Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Seguimiento de modelos por número de serie, ediciones especiales...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Quel Ferrari "speciale o fuori serie"

Notapor MotorWeb » 23 Nov 2006, 00:52

Pues por mucha afición que se tenga, yo reconozco que hay modelos que no me atraen mucho en su estética, en la mecánica TODOS.

Y es que en foto apenas me dice nada y en vivo y directo, no se, no me inspira lo que otros. El 512 en su modalidades TR y Testarossa. :?

¿Teneis alguno vosotros?.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Shahin » 23 Nov 2006, 08:56

No coincidimos entonces, motorweb, pues salvo el F512M, todos los demás de la saga me parecen bestiales (hoy en día se les ve algo desfasadillos, pero fueron -y para mi siguen siendo- un verdadero boom estético en su momento).

Ahora mismo no tengo modelo que no me guste, aunque sí es cierto que los nuevos modelos desde el Maranello me han entrado a base de verlos, no tanto al principio. Y esto incluye incluso al Enzo.

S2 compadres.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Notapor Sergio_GA » 23 Nov 2006, 16:35

Bueno...a mi hay alguno que no me da esa agresividad y esa elegancia que tienen todos,pero creo que de los que menos me gustan,pues...el 512M...no me llama mucho la atencion,sin encambio,el 512Tr me flipa...

A mi no hay niguno que no me guste,pero hay alguno que me gusta menos.

Saludos
Avatar de Usuario
Sergio_GA
Ferrarista
 
Mensajes: 1014
Registrado: 24 Oct 2006, 20:18

Notapor Montezemolo » 23 Nov 2006, 18:54

Estoy totalmente de acuerdo con Shahin. De un tiempo a esta parte, los modelos tal como los veo, no me parecen atractivos, pero poco a poco, a base de verlos, pasan por ser mas atractivos. Pero la primera toma de contacto con ellos, es como pensar- "¿¿¿pero que han hecho???" Luego si. Pero parece como si se hubiese perdido esa belleza de impresion de modelos como 208, 308,288 etc.

Quizas me pasara lo mismo con el Dino 308 Gt4. Ahora lo miro , y es bonito, pero la primera impresion no fue muy llamativa que digamos. Aqui os dejo unas fotillos, que aunque no son muy buenas, se ve que cuanto menos, la linea rompia con lo hecho hasta ese momento.


Imagen

Imagen

Imagen
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Montezemolo
Tifoso
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2006, 14:56
Ubicación: madrid

Notapor BORSARI » 23 Nov 2006, 20:40

De los ferraris ,me pasa como con los cerdos,,,,me gustan hasta sus andares :D :D :D

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Pinin » 23 Nov 2006, 21:01

Yo lo unico que quizas no adoro es la delantera de los 208, si las de los 328... y los pilotos traseros triples como los del 365 del 71... no dejan de ser ciertos aspectos, no coches en si.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Josehacking » 25 Nov 2006, 20:57

Pues a mi el que no me gusta nada es el Scaglietti sobre todo el morro no parece un ferrari, desde luego el 456GT es mucho mas agresivo deportivo y actual a nivel estetico me refiero.

Me le regalan, le vendo y adquiero un F355-F360 y me sobra dinero bastante aun.

Imagen
Avatar de Usuario
Josehacking
Ferrarista
 
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2006, 22:03
Ubicación: Guadalajara

Notapor Pinin » 25 Nov 2006, 22:06

osea que un 275 gtb, o un 250 gto, son muy autenticos tal y cual, pero no un scaglietti no?

espera no me digas mas, este tampoco
375 MM bergman, carrozado por Sergio Scaglietti.
Imagen
Imagen
Imagen

conclusion, digamos no me gusta, y no; no parece un ferrari, o no es autentico.
Un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 25 Nov 2006, 22:50

Bueno a peticion de Tommy y de Bandini, hago una lista con los coches, si se me olvida alguno o he metido la pata decirmelo para coregirlo...


Imagen
375 MM Ingrid Bergman
s/n: 0402AM
Año: 1954
Carrocero: Scaglietti
Encargo de: Roberto Rosellini
Unidades: 1

Imagen
212 Inter
s/n: 0165EL
Año:
Carrocero: Abbot
Encargo de:
Unidades:

Imagen
330 GTC convertible
s/n: 6109GT
Año: 1967
Carrocero: Zagato
Encargo de:
Unidades:

Imagen
330 GT 2+2
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
166 MM
s/n: 0262M
Año: 1953
Carrocero: Abarth
Encargo de: Giulio Musitella
Unidades: 1

Imagen
166 MM,
s/n: 0264M, 0272M
Año: 1953
Carrocero: Carroceria Autodromo
Encargo de:
Unidades: 2

Imagen
330 GT
s/n:
Año:
Carrocero: Piero Drogo
Encargo de:
Unidades:

Imagen
410 Superamerica
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
212 Inter Coupe
s/n: 0191EL
Año: 1952
Carrocero: Ghia
Encargo de: Juan Peron
Unidades: 1

Imagen
166/212 Berlinetta Uovo
s/n: 024MB/084MB
Año: 1952
Carrocero: Sergio Reggiani y Paolo Fontana
Encargo de: Umberto Marzotto
Unidades: 1

Imagen
250 GT SWB Sperimentale
s/n: 2643GT
Año:
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
250 GT SWB Pininfarina coupe Speciale
s/n: 1737
Año: 1960
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
212 Export “Carretto Siciliano”
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
365 GTC4 “ Il gobbone”
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
312 PB
s/n:
Año: 1973
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
275 P coupe Michelotti
s/n:
Año: 1968
Carrocero: Michelotti
Encargo de: Hijo de Chinetti
Unidades:

Imagen
365 GTC/4 “Croisette”
s/n: 18255
Año:
Carrocero: Felber
Encargo de:
Unidades:

Imagen
365 P
s/n: 8971 (blanco)
Año: 1966
Carrocero: Pininfarina
Encargo de: Luigi Chinetti (gris) y Giovanni Agnelli (blanco)
Unidades: 2

Imagen
275 GTS (three seaters)
s/n:
Año: 1964
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades: 3

Imagen
Scocca Matta "cabriolet Scaglietti"
s/n:
Año: 1987
Carrocero: Scaglietti
Encargo de:
Unidades: 1

Imagen
PPG I.D.E.A.
s/n:
Año: 1987
Carrocero: IDEA, diseño de Ercole Spada
Encargo de:
Unidades: 1

Imagen
F90
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de: Sultan de Brunei
Unidades: 6

Imagen
206 Berlinetta Competicion
s/n: 034
Año:
Carrocero: Diseño de Paolo Martin
Encargo de:
Unidades:

Imagen
550 Maranello Sperimentale
s/n: 11794
Año: 1996
Carrocero:
Encargo de: Coche de pruebas de Ferrari
Unidades: 1

Imagen
512 BBB “Ferrarelle”
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
308 GTM Imsa
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
575 GTZ
s/n:
Año: 2006
Carrocero: Zagato
Encargo de: Yoshi Hayashi
Unidades: 5

Imagen
FZ93
s/n: 83935
Año: 1993
Carrocero: Zagato
Encargo de:
Unidades:

Imagen
348 Evoluzione
s/n:
Año: 1990
Carrocero: Zagato
Encargo de:
Unidades:

Imagen
250 GTZ
s/n:
Año: 1956
Carrocero: Zagato
Encargo de:
Unidades: 5

Imagen
308 GTB4 CARMA
s/n:
Año: 1981
Carrocero: Carlo Facetti y Martino Finotto
Encargo de:
Unidades:

Imagen
250 GT Bertone
s/n:
Año:
Carrocero: Bertone
Encargo de:
Unidades:

Imagen
250 SWB Bertone
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
410 SA Boano
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Imagen
360 Spider Montezemolo
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
365 GTB/4 (frontal diferente)
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
275 GTB/C
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
308 GTB Millechiodi
s/n:
Año: 1978
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
P5
s/n: 1968
Año:
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
P6
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
365 GTS Nart
s/n: 12605
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
330 GT Shooting Brake
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
365 GT4 Nart
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
308 GT4 Dino Spider
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
225 Export Vignale “niña bonita”
s/n: 0216ED
Año:
Carrocero: Vignale
Encargo de:
Unidades:

Imagen
512 Modulo
s/n:
Año: 1970
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Testa d’oro
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
166 Inter
s/n:
Año: 1950
Carrocero: Bertone (el primer Ferrari carrozado por Bertone)
Encargo de:
Unidades:

Imagen
250 GT Berlinetta Pininfarina
s/n:
Año: 1956
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
F100
s/n:
Año: 1998
Carrocero: Fioravanti
Encargo de:
Unidades:

Imagen
El 365 GTB4 Speciale Prototype Spyder Pininfarina del 69.
s/n:
Año: 1969
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
El 365 GTB4 de Boulet.
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Thomassima II
s/n:
Año:
Carrocero: Tom Meade
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Ferrari Rossa
s/n:
Año: 2000
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
250 GT Experimentale
s/n: 2643
Año:
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
340 Mexico
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Streamliner de 1956
s/n:
Año: 1956
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Daytona, (Colani)
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Spazzaneve
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Indy.
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Bardahl Ferrari
s/n:
Año: 1956
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
166 Inter de Farina (Primer Ferrari Cabrio)
s/n:
Año: 1949
Carrocero: Farina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Nembo
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
330 Fantuzi
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Meera
s/n: 41421
Año: 1982
Carrocero: Michelotti
Encargo de: Un principe arabe
Unidades:

Imagen
250 Europa Vignale
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
348 LM
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
375 MM Panamericana
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
121 LM Parravano
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
512 BB Turbo JL de Chateau
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
166 Campano
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
F40 GTE
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
365 GT4 de Fly
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Enzo Targa
s/n: 131320
Año: 2002
Carrocero: Pininfarina
Encargo de: Richard Losee
Unidades: 1

Imagen
Chiaroscuro
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Ferrari Conciso
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
375 Spider Vignale
s/n: 0353EU
Año: 1954
Carrocero: Vignale
Encargo de:
Unidades:

Imagen
365 P2/3 "Elefante Blanco"
s/n: 0838
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
365 P2/3 Drogo
s/n: 0838
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
365 P2/3
s/n: 0838
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
195 Ghia
s/n:
Año: 1950
Carrocero: Ghia
Encargo de:
Unidades:

Imagen
166 MM Zagato
s/n:
Año: 1953
Carrocero: Zagato
Encargo de:
Unidades:

Imagen
¿212 Inter?
s/n:
Año:
Carrocero: Vignale
Encardo de:
Unidades:

Imagen
330 GTC
s/n:
Año:
Carrocero: David Levy
Encargo de:
Unidades:

Imagen
375
s/n:
Año: 1954
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
340 America
s/n:
Año: 1952
Carrocero: Vignale
Encargo de:
Unidades:

Imagen
512 S Speciale
s/n: 0868
Año: 1970
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades:

Imagen
166 MM Vignale Spider
s/n:
Año: 1953
Carrocero: Vignale
Encargo de:
Unidades:

Imagen
456 Cabrio Venice
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de: Sultan de Brunei
Unidades:

Imagen
456 Venice
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de: Sultan de Brunei
Unidades:

Imagen
212 Export
s/n: 0094
Año:
Carrocero: Motto
Encargo de:
Unidades:

Imagen
195 Inter
s/n:
Año:
Carrocero: Motto
Encargo de:
Unidades:

Imagen
s/n: 031S
Año:
Carrocero: Motto
Encargo de:
Unidades:

Imagen
s/n: 020I
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
s/n: 002C
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
355 Spider Fiorano
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades: 104

Imagen
212 Export Touring
s/n: 0078E
Año:
Carrocero: Touring
Encargo de:
Unidades:

Imagen
250 LM Stradale
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
250 GT Coupe
s/n: 2821GT
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
308 GT4 Rainbow
s/n:
Año:
Carrocero: Bertone
Encargo de:
Unidades:

Imagen
360 Barchetta
s/n:
Año:
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades: 1

Imagen
Pinin
s/n
Año:
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades: 2

Imagen
365 California
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
712 Can Am (Ferrari mayor cilindrada)
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades:

Imagen
Mythos
s/n:
Año:
Carrocero: Pininfarina
Encargo de:
Unidades: 3

Imagen
250 GTE
s/n:
Año:
Carrocero:
Encargo de:
Unidades: 2

Imagen
Mondial Quattrovalvole Spider
s/n:
Año:
Carrocero:
Pininfarina:
Encargo de:
Unidades:
Última edición por pravda el 27 Jul 2007, 23:49, editado 6 veces en total
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor tortugadorada » 26 Nov 2006, 00:40

El 612 es espantoso, el 599 tampoco es bonito. El GT4 era y sigue siendo muy guapo (además, mi amigo Bosari tenía uno de novia así que no podemos decir que era feo). Lo más bonito, el 206SP y el 250LM (lo mejor de lo mejor, la versión que se presentó en el salon de genebra en 1965 con los colores americanos - blanco con raya azul marino).
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

no me gusta

Notapor Commendatore » 23 Mar 2007, 13:57

Un Ferrari es un Ferrari pero para mi el Scaglieti no lo veo como un Ferrari autentico, el 599, pfffff!!! es pasable. Los verdaderos son el F40, Testarossa, 250 y 288 GTO, el Daytona, eso si eran de espiritu Ferrari. Para mi el mas bonito es el 355 Berlinetta
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Notapor Bandini » 23 Mar 2007, 18:29

Hay ocasiones en las cuales la impresión que te causa ver un Ferrari en fotografía no es la misma que al verlo en realidad. Quiero decir que a veces te parece en las fotos feillo, pero luego lo ves de cerca… y te caes de espalda. A mi esta impresión me la han causado, por ejemplo el F40, el Enzo, el 599, por poner algún ejemplo.

Otras ocasiones, es al revés: en foto parece muy bonito y pierde luego al comprobar sus proporciones reales.

De todos modos, hay algunos Ferrari en los cuales el carrocero, debió estar empapado en lambrusco al hacer el diseño…

No obstante, con un canto en los dientes me daba yo…

Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 04 May 2007, 19:59

Aunque no os lo creais a mi me gustan todos los Ferrari,por lo menos todos los oficiales de la casa,ya sabeis que en los comienzos los clientes compraban el chasis y lo vestian con la carroceria de carrocero que mas le gustase.
Incluso el 250 gtswb breadvan me gusta!no olvideis que lo dibujo el mismo artista del 330 P4,Piero Drogo de carrozzeria sport car di Modena.
Y por cierto aunque mucha gente lo considere GTO 250 no lo es,era y es un 250 gt passo corto verdad Bandini?
Ahora,hay alguna interpretacion extra extra oficial como el Daytona panther west winds o algo asi...que bueno...
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor pravda » 04 May 2007, 20:28

Fiorano_enr escribió:Aunque no os lo creais a mi me gustan todos los Ferrari,por lo menos todos los oficiales de la casa,ya sabeis que en los comienzos los clientes compraban el chasis y lo vestian con la carroceria de carrocero que mas le gustase.
Incluso el 250 gtswb breadvan me gusta!no olvideis que lo dibujo el mismo artista del 330 P4,Piero Drogo de carrozzeria sport car di Modena.
Y por cierto aunque mucha gente lo considere GTO 250 no lo es,era y es un 250 gt passo corto verdad Bandini?
Ahora,hay alguna interpretacion extra extra oficial como el Daytona panther west winds o algo asi...que bueno...
Saludos a todos



Yo no me lo creo, se que hay alguno que no te gusta......., es broma, doy fe de que te gusta hasta el modulo, y mira que el coche sera lo que quieras pero bonito lo que se dice bonito no es. :wink:


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Fiorano_enr » 05 May 2007, 10:41

el modulo aunque sea un prototipo muy futurista,es muy bonito,para mi claro,ya sabes gustos....En esaepoca se hicieron protos en todas las marcas con aires muy futuristas tipo nave espacial,el de pininFarina-Ferrari sea tal vez el mejor.
Por cierto de Pininfarina es el 375 Bergman,de Scaglietti era el de roberto rosellini,Ambos vivos y perfectos sr.pininfarina
Saudos Pablo
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Siguiente

Volver a Registro de modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron