Me da la impresión que ultimamente andar por el foro se ha convertido en pasear por un campo de minas
Volviendo al tema...
- No he dicho que la emoción deba dejarse a un lado al comprar un coche, soy el primero que como ferrarista puedo preferir un 355 antes que un GT-R... pero eso no le convierte en mejor coche.
- No he dicho que en términos absolutos el GT-R sea mejor que el 458. Sí que he expresado que, como opinión personal y en relación a lo que cuesta, me parece mejor el nipón.
Particularmente creo que el precio (y coste de mantenimiento) no deja de ser otra característica del coche, como su capacidad de tracción o su paso por curva y debe tenerse en cuenta en una comparativa, porque si no podemos caer en perogrulladas del tipo: un A4 es globalmente mejor coche que un Dacia Logan. Claro
Otra cosa es que un vehículo de estas características puede verse de muchas maneras: como un pedazo de Historia de su marca y del Automovilismo, como una obra de arte por su belleza, como un simple artefacto que se conduce, etc. y en función de como se mire se puede dar más valor a unas características que otras. Eso ya es cosa de cada uno y me parece perfecto que no valoréis el precio como algo condicionante, eso significa que nuestra marca no se equivoca
pravda escribió:Ostras... El Skyline es famoso en Europa por la peli "2 Fast 2 Furious", su palmarés deportivo.... pues creo que el campeonato Japones es una especie de 2 o 3 división..., corrió 2 años Le Mans.... y ahora me parece que hay un par de ellos en el FIA GT que sigue dominando un coche de 2002 y lo del Drag, Drift y todas esas cosas... en fin considerarlo como palmarés deportivo me parece atrevido.... creo que un Citroën Xsara tiene mejor palmarés deportivo que este coche . Estoy de acuerdo que un Skyline no es una mierda de coche... pero tampoco vamos a pasarnos...
Una cosa es que no se conozca en España donde somos bastante incultos automovilísticamente, pero el Skyline lleva dando guerra desde los años '60, por lo que algo de leyenda tiene.
¿Palmarés comparado con sus rivales? Bueno, el Skyline tiene varios campeonatos japoneses de GT, que podréis pensar que son regionales pero que tienen bastante competencia y su público en UK y EEUU.
Durante mucho tiempo la regulación fue exactamente igual que en Europa, gr.A y luego GT1/GT2, así que también compitieron autos europeos como Carrera GT3R, McLaren F1 GTR, Viper GTS-R, DBR9, 550 GTS Maranello, Murcielago RG, etc. Y pilotos a parte de los locales han pasado varios europeos que luego han acabado en F1, FIA GT, LMS.
¿Más? Actualmente los GT500 de Super GT son más rápidos que los DTM y FIA GT1 (distinta regulación, claro está).
Si esto lo veis como carreras callejeras y de pelicula mala...
Fiorano_enr escribió:Otro indicativo de que no me vende nadie la moto con que un Nissan GTR es mejor que un 430 es la traccion integral. Nissan lo hace por necesidad, Porsche por Filosofia.
Bufff... decís unas cosas...
Nissan no necesita recurrir a la tracción integral para hacer deportivos eficaces, estuvo haciendo el Skyline de propulsión desde los años '60 hasta los '90. Además ya tiene un trasera comercializado, el 370Z. Si te parece poco, el 350Z compitió en GT500 y en European GT y Nissan también ha competido en Europa en el Campeonato de Sport y Le Mans. Todos de propulsión.
El Skyline lleva años siendo integral simplemente porque en Nissan creen que es más eficaz. Tan simple como eso.
En cuanto a lo de que Porsche usa la tracción total por filosofía... bueno, simplemente la usan porque hay gente a la que le daba miedo el comportamiento del 911 por ser todo atrás. De hecho se plantearon con el 964 dejar de usar la propulsión en los 911 y fueron en parte los aficionados los que propiciaron su vuelta.
Por cierto, el primer 4WD de Porsche fue el 964 Carrera 4 aparecido en 1989, justo el mismo año que el Skyline pasó de ser propulsión a tracción total con el R32