Maserati

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Maserati

Notapor Fiorano_enr » 28 Jun 2013, 14:02

Por descontado que el Maserati es mejor que el BMW de su clase y equiparable. De Mercedes, no lo se porque ha perdido calidad que antaño, de eso Mercedes tenia para ir dando. Aunque en estas gamas estoy seguro que el Mercedes equivalente es 100% calidad Mercedes-Benz. como dices en vivo gana mucho aunque me sigue pareciendo mazacote, ballenato. El 4 porte es insufrible. Como el FF. Ni en vivo ni en revista.

Para berlinas de este calibre, me quedo con el Aston Martin Rapide. Por belleza y exclusividad. Aunque esta en el escalón del 4Porte no del Ghibli. Da lo mismo cuando vas a comprarte un coche de estos. Lo ultimo que miras es el sector al que pertenecen.

saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Maserati

Notapor Pinin » 30 Jun 2013, 15:19

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor MotorWeb » 30 Jun 2013, 18:58

Me impresionó, que a pesar de se un V6, y un Hatchback clásico, sonaba a Maserati total. Me gustó eso y mucho. Por lo demás muy italiano, es decir, diseño vanguardista, interior cuidado al detalle, y calidad a primera vista.
Luego ya el tema mecánico, no lo se.

Lo que me sorprendio, es que viendo como sus rivales de sector, sacan líneas novedosas, este permanecía clásico y muy parecido al Quatroporte.

En fin, a ver si cae en mis manos y puedo decir más. No lo creo.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Maserati

Notapor Fiorano_enr » 30 Jun 2013, 19:44

MotorWeb escribió:Me impresionó, que a pesar de se un V6, y un Hatchback clásico, sonaba a Maserati total. Me gustó eso y mucho. Por lo demás muy italiano, es decir, diseño vanguardista, interior cuidado al detalle, y calidad a primera vista.
Luego ya el tema mecánico, no lo se.

Lo que me sorprendio, es que viendo como sus rivales de sector, sacan líneas novedosas, este permanecía clásico y muy parecido al Quatroporte.

En fin, a ver si cae en mis manos y puedo decir más. No lo creo.


Hatchback precisamente no es. Mas bien es un sedán de toda la vida. Los hatchback son los que tienen una puerta trasera. De ahi "Hatch" escotilla traducido literal. Como el FF vaya.

En vivo es probable que gane bastante. Me gustaria verlo para ver las dimensiones que tiene. Lo que menos me gusta es que se parece demasiado al 4 porte. Que es muy feo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Maserati

Notapor Ebaeza » 01 Jul 2013, 12:25

Muy buenas, tengo un Quattroporte y he recibido hace unos dias una carta de Maserati diciendo que han encontrado una anomalia en los "tirantes traseros de regulacion de la convergencia" y que lo tengo que llevar al taller (la reparacion la hace Maserati). Por favor, alquien que podria explicar que anomalia es esa y a que afecta? Me suena a chino... gracias y saludos
Ebaeza
Ferrarista
 
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2009, 05:42

Re: Maserati

Notapor Fiorano_enr » 01 Jul 2013, 13:25

La convergencia es el angulo visto desde arriba y hacia delante en que las ruedas del eje tienden a juntarse. En explicacion mas sencilla, la rueda izquierda estaria girada hacia dentro y la derecha también, como una A. La divergencia es lo contrario, como una V. Esas barras regulan ese parámetro. Si es una llamada oficial ve cuanto antes porque en el tema suspensiones/dirección es peligroso.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Maserati

Notapor Ebaeza » 02 Jul 2013, 10:28

Muchas gracias Fioriano. Si es una llamada oficial, me han dado fecha para la semana que viene. Gracias!
Ebaeza
Ferrarista
 
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2009, 05:42

Re: Maserati

Notapor Pinin » 05 Jul 2013, 13:13

No dice mucho, pero algo es algo:


Contacto: Maserati Ghibli

http://es.autoblog.com/2013/06/30/conta ... ti-ghibli/

Imagen


Definitivamente opino que, este coche debe ir obligatoriamente en colores oscuros si no quiere parecerse ni recordar al hyundai i30/i40. Pero bueno este handicap ya lo tenia el anterorior Quattroporte y su parecido al Rover 75 y algun modelo mas del mercado como el Daewoo Nubira. Supongo que una vez pase el tiempo y nos olvidemos de estos modelos mas habituales de nuestras calles, el Ghibli adquirirá valor añadido.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Pinin » 05 Jul 2013, 16:18



:eek:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Pinin » 23 Jul 2013, 23:09

:-P

Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Pinin » 29 Ago 2013, 09:30

Con 17.000 pedidos en julio, Maserati crece a toda prisa

Sergio Marchionne apuesta fuertemente por el crecimiento global de Maserati (además de apoyarse sobre el grupo Chrysler) para que el grupo Fiat vuelva a la senda de los beneficios en la que se encuentra actualmente. Para ello ha invertido 1.200 millones de euros en Maserati. Y por lo visto, esa inversión empieza a dar sus frutos.

A finales de julio, Maserati había recibido 17.000 pedidos a nivel global. Puede parecer poco en términos absolutos, pero es que en todo 2012 Maserati vendió tan sólo 6.288 coches. El Quattroporte se impone nuevamente como el modelo con más éxito de la marca.


Harald Wester, el CEO de Maserati, explicó que los Estados Unidos seguían siendo su mercado número uno, seguidos muy de cerca por China donde el Quattroporte goza de tan buena acogida que el país asiático se impone como el primer mercado para la berlina italiana.

El nuevo Ghibli, cuya comercialización debuta en septiembre, debería permitir a Maserati seguir creciendo. Si a este modelo le añadimos el futuro SUV Levante, ya no parece tan descabellado que en 2015 Maserati alcance las 50.000 unidades que pide Marchionne.

El incremento de ventas de Maserati no salvará Fiat, es evidente. Pero si esta tendencia se mantiene en el tiempo, es decir una vez que haya pasado el efecto novedad de los Quattroporte y Ghibli se siguen vendiendo, abriría las puertas al esperado y tantas veces pospuesto renacimiento de Alfa Romeo.

[Fuente: AutomotiveNews]
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Black Cavallino » 26 Nov 2013, 15:08

Es para mi uno de los Maserati más espectaculares....

Imagen
Maserati A6GCS Pininfarina Coupé (1954)

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Maserati

Notapor MotorWeb » 01 Ene 2014, 18:15

Tengo entendido que en diciembre de este año la marca cumple 100 años.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Maserati

Notapor 2819GT » 02 Ene 2014, 17:39

MotorWeb escribió:Tengo entendido que en diciembre de este año la mamma cumple 100 años.



Efectivamente.

Este es su logo de aniversario

Imagen

y su página oficial:

http://www.maserati100.com/home.html
Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: Maserati

Notapor Dino » 03 Feb 2014, 10:22

El spot de Maserati para la Superbowl :eek:



Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados