Alfa Romeo

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 18 Feb 2010, 01:18

Quizá lo suyo sería buscar no sólo en internet, hay libros, revistas etc etc que pueden ayudarte... pero un texto muy extenso sobre la historía de Alfa quizá no sea tan interesante como que expliques algo inisual o curioso sobre la misma.

Saludos
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor xgrau » 18 Feb 2010, 01:56

Tommy, por aquello de ponerte "nervioso", mira lo que me ofrecen en plan mileurista:

Imagen

Del año 73 no quedan ni uno, todos se fueron a la chatarra. Quizás sea el alfa mas lento jamás fabricado.

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 18 Feb 2010, 11:03

Xavier hay uno de más lento...

Alfa Arna... con su motor 1.2 de 62 cv y mayor peso, volaba... acabaron todos prensados... y Alfa renegando de que jamás lo hubiesen fabricado :mrgreen:

Imagen

También habia el 33 Giardinetta Diesel tri-cilindrico con 1.700 que no era de lo mejorcito.

Yo es que Alfasud siempre la he considerado una marca totalmente diferente a Alfa Romeo, diferente lugar de fabricación, diferentes materiales, diferentes motores... en definitiva otra marca, muy interesante por su cuenta pero no como Alfa Romeo. Ese coche que te han ofrecido es un coche simpático, y si te gusta adelante... Para mi, conociendo mis gustos, quizá preferiria otro tipo de coche.

Saludos
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 18 Feb 2010, 15:56

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Quizá lo suyo sería buscar no sólo en internet, hay libros, revistas etc etc que pueden ayudarte... pero un texto muy extenso sobre la historía de Alfa quizá no sea tan interesante como que expliques algo inisual o curioso sobre la misma.

Saludos


Si ya lo se que el fallo esta en buscar en internet asi que he pensado en dejarlo de momento y solo me centrare en poner fotos de Alfas antiguos y el exponer mi pequeño trabajo sobre los Alfa Romeo BAT y sus antecesores lo dejo para más adelante.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 23 Feb 2010, 17:17

Esta imagen es espectacular..... :clap:

Imagen

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Pinin » 09 May 2010, 17:17

Tommy, como va el centenario? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 09 May 2010, 21:44

Pues ahora mismo lo estaba acabando de planear,

Os hago un resumen de lo que vamos a hacer los mallorquines que estamos para que nos encierren.

Día 22 de Junio a las 23:00, 12 “zumbados” embarcamos en el Puerto de Palma con:

1750 GTV (1971) – Pep Garau
Alfetta GTV 2.0 (1982) – Juan Fullana
Alfetta GTV 2000 (1980) – “El Maestro”
Alfa 147 1.6 TS (2008) – David Caballero
Giulietta Spider (1957) – Tommy

Día 23 a las 7:30 desembarcamos en el Puerto de Barcelona e iniciamos ruta, haciendo una parada en el Museo de Mougins (Cannes), y otra rapidita en Monaco para acabar durmiendo en Ventimiglia, total 700 Km. de una tacada.

Día 24 (día del centenario) Ventimiglia – Monza donde nos esperan a las 12:30 para el Briefing, de 14 a 18 rodaremos :driver: con el GTV 1750, Alfetta GTV 2000 y Giulietta Spider (motor nuevo 90 cv, frenos, embrague, suspensión deportiva, amortiguadores, etc etc etc… :twisted: ) Por la noche iremos a dormir a Cesano Maderno…me imagino que estaremos rebentados.

Día 25, por la mañana visita a Turbomotors descendencia directa de lo que era Autodelta allí nos enseñaran como preparan los Alfetta y como restaurana algunos Alfas del Museo de Arese. Por la tarde iremos al Museo de Arese con visita guiada para el CARE (Club Alfa Romeo España).

Día 26, recepción en el centro de Milán a 3000 Alfas de todo el mundo, nos cierran el casco antiguo para hacer un pasa-calles, comida con el CARE, inauguración de la escultura homenaje del Centenario (“Disco Volante”) y por la noche cena y fiesta para todos los asistentes.

Día 27 por la mañana, Alfa Romeo abraza Milan, de manera coordinada y con una bandera roja sobre el techo nos harán una foto aérea. Por la tarde iniciamos retorno por una ruta del Rallye Monte-Carlo que va entre los Alpes durante dos días.

Día 29 a las 23:30 embarque en el Puerto de Barcelona y regreso a casa. Y espero que todos enteros.

¡Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 09 May 2010, 23:12

:shock:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Shahin » 10 May 2010, 07:53

civilense escribió::shock:


+1!!!
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 17 May 2010, 21:26

Pueeees, los Alfas son un cúmulo de satisfacciones pero a veces también te dan un revés que te descoloca... tras miles y miles de kilómetros, y de aguantar cientos de perrerias, el sábado al llegar a casa después de dar una vueltecilla con la Alfetta, quite el tapón del radiador y habia lo que vulgarmente se conoce como "mahonesa", vamos que la junta habia dicho adios y mezclaba agua con aceite...

El maestro y yo, esa misma tarde bien cargados de moral, nos pusimos a sacar el motor (un 1800 muleto que ha aguantado muuuuuchooooo) para poner el motor 2000 nuevecito que llevaba tiempo esperando en la caja. De paso ya cambiaremos: los solex por unos buenos dellorto, todas las bridas de admisión, todas las juntas de admisión y escape, se saneará y se pintará el vano motor y se vuelve a montar todo para que a principios de Junio vaya corriendo a la cabina de pintura para un maquillaje... que tiene que estar guapa para ir a Milán... buuuuuuuuf no contaba con esto y menos a tampoco tiempo del centenario... pero era muy arriesgado ir con ese motor hasta Milán.

A veces estas cosas pasan... pero te pasa igual en un BMW o en un VW...

Por cierto, en los concesionarios da pena ver que no tienen ya absolutamente nada de los motores bialberos... pero ni las juntas de escape... algo penoso teniendo en cuenta que el spider llevó ese motor hasta bien entrados los 90 y que desde 1954 hasta 1995 esos motores cubrian casi toda la gama Alfa...

¡Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 18 May 2010, 12:02

¿Por casualidad nadie tendrá alguna referencia sobre este anuncio de Autoscout?

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=176351198#" onclick="window.open(this.href);return false;

Es una GTV 2.0, según el vendedor de 1985, y piden 2500 euros.

¿Será un timo? No estoy muy puesto en la compra-venta de clásicos...
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 18 May 2010, 13:14

Pues no tiene porque ser un timo, es un precio bueno y más para como está el coche, yo de tu iria a verlo y ver como está. Me parece una buena oportunidad. Piensa que los GTV 2.0 son los Alfettas más baratos.

Si te animas ya te diré los puntos a revisar.

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Portago » 18 May 2010, 19:24

civilense escribió:¿Por casualidad nadie tendrá alguna referencia sobre este anuncio de Autoscout?

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=176351198#" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Es una GTV 2.0, según el vendedor de 1985, y piden 2500 euros.

¿Será un timo? No estoy muy puesto en la compra-venta de clásicos...

La verdad es que parece "demasiado" buen precio según el estado aparente de las fotografías.
Estos hierros en buen estado suelen verse en torno a los 4.000 lereles.

Pero por preguntar no pierdes nada... y de aquello a esto solo va un paso :wink:

Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 18 May 2010, 20:29

Hombre... un paso... uno de gigante... jejejejeje

Civi, no te lo pienses, si puedes ves a verlo, si está como parece en las fotos cogelo y corre, no encontraras uno mejor a ese precio.

Si es cosa de motor lo que tiene mal no te preocupes, todo es relativamente barato, de la transmisión lo arreglariamos, de cambio también lo solucionariamos al igual que el resto de la mecanica, pero si tiene un problema de chapa dejalo estar porque se te va a ir más dinero de lo que vale el coche.

Saludos y animo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 19 May 2010, 09:20

Suelo mirar de vez en cuando este tipo de anuncios, y siempre estoy interesado, pero al carecer de ingresos fijos... :oops:

El día en que pueda realmente adquirir una GTV, os avisaré y pediré consejo. Le tengo unas ganas a las GTV6 en especial y cómo segundo plato GTV2000... :x
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados