Un hilo un tanto polémico
, je, je !!
me lo he leido por encima y quería decir un par de cosas.
Estoy deacuerdo en que el Ferrari es el coche que más transmite del mercado, tiene matices según modelos, pero es de los más bonitos, corren mucho y nunca defraudan al llevarlos rápido por la calle.
Es cierto que si haces circuito tienes que meterles pasta, sobre todo en tema de frenos, aunque sea un Scudería; los frenos de serie no valen para circuito si vas en serio.
De interiores, la única pega que les pongo es el sabido plástico gomoso que se acaba descomponiendo, pero solucionarlo el bricolaje y unas pocas horas, un fastidio pero no llega la sangre al rio. El mismo material lo lleva el 355 e incluso algunas partes del 360...
En cuanto a equipamiento, en el caso del 348 para mi gusto es perfecto, quizás añadiría solo un control de tracción para ocasiones de riesgo y un control de velocidad para viajes largos, una dirección asistida que funcionara por debajo de 20Km/h y poco más; pero simplificaría el tema del climatizador, demasiados botones. Por lo demás el interior perfecto para mi gusto, muy bonito, posiblemente uno de los interiores más sencillos y bonitos que tiene Ferrari, porque el 348GTS y los 355 fueron un salto atrás a mi parecer, perdiendo mucha originalidad.
La semana pasada estuve probando un Fiorano HGTE y es otro concepto de coche, muy equipado y muy tecnológico, seguramente de más, es algo entre un Clase S por espacio, comodidad, insonorización y rodar de alfombra mágica y por otra parte un Ferrari de pura cepa por prestaciones, comportamiento... pero no es un Testarossa, ni un Ferrari V8, es otra cosa... su fuerte es ir en autopista durante horas con cruceros elevadísimos de más de 200Km/h con una suavidad como no he visto en otro coche en mi vida. La prueba fueron horas y horas, desde por la mañana hasta por la noche, probándolo contra el 348 en autopista y carretera revirada, así como el 599 (de copiloto) en autopista a muy, muy, alta velocidad, no puedo decir cuanta pero la primera cifra coincide con la del nombre de mi coche. Los tiempos corren y los Ferrari se van adaptando a ellos, con mucha tecnología, más espacio, mejores acabados, más comodidad y equipamiento... pero los V8 siguen siendo los coches para divertirse y como el 355, por diseño, potencia y prestaciones, para mi no hay ninguno más equilibrado.
Si como dice DIDAC el SLS se ha metido un poco en el terreno de Ferrari sin traicionar su filosofía, creo que los V12 delanteros de Ferrari se han metido en terreno de Mercedes... no he probado el SLS, pero el Fiorano es algo descomunal, aunque mucho más caro, eso si; lo que daría por probar un California, que ese si está en precios parecidos y posiblemente sea el rival directo en muchos sentidos.
Ferrari es única; cada vez que me bajo del mio o pruebo alguno, siempre pienso lo mismo: "los que han hecho este coche, saben mucho de coches que corren... qué panda de Italianos locos.... Gracias !! "