De esas cosas llamadas radares y puntos...

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 25 Mar 2013, 23:57

Pero es que el problema de la seguridad no está ahí en las autopistas. Si se pone el limite a 150, seguro que muchos irán por encima. Pero no veo en ello una especial fuente de siniestros.

Sin embargo sí que la veo en las secundarias sin desdoblar y en las ciudades.

Pero ¿en autopistas? y en especial en muchos tramos de autopista... podría ser un limite mayor incluso.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 26 Mar 2013, 08:33

Pinin escribió:
Commendatore escribió: Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches...


Los cerebros de los conductores, sólo algunos.

¿A que viene tu respuesta?
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 26 Mar 2013, 08:53

Creo Commendatore que Pinin se refiere a que la técnica progresa, pero que muchas veces ese progreso, esa mejora es inútil si el conductor hace caso omiso de lo elemental en seguridad, si incurre en imprudencia.

Un ejemplo: los neumáticos. ¿De que sirven las mejores gomas si no estoy atento y sigo circulando cuando ya están casi lisas?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Pinin » 26 Mar 2013, 10:23

Commendatore, creo que ya lo ha aclarado Bandini al que le doy las gracias.

Yo soy partidario del aumento de los límites pero creo que aun queda un largo camino de concienciación no solo de no tomar alcohol y otros problemas, sino de cómo circular en glorietas, hacer entender a los conductores que siempre se circula por la derecha (elemental y d elo cual deberia hacer una campaña no ya fuerte sino descomunal), de adaptación a las condiciones particulares de una via, frenar en los carriles de decelaracion al salir de una autovia del mismo modo que uno no puede incorporarse a 80 al carril izdo, saber hacer una frenada de emergencia, y por supuesto llevar el coche en unas condiciones técnicas optimas, no solo que pase la itv, empezando por las ruedas, eso que nos tiene unidos al asfalto.

En fin, que todo evoluciona pero en realidad circulamos peor, mucho peor. Por eso es de entender la postura de Enrique.

Encima para colmo, los conductores mandando Whatsupp al volante se multiplican a un ritmo vertiginoso. :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Dino » 26 Mar 2013, 10:32

Pinin escribió:Encima para colmo, los conductores mandando Whatsupp al volante se multiplican a un ritmo vertiginoso. :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos


Uy Pinin, ojalá sólo fuera el Whatsapp, pero es que hay básicos que siguen sin cumplirse: el otro día por Bravo Murillo un tio con un 330i coupe hablando con el móvil en la oreja. Angelico, no le daba para el bluetooth :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Fiorano_enr » 26 Mar 2013, 16:39

Pinin escribió:Commendatore, creo que ya lo ha aclarado Bandini al que le doy las gracias.

Yo soy partidario del aumento de los límites pero creo que aun queda un largo camino de concienciación no solo de no tomar alcohol y otros problemas, sino de cómo circular en glorietas, hacer entender a los conductores que siempre se circula por la derecha (elemental y d elo cual deberia hacer una campaña no ya fuerte sino descomunal), de adaptación a las condiciones particulares de una via, frenar en los carriles de decelaracion al salir de una autovia del mismo modo que uno no puede incorporarse a 80 al carril izdo, saber hacer una frenada de emergencia, y por supuesto llevar el coche en unas condiciones técnicas optimas, no solo que pase la itv, empezando por las ruedas, eso que nos tiene unidos al asfalto.

En fin, que todo evoluciona pero en realidad circulamos peor, mucho peor. Por eso es de entender la postura de Enrique.

Encima para colmo, los conductores mandando Whatsupp al volante se multiplican a un ritmo vertiginoso. :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos


Lo de las glorietas o rotondas, es un cachondeo. Claramente la norma, el código de circulación dice que ese cede el paso al de la derecha. Quiere decir que siempre tenemos todos los que entramos en una glorieta el paso cedido si condujésemos como dice el código.

Y lo que comentas de los neumáticos Ruben, es el mejor ejemplo que podías sacar. Casi nadie tiene a presión los neumáticos. Y ya ni te cuento el estado con el que circulan algunos. Con medio kilo de presión de menos o de mas en la presión optima de funcionamiento especificada por el fabricante, la distancia de frenado aumenta bastantes metros. Solamente la presión de ruedas.

Hay gente que no revisa la presión hasta que no lleva el coche al taller.

En el autoescuela no te enseñana a conducir, te enseñan a aprobar el carne. Sacar el carne de conducir deberia ser mas complicado de lo que es. Deberia haber mas practica y mas dificultosa de lo que es. Y un examen psicotecnico mas preciso y mas fuerte. Actitud. Un niñato pajillerofumeta de 18 años, con el pelo engominado y la musica a todo volumen un viernes por la noche a 150KM/h el limite de velocidad es un arma.

Un niñato así con esa actitud que a diario ves por la calle, andando, no puede no debe tener el carne de conducir con la facilidad que se obtiene hoy en día. Al menos hasta que no cambie de actitud chulesca de macho dominante y eso no ocurre hasta que 1. se estampa contra un muro sin matar a nadie con un GOLFVR6 o R32 de 2º mano para la gran suerte del resto de conductores o 2: madura milagrosamente o 3. una sobredosis/coma etílico en una discoteca sospechosa habitual le deja fuera de circulación para nuestra alegría.


Yo me paso las 5 estrellas euroncap de los fabricantes por el forro polar. Algunos para ir seguros tendríamos que poder permitirnos ir en un vehículo blindado a salvo de esos nazis criminales. Faltan radares, Guardia Civil y mano dura mucha mano dura.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 26 Mar 2013, 17:09

Ruben estoy totalmente de acuerdo contigo
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Pinin » 27 May 2013, 16:21

Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 31 May 2013, 10:42

:eek: Acojonante, esto ya se considera acoso, ¿qué no?. Vaya panda. Ahora mismo lo empiezo a publicar. Que asco, acojonante. :cool: :-x
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 31 May 2013, 11:03

Próxima reforma de la Ley de Seguridad Vial.

Puntos "fuertes" que se proponen:

1.- Subir a 130 km/h de velocidad máxima algunos tramos de autopistas y autovías.
2.- Bajar la velocidad máxima en algunas vías urbanas.
3.- Obligatoriedad de casco para los ciclistas.

¿Opiniones?

:-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Pinin » 31 May 2013, 11:15

Opino que hasta no ver donde se van a aplicar punto a y b no puedo decir mucho.

De acuerdo con el c, aunque sea un rollo.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Fiorano_enr » 31 May 2013, 19:35

Yo siempre que voy en bici me pongo el casco. Pero porque va muy bien como "gorra" que me quita el sol. Porque como protección es prácticamente nulo.

La segunda proposición es necesaria. Pero con control de que se aplique.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 31 May 2013, 19:57

El problema de bajar el límite en las vías urbanas, o uno de los problemas, estaría en la facilidad de incurrir en infracción administrativa muy grave e incluso en delito. Si se baja el límite genérico a 30 km/h.... átense los machos. :(

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 31 May 2013, 20:45

130: pues viendo el nivel de conducción y educación española, miedo me da. Y ya veremos, porque en otros países europeos, es muy fácil caer pues pensabas que era de 130, y era de 110 o así. Ósea que habrá que ir ojo avizon.

30: yo personalmente hay sitios urbanos en los que ya voy a 30 o 20km/h.

Casco en bici: no se refieren al casco actual, que yo lo llevo, sino a uno tipo moto. Menudo coñazo, con lo que pesa. Si los profesionales no llevan, sino que llevan el homologado, pq nosotros si. Además si es por evitar lesiones craneales, que también lo pongan en lo coches.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Fiorano_enr » 02 Jun 2013, 14:12

Bandini escribió:El problema de bajar el límite en las vías urbanas, o uno de los problemas, estaría en la facilidad de incurrir en infracción administrativa muy grave e incluso en delito. Si se baja el límite genérico a 30 km/h.... átense los machos. :(

Saludos, Bandini.


En vias amplias como las de Madrid, Barcelona o grandes ciudades seria un problema como dices. Pero desde donde escribo, en la avenida principal de un carril de ida y otro de vuelta a cada lado de un paseo central, veo pasar a mucho niñatos en motos de 50cc a 60-70km/h y haciendo pole position. Y los hay no tan niñatos en motos gordas y coches a toda pastilla también.

Yo, del concejal de urbanismo de mi localidad, pondría a currar de una vez a los policías locales, con un silbato y menos chuleria de la que se gastan cuando pasean los coches y las motos BMW a las que también les gusta dar gas. Y problema solventado. y encima gastando menos gasolina.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados