Clarkson on the 911

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Clarkson on the 911

Notapor Portago » 21 Sep 2010, 23:42

Ya sabéis de qué pie cojeo, pero vamos, también soy capaz de defender con argumentos, no solo con pasión, que objetivamente el GT-R es el mejor superdeportivo actual. Sin duda.
Desde luego no puede competir con Ferrari en emoción o belleza y si no tenemos en cuenta el factor dinero (precio y costo) es superado por el 458, el 599 HGTE y otros tantos, pero no nos engañemos, el factor dinero es MUY importante, al mismo nivel que el Diseño y las Prestaciones (la Santísima Trinidad de la industria de consumo).

¿Por qué? Pues porque con dinero se consigue todo: los mejores diseñadores, los mejores componentes, los mejores ingenieros.
Hoy día, cuando el know-how fluye entre las empresas al son de job-shoppers y consultoras, la cuestión no es cuan bueno se puede hacer un producto, sino cuan bueno se puede hacer con determinado presupuesto. Y ahí es donde Nissan ha dejado en evidencia a los demás fabricantes, les ha dicho puedo competir con vosotros en Prestaciones (el Diseño es más subjetivo) y hacerlo por la mitad de dinero.

Se podrán argumentar muchas cosas en contra del GT-R y a favor de las marcas tradicionales (belleza, efectividad, exclusividad), pero no se puede negar que en "átomo de belleza" por euro, "décima de segundo del cambio" por euro o "cabezas giradas" por euro, sale vencedor con holgura.

PD: Salvo con el 959 (o el fallido GT), para mí Porsche nunca ha sido rival directo de Ferrari. Los target de ambas marcas son totalmente distintos, emoción por un lado, racionalidad por otro. Rivales de Ferrari son ahora Lamborghini, Aston Martin y veremos si se suma algún espontaneo más (¿la nueva Lotus? aunque yo creo que van a fracasar).
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: Clarkson on the 911

Notapor JavierSWB » 22 Sep 2010, 00:56

Portago escribió:Ya sabéis de qué pie cojeo, pero vamos, también soy capaz de defender con argumentos, no solo con pasión, que objetivamente el GT-R es el mejor superdeportivo actual. Sin duda.
Desde luego no puede competir con Ferrari en emoción o belleza y si no tenemos en cuenta el factor dinero (precio y costo) es superado por el 458, el 599 HGTE y otros tantos, pero no nos engañemos, el factor dinero es MUY importante, al mismo nivel que el Diseño y las Prestaciones (la Santísima Trinidad de la industria de consumo).

Se podrán argumentar muchas cosas en contra del GT-R y a favor de las marcas tradicionales (belleza, efectividad, exclusividad), pero no se puede negar que en "átomo de belleza" por euro, "décima de segundo del cambio" por euro o "cabezas giradas" por euro, sale vencedor con holgura.


Para sentir eso te basta con alquilar un kart. O comprarlo.

Si para ti el GT-R es el mejor superdeportivo del mundo por su calidad-relación precio, seguramente pueda encontrar otros deportivos que superen esas expectativas con aún una mejor calidad-relación precio.

Ya lo ha dicho Pinin, si te ofrecen el Launch Control, y a la primera que lo uses, te quitan la garantía, pues... apaga y cierra el chiringuito.

Ya que comentas que todo se reduce a pasta, ¿qué estatus social te da un Nissan, aunque sea el GT-R, comparado con un Ferrari, Porsche, Aston, Lambo, Mercedes, Audi, etc.? Y ya ni hablemos de belleza y prestaciones de las míticas... :roll:
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Clarkson on the 911

Notapor Portago » 22 Sep 2010, 08:28

JavierSWB escribió:Para sentir eso te basta con alquilar un kart. O comprarlo.

No estoy de acuerdo. El GT-R ofrece exactamente la misma utilidad y una experiencia muy similar a 911 Turbo, R8 V10, SLS, etc... pero a mucho menor coste.
Para nada hablamos de deportividad pura o extrema en cuyo caso no hay que irse ni a los 80 k€ del Nissan, basta con quedarse en un Exige. Solamente en belleza e Historia puede decirse que el Nissan no ofrece lo mismo que sus rivales (aunque en belleza yo no veo a todos sus rivales por encima).

JavierSWB escribió:Si para ti el GT-R es el mejor superdeportivo del mundo por su calidad-relación precio, seguramente pueda encontrar otros deportivos que superen esas expectativas con aún una mejor calidad-relación precio.

¿Cual que no sea de segunda mano? Y no me valen modelos radicales porque como he dicho arriba, lo mejor del GT-R es que ofrece la misma utilidad que los demás superdeportivos (exhibicionismo aparte).

JavierSWB escribió:Ya lo ha dicho Pinin, si te ofrecen el Launch Control, y a la primera que lo uses, te quitan la garantía, pues... apaga y cierra el chiringuito.

Sin duda un gran error incluir un sistema que no estaba maduro. Pero no olvidemos que defectos de madurez se encuentran en todas las marcas, alguno de ellos doloroso para nosotros los ferraristas, desde el reciente problema en los 458 (bastante más grave, aunque eso sí, cubierto en garantía), hasta la duración de los embragues en los primeros cambios F1.

JavierSWB escribió:Ya que comentas que todo se reduce a pasta, ¿qué estatus social te da un Nissan, aunque sea el GT-R, comparado con un Ferrari, Porsche, Aston, Lambo, Mercedes, Audi, etc.? Y ya ni hablemos de belleza y prestaciones de las míticas... :roll:

Para nada he dicho que todo se reduzca a la pasta, como apasionado de Ferrari no puedo creer eso. Pero desde luego al analizar todo bien de consumo, e incluso un Ferrari moderno lo es, debe verse el cuadro completo. Luego cada uno es libre de decir que el estatus social bien le vale pagar el doble por algo muy parecido (p.ej. ahí está SEAT vs VW vs Audi). A mí, particularmente, el estatus social proporcionado no me parece una característica a tener en cuenta cuando se valora un vehículo :roll:

Hablas de prestaciones míticas, pero el GT-R no tiene que desmerecer a sus rivales. Seguramente el 458 sea más rápido que el Nissan, pero desde luego la diferencia no es abrumadora. En cuanto a los demás, podéis mirar las comparativas de los medios especializados, los tiempos del GT-R suelen ser mejores que sus rivales, incluso los que también tienen tracción total (R8). Y no solo eso, además suele ser el más fácil de llevar rápido.

Ya he comentado que el mayor hándicap del GT-R es la superior belleza de sus rivales y el factor emotivo, por eso no dije que estuvieran igualados en Diseño.
Está claro que en el sobreprecio de las marcas premium se encuentra incluido eso y también la tradición e Historia de la marca. Ahí (en prestigio) Nissan no puede competir, pero yo, al comparar los coches y decir si tal o cual me parece mejor, no me puedo fijar en la marca que lo hace. No me parece justo.

Lo cual no significa que no lo valore aparte y como ferrarista no sabría decir que haría si tuviera pudientes como para elegir entre un GT-R o un 355 de segunda mano :oops:
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: Clarkson on the 911

Notapor Pinin » 22 Sep 2010, 10:23

Pues probablemente hablando desde el desconocimiento, a ferrari o a porsche le salga mucho mas barato producir cualquiera de sus coches, que a Nissan su especifico Gtr.

Y yo creo que ya habeis dado con el punto importante de la cuestión. Que el nissan sea mas barato y el ferrari mas caro en pvp, no es por otra cosa mas que, ferrari sube tarifa para exclusivizar su producto creando demanda -la cual permite de nuevo volver a subir tarifas en cualquier caso-, y Nissan lo abarata precisamente para vender los máximos posibles, que en definitiva como empresa no creo que quieran perder dinero.

Filosofias parecidas, objetivos diferentes.

Con un Ferrari pagas emoción, historia, status, distincion, afición, carreras, eventos, identificacion con la F1, algo unico en cierto modo.

Con el Nissan, pagas emoción.

Y pensándolo friamente, apoyo y porque no a los que solo quieren emocion, porque todo lo demas, sed sinceros ¿vale para algo?

Pues aunque no cambiaria un ferrari por nada en el mundo*, a mi modo de ver, muchas de esas cosas, no valen para nada.

Los karts, si muy bien, pero me salen moratones en la espalda y agujetas en los brazos.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Clarkson on the 911

Notapor Fiorano_enr » 22 Sep 2010, 10:31

schumi escribió:planta cara a cualquier superdeportivo y a muchos los deja a la altura del barro incluso es mas efectivo que un f430 con menos cv.

un saludo.


Tambien es mas moderno y, comomuchas marcas, esperan un tiempo para poder descubrir los secretos de los Ferrari para asi, batirlos. caso del Mclaren 12C y de otras, como Nissan.
Ya te lo he dicho correra mas e incluso si quieres, puedes decirme que tiene mas calidad, pero es un Nissan. Esa ,marca de coches puede tenerla todo el mundo. Ahora mismo si quiero voy al concesionario y me compro un Micra. Puedo decir entonces,Mira!!! tengo un Nissan!!! la marca del Gt-R skyline.

Otro indicativo de que no me vende nadie la moto con que un Nissan GTR es mejor que un 430 es la traccion integral. Nissan lo hace por necesidad, Porsche por Filosofia.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Clarkson on the 911

Notapor Fiorano_enr » 22 Sep 2010, 10:36

Portago escribió:Ya sabéis de qué pie cojeo, pero vamos, también soy capaz de defender con argumentos, no solo con pasión, que objetivamente el GT-R es el mejor superdeportivo actual. Sin duda.


A mi no me lo parece. Yo mis argumentos son lo que leo -veo-oigo de gente que sabe, revistas y magazines virtuales de calidad. Nada de CAR MArca motor y leches en vinagre.

El mejor superdeportivo es el 458 sin ninguna discusion. Nolo digo yo. Hay matematicas que lo demuestran y, en ultima instancia, por si algun despistado sigue erre que erre en sus 13.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Clarkson on the 911

Notapor Fiorano_enr » 22 Sep 2010, 10:39

Pinin escribió:Pues probablemente hablando desde el desconocimiento, a ferrari o a porsche le salga mucho mas barato producir cualquiera de sus coches, que a Nissan su especifico Gtr.

Y yo creo que ya habeis dado con el punto importante de la cuestión. Que el nissan sea mas barato y el ferrari mas caro en pvp, no es por otra cosa mas que, ferrari sube tarifa para exclusivizar su producto creando demanda -la cual permite de nuevo volver a subir tarifas en cualquier caso-, y Nissan lo abarata precisamente para vender los máximos posibles, que en definitiva como empresa no creo que quieran perder dinero.

Filosofias parecidas, objetivos diferentes.

Con un Ferrari pagas emoción, historia, status, distincion, afición, carreras, eventos, identificacion con la F1, algo unico en cierto modo.

Con el Nissan, pagas emoción.

Y pensándolo friamente, apoyo y porque no a los que solo quieren emocion, porque todo lo demas, sed sinceros ¿vale para algo?



Pues aunque no cambiaria un ferrari por nada en el mundo*, a mi modo de ver, muchas de esas cosas, no valen para nada.

Los karts, si muy bien, pero me salen moratones en la espalda y agujetas en los brazos.

saludos.


Y tanto que vale. El prestigio, pedigri y la historia cuesta mucho ganarselo y escribirla como para que a primeras de cambio no sirvan de nada.

Lo vuelvo a decir, Nissan todo el mundo puede tener un Nissan. Un GTR no, pero es un Nissan, como el Micra. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Clarkson on the 911

Notapor Pinin » 22 Sep 2010, 10:56

Todo eso Enrique, vale sólo para quien lo valora.

Y creo, que también hay que saber entender que haya gente que solo quiere emoción al volante viviendo el mismo su propia historia, y no vaya pensando, oh, vaya este coche lo ha desarrollado schumacher , voy en un coche super mitico, con mucha historia, que aficion! bla bla bla... ya, si, mucha historia, pero no es la mia -podrá decir alguno-.

La manera de disfrutar de cada uno... como los culos y los colores.
Para eso, el Gtr es el mejor. Me adhiero definitivamente a lo que quiere hacer ver el señor Portago.

Saludos ;)

p.d. ojo, y si que valoro en parte esos aspectos como todos los ferraristas que estamos aqui. Ya sabes lo que tengo entre manos en un mes - algo mítico o con pedrigrí-. Pero realmente esos detalles para lo único que valen, es para ilusionarme con el coche. Un clio sport, seguira siendo "mucho mejor".
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Clarkson on the 911

Notapor Fiorano_enr » 22 Sep 2010, 13:15

Yo lo dejo aqui porque intuyo que vamos a entrar en una espiral sin sentido. Vamos que, ferrari a lo largo de sus mas de 60 años como constructor a estado perdiendo el tiempo. Para que tanto esfuerzo aqui y alla para ganar alli o aca?? Si luego una puta mierda de Nissan va a ser mas "emocionante" y mejor!!

A veces aqui se discute para tocar las narices. Como diria Guardiola, si si, todos los demas son mejores coches que los Ferrari, lo que querais. Nadie en este puto mundo hace mejor los coches que los italianos. Porque son ellos los que saben meter emocion, no los japoneses, que lo unico que son es saber ser disciplinados metodicos y efectivos, lo que lleva a conseguir calidad de la buena.
Y lo dejo aqui porque, las opiniones son como los pedos, a cada nos gustan los nuestros.

Saludos

PD:Hablais de emocion, pero no habeis visto el video de uno que, la historia y toda esa parafernalia que decis no sirve, se la trae al pairo. No hablo de ese showman de apellido Clarkson que solo sabe hacer unas cuantas cruzadas con coches que facilitan tales maniobras. Hablo de un verdadero entendido en saber conducir, Yves Bey- Rozet probador de Sport auto francia y de motors Tv que casi llora cuando prueba el 458. Y ese si ha probado de todo tipo de coches. Eso es emocion.

Ferrari e poi tutti gli altri, Inseguitori.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Clarkson on the 911

Notapor Pinin » 22 Sep 2010, 14:01

Enrique, dejas de tener en cuenta, a ratos, que hablamos siempre en relación a su precio.

Es que parece que creas que muchos no pensamos que Ferrari es lo máximo, cosa de la que también nos podríamos ofender.

Saludos. :wink:

p.d. no te quemes :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Clarkson on the 911

Notapor pravda » 22 Sep 2010, 15:40

Casualmente paso todas las mañanas por el concesionario de Nissan, en el que tienen en el escaparate 2 Skyline GTR y los comentarios de todos los días son los mismos...

Yo- Pues es bonito el Skyline
Mi novia- Sip bueno no está mal.
Yo- Pues por 80.000 € es más rápido que un M3, C63 AMG, S5, Porsche 911
Mi novia- Es un Nissan...

Fin de la conversación....

Si en la compra de un coche no usamos los sentimientos.... ya podemos ir cerrando el foro..., yo soy de los que piensa, que un coche tiene que venderte algo más que "simples" prestaciones, y para mi eso es lo único que vende este coche... aunque vayais a colgarme, para mi relación precio-prestaciones (y sin probar ninguno de los dos) me quedo con un 500 Abarth... al menos cuando veo una pelotilla de esas, hace que me ponga "nervioso"...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Clarkson on the 911

Notapor schumi » 22 Sep 2010, 15:57

vamos haber partiendo de la base de que nadie a dicho que nissan sea mejor que ferrari, todo lo lleváis a los fanatismos extremos y si alguien dice lo contrario o bien ya es un inútil inculto en coches, lee tebeos y no entiende de nada.
actualmente el mejor superdeportivo como bien dices fiorano es el 458 italia de eso no cabe duda ni lo discute nadia y si no hay estan sus cifras.
pero no vengáis con leches de que si el nissan es una mierda que si no tiene pedigri que si la abuela fuma, el nissan skyline gt-r es uno de los coches mas famosos del mundo, admirado,temido y con infinitos adeptos en todo el mundo, goza de muchisimo prestigio y cualquier experto lo dirá, utilizado para carreras de resistencia,preparaciones extremas,carreras drag, carreras de circuitos y no solo en japón en ee.uu tambien, incluso a corrido en campeonatos gt de aquí.
que si que nissan es una mierda que si no se que que si leches, yo lo triste lo veo en quien se compre un ferrari para aparentar y dejar ver su estatus como se dice, el ferrari hay que sentirlo,vivirlo,emocionarte con el, saber lo que compras que compras historia,prestigio y sobre todo compras pasión.
pero aparte de todo eso hay que ver mas alla del cavallino y saber que hay gente que tambien sabe hacer coches, aun que no estén a la altura de un ferrari si pueden competir, y no nos engañemos ferrari fabrica coches para demostrar su poderío y su rivalidad y punto, haber si ahora hace coches para ir a comprar.
y por supuesto yo prefiero un ferrari aun que sea un 308 o el que sea antes que un gt-r o 911 o lo que sea, pero lo prefiero por que soy ferrarista y por que para mi un ferrari es algo que no puedo explicar con palabras, pero hay que reconocer y no desprestigiar a los rivales y eso era una de las cosas que hacia el comendatore.

y no nos engañemos, ningún experto dice que un gt-r es una mierda, ya cada uno que piensa lo que quiera.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Clarkson on the 911

Notapor Jimmy Clímax » 22 Sep 2010, 16:21

Totalmente de acuerdo. No se puede decir mejor. Saludos
Jimmy Clímax
Ferrarista
 
Mensajes: 498
Registrado: 16 Feb 2009, 13:35

Re: Clarkson on the 911

Notapor pravda » 22 Sep 2010, 16:35

schumi escribió:pero no vengáis con leches de que si el nissan es una mierda que si no tiene pedigri que si la abuela fuma, el nissan skyline gt-r es uno de los coches mas famosos del mundo, admirado,temido y con infinitos adeptos en todo el mundo, goza de muchisimo prestigio y cualquier experto lo dirá, utilizado para carreras de resistencia,preparaciones extremas,carreras drag, carreras de circuitos y no solo en japón en ee.uu tambien, incluso a corrido en campeonatos gt de aquí.



Ostras... El Skyline es famoso en Europa por la peli "2 Fast 2 Furious", su palmarés deportivo.... pues creo que el campeonato Japones es una especie de 2 o 3 división..., corrió 2 años Le Mans.... y ahora me parece que hay un par de ellos en el FIA GT que sigue dominando un coche de 2002 :roll: y lo del Drag, Drift y todas esas cosas... en fin considerarlo como palmarés deportivo me parece atrevido.... creo que un Citroën Xsara tiene mejor palmarés deportivo que este coche :lol: . Estoy de acuerdo que un Skyline no es una mierda de coche... pero tampoco vamos a pasarnos...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Clarkson on the 911

Notapor JavierSWB » 22 Sep 2010, 17:30

pravda escribió:
schumi escribió:pero no vengáis con leches de que si el nissan es una mierda que si no tiene pedigri que si la abuela fuma, el nissan skyline gt-r es uno de los coches mas famosos del mundo, admirado,temido y con infinitos adeptos en todo el mundo, goza de muchisimo prestigio y cualquier experto lo dirá, utilizado para carreras de resistencia,preparaciones extremas,carreras drag, carreras de circuitos y no solo en japón en ee.uu tambien, incluso a corrido en campeonatos gt de aquí.



Ostras... El Skyline es famoso en Europa por la peli "2 Fast 2 Furious", su palmarés deportivo.... pues creo que el campeonato Japones es una especie de 2 o 3 división..., corrió 2 años Le Mans.... y ahora me parece que hay un par de ellos en el FIA GT que sigue dominando un coche de 2002 :roll: y lo del Drag, Drift y todas esas cosas... en fin considerarlo como palmarés deportivo me parece atrevido.... creo que un Citroën Xsara tiene mejor palmarés deportivo que este coche :lol: . Estoy de acuerdo que un Skyline no es una mierda de coche... pero tampoco vamos a pasarnos...

Pablo.


+1.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron