De esas cosas llamadas radares y puntos...

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 12 Dic 2011, 16:56

Madrid; desde hoy 11 nuevos radares en semáforos. Ya son 26 en total. ¡Atentos!.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 05 Ene 2012, 08:25

Ya no saben que inventar :evil: :evil: :evil:

Imagen Imagen
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 08 Feb 2012, 19:41

Otro juguetito...

Imagen
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 18 Feb 2012, 16:57

Estos dos últimos no están en España.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Fabricio » 21 Feb 2013, 09:34

Commendatore escribió:Ya no saben que inventar :evil: :evil: :evil:

Imagen Imagen


Es una verguenza, mas les valdria entretenerse en hacer otras cosas y no en estas. El colmo, hacer un cubo de basura de radar, no lo habia visto nunca. Pa flipar.

saludos
Última edición por Fabricio el 21 Feb 2013, 09:36, editado 1 vez en total
Fabricio
Ferrarista
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2013, 15:29
Ubicación: Zaragoza

Primer radar helicóptero en España

Notapor ForzaFerrari » 21 Mar 2013, 16:59

Pues eso, no sé si ya lo habréis comentado por aquí, pero ya funciona el primer radar helicóptero en España... eramos pocos y... :evil:
Al parecer somos el primer país en utilizarlo. El "Pegasus" es operativo a algo más de 300 metros de altura y 1 km. en linea recta hasta el coche al que va a "empapelar".
Es capaz de medir con altísima precisión hasta 360 km/h. ... a ver esos comentarios, que ya os estoy viendo :D
Y, OJO!! lo van a utilizar sobre todo en carreteras secundarias.

Aquí tenéis la noticia en varios medios:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/03/21/conductores/1363869115.html?a=bccd549057e55d63a6019693711b10de&t=1363877884&numero=
http://www.rtve.es/noticias/20130321/dgt-estrena-helicoptero-radar-velocidad-para-operacion-semana-santa/621726.shtml
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2013/03/21/la_dgt_estrena_helicoptero_radar_velocidad_para_esta_semana_santa_227276_305.html

Saludos. ForzaFerrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 21 Mar 2013, 19:18

Ojo ForzaFerrari. Los radar en helicópteros llevan funcionando hace años.

Ocurre que ahora estrenan uno especialmente fiable que mide la velocidad de un vehículo que circula a una distancia de 1000 metros. :-x

Ése es el detalle: el dichoso helicóptero está lejísimos ... y te lee la velocidad. :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

helicóptero radar

Notapor ForzaFerrari » 22 Mar 2013, 00:42

Desconocía eso, Bandini. Por ahora solo tienen uno de esos. ¿Por dónde se moverá? ¿Zona centro quizás? ¿alternará zonas? En las noticias esta noche han dicho que no hay todavía ningún dispositivo capaz de detectarlo :-?

En fín, no harían falta tantos "artefactos" si nuestras autopistas fueran en todos los sentidos como las autobahn alemanas :( Eso de no tener límite de velocidad, mola!! ;-)

Saludos. ForzaFerrari.
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 22 Mar 2013, 17:45

Con este ya son 18 los que operan en España. Este es capaz de leer perfectamente las matrículas hasta a 1000m.
Luego que no hay dinero para helicópteros sanitarios, así velan por nuestra seguridad.
Panda de hijos de puta.
El otro día me pillo uno en un rasante de una recta kilométrica de la A4, a casi 150km/h. En un sitio que no tiene peligro, y estaban parados en un camino fuera de la autovia, pero como era operación salida, a la caza y captura. Ale, a recaudar. Dios que asco. :roll:
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Fiorano_enr » 23 Mar 2013, 21:32

Las normas están para cumplirlas Alberto. No para saltárselas. Aunque vayas tu solo en una carretera llana donde puedas ir al tope de tu coche. sin ningun peligro aparente. Si a 120 te rebienta una rueda, puede que te lleves un buen susto. Si te revienta a 190, si Dios te toca puede que lo cuentes, si no, el Forense te recogerá con pinzas.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 25 Mar 2013, 08:44

Fiorano_enr escribió:Las normas están para cumplirlas Alberto. No para saltárselas. Aunque vayas tu solo en una carretera llana donde puedas ir al tope de tu coche. sin ningun peligro aparente. Si a 120 te rebienta una rueda, puede que te lleves un buen susto. Si te revienta a 190, si Dios te toca puede que lo cuentes, si no, el Forense te recogerá con pinzas.

Saludos

Llevamos mas de sesenta años con los mismos limites de velovidad. Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches... No es igual ir a 120 km/h en un Seat Malaga, un Citroen BX, un Renault 9, Peugeot 505...., que con los coches actuales con infinidad de sistemas de seguridad como el Volkswagen Passat, Citroen C5, Peugeot 508, Renault Laguna, Audi A4.... No digo de ir a 190, 200 por autovia, ni mucho menos, pero si a 140, 150 que actualmente cualquier coche los coge holgadamente
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Fiorano_enr » 25 Mar 2013, 19:26

Commendatore escribió:
Fiorano_enr escribió:Las normas están para cumplirlas Alberto. No para saltárselas. Aunque vayas tu solo en una carretera llana donde puedas ir al tope de tu coche. sin ningun peligro aparente. Si a 120 te rebienta una rueda, puede que te lleves un buen susto. Si te revienta a 190, si Dios te toca puede que lo cuentes, si no, el Forense te recogerá con pinzas.

Saludos

Llevamos mas de sesenta años con los mismos limites de velovidad. Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches... No es igual ir a 120 km/h en un Seat Malaga, un Citroen BX, un Renault 9, Peugeot 505...., que con los coches actuales con infinidad de sistemas de seguridad como el Volkswagen Passat, Citroen C5, Peugeot 508, Renault Laguna, Audi A4.... No digo de ir a 190, 200 por autovia, ni mucho menos, pero si a 140, 150 que actualmente cualquier coche los coge holgadamente


Todo eso que dices esta muy bien. Tienes razón. Pero hay gente que no quiere ir a 150. Primero porque no les gusta correr. Y prefieren ir tranquilamente a 115-120 máximo. Hay otra gente que "va bajo" de velocidad para no gastar tanta gasolina. El que se pudiese ir a 140-150, significaría que la gente, la mayoría, se saltaría el limite como se hace hoy en día a 120. Suponiendo que se lo saltaran en 20 km/h ya nos metemos en 160-170.

A la gente que le gusta ir tranquilos a 115-120, que le pasen a 160-170 les puede asustar, y al que viene a esa velocidad le puede hacer frenar si esta adelantando a un camión que va a 90 km/H. O, Prohibimos el acceso a autovias/autopistas a los camiones ???? O mejor, les metemos un desarrollo de autobus para que alcancen 130 km/H. Ok???

Los americanos también llevan un huevo de tiempo con el mismo limite de velocidad. En carreteras sin curvas en muchos casos y en muchos cientos de KM.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 25 Mar 2013, 19:48

A mi el límite genérico de 120 km/h me parece un anacronismo. Excesivamente moderado. Personalmente creo que un tope de 150 km/h sería muy razonable, insisto que como límite genérico para autopistas.

Las cifras de siniestralidad son muy manipulables. Pero el riesgo no está en esos límites tan políticos y no de razones de seguridad vial. El riesgo está en las carreteras secundarias, en las travesías de ciudades, en los inumerables puntos negros, etc. No está en las autopistas por ir a 120 o 150 km/h.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Pinin » 25 Mar 2013, 21:54

Commendatore escribió: Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches...


Los cerebros de los conductores, sólo algunos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Fiorano_enr » 25 Mar 2013, 22:42

Bandini escribió:A mi el límite genérico de 120 km/h me parece un anacronismo. Excesivamente moderado. Personalmente creo que un tope de 150 km/h sería muy razonable, insisto que como límite genérico para autopistas.

Las cifras de siniestralidad son muy manipulables. Pero el riesgo no está en esos límites tan políticos y no de razones de seguridad vial. El riesgo está en las carreteras secundarias, en las travesías de ciudades, en los inumerables puntos negros, etc. No está en las autopistas por ir a 120 o 150 km/h.

Saludos, Bandini.


Que si, que tienes razon. Pero a 120, hay gente que va a 140. Si se aumenta el limite a 150, la gente como a 120, se le ha dado la mano y se cogerá el brazo. Esos limites de velocidad funcionaran en países donde la gente sea disciplinada. En Alemania, en según tramos de las Autobahn, se puede ir a 350 sin tener que estar pendientes de radars ni polizei. Y hay camiones a 90. Pero Alemania es Alemania. Donde la gente a pie, los peatones, respetan el muñequito rojo del semáforo aun no viniendo nadie. Yo soy el primero que cuando voy andando me da igual si el semáforo esta rojo, que paso igualmente.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron