SENNA, la película-documental

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

SENNA, la película-documental

Notapor ferrari328gts » 21 May 2011, 10:01

Hola a todos:

He querido abrir este tema, porque el pasado jueves 19 de Mayo, tuve la suerte de ver la "Premiere" del documental-película que se estrenará el 27 de este mismo mes en España, sobre el piloto brasileño Ayrton Senna.

Debo decir a todos los amantes de la Formula 1, que es un documental muy recomendable, y de vista casi obligada, independientemente de si se es fan o no de este gran piloto, fallecido trágicamente en Imola en el 1994.

Gracias a Radio Marca Barcelona, obtuve las entradas gratis, y pude disfrutar de este documental llevado a cabo por el director Asif Kapadia y llevado a la gran pantalla por Universal Pictures.

Personalmente, no llegué a tener mucha noción de las actuaciones de Senna, porque por entonces no seguía demasiado la F1. Aunque si es cierto que sabia quien era y cuales eran los pilotos y escuderías del momento.
Casualmente me enteré de su muerte, mientras iba en un autocar rumbo a cumplir mi servicio militar en Sabiñánigo (Huesca), y debo reconocer que la notícia, me dejó impactado a pesar de lo que he dicho que no la seguía mucho.

En el documental se habla sobre su vida deportiva y privada, de como llegó a la F1, y de como consiguió ser una leyenda dentro de este mundo. El pique con Prost, centra el argumento del documental y se llegan a ver escenas jamás vistas anteriormente, además de imágenes muy espectaculares, en muchas ocasiones On-board y otras impactantes que te dejan sin aliento.

Yo fuí como ferrarista, porque esto es lo que soy, y evidentemente, Ferrari aparece en el documental, en especial cuando Prost ficha por la Scuderia. Aunque también deciros que no es el hilo argumental, por lo que Ferrari como tal, tiene poca aparición.

Pero repito, os recomiendo que vayáis a verla, porque os gustará, y aunque sea como Titanic, que ya sabes cual es el final, vale mucho la pena. A mi me gustó mucho, y volveré a verla otra vez.

Solo un par de cosas en contra: Todo el documental está en inglés y en brasileño, con lo que, si no los domináis, debéis leer los subtítulos en español, y a veces, te pierdes las espectaculares escenas On-board. Y además, las letras de los subtítulos están en blanco, y muchas veces cuesta leer lo que pone, porque el fondo sobre el que están puestos, es blanco también. Las camisas de Senna en McLaren, por entonces eran blancas y en primeros planos, los subtítulos están encima de la camisa, a eso me refiero.

Pero bueno, aún y esto, id a verla que os gustará, repito, independientemente de si Senna fuera de vuestra predilección o no.
Y evidentemente, no pretendo abrir un debate sobre él, de si ha sido o no el mejor piloto de la historia de la F1, porque para gustos, colores....

Salu2 a todos
Avatar de Usuario
ferrari328gts
Tifoso
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2010, 12:09

Re: SENNA, la película-documental

Notapor Bandini » 21 May 2011, 10:09

[No tratándose de Ferrari, este comentario encajaría mejor en Off Topic. Gracias. ;-) ]
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: SENNA, la película-documental

Notapor ferrari328gts » 21 May 2011, 10:53

Es cierto, tienes razón, no sabía si esto era Competición o pertencecía a otra sección.
Si podéis cambiarlo a Off Topic, mejor, yo no se como hacerlo.

Gracias y disculpadme :oops:
Avatar de Usuario
ferrari328gts
Tifoso
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2010, 12:09

Re: SENNA, la película-documental

Notapor daytona » 26 May 2011, 16:37

Según he leido por ahi, esta pelicula-documental ganó un premio en el festival de Sundance de 2011, lo que teniendo en cuenta su contenido, ya es un gran triunfo.... :clap:

En cuanto a Ayrton, yo disfruté mucho con sus carreras y probablemente hubiese batido todos los records de haber seguido vivo...... :cry:

Yo no sé si iré al cine a verla, lo que si es seguro es que en cuanto salga a la venta allí estaré.

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: SENNA, la película-documental

Notapor ferrari328gts » 26 May 2011, 20:21

daytona escribió:Según he leido por ahi, esta pelicula-documental ganó un premio en el festival de Sundance de 2011, lo que teniendo en cuenta su contenido, ya es un gran triunfo.... :clap:

En cuanto a Ayrton, yo disfruté mucho con sus carreras y probablemente hubiese batido todos los records de haber seguido vivo...... :cry:

Yo no sé si iré al cine a verla, lo que si es seguro es que en cuanto salga a la venta allí estaré.

Slds
daytona


Es cierto Daytona, obtuvo el premio del festival de Sundance, y la verdad que lo merece.

Yo en cambio, no puedo decir lo mismo, y me hubiera gustado haber disfrutado mas de sus carreras y peleando con Schumacher.

Lo que si te recomendaria es que la vieras en el cine, porque en pantalla grande, todo se ve y se escucha mejor, y es mas espectacular.

Salu2
Avatar de Usuario
ferrari328gts
Tifoso
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2010, 12:09

Re: SENNA, la película-documental

Notapor BORSARI » 26 May 2011, 20:22

Que no habeis visto la pelicula :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ????? !joder decirlo! :idea: :idea: :idea:

http://mcdrifter.blogspot.com/2011/04/s ... ulada.html

pinchar en ver on line,,,,,buena vision

Saludos...Borsari

P,S. Yo lo vi hace unos dias,,,si no se ve on line, pinchar a descargar en un solo link, son 700y pico megas
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: SENNA, la película-documental

Notapor testa rosso » 27 May 2011, 11:35

En Málaga la estrenan hoy en el cine yelmo Vialia en la estación de tren María Zambrano, los pases son: 12:45 - 15:20 - 17:30 - 19:50 - 22:10 y 00:20. yo no me la pierdo, Senna no fué nunca piloto Ferrari, incluso yo era mas de Prost, pero su carisma fué indudable y su calidad de pilotaje también. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: SENNA, la película-documental

Notapor Fiorano_enr » 27 May 2011, 14:29

testa rosso escribió:En Málaga la estrenan hoy en el cine yelmo Vialia en la estación de tren María Zambrano, los pases son: 12:45 - 15:20 - 17:30 - 19:50 - 22:10 y 00:20. yo no me la pierdo, Senna no fué nunca piloto Ferrari, incluso yo era mas de Prost, pero su carisma fué indudable y su calidad de pilotaje también. saludos.


Yo no soy de ninguno de los dos. De preferir, obviamente Senna. Prost que conduzca camiones, que le gustan mucho. No han estrenado una pelicula en cine a nivel mundial sobre Enzo Ferrari, persona mas influyente en la historia del automovilismo de lo que ha sido Ayrton Senna. No lo entiendo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: SENNA, la película-documental

Notapor Bandini » 27 May 2011, 16:57

¿Senna o Prost....? Uf, muy difícil.

Me quedo con Prost quien alguna vez nos dio un triunfo. El brasileño jamás puso su culo en un coche de Maranello.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: SENNA, la película-documental

Notapor Fiorano_enr » 27 May 2011, 20:20

Bandini escribió:¿Senna o Prost....? Uf, muy difícil.

Me quedo con Prost quien alguna vez nos dio un triunfo. El brasileño jamás puso su culo en un coche de Maranello.

Saludos, Bandini.


Prefiero que Senna no haya puesto culo en Ferrari a que Prost lo haya puesto y digese lo que dijo de Ferrari. Que le costo el puesto. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: SENNA, la película-documental

Notapor BORSARI » 27 May 2011, 22:08

Bandini escribió:¿Senna o Prost....?

. El brasileño jamás puso su culo en un coche de Maranello.

Saludos, Bandini.



Me decepcionas Vecchio :oops: :oops: :oops: :oops: por el comentario tan "tacaño" sobre uno de los mejores pilotos de la historia

que malo es el alzheimer :lol: ,,no recuerdas, aunque sea vagamente los emocionates entrenamientos de sabados de G.P de los años 85&86 con los Lotus renault??

i m p r e s i o n a n t e s, la vuelta de la pole del G.P de monaco 85, para enseñar a todo el que quiera ser piloto,aunque nunca llego a pilotar para la S.F

tu sabes que no queria retirarse sin haber pilotado para Ferrari

Saludos...Borsari

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: SENNA, la película-documental

Notapor Bandini » 27 May 2011, 22:37

No es el alzheimer. Es vuestra idiocia. No hablo de mejor o peor piloto. Hablo de il pensiero.

Y lo he pensado siempre. Senna, al que vi correr muchas veces, y muchas en vivo, era uno de los más grandes, etc etc.

Pero jamás pilotó para Ferrari y fue el autor de una de las maniobras mas criminales que en la F1 se han dado, maniobra premeditada que, oh coincidencia, quedo impune. Y en detrimento de un Ferrari. Como para adorarle...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: SENNA, la película-documental

Notapor BORSARI » 27 May 2011, 23:45

Bandini escribió:No es el alzheimer. Es vuestra idiocia.

Saludos, Bandini.


idiocia.
(De idiota).
1. f. Med. Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.


Te pasar tres pueblos MAJETE :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

HABLAMOS.... :evil:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: SENNA, la película-documental

Notapor Bandini » 28 May 2011, 07:22

BORSARI escribió:
que malo es el alzheimer :lol: ,,no recuerdas,


Alzheimer: trofia cerebral difusa, asociada generalmente con demencia, que se presenta de ordinario en la edad senil.

Te has pasado tres pueblos MAJETE :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

HABLAMOS. :evil:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: SENNA, la película-documental

Notapor BORSARI » 28 May 2011, 08:11

Elijes armas...ESPADA O PISTOLA :roll: :roll: :roll: :roll:

Borsari

P.S.Yo no te he insultado, (idiocia de idiota rae),tan solo dije que el alzheimer es malo
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Siguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados