"Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor xgrau » 20 Abr 2011, 15:18

Enrique, sí es de las primeras series, pero no tiene porque ser necesariamente de fibra. Con los detalles que se aprecian en la foto esta unidad es europea, con carburadores, con carter seco y anterior al 80, pero es mas probable que sea de acero, en una proporción de 3 a 1.

Por cierto, preciosas fotos.

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor Fiorano_enr » 20 Abr 2011, 18:39

xgrau escribió:Enrique, sí es de las primeras series, pero no tiene porque ser necesariamente de fibra. Con los detalles que se aprecian en la foto esta unidad es europea, con carburadores, con carter seco y anterior al 80, pero es mas probable que sea de acero, en una proporción de 3 a 1.

Por cierto, preciosas fotos.

Saludos


Me fio por el escape unico en el lado izquierdo. Teniendo entendido ( a lo mejor mal ) que solo las unidades fabricadas en fibra llevaron el escape unico.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor xgrau » 20 Abr 2011, 22:15

Fiorano_enr escribió:Me fio por el escape unico en el lado izquierdo. Teniendo entendido ( a lo mejor mal ) que solo las unidades fabricadas en fibra llevaron el escape unico.

Saludos


Los de fibra llevan escape único en europa (con ese pequeño rebaje) y doble en USA y Japón (sin rebaje alguno) Esto siguió siendo así cuando pasaron a construirlos en acero hasta la llegada de la inyección. Por tanto podría ser un modelo de acero, europeo y de antes del 80.

No hay concordancia entre el cambio de la carroceria de fibra a acero y los detalles exteriores. hay muchos mas cambios dependiendo del año y del mercado de destino. Solo hay un detalle exterior que puede diferenciar la carroceria de fibra, y es una pequeña junta entre el pilar A y el techo en estos modelos, tal es la calidad del trabajo realizado por scaglietti en estas primeras 712 uds.

Hay detalles que nos hacen pensar que es mas moderno y no de las primeras series. Los retrovisores son de segunda serie y la luz de marcha atrás esta ya en el piloto redondo de intermitencia y no en el parachoques como las primerisimas unidades (estas si, de fibra).

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor Bandini » 20 Abr 2011, 22:40

La cifra de "vetroresina" producidos es dudosa. Y si bien algunas fuentes citan, efectivamente, 712 unidades, producidas entre 1975 y hasta mayo de 1977, otras que me da la impresión de ser más fiables, hablan de 808 ejemplares.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor xgrau » 20 Abr 2011, 22:56

Tengo catalogadas cinco cifras (entre ellas la 808) pero me pareció leer la de 712 en algun medio oficial. Por eso, y por verla mas veces, la tomé como buena.

¿Se le podría preguntar a ferrari classiche?

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor Fiorano_enr » 21 Abr 2011, 11:21

xgrau escribió:
Fiorano_enr escribió:Me fio por el escape unico en el lado izquierdo. Teniendo entendido ( a lo mejor mal ) que solo las unidades fabricadas en fibra llevaron el escape unico.

Saludos


Los de fibra llevan escape único en europa (con ese pequeño rebaje) y doble en USA y Japón (sin rebaje alguno) Esto siguió siendo así cuando pasaron a construirlos en acero hasta la llegada de la inyección. Por tanto podría ser un modelo de acero, europeo y de antes del 80.

No hay concordancia entre el cambio de la carroceria de fibra a acero y los detalles exteriores. hay muchos mas cambios dependiendo del año y del mercado de destino. Solo hay un detalle exterior que puede diferenciar la carroceria de fibra, y es una pequeña junta entre el pilar A y el techo en estos modelos, tal es la calidad del trabajo realizado por scaglietti en estas primeras 712 uds.

Hay detalles que nos hacen pensar que es mas moderno y no de las primeras series. Los retrovisores son de segunda serie y la luz de marcha atrás esta ya en el piloto redondo de intermitencia y no en el parachoques como las primerisimas unidades (estas si, de fibra).

Saludos


Oido. Tu eres el que sabe de los 308, Xavi. No obstante, es precioso el del la foto.Inmortal. Aunque mejor en rojo. Yo tengo tambien 712,del 18677 al 21289. Pero no tengo posibilidad de contrastar esta informacion.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor Bandini » 21 Abr 2011, 20:29

Estoy contando en los registros del 308 uno a uno los "vetro" para ver cuantos me salen...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor Fiorano_enr » 21 Abr 2011, 23:01

Bandini escribió:Estoy contando en los registros del 308 uno a uno los "vetro" para ver cuantos me salen...

Saludos, Bandini.


Joder! eso es tener paciencia y pasion.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor castellcesc » 22 Abr 2011, 21:02

xgrau escribió:Los de fibra llevan escape único en europa (con ese pequeño rebaje) y doble en USA y Japón (sin rebaje alguno) Esto siguió siendo así cuando pasaron a construirlos en acero hasta la llegada de la inyección. Por tanto podría ser un modelo de acero, europeo y de antes del 80.

Efectivamente Xavi, los de carburación europeos llevaban 1 sólo escape a la izquierda. Aunque el mío ahora lleva unos escapes con 4 salidas, el agujero simple aún está allí como testimonio.
Imagen
Foto gentileza de BlackCavallino

Xavi, como tu bien dices hay una mínima diferencia de carrocería entre los vetroresina y los de acero en ése pequeño ángulo que has descrito, por supuesto siempre GTB, pero la alerta visual más rápida es el detalle de la luz de marcha atrás, pese a que los primeros modelos de acero también lo llevaron (tendrían que acabar el stock!!! :D ).
A éste modelo le queda bien casi cualquier color, pero como ya he dicho en anteriores ocasiones, para mí el color que mejor le sienta al 308 es justamente el color plata como aparece en la foto colgada por JavierSWB (aunque lo prefiero con llantas de 14 y perfiles gordos).
Imagen
Ferrari 308 GTB Vetroresina
Salu2!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor xgrau » 25 Abr 2011, 22:49

castellcesc escribió:
... pero la alerta visual más rápida es el detalle de la luz de marcha atrás, pese a que los primeros modelos de acero también lo llevaron (tendrían que acabar el stock!!! :D ).

Salu2!!!



Amic Cesc !! como vas por ahi arriba? de vez en cuando leo vuestras aventuras chaladas.

Me parece que sólo las primeras uds de fibra (no todos, solo los primeros) llevaban la luz en el parachoques. Según mis archivos los últimos de fibra y todos los demás ya llevaban la luz de marcha atrás en el centro del piloto. Míralo y me corriges si no es así. Poco a poco iremos dejando mas información acerca de los diferentes detalles del trescientosocho y de su evolución.

Según los archivos de Ferrari el mio no era rojo, salio de la fábrica de color... gris. Espero que me guardeis el secreto.


Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor Bandini » 25 Abr 2011, 23:26

Yo creo que el cambio de las luces de marcha atrás se debió verificar en torno al chasis 19400... Verficarlo.

:|

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor xgrau » 26 Abr 2011, 00:40

Bandini escribió:Yo creo que el cambio de las luces de marcha atrás se debió verificar en torno al chasis 19400... Verficarlo.

:|

Saludos, Bandini.


Bandini, efectivamente, antes de ese número no hay luces de marcha atrás en los pilotos pero a partir de ese número se mezclan hasta extinguirse unas y predominar las otras. Las unidades 19659, 20253, 20051 lleván las antiguas mientras que la unidad 19425 ya lleva las modernas. Esta extinción es rápida, por lo que dudo que alguna unidad de acero llevase las luces en los parachoques.

Saludos

Pd.. Mírame si alguna alma forera caritativa tuviese la relación completa de los s/n de los 308, me faltan un tercio todavia.
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor Pinin » 28 Abr 2011, 22:11

Esta pagina la teneis un poco sosa.

:D

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor Fiorano_enr » 29 Abr 2011, 22:00

cada dia es mejor.

Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Notapor Bandini » 29 Abr 2011, 22:24

Hay dos rasgos estilísticos en el 308 que me gustan mucho.

Por un lado sus proporciones perfectas para ser un motor central. Y por otro su "boca". Nunca he digerido bien las falsas rejillas de los 348 y 355.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron