Crisis automovilistica

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Crisis automovilistica

Notapor Pinin » 01 Oct 2012, 12:09

A colación de este comentario

Pinin escribió:Yo no me reiria tanto ni lo tomaría en broma. Hace nada Marchionne ha hecho unas declaraciones poco alentadoras. Como presidente de la ACEA (asoc. europea contructores automoviles), Marchionne ha dicho textualmente "Hay un fabricante alemán que hace oídos sordos a los problemas" dirigiéndose a Vag, lo que esta levantando no solo ampollas en el sector sino sino que la situacion esta empezando a coger una postura total contra los alemanes (como esta sucendiendo en la economia en un contexto todos contra Merkel).
Basicamente ha venido a decir que sobran 2 millones de coches al año y que si no se hace un pacto sobre el modo de producir coches en Europa, no hay manera de repartirse la tarta, donde marcas como Renault, Psa, Ford y Fiat estarian en serio peligro de poder programar su futuro.

No olvidemos, que el timon de Ferrari y de Fiat van ligados. Asi que rezad, porque Psa en cuestion de meses es probable que anuncie su quiebra tecnica y estos alemanes se creen muy listos y los dueños de Europa. Lo mas grave, es que no seria la primera vez que sucede, tan solo hay que mirar atras en la historia.

No me extrañaria que de aquí en 15 años (por decir un intervalo) queden 2 fabricantes Europeos, y uno de ellos sea VAG el que haya comprado TODO.

saludos.



Como las noticias siguen apareciendo dia tras dia, creo conveniente tener un sitio donde comentarlas.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Crisis automovilistica

Notapor Pinin » 01 Oct 2012, 12:11

Fue Ferdinand Piech el primero en anunciar la más que posible desaparición de alguno de sus rivales entre los fabricantes europeos, a consecuencia directa de la crisis. En el Salón de París ha sido Hans Dieter Poetsch, el consejero delegado económico del grupo VAG, el encargado de seguir con la cantinela. Contaba Poetsch que "sin ayuda gubernamental no está claro que algunos fabricantes europeos puedan superar la crisis".

Hans Dieter agregó "son los fabricantes de coches pequeños del sur de Europa los más débiles y sensibles a esta situación". Blanco y en botella, vamos. Un dedo señalando a los franceses de PSA y a los italianos de Fiat. Pero son los de PSA los que peor lo tienen, al no tener un salvador como Chrysler bajo la manga.

Poetsch afirmó que aún nos quedan dos años de mercado automovilístico en contracción antes de que comience la recuperación. Y lo que es peor, puede que durante esos dos años todavía caigan más las ventas. Si no hemos tocado fondo en Europa todavía con las cifras actuales, será complicado para los que ya están perdiendo dinero ahora mismo sobrevivir con un mercado todavía más pequeño.

Pero si nos creemos estas previsiones del mercado, y damos por seguro que se va a necesitar ayuda gubernamental, la cuestión que tendríamos que poner sobre la mesa es si, de verdad, el gobierno francés está dispuesto (y resulta legal dentro de los acuerdos de la Unión Europea) a intervenir para salvar a PSA tal y como la conocemos hoy.


http://es.autoblog.com/2012/10/01/volks ... -sus-riva/
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Crisis automovilistica

Notapor Pinin » 01 Oct 2012, 12:28

Carlos Ghosn dice que Renault podría desaparecer si Francia no se recupera

Si ha habido algo en común entre las declaraciones de los máximos dirigentes de las marcas durante el Salón de París, eso ha sido el pesimismo sobre la situación del mercado. Carlos Ghosn, CEO de Renault y Nissan, aseguraba ayer que Renault "desaparecerá tal y como la conocemos" si el mercado francés no se recupera.

http://es.autoblog.com/2012/09/29/carlo ... ncia-no-s/
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Crisis automovilistica

Notapor Fiorano_enr » 01 Oct 2012, 14:39

Pinin escribió:Carlos Ghosn dice que Renault podría desaparecer si Francia no se recupera

Si ha habido algo en común entre las declaraciones de los máximos dirigentes de las marcas durante el Salón de París, eso ha sido el pesimismo sobre la situación del mercado. Carlos Ghosn, CEO de Renault y Nissan, aseguraba ayer que Renault "desaparecerá tal y como la conocemos" si el mercado francés no se recupera.

http://es.autoblog.com/2012/09/29/carlo ... ncia-no-s/


Creo que en el caso deRenault, no es la causa de la situacion economica que puedan desaparecer en un futuro proximo. El señor Carlos Ghosn, para ser presidente de Renault parece que no es cosciente de la actual filosofia de marca que tiene Renault. Siguen convencidos de jugar en una liga que no les corresponde. Los precios de postventa y recmabios de Renault son de escandalo para la clase de marca que son y a quien van dirigidos sus coches.

Luego, tenemos la arrogancia de la marca quedando demostrada sacando productos almercado totalmente ridiculos y absurdos. como el caso del Renault Wind. Un pequeño coche descapotable con techo metalico retractil, biplaza y solo disponible con motor gasolina. A un precio de escandalo. Yo solo he visto uno y en concesionario oficial Renault. Luego esta el caso del Renault Latitude. Un producto para pelear con Audi, con mercedes y BMW, y las berlinas A6, clase E y serie 5 respectivamente. De terror. Si al menos, las piezas y el mantenimiento fuera mas barato que en las marcas alemanas.........vale. Pero no creo que se vaya de mucho.

La causa es la crisis de Francia de la situacion de Renault, señor Ghosn???

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Crisis automovilistica

Notapor Pinin » 01 Oct 2012, 15:13

Fiorano_enr escribió:Luego, tenemos la arrogancia de la marca quedando demostrada sacando productos al mercado totalmente ridiculos y absurdos. como el caso del Renault Wind.


A mi me gusta mucho. Un coche el cual entraba en mis planes de estudio para su compra si no fuera porque es dos plazas, como es el Smart Roadster. Un coche así puede parecer absurdo hoy para los tiempos que corren, pero me gusta mucho lo que ofrece en todos los aspectos. Son un guiño a quienes les gusta conducir y no necesitan un Ferrari ni un Bmw. Por Madrid se ven algunos ocasionalmente y los miro casi con admiración.

Jamas debería desaparecer el concepto de coupe o coche divertido te tamaño contenido sin complejos. ¿acaso un fiat cinquecento sporting era mejor coche que un wind?

En cualquier caso, entrar en mas detalle seria desviarnos del topic.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Crisis automovilistica

Notapor Fiorano_enr » 01 Oct 2012, 15:27

Pinin escribió:
Fiorano_enr escribió:Luego, tenemos la arrogancia de la marca quedando demostrada sacando productos al mercado totalmente ridiculos y absurdos. como el caso del Renault Wind.


A mi me gusta mucho. Un coche el cual entraba en mis planes de estudio para su compra si no fuera porque es dos plazas, como es el Smart Roadster. Un coche así puede parecer absurdo hoy para los tiempos que corren, pero me gusta mucho lo que ofrece en todos los aspectos. Son un guiño a quienes les gusta conducir y no necesitan un Ferrari ni un Bmw. Por Madrid se ven algunos ocasionalmente y los miro casi con admiración.

Jamas debería desaparecer el concepto de coupe o coche divertido te tamaño contenido sin complejos. ¿acaso un fiat cinquecento sporting era mejor coche que un wind?

En cualquier caso, entrar en mas detalle seria desviarnos del topic.


El coche es muy bonito Pinin. A mi tambien me gusta y el que sea biplaza a mi personalmente, no me molestaria. Pero en los tiempos que corren sacar ese aparatito, es un poco absurdo y arriesgado. Si en Renault pensaban que iban a venderlos a cascoporro es que son tontos del culo. QUiza en Saint Tropez, en Monaco, en California...... :-? Si les salen las cuentas en unos mercados de 4 o 5 ciudades........

El grupo PSA no se arriesgo a conceptos de estos. Tampoco se salvan de la crisis y la suya en partiucular, ira por otro lado. El lado del que toos sabemos. No hay dinero para comprar coches.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Crisis automovilistica

Notapor Black Cavallino » 03 Oct 2012, 20:42

Fiorano_enr escribió:
Luego, tenemos la arrogancia de la marca quedando demostrada sacando productos almercado totalmente ridiculos y absurdos. como el caso del Renault Wind.

Saludos


Es curioso que lo menciones, para mi este modelo de Renault es el coche más feo del 2011-12

Yo cada año me elaboro una lista de los coches más feos del mundo, la del 2012 aun no esta acabada pero ese modelo seguirá en el primer puesto, aunque mi lista del año pasado este modelo ya ocupaba la primera posición.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Crisis automovilistica

Notapor Fiorano_enr » 05 Oct 2012, 11:08

Black Cavallino escribió:
Fiorano_enr escribió:
Luego, tenemos la arrogancia de la marca quedando demostrada sacando productos almercado totalmente ridiculos y absurdos. como el caso del Renault Wind.

Saludos


Es curioso que lo menciones, para mi este modelo de Renault es el coche más feo del 2011-12

Yo cada año me elaboro una lista de los coches más feos del mundo, la del 2012 aun no esta acabada pero ese modelo seguirá en el primer puesto, aunque mi lista del año pasado este modelo ya ocupaba la primera posición.

Saludos.


Feo el wind no me lo parece. Es bonito. Lo que su concepto sea absurdo por la marca de coches que es, a quien va dirigida y los tiempos que corren. Un wind, se lo puede permitir Mercedes, Audi, Bmw......Renault no. Ni peugeot. El Renault Modus, pequeño urbano monovolumen supuso para Renault un gran fracaso y un monton de perdidas. Sin ir mas lejos, casi cierra Fasa Valladolid.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Crisis automovilistica

Notapor MotorWeb » 05 Oct 2012, 14:41

Yo, que dependo directamente de lo que las marcas y empresas quieran gastar, sufro en silencio, cual almorranas, esta puta crisis. Para qué os hagáis una idea os pongo dos ejemplos, con una diferencia de 2 años:
1. Presentación de un nuevo modelo:
Antes: evento en un circuito, comida, modelos de la competencia, instructores, azafatas, invitan a comerciales, directivos, prensa y VIP. 3 o 4 días de evento.
Ahora: comida en un rte., con un par de modelos de exposición, y ya esta. 1 día para comerciales y otro para prensa.
2. Formación de escuela de la marca:
Antes: todo el circuito del Jarama, por ejemplo, alquilado, zona escuela, paddock y pista. Rutas guiadas por la zona. Jornadas de 4 horas por participante. Comida incluida. Una media de 20 personas/día. 4 o 5 días de evento
Ahora: 1 zona en el paddock y 2 vueltas al Jarama. 1 hora por participante y una media de 200 personas al día. 1 día de evento.

Así estamos, que lo siguiente va a ser dedicarnos al contrabando o algo así.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Crisis automovilistica

Notapor Pinin » 09 Oct 2012, 09:34

Interesante lectura:

Analizando 11 años de evolución del mercado europeo en cuotas
http://es.autoblog.com/2012/10/08/anali ... en-cuotas/
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Crisis automovilistica

Notapor Pinin » 24 Oct 2012, 11:23

Alguno recordera o puede ver que hice un comentario por encima sobre que esto parece una guerra todos contra Merkel ¿no?

http://www.eleconomista.es/interstitial ... la-CE.html

Ya es publico el enfretamiento :-?
saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Crisis automovilistica

Notapor testa rosso » 15 Nov 2012, 14:48

Pinin escribió:
Fiorano_enr escribió:Luego, tenemos la arrogancia de la marca quedando demostrada sacando productos al mercado totalmente ridiculos y absurdos. como el caso del Renault Wind.


A mi me gusta mucho. Un coche el cual entraba en mis planes de estudio para su compra si no fuera porque es dos plazas, como es el Smart Roadster. Un coche así puede parecer absurdo hoy para los tiempos que corren, pero me gusta mucho lo que ofrece en todos los aspectos. Son un guiño a quienes les gusta conducir y no necesitan un Ferrari ni un Bmw. Por Madrid se ven algunos ocasionalmente y los miro casi con admiración.

Jamas debería desaparecer el concepto de coupe o coche divertido te tamaño contenido sin complejos. ¿acaso un fiat cinquecento sporting era mejor coche que un wind?

En cualquier caso, entrar en mas detalle seria desviarnos del topic.




El wind es un coche anecdótico para los tiempos de crisis que corren. creo que fiorano se refiere a que, comercialmente es un coche absurdo en estos momentos. el 500 es mas práctico por tener cuatro plazas y ser un vehículo interesane para andar por ciudad. el wind mola, pero una marca inmersa en una situación complicada no debe arriesgarse a invertir en productos que no le van a reportar ningún beneficio comercial. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital


Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados