Motor Web

Concentración Ferrari en Jerez

Los Ferraris visitan la Formula 1 en el circuito de Jerez, celebran su Comida de Navidad con Zambomba y el Museo de Arte y Bodega Real Tesoro.

Los pasados 8 y 9 de Diciembre de 2008, nos reunimos más de 30 Ferraris y coches de alta gama en la provincia de Cádiz con motivo de la celebración de los entrenamientos oficiales de Fórmula 1.

Aprovechamos dicho evento para celebrar nuestra Comida de Navidad, que fue todo un éxito con ¡¡más de 60 comensales!!.

C. de SalamancaEl evento comenzó el lunes 8 de Diciembre en el Concesionario Oficial Ferrari C. de Salamanca. Allí nos tenían preparado un completo desayuno gentileza del concesionario y desde aquí queremos darle las gracias por el trato recibido.

Sobre las 10:30 salimos toda la caravana de Ferraris rumbo a Jerez de la Frontera. Había coches de la talla del Ferrari F430, 360, 355, 348, Maranello, Fiorano, Scaglietti. y también coches de otras marcas, como el Lamborghini Gallardo, el Aston Martin DBS o mi Alfa Romeo 8C Competizione.

Una vez en Jerez, el convoy se dirigió a la Bodega Real Tesoro. Allí pudimos visitar dicha bodega (con mas de 25.000 botas de vino), el museo de Arte de Picasso, Dalli y Miró, la Yeguada y el Museo de Carruajes.

Posteriormente tuvimos un cocktail en el salón de bienvenida de la Bodega y tras ello accedimos al Salón Principal para degustar nuestra Comida de Navidad y disfrutar de la peculiar Zambomba jerezana que había organizada.

Tras la fiesta, la caravana de Ferraris nos dirigimos rumbo al Hotel Jerez 5*, donde nos tenían el parking reservado, una cesta de frutas de bienvenida y un Lote de Navidad con productos típicos navideños.

Para el día después, martes 9 de Diciembre, estaba preparada la visita al Circuito de Jerez para ver los entrenamientos oficiales de la Fórmula 1. El circuito se mostró muy agradable con nosotros y permitieron el parking de los Ferraris en el mismo paddock donde están los camiones y motorhome de los equipos.

Allí teníamos una sala VIP reservada para el grupo de Ferrari, donde un catering nos hizo la estancia mas agradable con bebidas, cafés, bollería, etc..

Posteriormente, en grupos de 14 personas, pudimos acceder al paddock y poder ver de cerca los camiones, algún piloto con el que tuvimos la suerte de cruzarnos, como Pedro Martínez de la Rosa y Kimi Raikkonen, o la agradable visita al box de Toro Rosso.

Como actividad extra y muy exclusiva, pudimos dar una vuelta por el Pit Lane, donde vimos los F1 rodar a escasos 5 metros de nosotros, ¡impresionante!.

Sobre las dos de la tarde nos trasladamos al Restaurante La Cueva donde teníamos la comida de clausura del evento.

Los que tuvimos la suerte de participar en este evento nos volvimos encantados para casa y deseando participar en el próximo evento que organice nuestro amigo, Enrique Ramallo.

Texto: Txemaker
Fotos: Foro Ferrari

Puedes ver más cosas en el Foro Ferrari: Más...