Drifting Lesson

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Drifting Lesson

Notapor MotorWeb » 02 Sep 2009, 14:56

Estoy haciendo un artículo sobre drifting y he pensado reunir en un post, los videos del youtube que mejor detallan algunas técnicas del derrapaje. No es que salgan Ferraris, pero a nadie se le escapa que un Ferrari tiene un comportamiento muy parecido a los que salen aquí.

Si teneis unos minutos, y ganas de aprender, aquí teneis algunos ejemplos.

Tiff Needel.
Parte 1

Parte 2


El primero de 6 partes de la biblia del drifting.


Podeis seguir el resto 6/6 aquí: http://www.youtube.com/watch?v=IKR5y3gQHOE
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Drifting Lesson

Notapor Bandini » 02 Sep 2009, 23:44

Este Tiff Needel ¿es el mismo piloto que en los años 80 disputó algún GP con un Ensign?

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Drifting Lesson

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 03 Sep 2009, 01:34

El mismo.

A mi nunca me ha caído muy en gracia, y no se porque... como diría Il Vecchio... demasiado Inglés...

Alberto, las de Tiff no valen mucho pero las del Maestro del Drift si, y más como lecciones de pilotaje que como drift... Sólo hay un fallo, no todo el mundo tiene un bicho tan a punto de suspensiones y motor como para hacer con tanta facilidad lo que hace él :oops: . Y los de Ferrari se pueden ir olvidando del freno de mano jejejeje

Impresionante.

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Drifting Lesson

Notapor T355Challenge » 03 Sep 2009, 08:31

Mi pequeña aportación.

Es a lo que se dedica Tommy entre clase y clase.......

Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Re: Drifting Lesson

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 03 Sep 2009, 09:24

Leñe, Tomás,

Me busco un nombre molón, camuflo la Alfetta hasta las trancas con dudoso gusto, y vas tu y me delatas... Si es que...

:driver: :driver: :driver: :driver:

P.D.: Ya me gustaría ya...
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Drifting Lesson

Notapor MotorWeb » 03 Sep 2009, 09:40

:lol: Que bueno T355. Pero ese le ha hechado muchas horas y prácticas para grabar el video. Si es que este Tommy tiene mucho tiempo libre :-D

Ahora fuera cachondeo pero en broma. Tommy, hombre tampoco hay que tenerlo tan a punto. Con decirte que yo he dado clases de drift con un Ford Sierra 2.0i Ghia, totalmente de serie, con la única preparación que unos neumáticos duros marca Turbo en las traseras. En un F360 F1 o superior, es más dificil, pero excepto lo del freno de mano y el regulardor de reparto de frenada, el resto de cosas se pueden hacer. Es más los hay que lo hicieron sin querer en Montmeló, cuando reducieron sin doble embrague o golpe de gas en La Caixa ;-).
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Drifting Lesson

Notapor castellcesc » 03 Sep 2009, 11:01

Si lo dices por mi...lo hice aposta para animar al público que estaba aburrido :twisted: En mis ratos libres hago de Cascadeur en los Universal Studios. De hecho Copitto es en realidad un Tonykart con una carrocería de 308 encima. Si es no teneis ni idea... 8)
:driver:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Re: Drifting Lesson

Notapor Fiorano_enr » 03 Sep 2009, 11:20

Bandini escribió:Este Tiff Needel ¿es el mismo piloto que en los años 80 disputó algún GP con un Ensign?

:roll:

Saludos, Bandini.


Tambien es un defensor de Ferrari en su programa Fifth Gear.Mas que el veleta Clarkson.saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Drifting Lesson

Notapor alberto » 03 Sep 2009, 14:28

T355Challenge escribió:Mi pequeña aportación.

Es a lo que se dedica Tommy entre clase y clase.......




este es Ken block, es el dios del drifting, para mi el mejor que hay.

cuando lo hace parace hasta facil :driver:

un saludo
Avatar de Usuario
alberto
Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2009, 08:58
Ubicación: caceres

Re: Drifting Lesson

Notapor Fiorano_enr » 03 Sep 2009, 14:45

Creo que esto del drifting que se llama ahora,es la maniobra tan legendaria de trazar las curvas que tenia y que el invento por aquellos años 30 Tazio Nuvolari.

Estoy seguro que el tio este,Ken Block,nisiquiera lo sabe.Pero si,el derrape controlado es made in Tazio Nuvolari.El mas piloto entre pilotos.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Drifting Lesson

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 03 Sep 2009, 18:34

MotorWeb escribió::lol: Que bueno T355. Pero ese le ha hechado muchas horas y prácticas para grabar el video. Si es que este Tommy tiene mucho tiempo libre :-D

Ahora fuera cachondeo pero en broma. Tommy, hombre tampoco hay que tenerlo tan a punto. Con decirte que yo he dado clases de drift con un Ford Sierra 2.0i Ghia, totalmente de serie, con la única preparación que unos neumáticos duros marca Turbo en las traseras. En un F360 F1 o superior, es más dificil, pero excepto lo del freno de mano y el regulardor de reparto de frenada, el resto de cosas se pueden hacer. Es más los hay que lo hicieron sin querer en Montmeló, cuando reducieron sin doble embrague o golpe de gas en La Caixa ;-).


Tiempo libre???? Y eso que es???? En serio y dejando al Block de lado, tengo unas ganas de que acabe la temporada, la carrera de Derecho, la de empresariales.... que no os podéis imaginar, tenía que subir el Puig Major y creo que ni eso y eso que viene Juan Fernández y lo pasearan en un 360 Spider F1... Pero no tengo tiempo!!!!!...

Sobre el coche... hombre....todo depende de la superficie, del control de pesos, de la tracción del coche y muchas más cosas pero sin duda con un coche en condiciones la cosa se facilita bastante... por poner un ejemplo, con el Porsche es dificilisimo hacer que el coche pierda la trasera y ponerse a hacer el burro a drede... tienen tanta tracción que cuando le das gas para soltar el culo se agarra al asfalto como un condenado y para que lo suelte te las puedes ver negro, que os lo diga Delagh la multitud de problemas que tuve en el Volcans con el cabrito en el tramo espectaculo... En cambio con el 147 la suspensión sport, haces cada filigrana que te quedas atontado hasta tu... logicamanete el ir de lado con un delantera es mucho más feo... Con la Alfetta también se puede ir pero cuesta mucho por la suspensión tan blanda que lleva ahora y que tracciona bastante, pero aún así si que da para divertirse... Y con un 308 pues Cesc ha demostrado que es un coche ideal.

Enrique, efectivamente, el drifiting o como lo quieran llamar nace de la trazada en curvas rápidas deslizando levemente la trasera del coche, peculariedad de la conducción de Nuvolari... Aunque en el Dirfting se mezcla un poco el denominado "Burn Out" o "quemar rueda" (o como sea) y consiste más en dar espectaculo que en otra cosa... Los japos se hicieron muy aficionados especialmente debido a que sus deportivos se prestan mucho a ello... También es fácil ver el famoso drift en Rallyes donde la escasa tracción y el reducido espacio para realizar un trazada "limpia" obliga a deslizar el coche... En definitiva que el drifintg no es nuevo ya hace muchos años que se practica, lo nuevo es el nombre...

Saludos
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Drifting Lesson

Notapor F399 » 03 Sep 2009, 20:00

A mí me encanta este. El menda de Top Gear sacándole las malas pulgas al 612 Scaglietti (a partir del 1:19)



:D
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Ferrarista
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2007, 13:02

Re: Drifting Lesson

Notapor Boss » 03 Sep 2009, 22:14

Oño, Alberto,

En este me parece que sale un Ferrari... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:driver: :driver: :driver:

http://www.youtube.com/watch?v=123S1sepO8A
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Drifting Lesson

Notapor alberto » 04 Sep 2009, 00:18

Boss escribió:Oño, Alberto,

En este me parece que sale un Ferrari... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:driver: :driver: :driver:

http://www.youtube.com/watch?v=123S1sepO8A



¿te refieres a mi ?


pero eso no es drifting, segun tengo entendido el drifting es esto:



un saludo
Avatar de Usuario
alberto
Aficionado
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2009, 08:58
Ubicación: caceres

Re: Drifting Lesson

Notapor Boss » 04 Sep 2009, 07:15

alberto escribió:
Boss escribió:Oño, Alberto,

En este me parece que sale un Ferrari... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:driver: :driver: :driver:

http://www.youtube.com/watch?v=123S1sepO8A



¿te refieres a mi ?

...

un saludo


No, me refería a Motorweb y era una broma... :wink: :roll: :roll:

Por cierto que algo de drifting sí que hay al final... :P :P :P
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Siguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados