"Las Instantáneas más bellas": 458 GT2/GT3/Grand Am

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Re: Re:

Notapor JavierSWB » 06 Abr 2011, 18:26

poleman66 escribió:
JavierSWB escribió:
poleman66 escribió:Estoy esperando que me aportes datos que vayan mas alla de tus opiniones para convencerme de que un gt2 es mas rapido que un gt3


No hace falta. Te los das tu solo. Los GT2 ganan... los GT3 están por detrás.


En las 24 horas de Nurburgring el año pasado los r8 eran junto con los 911 de Manthey los mas rapidos a una vuelta y en el inicio de la carra.¿quien termino ganando? Los m3 gt2 y el 458 de Hankook.



Ves. Te das tu solo los datos. Los GT2 ganan... los GT3 están por detrás.
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Re: Re:

Notapor poleman66 » 06 Abr 2011, 18:36

JavierSWB escribió:
poleman66 escribió:
Ves. Te das tu solo los datos. Los GT2 ganan... los GT3 están por detrás.


En resistencia por supuesto,al sprint o a una vuelta no y no es que corran mas es que son mas fiables/menos problematicos.

Ten en cuenta que los gt2 corren las LMS,ALMS o Le Mans con un monton de carreras de 6,12 o 24 horas los gt3 las unicas carreras de resistencia que corren son las 24 horas de Nurburgring y Spa
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Re: Re:

Notapor Fiorano_enr » 06 Abr 2011, 18:38

poleman66 escribió:
JavierSWB escribió:
Pon la pole combinada en el enlace. El mejor tiempo el de un 430 GT2. Y luego los resultados de la carrera. Además... no están los Italia.

Y no me vengas con otro enlace a otra carrera, entrenamientos o no sé qué, que los GT2 son más rápidos que los GT3. Se habrán reducido las distancias, pero siguen siendo más rápidos.


Un gt3 a 4 decimas de un gt2 en un circuito de mas de dos minutos....y ese gt3 por delante de los BMW oficialisimos ,de varios 911; no se que mas pruebas quieres.
Estoy esperando que me aportes datos que vayan mas alla de tus opiniones para convencerme de que un gt2 es mas rapido que un gt3


Pruebas ??? joder, echa un vistazo a los ultimos tiempos y veras que, de entrada, la categoria GT2 esta por encima a la GT3 tecnologicamente. En cuanto a los tiempos por vuelta, depende de quien conduzca que Gt2 y que GT3. Porque te recuerdo que ambas categorias son "gentleman" y algunos de los pilotos son muy gentleman tambien.

Un Gt2 es mas rapido que un GT3. Al igual que un Gt2 es casi tan rapido como los Gt1. Prueba de la competencia existente en esta catergoria entre Ferrari y Porsche. Yo no se que mas datos quieres

Saludos
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Re: Re:

Notapor poleman66 » 06 Abr 2011, 19:29

Fiorano_enr escribió:
Pruebas ??? joder, echa un vistazo a los ultimos tiempos y veras que, de entrada, la categoria GT2 esta por encima a la GT3 tecnologicamente. En cuanto a los tiempos por vuelta, depende de quien conduzca que Gt2 y que GT3. Porque te recuerdo que ambas categorias son "gentleman" y algunos de los pilotos son muy gentleman tambien.

Un Gt2 es mas rapido que un GT3. Al igual que un Gt2 es casi tan rapido como los Gt1. Prueba de la competencia existente en esta catergoria entre Ferrari y Porsche. Yo no se que mas datos quieres

Saludos


Quiero pruebas como las que aporto yo,ahi esta la clasificacion de Spa con el r8 por delante del M3 de Muller y Lamy que de mancos o gentleman tienen mas bien poquito y a 4 decimas del mejor tiempo.

Y ya lo he dicho antes,la diferencia hoy en dia de un gt1 con un gt2 es de 5 segundos. La pole de los gt1 en Spa fue de 2.17 la de los gt2 de 2.22
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Re: Ferrari 458 GT2

Notapor JavierSWB » 11 Abr 2011, 21:42

El Farnbacher:
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Y el JMW:
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Saludos.
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Re: Re:

Notapor civilense » 12 Abr 2011, 23:21

Fiorano_enr escribió:
poleman66 escribió:
JavierSWB escribió:
Pon la pole combinada en el enlace. El mejor tiempo el de un 430 GT2. Y luego los resultados de la carrera. Además... no están los Italia.

Y no me vengas con otro enlace a otra carrera, entrenamientos o no sé qué, que los GT2 son más rápidos que los GT3. Se habrán reducido las distancias, pero siguen siendo más rápidos.


Un gt3 a 4 decimas de un gt2 en un circuito de mas de dos minutos....y ese gt3 por delante de los BMW oficialisimos ,de varios 911; no se que mas pruebas quieres.
Estoy esperando que me aportes datos que vayan mas alla de tus opiniones para convencerme de que un gt2 es mas rapido que un gt3


Pruebas ??? joder, echa un vistazo a los ultimos tiempos y veras que, de entrada, la categoria GT2 esta por encima a la GT3 tecnologicamente. En cuanto a los tiempos por vuelta, depende de quien conduzca que Gt2 y que GT3. Porque te recuerdo que ambas categorias son "gentleman" y algunos de los pilotos son muy gentleman tambien.

Un Gt2 es mas rapido que un GT3. Al igual que un Gt2 es casi tan rapido como los Gt1. Prueba de la competencia existente en esta catergoria entre Ferrari y Porsche. Yo no se que mas datos quieres

Saludos


Discrepo y creo que te confundes.

Actualmente la categoría GT3 no tiene nada que ver con lo que era hace años. GT3 es la categoría de GT inmediatamente inferior a los GT1 según normativa FIA. GT2 (actualmente GT Pro y GT Am) es una categoría con reglamentación ACO.

Siendo así, la nueva GT3 es tan o más rápida que la GT2 por varias razones: Son más potentes (500cv de media con posibilidad de llegar a casi 580 (con lastre de 100 kilos) por 450cv en la GT2) y gozan de mayor libertad aerodinámica.

Por contra, se dice que los GT3 no están preparados para aguantar las duras condiciones de carreras de 24horas, cosa de la que ya no estoy tan seguro, porque van mejorando.

El año pasado en el Ring los GT3 eran algo más rápidos que los GT2, pero los GT2 fueron más fiables, con lo que se llevaron la victoria (recordemos los M3 aguantando hasta el final y el F430 que no tuvo ningún problema en toda la prueba).

Yo creo que ambas categorías, con un esfuerzo de la FIA y el ACO, deberían unificarse. Es un sinsentido que las marcas hagan dos versiones del mismo coche que luego andan lo mismo, medio segundo arriba, medio segundo abajo.

Pero veo mejor estas categorías que la moribunda GT1. Quien quiera hacer prototipos con chasis tubulares que monte un LMP, pero los GT deben ser, en su base, coches de calle. Ahora lo son, y es una gozada verlos correr, únicamente les falta algo más de potencia para ser perfectos.
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Re: Re:

Notapor Fiorano_enr » 12 Abr 2011, 23:30

civilense escribió:
Fiorano_enr escribió:[

Discrepo y creo que te confundes.

Actualmente la categoría GT3 no tiene nada que ver con lo que era hace años. GT3 es la categoría de GT inmediatamente inferior a los GT1 según normativa FIA. GT2 (actualmente GT Pro y GT Am) es una categoría con reglamentación ACO.



No hay nada mas que hablar. Dos categorias que no estan amparadas bajo el mismo techo. Comparaciones terminadas.Que el interesado hubiese emprezado por ahi. Los aviones de coombate tambein son mas rapidos en el momento del despegue. Toneladas de empuje. Los Nascar, son la hostia en daytona, 380 km/h, los indy car, monoplazas, -como los F1- tienen puntas de hasta 390 y en tiempos pasado tocaban tranquilamente los 400.

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Re: Ferrari 458 GT2

Notapor civilense » 12 Abr 2011, 23:33

A ver, no dejan de ser categorías parecidas y, por lo tanto, comparables. De hecho también compite en circuitos muy parecidos. Y tienen reglamentos diferentes, pero los tiempos indican que se trata de categorías muy parejas que pueden competir entre sí. La finalidad para la que suelen ser utilizados es muy parecida además. Incluso compiten de tú a tú en algunos circuitos, como el Ring, y tanto pueden ganar unos como otros. Por eso tiene que salir un 458 Italia de GT3, y McLaren tiene que hacer un coche de GT2 después de haber presentado el GT3.

El tema del debate es interesante, porque se discute en todos los foros de automovilismo habidos y por haber.
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Re: Ferrari 458 GT2

Notapor JavierSWB » 13 Abr 2011, 00:04

civilense escribió:A ver, no dejan de ser categorías parecidas y, por lo tanto, comparables. De hecho también compite en circuitos muy parecidos. Y tienen reglamentos diferentes, pero los tiempos indican que se trata de categorías muy parejas que pueden competir entre sí. La finalidad para la que suelen ser utilizados es muy parecida además. Incluso compiten de tú a tú en algunos circuitos, como el Ring, y tanto pueden ganar unos como otros. Por eso tiene que salir un 458 Italia de GT3, y McLaren tiene que hacer un coche de GT2 después de haber presentado el GT3.

El tema del debate es interesante, porque se discute en todos los foros de automovilismo habidos y por haber.



Si, el resultado es igual, pero no son comparables. Tu lo has dicho, reglamentaciones distintas de organizaciones distintas. Y que le jodan a la FIA y sus p**os GT3. Desde luego no le llegan a la suela del zapato en cuanto a nivel de participantes en GT2 y la trascendencia de carreras.

De todas formas... están llamadas a ser la categoría GT reina. El otro día se disputó en Zolder una de GT1 y está lleno de deshechos. Viejos Corvettes, viejos Aston, los Murciélago... Todos equipos privados y de segundo nivel (aunque hay alguno que otro bastante interesante como los belgas del Matech y sus Ford GT's). Por cierto, ganó el Murciélago del All-Inkl.com de Basseng y Winckelhock. :-x

Saludos.
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Re: Re:

Notapor poleman66 » 13 Abr 2011, 00:05

civilense escribió:Discrepo y creo que te confundes.

Actualmente la categoría GT3 no tiene nada que ver con lo que era hace años. GT3 es la categoría de GT inmediatamente inferior a los GT1 según normativa FIA. GT2 (actualmente GT Pro y GT Am) es una categoría con reglamentación ACO.

Siendo así, la nueva GT3 es tan o más rápida que la GT2 por varias razones: Son más potentes (500cv de media con posibilidad de llegar a casi 580 (con lastre de 100 kilos) por 450cv en la GT2) y gozan de mayor libertad aerodinámica.

Por contra, se dice que los GT3 no están preparados para aguantar las duras condiciones de carreras de 24horas, cosa de la que ya no estoy tan seguro, porque van mejorando.

El año pasado en el Ring los GT3 eran algo más rápidos que los GT2, pero los GT2 fueron más fiables, con lo que se llevaron la victoria (recordemos los M3 aguantando hasta el final y el F430 que no tuvo ningún problema en toda la prueba).

Yo creo que ambas categorías, con un esfuerzo de la FIA y el ACO, deberían unificarse. Es un sinsentido que las marcas hagan dos versiones del mismo coche que luego andan lo mismo, medio segundo arriba, medio segundo abajo.

Pero veo mejor estas categorías que la moribunda GT1. Quien quiera hacer prototipos con chasis tubulares que monte un LMP, pero los GT deben ser, en su base, coches de calle. Ahora lo son, y es una gozada verlos correr, únicamente les falta algo más de potencia para ser perfectos.


Es que para ver el poderio que tienen hoy en dia los gt3 solo hay que ver como se pusieron Manthey y Alzen cuando se anuncio que se permitia la entrada de los gt3(cuando los gt2 ya corrian)

Queda ya poquito para Spa y las 24 horas del Ring donde se vera la mejoria de los gt3 en la resistencia

Muy de acuerdo en lo del gt1 este año Ratel se ha salvado por los pelos y no creo que se continue despues de este año con un ligero aumento de potencia en los gt3 o gt2 ya tendriamos unos coches igual de rapidos y a mitad de precio bueno,bonito y barato y ademas con mucha variedad de marcas y modelos.

Y siguiendo el tema de los gt me parece que Ratel se esta cargando los gt grandes,primero se independizan del ETCC/WTCC del super racing weekend y luego eliminan a los gt2. Se hablo mucho de que la fia iba a pasar la organizacion de los gt1 a gt sport.
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Re: Ferrari 458 GT2

Notapor poleman66 » 13 Abr 2011, 00:16

JavierSWB escribió:
Si, el resultado es igual, pero no son comparables. Tu lo has dicho, reglamentaciones distintas de organizaciones distintas. Y que le jodan a la FIA y sus p**os GT3. Desde luego no le llegan a la suela del zapato en cuanto a nivel de participantes en GT2 y la trascendencia de carreras.

De todas formas... están llamadas a ser la categoría GT reina. El otro día se disputó en Zolder una de GT1 y está lleno de deshechos. Viejos Corvettes, viejos Aston, los Murciélago... Todos equipos privados y de segundo nivel (aunque hay alguno que otro bastante interesante como los belgas del Matech y sus Ford GT's). Por cierto, ganó el Murciélago del All-Inkl.com de Basseng y Winckelhock. :-x

Saludos.

Pero es que en gt3 hay muchisima mas variedad de modelos con los 430/458,911,Z4,Corvette,Alpina B6,SLS,R8 LMS,DBRS9,Ford Gt,Gallardo,Ascari KZ-1,Mustang y el Morgan Aero 8 y que yo sepa requieren una inversion menor.

La FIA no es que pase de los gt2 es que el año pasado monto un campeonato continental pero todos los equipos prefirieron irse al gt open y solo se corrio las 24 horas de Spa.
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Re: Ferrari 458 GT2

Notapor JavierSWB » 13 Abr 2011, 00:31

poleman66 escribió:Pero es que en gt3 hay muchisima mas variedad de modelos con los 430/458,911,Z4,Corvette,Alpina B6,SLS,R8 LMS,DBRS9,Ford Gt,Gallardo,Ascari KZ-1,Mustang y el Morgan Aero 8 y que yo sepa requieren una inversion menor.

La FIA no es que pase de los gt2 es que el año pasado monto un campeonato continental pero todos los equipos prefirieron irse al gt open y solo se corrio las 24 horas de Spa.


Tu lo has dicho. Requieren una inversión menor y el resultado es prácticamente el mismo.

Son las ganas de la FIA de joder al ACO. Y de paso a los fabricantes que tienen que hacer dos coches con especificaciones técnicas distintas.

Que se pongan de una vez de acuerdo y terminaremos todos más contentos.

Saludos.
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Re: Ferrari 458 GT2

Notapor Fiorano_enr » 13 Abr 2011, 10:57

JavierSWB escribió:
civilense escribió:A ver, no dejan de ser categorías parecidas y, por lo tanto, comparables. De hecho también compite en circuitos muy parecidos. Y tienen reglamentos diferentes, pero los tiempos indican que se trata de categorías muy parejas que pueden competir entre sí. La finalidad para la que suelen ser utilizados es muy parecida además. Incluso compiten de tú a tú en algunos circuitos, como el Ring, y tanto pueden ganar unos como otros. Por eso tiene que salir un 458 Italia de GT3, y McLaren tiene que hacer un coche de GT2 después de haber presentado el GT3.

El tema del debate es interesante, porque se discute en todos los foros de automovilismo habidos y por haber.



Si, el resultado es igual, pero no son comparables. Tu lo has dicho, reglamentaciones distintas de organizaciones distintas. Y que le jodan a la FIA y sus p**os GT3. Desde luego no le llegan a la suela del zapato en cuanto a nivel de participantes en GT2 y la trascendencia de carreras.

De todas formas... están llamadas a ser la categoría GT reina. El otro día se disputó en Zolder una de GT1 y está lleno de deshechos. Viejos Corvettes, viejos Aston, los Murciélago... Todos equipos privados y de segundo nivel (aunque hay alguno que otro bastante interesante como los belgas del Matech y sus Ford GT's). Por cierto, ganó el Murciélago del All-Inkl.com de Basseng y Winckelhock. :-x

Saludos.


Aqui, se quedan sin argumentos. A ver como rebaten que los mejores equipos de GT corren con los Gt2 y no los Gt3. Risi, Af Corse, Farnbacher, Flebermayer (porsche),Bmw ............

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Re: Ferrari 458 GT2

Notapor poleman66 » 13 Abr 2011, 11:37

Fiorano_enr escribió:Aqui, se quedan sin argumentos. A ver como rebaten que los mejores equipos de GT corren con los Gt2 y no los Gt3. Risi, Af Corse, Farnbacher, Flebermayer (porsche),Bmw ............

Saludos


Af corse tambien va a correr el Fia gt3,Risi no pretenderas que corra cuando en EEUU que yo sepa no corren los gt3...y si esta Mercedes como "oficial" ,varios equipos que vienen de tener gt1 como Vitaphone,Marc VDS,Hexis,Reiter,Jet Alliance y varios equipos muy competitivos.

Respecto a BMW por mucho que sean oficiales primero corrieron con Rahal Letterman en Estados Unidos y ahora los lleva Schintzer que si no me equivoco tambien llevaran los z4 gt3
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Re: Ferrari 458 GT2

Notapor Fiorano_enr » 13 Abr 2011, 11:43

poleman66 escribió:
Fiorano_enr escribió:Aqui, se quedan sin argumentos. A ver como rebaten que los mejores equipos de GT corren con los Gt2 y no los Gt3. Risi, Af Corse, Farnbacher, Flebermayer (porsche),Bmw ............

Saludos


Af corse tambien va a correr el Fia gt3,Risi no pretenderas que corra cuando en EEUU que yo sepa no corren los gt3...y si esta Mercedes como "oficial" ,varios equipos que vienen de tener gt1 como Vitaphone,Marc VDS,Hexis,Reiter,Jet Alliance y varios equipos muy competitivos.

Respecto a BMW por mucho que sean oficiales primero corrieron con Rahal Letterman en Estados Unidos y ahora los lleva Schintzer que si no me equivoco tambien llevaran los z4 gt3


Pero esa GT3 de la que tu estas hablando es una nueva categoria que nada que ver tiene con la del año psado, en ala que corrian los 430 Scuderia de Kessel, preparados por Kessel. Vayamos empezando por ahi, si estas tan puesto en estas categorias para que coño preguntas??? si los sabes? La categoria Gt3 es una categoria que se creo para los mas amateur y derivada de los trofeos monomarca.

Y parte de la base que los Gt2 los tienen muy atados con bridas y demas historias.

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