por Tommy_EscuderiaTCT » 01 Jun 2010, 18:23
Señores sabéis que adoro Ferrari, pero Porsche es una marca muy buena, el problema es que son coches de altas prestaciones y necesitan de más cuidados especializados que otros.
Se habla muy mal de los 996 MKI, que si rompen motor, que si son un desastre en fiabilidad etc etc. Vamos a ver, tengo un gran amigo que era el feliz propietario de un 996 MK-I, lo tenía muy cuidado, es cierto que en un coche con 10 años tuvo que cambiar algunos manguitos por aquello de mejor prevenir..., al ser mecanico tenía siempre el ojo encima del coche y cuando algo fallaba se reparaba, siempre tonterías, un chivato, un cablecito... tonterias que en un coche normal de uso diario lo dejarias y seguirias. Pues bien ese coche paso la famosa barrera de los 100.000 (se dice que estos coches todos rompen en esa franja) siendo coche de diario, hizo circuito, viajes, de coche 0 en rallyes, de todo... lo vendió hace un mes con 140.000 km y ninguna averia importante, cambio embrague, alguna correa pero nada más, el coche una finura, yo tuve el placer de conducirlo y disfruté como un enano.
Este fin de semana, el hijo del comprador se metio en el circuito, los 996 tienen el problema como otros tantos de que primero es bueno que el coche coja temperatura antes de empezar a darle caña, pues bien, el chico empezo a darle zapatilla, mi amigo que estaba presente ya se olia el desastre, estos coches si no tiene la temperatura correcta al tomar una curva pueden llegar a perder presión por descebe, pues bien a las dos vueltas al coger la curva de final de recta me encuentro al 996 en la escapatoria sacando más humo que Masiel en una cata de puros... Me pare, el reloj de la temperatura marcaba 120, la presión de aceite nula, y una biela tocando las castañuelas... le pregunte si no habia visto que la temperatura del coche estaba subiendo y que el reloj de presión no marcaba... contestación: "Demasiado tenía con mirar hacia delante..." ... con la rabia que llevaba dentro le conteste... pero hombre que esto no es un juguete, si no sabes rodar en un circuito no lo hagas con un coche así... ni decir el cabreo que cogio mi amigo el mecánico al ver lo ocurrido...
Muchas veces no hay coches malos, si no propietarios malos... Y esto en Ferrari también nos pasa mucho... embragues que duran menos de 20.000 km o leyendas varias no son culpa del coche si no del que lo lleva.
Saludos.
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.