Motor Web


 






 
Rally CAM RACE 2017
 

El Rally COMUNIDAD DE MADRID-RACE celebrará el próximo 24 y 25 de noviembre los 50 años del circuito madrileño del Jarama.

DOS JORNADAS, 13 TRAMOS, 6 DIFERENTES, 158 KM CRONOMETRADOS

El Rally COMUNIDAD DE MADRID-RACE presenta un rutómetro de auténtica competición Madrid, 9 de noviembre de 2017. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputa su décima y última prueba en Madrid. La colaboración de la Comunidad de Madrid ha vuelto a resultar vital para llevar adelante la prueba, situando a la institución como una de las más comprometidas con el motor.
El cierre de la temporada, con la VIII edición del Rally Comunidad de Madrid-RACE 2017, tendrá una competición con un rutómetro actualizado y cargado de tramos atractivos: dos etapas de carrera sobre 6 tramos diferentes, en los que se competirá en varias pasadas para completar las 13 especiales cronometradas, con 158 km de carrera.

El Circuito del Jarama-RACE, en su 50 aniversario, escribirá un nuevo capítulo deportivo en su historia, al situar la base de la carrera en sus
instalaciones, así como su mágico recorrido como tramo cronometrado. Un paso por el Jarama que este año se hará una vez en cada jornada.

El miércoles 22 y el jueves 23 de noviembre los equipos realizarán los reconocimientos de los tramos, mientras que el propio jueves 23 por la tarde se realizarán las verificaciones técnicas en el Circuito del Jarama-RACE.

El viernes 24 de noviembre, la prueba tendrá la ceremonia de salida a las 12:30 horas, para arrancar la etapa a las 13 horas hacia los tramos de Canencia y El Berrueco, que tendrá dos pasadas. Entre medias de cada una de ellas se correrá el tramo del Circuito, que incluirá sus llamativas chicanes, para cubrir varias vueltas, hasta completar un total de 14,67 km.

El sábado 25 de noviembre, la caravana se dirigirá hacia los tramos de La Lancha, que se hará tres veces, Arrebatacapas y El Herradón, ambos en dos ocasiones. El tramo final, y gran fin de fiesta, será en el Circuito del Jarama-RACE, donde finalizará a las 16:35 horas, con la ceremonia de pódium posteriormente. Por su parte, el Campeonato Autonómico de Madrid de Rallyes competirá esta jornada, para cumplir así con la normativa del Campeonato de España, que exige correr hasta el 75% máximo del recorrido total cronometrado.

Programa y horario del rally. Ver...

Tramos y mapa. Ver...




El SUZUKI, vehículo oficial de la prueba que tendrá el epicentro en el Circuito del Jarama-RACE

El Real Automóvil Club de España- RACE dispuso, hace 50 años, de la primera instalación permanente en España para la práctica del automovilismo deportivo, ubicada en la Comunidad de Madrid. Fruto de esta inversión privada del RACE nacía el Circuito del Jarama que se inauguraba en 1967, siendo el único Club con un circuito propio que además gestiona él mismo. Este proyecto impulsó el deporte del automóvil y de la moto en España, y sigue vivo 50 años después. Desde su fundación en 1902, el RACE ha sido una entidad de apasionados del motor, organizando en 1903 la carrera París-Madrid, un hito en la historia de las grandes clásicas con 216 participantes en su momento.

Ese mismo compromiso del RACE con el deporte del motor se mantiene a través de la organización de pruebas como el Rally Comunidad de Madrid-RACE, que llega a su octava edición y que mantiene el privilegio de ser la final del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (CERA).

Con motivo de la celebración de los 50 años del Jarama, los días 24 y 25 de noviembre de 2017 Madrid será la capital del motor en España, acogiendo el Nacional de Rallyes 2017, que coronará oficialmente a los Campeones de todas los Campeonatos, Copas y Trofeos. En las instalaciones del nuevo Paddock club se ubicará la dirección de carrera desde donde se vigilará la seguridad de la prueba.

La competición, un año más, cuenta con el apoyo principal de SUZUKI que mantiene su vinculación como vehículo oficial, aportando unidades de seguridad y apoyo a la organización.

El rutómetro, siguiendo el reglamento, se anunciará quince días antes de la prueba, pero recogerá el espíritu propio de esta cita actualizado a una nueva configuración.

www.jarama.org @RallyCAMRACE Jarama RACE

I¡¡INSUPERABLE, INIGUALABLE, INOLVIDABLE, INELUDIBLE!!

Motor Web España

Volver


 
 

Copyright desde 1998. Motor Web España
CONTACTAR CON MOTORWEB

Web albergado en Fonocom