Clarkson on the 911

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Clarkson on the 911

Notapor Pinin » 18 Sep 2010, 12:59

Me parecio curioso este texto extraido a colacion de verlo en otro foro.

Imagen
http://www.topgear.com/uk/jeremy-clarks ... 07-20-2010

Traducido:
Cómo ya sabéis, siempre me ha gustado el Porsche 911, de la misma forma que siempre han gustado Peter Mandelson, las úlceras de boca, Grecia, el mazapán, las vacaciones en caravana, las leyes antitabaco, British Telecom, los aparatos estúpidamente complicados, el té antes de las cuatro, Piers Morgan, el vino blanco, los excursionistas, los liberal demócratas, las barbas, el Boeing 777, los científicos del calentamiento global, los radares de velocidad media y, creo que no lo había dicho antes, el tacto de una vaca.

En resumen, el 911 nunca ha sido santo de mi devoción. En broma y básicamente para hacer que me dejen tranquilo, suelo decirles a sus fans que no me gusta por el hecho de que tanto James May cómo Richard Hammond tienen uno. Pero eso no es verdad. James y Richard usan pantalones, y yo no tengo ningún problema con ellos.

También he sostenido que mi aversión viene del hecho de que se trata de un escarabajo aplastado y como resultado, fue diseñado por Hitler. Pero esto no es realmente cierto, a decir verdad.

Así que se trata del diseño, de su aspecto exterior? Pues no. Si nos fijamos en los últimos modelos de Porsche cómo el Coxster (Cayman), el Boxster "que no sabes si viene o va" -Lo deberían haber llamado Capicúa- el lamentable Cayenne y esa gárgola con ruedas a la que llaman Panamera, tenemos que dar gracias de que no cambien su forma básica. De todos modos, me gusta ese parabrisas poco inclinado y esos deseosos faros de West Higland Terrier.

Más que nada, me gusta su tamaño. Mientras otros coches han crecido y engordado, el 911 sigue siendo relativamente pequeño. Eso es bueno.

No, el problema es dónde va situado el motor. Ponerlo por detrás de las ruedas traseras es tan mala idea cómo intentar invadir Rusia sin haber cerrado el Frente Occidental. No puede funcionar de ningún modo y parece una cabezonería el intentar superar los problemas inherentes de esta disposición en lugar de darse por vencido y empezar de cero.

Sí, poner el motor en la parte trasera significa que tienes más peso sobre las ruedas motrices, por lo que, al salir desde parado, el culo del coche se hunde, lo que significa más agarre, menos pérdidas de tracción y una aceleración más rápida. Precioso. Así podrás llegar a la curva antes que tu oponente, pero luego qué? Girarás el volante, y al no haber peso sobre las ruedas delanteras, el coche subvirará, y si levantas el pie para corregirlo, el morro se hundirá, las ruedas traseras perderán adherencia y cualquier intento de corregir la derrapada resultante será inútil porqué tienes el motor detrás actuando cómo un péndulo gigante.

Si ves que te acercas a una curva con un 911 clásico, lo mejor que puedes hacer es seguir estos dos pasos:

1- Quítate el cinturón.

2- Ve al asiento de atrás.

No recuerdo que modelo de 911 conduje primero, pero había oído tantas historias de miedo sobre su caprichoso comportamiento que no me atreví a pasar de 6 km/h. Lo que significaba que tenía más tiempo para examinar el salpicadero ridículamente básico, con sus controles de la calefacción, que no parecían estar conectados a ninguna parte.

La primera vez que llevé un 911 en un circuito fue extraordinario. Cómo era un novato por aquél entonces y no sabía cómo aguantar una derrapada en un (Ford) Cortina, estaba muerto de miedo. Me pareció que sería más seguro intentar dar una vuelta en un oso.

Fueron pasando los años y pude conducir muchos tipos de 911 y nunca tuve un susto en ninguno de ellos. Pero eso era porqué sabía lo que pasaría si me acercaba al límite y por tanto me mantenía lo más lejos posible. De la misma forma que tu madre siempre se mantiene lejos del borde de un acantilado.

Hubo, sin embargo, otro inconveniente al conducir un 911 en este momento. Era que llegabas a tu destino recubierto de una capa de saliva de otra gente. Eran los ochenta. La señora Thatcher estaba ocupada, las fábricas estaban cerrando, los chicos de la ciudad había gastado todos los beneficios de British Telecom en un 911 y todo el mundo asumía que si tenías uno, es porque eras responsable del cierre de la mina de su padre. Así que carraspeaban al verte venir y te escupían. Y por lo general acertaban conmigo porque iba muy despacio.

Finalmente y gracias al amable apoyo de Tiff Needell, apredí a hacer una derrapada con un coche y a aguantarla. Pero incluso cuando lo llevo haciendo semana tras semana durante años, nunca lo he intentado con un 911. Le daría a un cámara. O a un árbol. Mejor digo que no me gusta y conduzco otra cosa.

Pero llegó el día... y fue fácil.

Era increíble. Cómo ya no me sentía intimidado por los 911, pude empezar a conducirlos rápido, lo que significaba que tenía menos posibilidades de que cayera encima la tormenta de saliva. Pero a pesar de eso, seguía sin gustarme el interior, la calefacción seguía sin funcionar y los coches que iban bien en circuito no lo hacían en carretera.

Además, en esa época, Porsche había comenzado a hacer un número increíble de variaciones. Tenías el Carrera, el Carrera S y el Carrera con cuatro ruedas motrices, con o sin techo, con pasos de rueda ensanchados o una combinación de los tres. Todo estaba diseñado, pensé, para hacer los propietarios de Porsche aún más aburridos.

A principios de este año, admiraba su diseño, y el tamaño que habían conseguido. Admiraba también el comportamiento de la mayoría de los modelos, pero me gustaban? No. Mis prejuicios estaban demasiado arraigados para hacerlo.

Pero luego vino el nuevo GT3 y no voy a detenerme en el qué y porqué, pero me encantó. No es que me gustara. Me encantaba. Tenía un splitter frontal que era tan ridículamente bajo que podía hacerle un corte de pelo a una araña, un andamio en lugar de los asientos traseros y un estúpido alerón trasero ajustable. No. No. No. Tener un alerón trasero que puede ser ajustado significa que alguien, algún día, te va a preguntar por qué. Y vas a tener que explicárselo. Y pensarán que estás loco.

Sin embargo, a pesar de sus deficiencias estéticas, y del hecho que es un 911, es un gran coche. Pasa por las rotondas como nada de lo que haya conducido. En una prueba de la manejo puro y agarre, estaría al nivel de los mejores. Y sólo cuesta 103.000€. Eso es un poco menos de la mitad de lo que pagarías por un Ferrari 458. La mitad.

Estaba tan enamorado del GT3, pensé que iba a probar más 911s, así que empecé con el GT3RS. Con colectores de admisión y escape modificados, desarrolla 15 caballos más, las ruedas son más anchas, lo mismo ocurre con las vías, y pesa 25 kilos menos. Incluso puedes rebajar 10 kg más si se añade una batería de iones de litio de 1500€ en lugar de la estándar de plomo-ácido, pero yo no haría eso porque a) no notarás la diferencia y b) alguien, algún día preguntará por qué.

No me gustó nada el RS. El GT3 es cómodo. El RS no. El GT3 tiene radio y un GPS muy bueno. El RS no. El GT3 tiene manetas en las puertas. El RS no. Y lo peor de todo, el GT3 puede usarse en el Reino Unido, y el RS no.

En serio, no puede. Está equipado con neumáticos que no funcionan por debajo de 10 grados centígrados. Lo que significa, ahora que sabemos que el calentamiento global es una tontería, no llegan a calentarse en absoluto, nunca. Salí a dar una vuelta, bajo la lluvia a principios de mayo, y en varias ocasiones, casi lo consigue. Un coche horrible. Hecho para los amantes de las tandas. O como los conocemos: frikis.

Entonces probé un 911 Turbo cabrio. Y fue bastante desagradable, cómo Richard Hammond explicó. El 911 se supone que es un deportivo. Añadirle un turbo es intentar convertirlo en algo que no es - un superdeportivo. Me pareció impreciso e inestable.

Por lo tanto, parece entonces que el GT3 no es una señal de que, después de todos estos años, Porsche está en lo correcto. Es sólo una prueba de que si sigue produciendo infinitas variaciones de una misma cosa, algún día, saldrá algo bueno. En resumen: El millón de monos al final han llegado a hacer El Mercader de Venecia.
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Re: Clarkson on the 911

Notapor JavierSWB » 18 Sep 2010, 15:02

:shock: :clap:
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Re: Clarkson on the 911

Notapor Fiorano_enr » 18 Sep 2010, 15:26

Joder!! En Stuttgart deben estar que trinan. Y yo que pensaba que se habia hecho Porschista....En algunas cosas estoy de acuerdo, en otras hace gala de su conocida exageracion buena para el show.
Nada,en Porsche, entre que tienen por anagrama una llegua, y los comentarios de clarkson sobre sus productos........de esta cierran. :lol: :clap:

Saludos

PD: No quiero ni imaginar lo que le llamaran en un foro de Porsche aunque, siempre podran decir aquello de "siempre nos quedara el 917K" :lol:
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Re: Clarkson on the 911

Notapor civilense » 18 Sep 2010, 15:51

A Clarkson le encanta provocar, y si es a los porschistas, merjor :mrgreen:

Por cierto, ¿por qué todo lo que hace Porsche es en torno al 911? El nueve once está muy bien, pero CANSA. ¿Qué sentido tiene que todos los Porsche recuerden al 911? ¿Qué sentido tiene que el Panamerda lleve un culo a lo 911? ¿Qué sentido tiene que el morro del Cayenne se parezca al del 911? ¿Todo lo que hace Porsche debe girar en torno al 911?

Y lo peor de Porsche, que es lo que en el fondo más cabrea a Clarkson (porque lo ha dicho en más de una ocasión), ¿hace falta que sean tan cabezotas? ¿Tan difícil es decir que el 911 lleva el motor colgando por tradición, el encanto de la incongruencia y el sabor añejo, pese a que sea una m**** de distribución mecánica? Pues no, te lo siguen teniendo que vender como "nosotros creemos que es la mejor configuración mecánica para este coche". Son así de deshonestos.

Y mirad el escalonamiento de potencias entre modelos, todo perfectamente calculado para que no se escalonen. Todas las gamas perfectamente ordenadas. Todos los precios de menos a más por chorraditas. Un GT3 RS más caro que un GT3 normal porque le quitan equipamiento (me lo expliquen).

Yo tendría un 911, amarillo o verde para más señas. Tan hortera como fuera posible para quitarle ese algo que tiene de "coche serio germánico". Gran marca Porsche, gran buque insignia el 911, pero dan mucha rabia. :mrgreen:
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Re: Clarkson on the 911

Notapor Portago » 20 Sep 2010, 19:12

Disculpad mi sinceridad, pero...

A mí no me gusta Porsche, cero, nada.
Ni siquiera el 944 que todo el mundo alaba y a mí me parece que es una broma al lado de un GTV6.
Del 911 perdono las versiones de fuelle con cola de ballena, que os voy a decir, fui adolescente en los '80 :roll:
Pero debo decir que el GT3 y el GT3 RS sí que me gustan, y mucho... y el Cayman un poquito :oops:

Por cierto, Clarkson también alaba el Turbo S.

Hablando de la fiebre de Porsche por las versiones (¿será cosa de su relación con el grupo VAG?), ahora se desmarcan con las GTS: Carrera + 40CV = Carrera S + 23CV = Carrera GTS. Hablamos de menos de un 5% de potencia de más :?

PD: Esto es una opinión puramente personal, entiendo (y por supuesto respeto) que haya gente que adore a los Porsche, incluso al 924 :twisted:
Saludos
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Re: Clarkson on the 911

Notapor Pinin » 20 Sep 2010, 19:55

Pienso que ese detalle es tipico de la cabezoneria o afan por superarse de los alemanes. O simplemente alardear. Y quien sabe, probablemente puro marketing.
Tengo un a4. Pues yo un s4. Pues yo mas, un rs4,... pues yo un supermegaerresesupercuatroquattro.
Venga hombre! :mrgreen:

Conducir no he conducido ningun porsche. Si he viajado en el famoso 944.
Pero he de reconocer, que veo uno de estos, y yo me emociono.

Imagen
(que tienen los 90, como los 60, que fueron tan eroticos)

Sobre Clarckson? una mas de las suyas. Tambien podriamos deducir que si no se siente comodo con un trasto de estos, es que quizas no es tan buen conductor como se le considera.

No deja de ser lo que es. Un texto con mala baba y algo de humor, con verdades, con exageraciones, alguna ida de olla, y circunstancias personales.

Saludos.
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Re: Clarkson on the 911

Notapor Shahin » 21 Sep 2010, 07:35

Ya sé que esto va de nueveonces, pero a mi el que me ponía palote era éste:

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Re: Clarkson on the 911

Notapor MotorWeb » 21 Sep 2010, 10:07

Cuidadín que si os fijais en el emblema de Porsche, no es una yegua, sino el mismo cavallino que nosotros adoramos.

Yo he conducido varios Porsche y te puedo asegurar que me gustan, cayman, cayenne, boxster y 911 (hasta el carrera 4s, los GTs no). Es cierto, que como le pasaba a Clarkson, al principio iba con más miedo que cien viejas, pero luego es muy fácil cojerles el tranquillo, son nobles, predictivos y perdonan errores.
Si te gustan los coches en general, un Porsche también te gusta. Luego ya es otra cosa que te enamoran, pero cojes un Cayenne TurboS y piensas ... "la virgen como va el puto coche éste" ... aunque al bajarte piensas "y ¿para que coños sirve ésto?".
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Re: Clarkson on the 911

Notapor pravda » 21 Sep 2010, 12:36

MotorWeb escribió:Cuidadín que si os fijais en el emblema de Porsche, no es una yegua, sino el mismo cavallino que nosotros adoramos.



Cuánto más oigo/leo esto más discrepo.... creo que el cavallino de Ferrari y la Yegua de Porsche tienen orígenes diferentes....

Pablo.
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Re: Clarkson on the 911

Notapor Fiorano_enr » 21 Sep 2010, 15:18

MotorWeb escribió:Cuidadín que si os fijais en el emblema de Porsche, no es una yegua, sino el mismo cavallino que nosotros adoramos.

Yo he conducido varios Porsche y te puedo asegurar que me gustan, cayman, cayenne, boxster y 911 (hasta el carrera 4s, los GTs no). Es cierto, que como le pasaba a Clarkson, al principio iba con más miedo que cien viejas, pero luego es muy fácil cojerles el tranquillo, son nobles, predictivos y perdonan errores.
Si te gustan los coches en general, un Porsche también te gusta. Luego ya es otra cosa que te enamoran, pero cojes un Cayenne TurboS y piensas ... "la virgen como va el puto coche éste" ... aunque al bajarte piensas "y ¿para que coños sirve ésto?".


La yegua, que es yegua, es de Porsche. Y como apunta Pablo, no tienen el mismo origen que el cavallino rampante de Ferrari. Sobre los Porsche y lo de Calrkson ya comente que era una de sus tipicas bufonadas de su show que a veces nos afecta a los Ferraristas.

Los Porsche 911 son coches buenos, que no los sepa conducir el es otra cosa. Pero el equilibrio del coche, al menos de los 5-6 ultimos Porsche es muy bueno y prueba de ello es que son los rivales mas directos de Ferrari.

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Re: Clarkson on the 911

Notapor civilense » 21 Sep 2010, 15:34

Ahora me vais a matar, pero mi 911 favorito es...

... el 996, y las primeras series, aquellos que compartían faros delanteros con el Boxter :oops:

Mis razones. Nunca me han gustado esos 911 "gordotes" de finales de los 80, ni los 993. Cuando salió el 996 se veía ligero, fino y suave. Con los nuevos faros delanteros lucía mucho más actual, además de ser francamente bonitos.

Siempre ha recibido muchos palos, pero a mi me encanta.

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Re: Clarkson on the 911

Notapor schumi » 21 Sep 2010, 18:45

pues para mi y en mi opinion los porsches son y seguirán siendo latas con muchos caballos. no suenan,su diseño no me gusta , eso de que todos sean iguales vistos de frente.

prefiero un millón de veces un nissan gt-r antes que un 911 el que sea.

bueno a decir verdad y mentiría si no lo digo, solo hay un porsche que me guste y bastante la verdad, pero solo este y ninguno mas, ademas en estos colores, si no pierde su encanto.

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un saludo.
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Re: Clarkson on the 911

Notapor Fiorano_enr » 21 Sep 2010, 22:20

schumi escribió:pues para mi y en mi opinion los porsches son y seguirán siendo latas con muchos caballos. no suenan,su diseño no me gusta , eso de que todos sean iguales vistos de frente.

prefiero un millón de veces un nissan gt-r antes que un 911 el que sea.

bueno a decir verdad y mentiría si no lo digo, solo hay un porsche que me guste y bastante la verdad, pero solo este y ninguno mas, ademas en estos colores, si no pierde su encanto.

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un saludo.


Yo ,lo siento y tampoco me hace gracia defender a Porsche pero,como entendido (un poco) en el mundo del automovil, comparar un Porsche con un Nissan gtr es un insulto. Que esteticamente guste mas y incluso que corra mas, es aceptable, pero el pedigri de Porsche no se puede comparar al de Nissan que solo gana en carreras de casa. En su jardin,vamos.

Automaticamente la comparacion indirectamente resta merito a Ferrari, quien en Porsche tiene a su rival mas fuerte desde siempre. Nissan no le llega ni a la suela de los zapatos a Porsche ni en el mas osado de los sueños de un directivo nipon de la marca.

Saludos.

PD: Los Porschistas estaran contentos con mi defensa de "stuttgart", pero los Ferrari seran infinitamente mejor siempre.
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Re: Clarkson on the 911

Notapor schumi » 21 Sep 2010, 22:54

pues dirás lo que quieras, pero nissan con este ultimo gt-r a dado un golpe muy fuerte de mesa dejando muy claro de lo que son capaces de hacer.
planta cara a cualquier superdeportivo y a muchos los deja a la altura del barro incluso es mas efectivo que un f430 con menos cv.
ademas si bien es verdad que el 911 tiene muchos adeptos en todo el mundo los nissan skylines-gt-r no se quedan cortos para nada.
no digo que porsche sean malos ni mucho menos, afirmar eso estaría fuera de lugar y no seria cierto.
pero a mi no me gustan, sigo con un gt-r aun que tenga menos pedigri.
ademas seguro que sera mas fiable y si te cansas de el seguro que a su motor le puedes sacar mucho mas rendimiento que al del porsche.
porsche tendrá el pedigri que quiera, sera el rival mas directo que tiene ferrari pero nunca sera un ferrari ni en prestigio ni en exclusividad y lo que es mas importante nunca transmitirá lo que transmite un coche salido de maranello.

un saludo.
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Re: Clarkson on the 911

Notapor Pinin » 21 Sep 2010, 23:30

Pues en Nissan saben hacer nada mas y nada menos que lo mismo que los demas, pero encima con burla.
Poner un boton de LC, y escribir en el manual de usuario de que si lo usas, te quitan la garantia.
Un descojone vamos.

Pero esto no trataba de que solo los ferrari dan problemas, se caen a cachos y venden humo?
Ay amigos...los cuentos son muy bonitos, pero la fisica es igual para italianos, alemanes o japoneses, la Nasa o el sputnik aunque algunos no lo quieran creer.

:roll: :roll:

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