"Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 15 Abr 2013, 19:49

:eek: Que foto!! Que Ferrari!!!

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor 288GTO » 15 Abr 2013, 23:56

Fiorano_enr escribió::eek: Que foto!! Que Ferrari!!!

Saludos


Lo suscribo

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 20 Abr 2013, 15:34

Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fabricio » 20 Abr 2013, 23:01

Fiorano_enr escribió:Imagen

Saludos



Muy bonita foto. Precioso coche

Saludos
Fabricio
Ferrarista
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2013, 15:29
Ubicación: Zaragoza

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 21 Abr 2013, 16:44

Esa unidad en concreto, esta prevista que se subaste el 25 de Mayo en Villa D´Erba por RM auctions. A ver si para entonces soy "Euromillonario" y me acerco a pujar por el. :D

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Bandini » 21 Abr 2013, 18:40

La única pega que se puede poner al 288 GTO, por ponerle alguna... es que no equipa un V12.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 21 Abr 2013, 21:03

Bandini escribió:La única pega que se puede poner al 288 GTO, por ponerle alguna... es que no equipa un V12.

Saludos, Bandini.


Victima de la época en la que nació y en la que la F1 usaba motores turboalimentados,como bien sabes. Yo lo preferiría también con V12. Pero el motor turbo del GTO, suena mucho mejor que muchos V12 Ferrari (180º) de la época y que algunos recientes. Especialmente si monta los escapes con salidas Ansa Megáfono. También le avala por encima de cualquier Ferrari moderno,el haber nacido con el beneplácito de Enzo Ferrari, el que sea un "oldschool" Ferrari, el ser precursor del F40 y probablemente ser el primer Supercar de la historia. La cotización del GTO va a ir en aumento

Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Bandini » 21 Abr 2013, 21:13

Añadiría una segunda "pega" (entre comillas) muy común por desgracia en Ferrari modernos y es su nulo palmarés deportivo.

En lo que respecta al sonido, cuestión de gustos, para mi como el V12 .... nada. :cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 21 Abr 2013, 21:27

Bandini escribió:Añadiría una segunda "pega" (entre comillas) muy común por desgracia en Ferrari modernos y es su nulo palmarés deportivo.

En lo que respecta al sonido, cuestión de gustos, para mi como el V12 .... nada. :cool:

Saludos, Bandini.


El sonido de un Fxx, de un 599GTO o del F12 y el LaFerrari no tienen parangón. Pero un GTO contra un 550 o un 599........ no suenan tan bien como el 288. El Dodici cilindri es el Dodici Cilindri.eso es indudable. Es mi motor favorito también. En cuanto a lo que comentas del palmares, el GTO no tiene ninguno, pero nació con pretensión. Cosa que ninguno de los Ferrari modernos puede hacer.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Bandini » 21 Abr 2013, 21:43

Nació con pretensión... y se quedó en eso. Quizás le tenían miedo... :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 21 Abr 2013, 22:00

Bandini escribió:Nació con pretensión... y se quedó en eso. Quizás le tenían miedo... :-x

Saludos, Bandini.


Habría que saber realmente que quería hacer Ferrari con el. Siempre se ha oido algo del Gr.B pero no el de Rallies. En todo caso es una pena que no llegase a la competición

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Bandini » 21 Abr 2013, 22:15

Se enfocó al Grupo B. De ahí el afán en construir los 200 ejemplares iniciales requeridos para su homologación.

Entre los datos oscuros de este GTO está el de su Cx jamás declarado oficialmente. Se especulaba que sobre 0,38,

Otro detalle que sorprende: el aire acondicionado era sólo una opción... y costaba (al cambio y entonces) 1.500 € :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 22 Abr 2013, 11:25

Bandini escribió:Se enfocó al Grupo B. De ahí el afán en construir los 200 ejemplares iniciales requeridos para su homologación.

Entre los datos oscuros de este GTO está el de su Cx jamás declarado oficialmente. Se especulaba que sobre 0,38,

Otro detalle que sorprende: el aire acondicionado era sólo una opción... y costaba (al cambio y entonces) 1.500 € :-x

Saludos, Bandini.


El Cx lo he visto en alguna parte. No creo que fuese tan malo ni tampoco tan bueno. el 0´33 ha acompañado a los ferrari durante lustros. Y tampoco es un dato relevante dado que, si haces una encuesta entre un 288GTO un 599GTB y un 360 Modena, estoy seguro que el GTO gana por goleada. La apariencia y estética de ese Ferrari, su popularidad entre los Ferraristas esta por encima de todos los Cx, Cz y Cy que se quieran. El GTO se hizo con la idea de ser bonito. Y acertaron de lleno.

Entre un LaFerrari, un Enzo un F50 o F40 y el GTO no tengo ninguna duda. Sea el peor en todo salvo en lo mas importante. Belleza. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Bandini » 22 Abr 2013, 11:52

Fiorano_enr escribió: El Cx lo he visto en alguna parte. No creo que fuese tan malo ni tampoco tan bueno.


Pero nunca de manera oficial. Siempre conjeturas.

Fiorano_enr escribió: El GTO se hizo con la idea de ser bonito. Y acertaron de lleno.


Por una vez voy a llevarte la contraria. :D

Yo creo que el GTO, como el F40, F50...etc no se hicieron con la idea de la belleza sino con la de la eficacia, de la funcionalidad. Y resultaron tremendamente atractivos. esto es repetitivo en muchos Ferrari, quizá los más bellos. Un P4 no se diseño a priori para ser bonito. Pero el resultado es un canon de belleza en el automóvil.

Los diseños clásicos de Pininfarina son preciosos. En ellos si se busca ese resultado estético. En estros otros Ferrari no. Pero la resultante es de una belleza que pasma. A mi personalmente cada vez me van gustando más si cabe las carrocerías de Scaglietti que las coetáneas diseñadas por Pininfarina.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 22 Abr 2013, 12:59

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió: El Cx lo he visto en alguna parte. No creo que fuese tan malo ni tampoco tan bueno.


Pero nunca de manera oficial. Siempre conjeturas.

Fiorano_enr escribió: El GTO se hizo con la idea de ser bonito. Y acertaron de lleno.


Por una vez voy a llevarte la contraria. :D

Yo creo que el GTO, como el F40, F50...etc no se hicieron con la idea de la belleza sino con la de la eficacia, de la funcionalidad. Y resultaron tremendamente atractivos. esto es repetitivo en muchos Ferrari, quizá los más bellos. Un P4 no se diseño a priori para ser bonito. Pero el resultado es un canon de belleza en el automóvil.

Los diseños clásicos de Pininfarina son preciosos. En ellos si se busca ese resultado estético. En estros otros Ferrari no. Pero la resultante es de una belleza que pasma. A mi personalmente cada vez me van gustando más si cabe las carrocerías de Scaglietti que las coetáneas diseñadas por Pininfarina.

Saludos, Bandini.


Tienes razón en que el f40, F50........."Ferrari hipercars" se hicieron para ser eficaces en pista sobre todo. Pero el 288GTO que deriva esteticamente del 308GTB y también estructuralmente comparte soluciones, jugaba con valor seguro en la estetica.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados