Ya sabéis de qué pie cojeo, pero vamos, también soy capaz de defender con argumentos, no solo con pasión, que objetivamente el GT-R es el mejor superdeportivo actual. Sin duda.
Desde luego no puede competir con Ferrari en emoción o belleza y si no tenemos en cuenta el factor dinero (precio y costo) es superado por el 458, el 599 HGTE y otros tantos, pero no nos engañemos, el factor dinero es MUY importante, al mismo nivel que el Diseño y las Prestaciones (la Santísima Trinidad de la industria de consumo).
¿Por qué? Pues porque con dinero se consigue todo: los mejores diseñadores, los mejores componentes, los mejores ingenieros.
Hoy día, cuando el know-how fluye entre las empresas al son de job-shoppers y consultoras, la cuestión no es cuan bueno se puede hacer un producto, sino cuan bueno se puede hacer con determinado presupuesto. Y ahí es donde Nissan ha dejado en evidencia a los demás fabricantes, les ha dicho puedo competir con vosotros en Prestaciones (el Diseño es más subjetivo) y hacerlo por la mitad de dinero.
Se podrán argumentar muchas cosas en contra del GT-R y a favor de las marcas tradicionales (belleza, efectividad, exclusividad), pero no se puede negar que en "átomo de belleza" por euro, "décima de segundo del cambio" por euro o "cabezas giradas" por euro, sale vencedor con holgura.
PD: Salvo con el 959 (o el fallido GT), para mí Porsche nunca ha sido rival directo de Ferrari. Los target de ambas marcas son totalmente distintos, emoción por un lado, racionalidad por otro. Rivales de Ferrari son ahora Lamborghini, Aston Martin y veremos si se suma algún espontaneo más (¿la nueva Lotus? aunque yo creo que van a fracasar).