Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Pinin » 20 Oct 2012, 15:45

Es tan solo una introdccion de cualquier persona al verdadero y único articulo de todo esto, que es el de Ferrari Magazine.

En cuanto a lo del 250Lm, es un traducccion literal de google, asi que no le haria mucho caso.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 20 Oct 2012, 16:48

El coche es bastante bonito. No tiene un diseño arriesgado como los Ferrari de serie mas modernos. De los "One Off" mas recientes es el mas bonito en mi opinión, junto al P540.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor ForzaFerrari » 21 Oct 2012, 11:48

Sin duda Clapton tiene muy buen gusto y además es un gran guitarrista, aunque he de decir que mi lista de guitarristas favoritos es extensa, pero no tanto como mi colección de vinilos :-P Soy un melómano audiófilo, qué le vamos a hacer!

Y... digo yo, ¿cuánto cuesta darse el caprichazo de diseñar tu propio Ferrari?

Por otro lado... ¿cualquiera con pasta puede hacerlo o solo alguien que ya haya sido cliente de la marca antes?

Gracias de antemano por vuestras amables respuestas ;-)


Saludos. ForzaFerrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 21 Oct 2012, 15:13

ForzaFerrari escribió:Sin duda Clapton tiene muy buen gusto y además es un gran guitarrista, aunque he de decir que mi lista de guitarristas favoritos es extensa, pero no tanto como mi colección de vinilos :-P Soy un melómano audiófilo, qué le vamos a hacer!

Y... digo yo, ¿cuánto cuesta darse el caprichazo de diseñar tu propio Ferrari?

Por otro lado... ¿cualquiera con pasta puede hacerlo o solo alguien que ya haya sido cliente de la marca antes?

Gracias de antemano por vuestras amables respuestas ;-)


Saludos. ForzaFerrari.


Pues a Clapton amigo ForzaFerrari, le costó la friolera de 3 millones de libras. Recuerda, que es siempre un 458 Italia de unos 220.000€ con otra carrocería. Claro esta que, el coste del nuevo diseño aerodinamico, los ingenieros implicados en el desarrollo, el coste de producción .....etc.....

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor ForzaFerrari » 22 Oct 2012, 15:55

:eek: :eek: :eek: Fiorano_enr, se me acaba de hacer hasta un nudo en el gaznate! :D Eso vienen a ser más de 3 millones y medio de euros así a bote y pronto. Con esa pasta me hacía yo una colección de clásicos bastante maja. Lo veo demasiado dinero para un coche que, a fin de cuentas es un derivado de un coche de serie. Bueno, en realidad lo veo demasiado dinero para gastar en un coche, sea cual fuere, y mira que soy un auténtico loco de los motores.

Claro que visto desde otro ángulo, ese coche es una pieza única que a la vuelta de unos decenios se habrá revalorizado y se podrá vender por una auténtica fortuna.

Saludos. ForzaFerrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Pinin » 04 Dic 2012, 16:14

Al parecer se ha presentado o se va a presentar un nuevo "One Off". Se trataría de un "remake" de un 365 gtb4 en base F12berlinetta denominado 770Daytona Milano.

Espero aportar mas datos e imagen.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor pravda » 04 Dic 2012, 16:48

¿¿Algo así....?? pero me parece rara la foto....

Imagen

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Pinin » 04 Dic 2012, 16:51

A mi tambien y por eso no la puse. De hecho de las dos personas que se ven, el de corbata roja parece un Pininfarina...

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor pravda » 04 Dic 2012, 16:55

Pinin escribió:A mi tambien y por eso no la puse. De hecho de las dos personas que se ven, el de corbata roja parece un Pininfarina...

saludos


Esa foto es del salón de detroit.... poco después de esta otra...

Imagen


Creo que es un proyecto a futuro.... no un coche ya hecho, porque el Milano este es una especie de "preparador" estilo Hamman o Gemballa o alguno de estos...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Pinin » 04 Dic 2012, 16:58

Confirmas por tanto mis sospechas de que esa imagen era un montaje.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor MotorWeb » 04 Dic 2012, 21:50

Pues es un tanto raro para un tifoso, pero si lo ves a la primera, me parece bonito.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 10 Dic 2012, 17:03

Este no había salido. 0931GT. Un "tour de france" sin las aletas trasera verticales, típicas de la ultima serie. La forma de la cola estilo Passo Corto, se hizo después de un accidente en el que quedo bastante dañado.
Imagen
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 11 Dic 2012, 11:11

El problema es que la denominación TdF es también oficiosa (la añado a la lista que comentábamos) y muy imprecisa. No sólo se usa para diferentes carrocerías (con y sin aletas, con faros carenados o no, etc) sino también para diferentes chasis (cortos y largos) como si fuese un único modelo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Fiorano_enr » 11 Dic 2012, 13:25

Bandini escribió:El problema es que la denominación TdF es también oficiosa (la añado a la lista que comentábamos) y muy imprecisa. No sólo se usa para diferentes carrocerías (con y sin aletas, con faros carenados o no, etc) sino también para diferentes chasis (cortos y largos) como si fuese un único modelo.

Saludos, Bandini.


Por eso puse entre comillas TDF. De acuerdo con el libro editado por Ferrari "250 Leggendarie", el nombre oficial de "catalogo" sería Ferrari 250 GT Berlinetta Scaglietti.

Y en el caso del "Interim" creo que no era oficial pero, Ferrari la adopto para diferenciar aquella berlinetta que adelantaba los rasgos del paso corto.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor Bandini » 11 Dic 2012, 16:07

El "nombre" o designación 250 GT Berlinetta engloba:

- Las berlinetta chasis largo con dos versiones en el 59, los denominados chasis 508 B,C,D y G; equipados con motores 112 o 128.
- Las berlinetta chasis corto competición y "lusso" tipo 539 del 60 , el mismo chasis en versión 61, idem 62, las de motor tipo 168 normal, el B y el Speciale o competición de que hablábamos, carrocerías en acero o aluminio.

Para complicar más el ya de por si sugestivo entramado hay carrocerías firmadas por Pininfarina, Bertone, Scaglietti, Zagato, Drogo, Neri-Bonaccini...

Todo ello en el período que va de 1954 a 1961, es decir hasta el GTO.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados