Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor EDVTEC » 10 Nov 2012, 10:49

Buenos días,

Esta es una duda que he tenido siempre: ¿Cuál es el verdadero motivo de borrar la matrícula de nuestros coches cuando subimos alguna foto? ¿Qué problemas puede dar el no hacerlo?

Saludos,
Edu
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor Bandini » 10 Nov 2012, 18:09

Discreción.

A través de la matrícula se puede saber la titularidad del coche. Además se da información sobre dónde estuvo el citado automóvil en un momento determindo.

Cierto que estamos en un foro privado pero quizás el dueño de ése Ferrari no quiere que se sepa tal información por los usuarios registrados o por tereros que puedan acudir al foro.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor Fiorano_enr » 11 Nov 2012, 18:28

Bandini escribió:Discreción.

A través de la matrícula se puede saber la titularidad del coche. Además se da información sobre dónde estuvo el citado automóvil en un momento determindo.

Cierto que estamos en un foro privado pero quizás el dueño de ése Ferrari no quiere que se sepa tal información por los usuarios registrados o por tereros que puedan acudir al foro.

Saludos, Bandini.


Que diferencia hay entre estar in situ, y ver el coche con la matricula puesta y descubierta y verlo a través de fotografía en un foro?? es como si en el evento, el propietario, por esa misma discreción que comentas quiere tener, me prohíbe hacer una foto al coche por precaución y discreción . Estando en la calle.

En foros extranjeros ,especialmente en Ferrarichat USA, los propietarios de Ferraris o los coches que sean, ponen las fotos sin demasiadas preocupaciones.

Mejor discreción que no salir de casa no hay ninguna. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor EDVTEC » 11 Nov 2012, 19:31

Vamos, que por lo que leo, si realmente no tienes nada que ocultar (multas pendientes, etc.), realmente daría igual poner la foto del coche con matrícula o sin ella...

Es cierto que cualquiera puede apuntar tu matrícula por la calle o simplemente sacarte una foto, ¿no?
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor Bandini » 11 Nov 2012, 20:45

Es cierto. Pero -sin obviar lo recelosa que es la sociedad en la protección de datos- sin un sujeto no quiere por las razones que sean que se vea la matrícula de su vehículo en un medio semi privado de difusion como este, tendrá sus razones.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor pravda » 12 Nov 2012, 00:00

La eterna discusión entre los Spotter... :D , yo antes borraba todas las matrículas, ahora si el coche esta "cazado" en la calle no borro la matrícula, si el coche está en un lugar privado, entiendase por lugar privado garaje particular, tapo la matrícula o directamente no subo la foto.... como ya han dicho la matricula es o tiene que ser perfectamente visible cada vez que el coche sale a la calle, y por tanto no estoy dando información "privada" o que alguno avispado no pueda obtener.... Y más de una y de dos veces, me he llevado una sorpresa rara con las matrículas de los coches, al revisar las fotos con calma.... :lol:

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor MotorWeb » 12 Nov 2012, 11:08

Yo por costumbre, siempre las borro. Nunca sabes quien puede estar detrás de la pantalla del ordenador viendo una foto, ni quien la copia y se pasa a otro, y a otro y así hasta el infinito y más allá.
La cuestión es que estamos en un foro donde los protagonistas son piezas codiciadas y admiradas, si alguien se encapricha de una y contrata a alguna "banda" para que lo localice y lo robe, no quisiera dar pistas o facilitarles el camino. Cierto es que puede que al final lo consigan, pero como en nuestro coche particular, voy a poner todas las trabas posibles para que no lo consigan.
Desde tu casa y a través de internet se pueden realizar muchos trabajos que antes costaba mucho tiempo realizar.

Luego está el tema de imagen, que si alguien publica una foto de SU coche, él es responsable, pero si voy a una concentración y hago fotos y alguien no quiere que aparezca en ningún medio público su foto o que ha estado allí, doy por defecto ese anonimato. En este foro hay gente que me ha pedido explícitamente que no aparezca la matrícula de su coche, por motivos que no vienen al caso.
Y si es en circuitos o tandas ya ni te cuento, tienes un golpe o siniestro y las aseguradoras encuentran una foto de tu coche en el circuito, y te paga la reparación rita la cantaora.

Por eso, y para evitar problemas, yo siempre tapo o directamente no fotografío matrículas. Esa es mi recomendación, luego que cada uno haga con SU coche lo que quiera, pero poner la foto de otros, si pediría que se tapase o se pidiera consentimiento, por si acaso.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor Delagh » 12 Nov 2012, 11:44

De tinta(no se si buena) se dijo que en la ultima concentracion de Andorra,habia dos personas del fisco,que tomaron nota de todas las matriculas españolas que acudieron al evento...
vaya usted a saber
Saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor EDVTEC » 12 Nov 2012, 11:45

MotorWeb escribió:Yo por costumbre, siempre las borro. Nunca sabes quien puede estar detrás de la pantalla del ordenador viendo una foto, ni quien la copia y se pasa a otro, y a otro y así hasta el infinito y más allá.
La cuestión es que estamos en un foro donde los protagonistas son piezas codiciadas y admiradas, si alguien se encapricha de una y contrata a alguna "banda" para que lo localice y lo robe, no quisiera dar pistas o facilitarles el camino. Cierto es que puede que al final lo consigan, pero como en nuestro coche particular, voy a poner todas las trabas posibles para que no lo consigan.
Desde tu casa y a través de internet se pueden realizar muchos trabajos que antes costaba mucho tiempo realizar.

Luego está el tema de imagen, que si alguien publica una foto de SU coche, él es responsable, pero si voy a una concentración y hago fotos y alguien no quiere que aparezca en ningún medio público su foto o que ha estado allí, doy por defecto ese anonimato. En este foro hay gente que me ha pedido explícitamente que no aparezca la matrícula de su coche, por motivos que no vienen al caso.
Y si es en circuitos o tandas ya ni te cuento, tienes un golpe o siniestro y las aseguradoras encuentran una foto de tu coche en el circuito, y te paga la reparación rita la cantaora.

Por eso, y para evitar problemas, yo siempre tapo o directamente no fotografío matrículas. Esa es mi recomendación, luego que cada uno haga con SU coche lo que quiera, pero poner la foto de otros, si pediría que se tapase o se pidiera consentimiento, por si acaso.


Creo que es lo más lógico y también responsable. :clap: :idea:
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor pravda » 12 Nov 2012, 11:49

MotorWeb escribió:Yo por costumbre, siempre las borro. Nunca sabes quien puede estar detrás de la pantalla del ordenador viendo una foto, ni quien la copia y se pasa a otro, y a otro y así hasta el infinito y más allá.
La cuestión es que estamos en un foro donde los protagonistas son piezas codiciadas y admiradas, si alguien se encapricha de una y contrata a alguna "banda" para que lo localice y lo robe, no quisiera dar pistas o facilitarles el camino. Cierto es que puede que al final lo consigan, pero como en nuestro coche particular, voy a poner todas las trabas posibles para que no lo consigan.
Desde tu casa y a través de internet se pueden realizar muchos trabajos que antes costaba mucho tiempo realizar.



¿Esto no es un poco "demagogo"? tapamos las matrículas para no dar información de los Ferrari que andan por la calle, pero en seguida que aparece un Ferrari "nuevo" todo el mundo quiere saber de dónde es o dónde se le puede ver, y hay mucha gente que da con pelos y señales la ubicación del coche, y si hablamos de algunos clásicos o F40s, F50s, Enzos, dónde se cuenta con gran detalle, nombre, ciudad y empresa del susodicho?? y una pregunta que me surge es, porqué generalmente las matrículas de los coches extranjeros no se tapan?? no se aplica la misma teoría del futuro ladrón para todos?? o es que sólo son los ladrones españoles los que buscan en internet??

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor Black Cavallino » 12 Nov 2012, 12:16

Yo ya tengo por costumbre tapar todas las matriculas se han ferraris o no, y es mejor hacerlo porque así te evitas problemas con los propietarios de los coches.

En definitiva, yo recomiendo taparlas... ;-)

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor Pinin » 12 Nov 2012, 12:37

A mi me parece un debate pesado, aunque a veces las borro sobre todo en un foro como este para evitar problemas.

Bajo mi punto de vista ambas posturas que mostrais tienen sus pros y sus contras.

Mostrar tu unidad con matricula en internet a mi juicio tiene mas pros. Pero como en España solemos pensar al reves al mundo en casi todo, pues pensamos que es malo. Respetable como todo, pero un paso atrás en mi opinón.

Si por mera casualidad algún día roban a F. Alonso su Enzo, todo el mundo sabe la matricula (la nueva y la vieja), el bastidor, numeración de piezas, motor, pedales etc y será mucho mas fácil localizar su coche por poner un simple ejemplo y enseguida se descubriría en el mercado negro. A parte, se reduce la posibilidad de fraude o estafa en caso de vender algo que no es, como algo que es pero robado.

Por todos los foros corre dicha información, pero aqui como somos reticentes a eso, pues muchos no saben ni que Alo tiene un Enzo. Qué queréis que digamos... es otro nivel de cultura.

¿En cuanto al tema seguros y trackday? Tiene su sentido, pero a veces subestimamos a los mismos y una matricula es el ultimo dato que ellos necesitan para saber que te has dado una buena hostia en un circuito. Hay una decena de acciones que te delatan indirectamente en un caso como ese, como un servicio de grúa entre otras cosas independientemente de que tengas o no una foto en circuito. Las cias saben perfectamente que dias hay eventos en los circuitos.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor Delagh » 12 Nov 2012, 14:24

totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Pinin.
Es mejor que se sepa y corra por internet,ademas los estafadores no utilizaran tus fotos para sus fechorias.
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor Fiorano_enr » 12 Nov 2012, 16:49

pravda escribió:La eterna discusión entre los Spotter... :D , yo antes borraba todas las matrículas, ahora si el coche esta "cazado" en la calle no borro la matrícula, si el coche está en un lugar privado, entiendase por lugar privado garaje particular, tapo la matrícula o directamente no subo la foto.... como ya han dicho la matricula es o tiene que ser perfectamente visible cada vez que el coche sale a la calle, y por tanto no estoy dando información "privada" o que alguno avispado no pueda obtener.... Y más de una y de dos veces, me he llevado una sorpresa rara con las matrículas de los coches, al revisar las fotos con calma.... :lol:

Pablo.


Amen. No hase falta desir nada mas. Schuster Dixit.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Duda FOTOS: ¿Borrar la matrícula o no?

Notapor Fiorano_enr » 12 Nov 2012, 16:55

Black Cavallino escribió:Yo ya tengo por costumbre tapar todas las matriculas se han ferraris o no, y es mejor hacerlo porque así te evitas problemas con los propietarios de los coches.

En definitiva, yo recomiendo taparlas... ;-)

Saludos.


Si estas en la calle con tu cámara, en la avenida diagonal de Barcelona por ejemplo, y en el carril bus hay un Ferrari F40 parado, tu vas, sacas foto y la cuelgas en internet, en este foro o en otro si te place, y que el dueño del F40 te denuncie si quiere. Que yo sepa, en la calle, solo has de respetar una única norma. El orden publico. La calle es de todo el mundo. No del dueño del F40.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Siguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 34 invitados