Fiorano_enr escribió:
Incluso el 250 gtswb breadvan me gusta!no olvideis que lo dibujo el mismo artista del 330 P4,Piero Drogo de carrozzeria sport car di Modena.
Y por cierto aunque mucha gente lo considere GTO 250 no lo es,era y es un 250 gt passo corto verdad Bandini?
Cierto.
Según mis dados el "Breadvan" o "Camionette" o "Shooting Brake" es un 250 SWB cahsis nº 2819GT, motor tipo 168 construido en septiembre de 1961.
Cuando el Conde Volpi (SSR) adquirió este 250 a sus anteriores propietarios, lo llevó a Modena a los talleres Neri Bonaccini donde, siguiendo los criterios de G. Bizzarini, el motor fue modificado con seis carburadores Weber, y un sistema especial de lubricación. También, todo el conjunto del motor fue reubicado en una posición más baja, similar a la del 250 GTO.
El Conde Volpi quiso en principio un GTO, peor no lo logró y trató de acercar y copiar en este su 250 GT algunas de las ideas del GTO. Pero es un 250GT corto.
La línea tan especial, que se basa en los conceptos aerodinámicas estudiados por Wunnibald Kamm se debe principalmente a Drogo.
Ha habido otros Ferrari con este estilo de carrocería tipo break, SW, rubia, o como queramos llamarlas. Por ejemplo, el Daytona de Bob Jankel, el 330 GTC de Vignale o el 365 GTC de Felber.
Por cierto, Piero Drogo fue un hombre con una historia fascinante, que fue emprendedor en Sudamérica, piloto (llegó a correr un GP), carrocero, etc.
Saludos, Bandini