"Las Instantaneas mas bellas del": 250 GT

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor JavierSWB » 26 May 2011, 13:06

Pufffff ...
Imagen
Imagen

Pregunta... hay algunos SWB que figuran en los archivos de Ferrari como SEFAC Hot Rod? A mi me parece un "simple" Competizione. Supongo que será una denominación extraoficial. :-?

Este por ejemplo así está identificado, chasis 2845GT que se vendió por 6.105.000 dólares (unos 4.312.000 euros)
Imagen

En mi monográfico del Passo Corto no recuerdo haber leído nada al respecto. También hace tiempo que lo leí por última vez.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Fiorano_enr » 26 May 2011, 14:17

Yo he leido en dos sitios diferente sobre el "swb" el apodo extra oficial " SEFAC Hot Rod". Ya de entrada "SWB" es extraoficial. El verdadero nombre con que Ferrari denomina a esta version del 250GT es la que ya sabes. 250GT Berlinetta Pininfarina. Tambien, Berlinetta Competizione en la variante de carreras.

El azul de las fotos que pones, se ve claramente que es una version Lusso. Muchos nombres extraoficiales en la larga historia de Ferrari como fabricante de coches. Los mas sonados, "Tour de france" y Daytona.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Bandini » 26 May 2011, 17:35

Fiorano_enr escribió:El azul de las fotos que pones, se ve claramente que es una version Lusso.


No capisco.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Fiorano_enr » 26 May 2011, 18:44

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:El azul de las fotos que pones, se ve claramente que es una version Lusso.


No capisco.

Saludos, Bandini.


Non capisci??? Fijate en la apertura del tapon de la gasolina. No es como en las versiones de competicion. Amen de los paragolpes y el acabdo en los interiores. Los "swb" tambien se fabricaban "normalitos" o Competizione. Ese azul, no es competizione.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Bandini » 26 May 2011, 21:54

El “problema” de los 250 GT Passo Corto y su ubicación radica en que casi no hay dos iguales. No se puede resumir en Competición (aluminio y motores de 260-275 cv) y Lusso (acero y motores de 220-240 cv). ¿Razones? Varias.

Los 250 GT chasis corto se suelen agrupar en los fabricados en 1960 y los del 1961 y 1962.

Los de 1960, chasis tipo 539 y motor tipo 168B, a su vez y en función de detalles estéticos en tres grupos: los fabricados hasta mayo, los construidos entre mayo y agosto, y los de agosto hasta fin de 1960.

Los 250 GT de 1961 y 1962, chasis 539 ligeramente modificado y motores tipo 168E y 168 Spec. Comp. 61 variaron también en función de esa evolución permanente que imperaba en Maranello en la época, amén de las peticiones concretas de la clientela. El resultado fue un mestizaje de detalles, motores y acabados.

Para terminar de complicar más las cosas, ocurrió que muchos 250 GT de una u otra versión en sus visitas a Maranello para reparaciones o revisiones, fueron modificados más o menos sustancialmente en aspectos mecánicos y estéticos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Fiorano_enr » 27 May 2011, 10:31

Bandini escribió:El “problema” de los 250 GT Passo Corto y su ubicación radica en que casi no hay dos iguales. No se puede resumir en Competición (aluminio y motores de 260-275 cv) y Lusso (acero y motores de 220-240 cv). ¿Razones? Varias.

Los 250 GT chasis corto se suelen agrupar en los fabricados en 1960 y los del 1961 y 1962.

Los de 1960, chasis tipo 539 y motor tipo 168B, a su vez y en función de detalles estéticos en tres grupos: los fabricados hasta mayo, los construidos entre mayo y agosto, y los de agosto hasta fin de 1960.

Los 250 GT de 1961 y 1962, chasis 539 ligeramente modificado y motores tipo 168E y 168 Spec. Comp. 61 variaron también en función de esa evolución permanente que imperaba en Maranello en la época, amén de las peticiones concretas de la clientela. El resultado fue un mestizaje de detalles, motores y acabados.

Para terminar de complicar más las cosas, ocurrió que muchos 250 GT de una u otra versión en sus visitas a Maranello para reparaciones o revisiones, fueron modificados más o menos sustancialmente en aspectos mecánicos y estéticos.

Saludos, Bandini.


Todo esto esta muy bien. Muy buen apunte. Pero, mi vista no me engaña en mis cortas entendederas Ferraristas y ese 250GT azul, nacio para pasear, no para competir. Aparentemente es un modelo del 61 presumiblemente con carroceria de acero como apuntas. No es competizione y es ese matiz lo que queria resaltar.
Porque siempre salen fotos de competizione y muy pocos "lussos" palabra que me permito usar, como el que usa "Daytona" para referirse al 365GTB/4

Saludos :idea:
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Bandini » 27 May 2011, 16:55

Lo que quise decir que a veces los detalles son engañosos.

Hay versiones Lusso con tampon de gasolina racing, versiones Competizione con llave en el maletero y paragolpes, versiones de chasis de acero reconstruidas en alumino, y viceversa..., con ventanilla quita vientos que antes no tuvo, etc.

Ello da una idea de lo complejo que lo puede llegar a tener a veces Ferrari Classiche.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Black Cavallino » 27 May 2011, 20:15

Dos bellezas de competición...

Imagen
Ferrari 250 GT Lusso Competizione (1964)
Imagen
Ferrari 250 GT Lusso Competizione (1962)

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor daytona » 29 May 2011, 12:22

BC, hay un hilo especifico de este modelo donde incluso tu aportaste imagenes...... ;-)

viewtopic.php?f=1&t=1052

si lo puedes mover pues mejor que mejor...... :)

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Black Cavallino » 30 May 2011, 08:45

daytona escribió:BC, hay un hilo especifico de este modelo donde incluso tu aportaste imagenes...... ;-)

viewtopic.php?f=1&t=1052

si lo puedes mover pues mejor que mejor...... :)

Slds
daytona


Lo siento pero no lo puedo mover :( , he puesto las mismas imagenes en topic del 250 GT Lusso..., pero aunque este modelo tenga su propio hilo también es un 250 GT. ;-)
...y además he puesto estas dos imagenes en referencia a los comentarios anteriores de Bandini y Fiorano_enr sobre el 250 GT Lusso.


Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor JavierSWB » 30 May 2011, 10:37

Black Cavallino escribió:...y además he puesto estas dos imagenes en referencia a los comentarios anteriores de Bandini y Fiorano_enr sobre el 250 GT Lusso.

Saludos.


Pero no hablaban de ese lusso.

Sino de la versión más domesticada del SWB, que también se la conoce como lusso para diferenciarlo de los competizione. Aunque como ya ha mencionado Bandini, la línea entre ambas versiones es muy delgada según los chasis, reparaciones posteriores, nuevos propietarios y demás.

El SWB azul que he puesto arriba de esta página es un SWB 'lusso', por sus embellecedores, mejores acabados, tapicería de cuero, motor más dócil, etc. Por el contrario, el rojo de la Serenissima es un competizione.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Fiorano_enr » 30 May 2011, 12:03

.........Y , GTL de competicion que yo sepa no hubo oficialmente. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Black Cavallino » 30 May 2011, 12:59

JavierSWB escribió:
Black Cavallino escribió:...y además he puesto estas dos imagenes en referencia a los comentarios anteriores de Bandini y Fiorano_enr sobre el 250 GT Lusso.

Saludos.


Pero no hablaban de ese lusso.

Sino de la versión más domesticada del SWB, que también se la conoce como lusso para diferenciarlo de los competizione. Aunque como ya ha mencionado Bandini, la línea entre ambas versiones es muy delgada según los chasis, reparaciones posteriores, nuevos propietarios y demás.

El SWB azul que he puesto arriba de esta página es un SWB 'lusso', por sus embellecedores, mejores acabados, tapicería de cuero, motor más dócil, etc. Por el contrario, el rojo de la Serenissima es un competizione.

Saludos.


Ah... vale, yo pensaba que se estaba hablando del modelo 250 GT Lusso, bien pues, aclarado pues... gracias JavierSWB.

Y si.... Fiorano_enr tiene razón del 250 GT Lusso de competición no hubo oficialmente, creo, pero no se puede negar que también son dos 250 GT.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor daytona » 03 Jun 2011, 17:22

mas, mas, massss...... :clap:

Imagen

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor JavierSWB » 15 Jun 2011, 00:19

Peter Hall tras probar un 250 GT SWB para el número de octubre de 1960 de la revista australiana Wheels dijo: "Half hour in Heaven".

Imagen

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados