirar de cerca numerosas joyas del mundo del motor reunidas bajo un mismo techo; un cóctel explosivo de diseño y potencia.

¡Esperamos fervientemente nuevas ediciones para poder volver a admirarlas!

Y como colofón, aprovechamos para visitar el Museo Automovilístico de Málaga. Ver dossier...


Otros artículos

Volver

 
 

Copyright Desde 1.998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Motor Web en Facebook