Fiorano_enr escribió:poleman66 escribió:JavierSWB escribió:
Pon la pole combinada en el enlace. El mejor tiempo el de un 430 GT2. Y luego los resultados de la carrera. Además... no están los Italia.
Y no me vengas con otro enlace a otra carrera, entrenamientos o no sé qué, que los GT2 son más rápidos que los GT3. Se habrán reducido las distancias, pero siguen siendo más rápidos.
Un gt3 a 4 decimas de un gt2 en un circuito de mas de dos minutos....y ese gt3 por delante de los BMW oficialisimos ,de varios 911; no se que mas pruebas quieres.
Estoy esperando que me aportes datos que vayan mas alla de tus opiniones para convencerme de que un gt2 es mas rapido que un gt3
Pruebas ??? joder, echa un vistazo a los ultimos tiempos y veras que, de entrada, la categoria GT2 esta por encima a la GT3 tecnologicamente. En cuanto a los tiempos por vuelta, depende de quien conduzca que Gt2 y que GT3. Porque te recuerdo que ambas categorias son "gentleman" y algunos de los pilotos son muy gentleman tambien.
Un Gt2 es mas rapido que un GT3. Al igual que un Gt2 es casi tan rapido como los Gt1. Prueba de la competencia existente en esta catergoria entre Ferrari y Porsche. Yo no se que mas datos quieres
Saludos
Discrepo y creo que te confundes.
Actualmente la categoría GT3 no tiene nada que ver con lo que era hace años. GT3 es la categoría de GT inmediatamente inferior a los GT1 según normativa FIA. GT2 (actualmente GT Pro y GT Am) es una categoría con reglamentación ACO.
Siendo así, la nueva GT3 es tan o más rápida que la GT2 por varias razones: Son más potentes (500cv de media con posibilidad de llegar a casi 580 (con lastre de 100 kilos) por 450cv en la GT2) y gozan de mayor libertad aerodinámica.
Por contra, se dice que los GT3 no están preparados para aguantar las duras condiciones de carreras de 24horas, cosa de la que ya no estoy tan seguro, porque van mejorando.
El año pasado en el Ring los GT3 eran algo más rápidos que los GT2, pero los GT2 fueron más fiables, con lo que se llevaron la victoria (recordemos los M3 aguantando hasta el final y el F430 que no tuvo ningún problema en toda la prueba).
Yo creo que ambas categorías, con un esfuerzo de la FIA y el ACO, deberían unificarse. Es un sinsentido que las marcas hagan dos versiones del mismo coche que luego andan lo mismo, medio segundo arriba, medio segundo abajo.
Pero veo mejor estas categorías que la moribunda GT1. Quien quiera hacer prototipos con chasis tubulares que monte un LMP, pero los GT deben ser, en su base, coches de calle. Ahora lo son, y es una gozada verlos correr, únicamente les falta algo más de potencia para ser perfectos.