FERRARI VUELVE A LEMANS?

Información de LeMans Series, 24h, Ferrari Clienti, Challenge, etc.

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor tortugadorada » 09 Ene 2014, 13:45

¿Habéis leido los comentarios del jefe Montezemolo referente a un posible retorno a Le Mans?

"Quién sabe, quizás algún día podamos volver y ganar, dar las gracias y volver a casa. Tal vez deberíamos considerarlo en serio…"

Hay varias razones para pensar que lo podría estar diciendo en serio:

-ahora, con la vuelta de Porsche y con Nissan, Toyota y Audi, las carreras de "deportivos" van a vivir una nueva época dorada
-si la FIA aplica recortes de presupuesto en F1, sería una manera de mantener personal en un proyecto legítimo paralelo a la F1
-ahora habría más compatibilidad directa entre los motores/sistemas híbridas de la F1 con Le Mans.

Habría que convencer a la FIA de cambiar calendarios, volver a los viejos tiempos cuando los pilotos de F1 participaban en Le Mans
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Dino » 10 Ene 2014, 15:25

Yo también he leído sobre ello. Se dice que una de las razones puede ser el límite presupuestario de la F1, redirigiendo ese "excedente" de unos 100 ingenieros a Le Mans, según Montezemolo "no podemos despedir a 100 personas" (fuga de cerebros a otros equipos) Eso sí, no antes de 2016. Se rumorea también según Autosprint que la mula de pruebas de LaFerrari no lleva el V6 Turbo, sino el V8 sobrealimentado híbrido.

Rumores al fin y al cabo, pero yo siento la posibilidad más cerca que nunca. :clap:

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Fiorano_enr » 10 Ene 2014, 22:28

Hay medios y personal. El gasto de I+D se recuperaria en poco tiempo con un modelo que sacaran derivado del prototipo que corriese en Le Mans, o con 4 accesorios tecnologicos que llevase incorporados procedentes del coche.

El aplauso que dieron los integrantes de la Scuderia fue lo mas destacable. Y de buena tinta, se que algunos mecanicos de Ferrari les gustaria mucho estar con la marca en Le Mans.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Bandini » 10 Ene 2014, 22:51

Le Mans...muy sugerente. Pero el reglamento actual, a mi personalmente, no me gusta nada.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Fiorano_enr » 11 Ene 2014, 12:06

Bandini escribió:Le Mans...muy sugerente. Pero el reglamento actual, a mi personalmente, no me gusta nada.

Saludos, Bandini.


A mi tampoco. Pero ya sabes que los del ACO son unos veletas peor que en la Formula 1. Harian lo que fuese para tener a Ferrari en la carrera. Por otra parte, Toyota ha demostrado que se puede competir contra los diesel. Lo que ocurre es que, Audi, son alemanes y los de Toyota, pecan de lo mismo que han pecado en la F1. Y asi no van a conseguir nada.

Eso si, volver a Le Mans sin un V12 no tiene mucha gracia............. :-? Y, si están pensando en el retorno seriamente, creo que lo que tienen en mente es el V6 de la F1. De ahí el interés. el poder compartir tecnologías. Tienen a 100 personas "sin hacer nada" y no pueden despedir.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Bandini » 11 Ene 2014, 14:56

De ir adlante el proyecto será interesante saber cuanto cede el ACO y en cuanto tansige Ferrari.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Fiorano_enr » 12 Ene 2014, 19:59

Bandini escribió:De ir adlante el proyecto será interesante saber cuanto cede el ACO y en cuanto tansige Ferrari.

Saludos, Bandini


Estaremos atentos a ver que pasa este año. Porque, si deciden volver, empezarían a mover ficha ya este año para estar listos para 2016. Un sueño que podria hacerse realidad..............

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Bandini » 12 Ene 2014, 22:38

Audi, Toyota, Porsche, Lola, Nissan...¿Ferrari?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor testa rosso » 15 Feb 2014, 15:40

Sería una gran noticia la vuelta a Le mans, pero como se ha comentado, el reglamento no es muy propicio, ya que ni en sueños ferrari competiría con motores diesel, y en una carrera de 24 horas el bajo consumo es esencial para tener probabilidades reales de ganar. el tema irá por la senda de la hibridación y la baja cilindrada. creo que los motores V6 turbo serán la solución a emplear. lo de los V12 sería maravilloso, pero con el reglamento actual lo veo inviable. saludos. Bandera
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Bandini » 16 Jun 2014, 00:30

A la vista de las declaraciones de Montezemolo la respuesta a la pregunta de éste topic es NO.

Parece que el compromiso de Ferrari con la F1 (Pactos de la Concordia hasta 2018) es sólido.

Sobre el papel (nostálgico) parece atractiva la idea. Pero ¿merece la pena a Ferrari tamaña inversión para ...para en definitiva una sola carrera? Si, la serie de LM son mas competiciones, pero con una repercusión ridícula. ¿Merecería la pena a Ferrari ésa inversión...además de la de la F1?

Por otro lado pensemos también en la volubilidad del ACO que hoy dice blanco y mañana gris o negro según sus conveniencias para su espectáculo.

A mi me parece un acierto no volver ahora a Le Mans ..."rebus sic stantibus"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Fiorano_enr » 16 Jun 2014, 00:52

Bandini escribió:A la vista de las declaraciones de Montezemolo la respuesta a la pregunta de éste topic es NO.

Parece que el compromiso de Ferrari con la F1 (Pactos de la Concordia hasta 2018) es sólido.

Sobre el papel (nostálgico) parece atractiva la idea. Pero ¿merece la pena a Ferrari tamaña inversión para ...para en definitiva una sola carrera? Si, la serie de LM son mas competiciones, pero con una repercusión ridícula. ¿Merecería la pena a Ferrari ésa inversión...además de la de la F1?

Por otro lado pensemos también en la volubilidad del ACO que hoy dice blanco y mañana gris o negro según sus conveniencias para su espectáculo.

A mi me parece un acierto no volver ahora a Le Mans ..."rebus sic stantibus"

Saludos, Bandini.


La F1 es tan voluble como el Aco. Desde 2009 que han ido cambiando el reglamento para evitar monopolios y lo unico que han conseguido es monopolios. Falsos espectáculos etc........

La F1 agoniza. Aburre a las ovejas. Me cuesta seguirla cada vez mas. Veo mas valor comercialmente, de imagen, para Ferrari la victoria de AFCorse con el 458 que el rdiculo que hacen carrera tras carrera la Scuderia en la F1

El verdadero portaestandarte del cavallino rampante es AF Corse.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Bandini » 16 Jun 2014, 07:29

Pero te olvidas de una cosa esencial Fiorano Enr. Ferrari forma parte de esta F1. Firmó y ratificó los Pactos de la Concordia. E incluso tiene derecho a veto.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Fiorano_enr » 16 Jun 2014, 14:28

Bandini escribió:Pero te olvidas de una cosa esencial Fiorano Enr. Ferrari forma parte de esta F1. Firmó y ratificó los Pactos de la Concordia. E incluso tiene derecho a veto.


Si no me olvido Bandini. Creo que Ferrari tiene medios para dos proyectos paralelos. No estamos en 2002. Con lo de abaratar costes sobra tiempo, infraestructura y gente. Y dinero hay de sobra

Mas que en la Formula 1 el pedigri y la leyenda Ferrari se debe a la resistencia cuando por aquel entonces tenia prácticamente la misma popularidad. Cuando pilotos de F1 combinaban las especialidades y cuando la gente de a pie sabia de que se hablaba cuando alguien decía Mille Miglia, Targa Florio o Le Mans.

No hay que olvidarse que el WEC y Le Mans no tienen la repercusión gracias al maldito forajido de Ecclestone. Que es lo que es un Forajido.

Disfrute mas de Le Mans este fin de semana de lo que llevo tragando por dos tres años de f1. La pongo casi por obligacion, por Ferrari por no sentirme mal no viendo la carrera. Pero es igual de toston, igual de feo de ver que el Salvame deluxe. La misma mierda podrida

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor Bandini » 16 Jun 2014, 15:26

Tenemos la cosa muy complicada como para meternos en otros berenjenales ... que nos pueden salir muy caros...dada esa volubilidad del ACO.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FERRARI VUELVE A LEMANS?

Notapor EstebanDelaReina » 26 Sep 2014, 16:07

Imagen"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
EstebanDelaReina
Ferrarista
 
Mensajes: 3099
Registrado: 02 Abr 2010, 18:58

Siguiente

Volver a LeMans Series y 24h

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron