Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Pinin » 31 May 2010, 21:35

http://soloporsche.com/showthread.php?t=37722" onclick="window.open(this.href);return false;

A sabiendas de la cantidad de porschistas o al menos propietarios de estos vehiculos que os moveis por aqui- he visto a sboni por alli-, recomiendo que paseis por soloporsche. No se si se va armar una buena, pero la informacion nunca está de mas respecto a los motores afectados que son bastantes.

Sin acritud a Porsche, lo pongo aqui para el bien de todos.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Dino » 01 Jun 2010, 00:16

:shock: Vaya tela, la que tienen liada allí...no es ese el concepto de mecánica Porsche (ni de Porsche) que yo tenía, ni mucho menos...más bien al contrario :|

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Fiorano_enr » 01 Jun 2010, 10:34

Dino escribió::shock: Vaya tela, la que tienen liada allí...no es ese el concepto de mecánica Porsche (ni de Porsche) que yo tenía, ni mucho menos...más bien al contrario :|

Saludos


Tampoco el concpeto que la gente tiene habitualmente de Ferrari es el que es.... :roll:

No eran tan perfectos los Porsche???? no eran tan buenos???? no tenian tanta calidad???? no eran mejores que los Ferrari por la mitad de precio?????

Son tan escarabajos como siempre.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Tridentity » 01 Jun 2010, 17:23

Me sorprende bastante que no haya casi intervenciones en esto hilo. La verdad yo no quiero urgar en la herida que ya bastante tienen esos propietarios con la ruleta rusa (segun sus propias palabras) que supone tener una unidad con ese motor. No obstante no deja de ser paradojico que a muchos de ellos se les llena la boca alardeando de fiabilidad y por contra dudando de la misma en otras marcas.

Estoy dudando si enviarle este enlace a algunos amigos y supongo que no lo hare, a alguno se que le voy a jo**r y senbrarle una duda que no tiene y tampoco es eso, y a otros porque van a pensar que soy un resentido. Y eso que el mio es "solo" un Maserati.

Pero es que hay comentarios... , primero ensalzando Porsche, -el mejor para el dia a dia, lo mas fiable, etc-. Para despues, -podria a ver tirado a por un Ferrari pero yo no quiero un coche que este cada dos por tres en el taller... -, eso me jode bastante y voy a contar un caso concreto de un conocido que se dedica a la compra-venta (defensor de las maravillas de Porsche).

El dia que decidi comprar mi coche estuvimos charlando para ver si realizaba la operacion con el y me solto perlas del tipo, -Ya que vas a comprar un coche lataso tira a por un Modena (no me hubiese importado de haber podido) y aunque sabes que te va a dar problemas lo disfrutaras mas-. Ahora tiene a la venta un coche como el mio y hace poco me llamo para preguntarme cuantos problemas me ha dado hasta el dia de hoy el coche. ¿Problemas? ¡estoy encantado con el coche!.

Estos hechos hacen honor al refra, -Dime de que presumes... -.

P.D.: Perdon por los acentos pero no me funcionan correctamente.
Avatar de Usuario
Tridentity
Ferrarista
 
Mensajes: 70
Registrado: 22 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Fiorano_enr » 01 Jun 2010, 18:12

Jamas un Porsche tendra el estilo y la apariencia y mucho menos la historia,que tiene un Maserati.Y mas de los recientes con descendencia Ferrari.
Un Porsche,o un Lamborghini seria nunca una opcion para mi entre un Maserati o un Ferrari.

Me hace gracia eso de que "los Porsche no se rompen y los puedes usar a diario a diferencia de un Ferrari........." Yo para diario me compro un utilitario,no un Porsche.Cuestion de practicidad

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 01 Jun 2010, 18:23

Señores sabéis que adoro Ferrari, pero Porsche es una marca muy buena, el problema es que son coches de altas prestaciones y necesitan de más cuidados especializados que otros.

Se habla muy mal de los 996 MKI, que si rompen motor, que si son un desastre en fiabilidad etc etc. Vamos a ver, tengo un gran amigo que era el feliz propietario de un 996 MK-I, lo tenía muy cuidado, es cierto que en un coche con 10 años tuvo que cambiar algunos manguitos por aquello de mejor prevenir..., al ser mecanico tenía siempre el ojo encima del coche y cuando algo fallaba se reparaba, siempre tonterías, un chivato, un cablecito... tonterias que en un coche normal de uso diario lo dejarias y seguirias. Pues bien ese coche paso la famosa barrera de los 100.000 (se dice que estos coches todos rompen en esa franja) siendo coche de diario, hizo circuito, viajes, de coche 0 en rallyes, de todo... lo vendió hace un mes con 140.000 km y ninguna averia importante, cambio embrague, alguna correa pero nada más, el coche una finura, yo tuve el placer de conducirlo y disfruté como un enano.

Este fin de semana, el hijo del comprador se metio en el circuito, los 996 tienen el problema como otros tantos de que primero es bueno que el coche coja temperatura antes de empezar a darle caña, pues bien, el chico empezo a darle zapatilla, mi amigo que estaba presente ya se olia el desastre, estos coches si no tiene la temperatura correcta al tomar una curva pueden llegar a perder presión por descebe, pues bien a las dos vueltas al coger la curva de final de recta me encuentro al 996 en la escapatoria sacando más humo que Masiel en una cata de puros... Me pare, el reloj de la temperatura marcaba 120, la presión de aceite nula, y una biela tocando las castañuelas... le pregunte si no habia visto que la temperatura del coche estaba subiendo y que el reloj de presión no marcaba... contestación: "Demasiado tenía con mirar hacia delante..." ... con la rabia que llevaba dentro le conteste... pero hombre que esto no es un juguete, si no sabes rodar en un circuito no lo hagas con un coche así... ni decir el cabreo que cogio mi amigo el mecánico al ver lo ocurrido...

Muchas veces no hay coches malos, si no propietarios malos... Y esto en Ferrari también nos pasa mucho... embragues que duran menos de 20.000 km o leyendas varias no son culpa del coche si no del que lo lleva.

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Fiorano_enr » 01 Jun 2010, 18:32

Tommy_EscuderiaTCT escribió:
Muchas veces no hay coches malos, si no propietarios malos... Y esto en Ferrari también nos pasa mucho... embragues que duran menos de 20.000 km o leyendas varias no son culpa del coche si no del que lo lleva.

Saludos.


Mas que muchas veces diria que casi siempre Tommy.Pero los problemas estos de que se quejan ahora los Porschistas son de lo que se reian estos con los Ferrari.
Para mi,el calentamiento previo de un coche de estos es fundamental.Y mas aun si entras en circuito.Como minimo un par de vueltas a velocidad moderada.

Recuerdo en una concentracion de Ferrari,en la que un propietario de un 360 Spider,con el motor frio,empezo a darle acelerones hasta el corte.Pense.." que le rebiente" asi aprendera. No se rompio..............

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Dino » 01 Jun 2010, 18:56

Fiorano_enr escribió:
Tommy_EscuderiaTCT escribió:
Muchas veces no hay coches malos, si no propietarios malos... Y esto en Ferrari también nos pasa mucho... embragues que duran menos de 20.000 km o leyendas varias no son culpa del coche si no del que lo lleva.

Saludos.


Mas que muchas veces diria que casi siempre Tommy.Pero los problemas estos de que se quejan ahora los Porschistas son de lo que se reian estos con los Ferrari.

Saludos


Es que es eso...no es que digamos que esto en Ferrari no pasa (que somos los primeros en decir que ocurre), es que precisamente los Porschistas son los primero que hablan de su gran fiabilidad y blablabla y sueltan perlitas como “Cuando un Porsche sale del circuito va al garaje de tu casa y cuando un Ferrari sale del circuito va al taller”. Esta frase se la atribuye al presidente del Club Porsche España por lo visto, no la he podido contrastar.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 02 Jun 2010, 00:53

DIno puede ser que el bueno de Klaus haga esa afirmación, es lo que diriamos demasiado Porschista jejeje.

Un Porsche es más utilizable a diario porque está más pensado para ese fin que un Ferrari, fiabilidad tienen para aburrir pero ya no son lo que eran, antes un 911 era casi indestructible y doy fe de ello, pero también es cierto que los Ferrari antes también eran practicamente indestructibles (hablo de bastantes años atrás). Un Porsche aguanta con más facilidad el uso diario y el circuito lo tolera muy bien, un Ferrari bien cuidado también pero porsche va un pasito por delante en sentido de tolerancia y facilidad en el mantenimiento, puedes pasar algunas cosas que en Ferrari te podrian causar algún susto, sin embargo Ferrari tiene un comportamiento en pista que no tiene Porsche. Son conceptos distintos, uno más próximo a un coche de carreras y otro más próximo a un deportivo de diario.

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor sboni » 02 Jun 2010, 01:28

Bueno, ya estamos.

La verdad es que sinceramente no sabía si entrar a escribir aqui o no, porque a mi me gustan los Ferraris y los Porsches, siempre digo que soy bisexual automovilísticamente hablando y ciertos comentarios, la verdad es que no los entiendo, porque para mi estas dos marcas son compatibles y no excluyentes, porque yo tengo digamos el corazón partido y me duele leer ciertas cosas tanto de un lado (Ferrari) como de otro (Porsche) a gente que pone a parir a una marca porque es forofo de la otra y siempre he creido que el ser forofo de algo te nubla la vista y no te deja ver más allá, (tu marca o tu equipo o tu lo que sea la ves perfecta y la otra o el otro equipo o lo que sea muy mal), y yo procuro ser lo más objetivo y realista posible.

Para aclarar un poco el tema decir que los Porsches se rompen, así a las bravas, está mal dicho, porque de Porsches hay diferentes modelos y versiones y parece que solo tengan un par de modelos y porque solo de 911 se fabrican actualmente creo 9 versiones diferentes y parece que solo tengan una versión, y que los cayennes como reza el título parece que también tengan problemas y no tienen ningún problema de motor y tampoco los 996 ni 997 en sus versiones turbo, GT3, GT3 RS y GT2, ya que sus motores son derivados del famoso bloque motor del GT1 que es una auténtica roca y estos no se rompen ni con un martillo.

El problema digamos que son los carreras "normales" en 996 MKI y MKII y 997 MKI, puesto que sus motores por culpa de un rodamiento en el árbol intermedio pueden romper o no, si te toca la china, pués te toca.
Actualmente esto ya no puede pasar porque los actuales modelos ya no tienen este tipo de construcción del motor y no tienen el árbol intermedio.

Dicho todo esto, decir que yo también rompí el motor de mi 996 cuando tenía tan solo 34.000 kms. y lo cuidaba hasta la obsesión, pero la marca después de comprobar con el ordenador que no estaba pasado de vueltas, que todas las revisiones estaban pasadas en concesionario oficial y selladas en el libro, estando el coche sin garantía, me cambió el motor sin coste alguno.

Por cierto, opino como Tommy en los comentarios que hace.

Saludos.
Avatar de Usuario
sboni
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2008, 15:51

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Boss » 02 Jun 2010, 08:30

Totalmente de acuerdo con mis amigos Tommy y Sboni. :clap: :clap: :clap:

A mi me gustan las dos marcas aunque "sólo" tengo una de ellas, no soy como estos dos amigos que, "abusones", tienen las dos. :wink:

Y hablando en serio, es por ello, que sus palabras son las más ecuánimes y justas. Imposible generalizar y mucho menos poner a una de éstas marcas por encima de la otra. Hay mucho del correcto mantenimiento que se les hace a (todos) los coches, el correcto uso al esperar a que tengan la temperatura adecuada para rodar o para correr, y hay diferentes modelos y motores unos más delicados y problemáticos que otros... Todo un mundo... O dos... :roll: :oops:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Tridentity » 02 Jun 2010, 09:49

Me gustaría aclarar que en ningún caso he pretendido poner una marca por encima de la otra, me he limitado a hacer referencia a las perlas que sueltan una mayoría de propietarios. Yo no me declaro abiertamente bixesual ya que más bien tendría que decir que hago a todo, por encima de las marcas lo que me gustán son los coches en general y tengo la suerte de poder disfrutar de varios deportivos como Maseratis, Porsche y Corvette.

Cada uno de ellos tiene unas caracteristicas distintas en su comportamiento y te puede gustar más lo que ta da uno u otro, pero todos tienen algo.

Ahora que parece que como las almorranas, ya no esta de moda sufrirlo en silencio se destapa mas este problema que algunos propietarios ya venian denunciando y a los que en algunos foros casi se podría decir se les tachaba de no tener digamos, un amor real a la marca.
Avatar de Usuario
Tridentity
Ferrarista
 
Mensajes: 70
Registrado: 22 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Fiorano_enr » 02 Jun 2010, 10:43

Tridentity escribió:Me gustaría aclarar que en ningún caso he pretendido poner una marca por encima de la otra, me he limitado a hacer referencia a las perlas que sueltan una mayoría de propietarios. Yo no me declaro abiertamente bixesual ya que más bien tendría que decir que hago a todo, por encima de las marcas lo que me gustán son los coches en general y tengo la suerte de poder disfrutar de varios deportivos como Maseratis, Porsche y Corvette.

Cada uno de ellos tiene unas caracteristicas distintas en su comportamiento y te puede gustar más lo que ta da uno u otro, pero todos tienen algo.

Ahora que parece que como las almorranas, ya no esta de moda sufrirlo en silencio se destapa mas este problema que algunos propietarios ya venian denunciando y a los que en algunos foros casi se podría decir se les tachaba de no tener digamos, un amor real a la marca.


Estamos en el foro Ferrari.Aqui se pone por encima a Ferrari de Porsche y del resto porque es asi,la realidad.No hay que darle mas vueltas.SI alguno se mosquea ya tiene dos cosas que hacer,desmosquearse y tirar "pal" foro Porsche.

Sera que alli no diran lo mismo de Porsche,pero estando equivocados y claramente cegados por ser forofos de esa marca. Muchos coches corren mas que losFerrari,muchos aceleran mas rapido,muchos se romperan menos,muchos valdran menos y tendran caracteristicas lejanamente similares. PERO NINGUNO ES FERRARI.

Si esto no esta claro.Mal.Saludos

PD: A los que nos gusta SOLO Ferrari,tambien el resto ha de respetarnos,digo yo.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Boss » 02 Jun 2010, 11:02

Fiorano_enr escribió:
Estamos en el foro Ferrari.Aqui se pone por encima a Ferrari de Porsche y del resto porque es asi,la realidad.No hay que darle mas vueltas.SI alguno se mosquea ya tiene dos cosas que hacer,desmosquearse y tirar "pal" foro Porsche.

Sera que alli no diran lo mismo de Porsche,pero estando equivocados y claramente cegados por ser forofos de esa marca. Muchos coches corren mas que losFerrari,muchos aceleran mas rapido,muchos se romperan menos,muchos valdran menos y tendran caracteristicas lejanamente similares. PERO NINGUNO ES FERRARI.

Si esto no esta claro.Mal.Saludos

PD: A los que nos gusta SOLO Ferrari,tambien el resto ha de respetarnos,digo yo.


Jajaja... No cambiarás nunca, ni falta que hace !!!... :wink:

Amigo Enrique,

Tú eres también otro "forofo cegado" aunque en tu caso es "por el brillo del cavallino rampante" !!! (dicho con cariño, ya sabes)
Yo soy más bisexual -como dice mi amigo Sboni (y ModenaF1)- aunque al poder tener "sólo" un coche de éste tipo ya sabéis cuál es mi elección y predilección... :P

De todas maneras -y ya lo hemos comentado en más de una ocasión- a la frase "A los que nos gusta SOLO Ferrari,tambien el resto ha de respetarnos,digo yo" también nosotros debemos respetar a los porchistas que sólo les gusta Porsche, no?
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Boss » 02 Jun 2010, 11:07

Tridentity escribió:Me gustaría aclarar que en ningún caso he pretendido poner una marca por encima de la otra, me he limitado a hacer referencia a las perlas que sueltan una mayoría de propietarios. Yo no me declaro abiertamente bixesual ya que más bien tendría que decir que hago a todo, por encima de las marcas lo que me gustán son los coches en general y tengo la suerte de poder disfrutar de varios deportivos como Maseratis, Porsche y Corvette.

Cada uno de ellos tiene unas caracteristicas distintas en su comportamiento y te puede gustar más lo que ta da uno u otro, pero todos tienen algo.

Ahora que parece que como las almorranas, ya no esta de moda sufrirlo en silencio se destapa mas este problema que algunos propietarios ya venian denunciando y a los que en algunos foros casi se podría decir se les tachaba de no tener digamos, un amor real a la marca.


Amigo Tridentity,

Yo te había entendido antes y firmo, también, lo que acabas de escribir... :wink:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Siguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron