"Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 25 Abr 2009, 10:50

Este 166MM Touring Barchetta con nº de chasis #0014M se le instalo el motor del Ferrari con nº de chasis #0012M, y a ese Ferrari se le cambio su numeración de chasis por el #008I,todo ese proceso fue en 1949, la vida de este Ferrari empieza en Bruselas, después en Holanda donde tuvo su primer propietario.

En el més de Julio del año 1949 este coche participo en las 24h de Spa, sus pilotos fueron Herman Roosdorp y Adolf de Ritter, acabaron la carrera en el 8º lugar;

En el año 1950 concretamente en el mes de Julio este Ferrari participo en las 12h de Paris, en Monthlery, sus pilotos fueron Herman Roosdorp y Teddy Pilette, participaron con el dorsal nº 18.

En 1951 este coche ahora propiedad y pilotado por Valdemar Stener participo en algunas carreras, a este coche se le pinto tres rayas sobre el capó. En el año 1952 este coche participo en varias carreras donde su piloto Valdemar Stener corrio y sus participaciones acabaron en numerosas victorias, en su última carrera de 1952 este coche llevo el dorsal nº 12.

En 1953 este coche solo participo en una sola carrera en el GP de Helsinki donde el piloto seguia siendo Valdemar Stener donde acabo en primer lugar. En 1954 este Ferrari participo en otras carreras con otros pilotos y los resultados fueron traducidos a victorias, en ese año llevo dos dorsales, primero el nº 15 y luego el nº 41.

En 1955 participo otra vez en el GP Helsinki, con el dorsal nº 3, pilotado por Bengt Jonsson, donde este coche acabo en 4º lugar. En 1957 este coche viajo a los Estados Unidos de la mano de Luigi Chinetti.

En 1973 este Ferrari participo en el Le Mans Cinquantenaire, una carrera en que su piloto fue Luigi Chinetti, corrio con el dorsal nº 22, finalmente en los años 90 este Ferrari cambio muchas veces de propietario hasta que en 1999 participo en la muestra de Paris, concretamente en el Retromobile, ese fue el último evento en que se pudo admirar este Ferrari que a lo largo de su vida trajo numerosas victorias, concretamente sus mejores resultados fueron en el año 1952.

Imagen
Ferrari 166MM Touring Barchetta (1949), nº de chasis #0014M

Un Saludo.
Última edición por Black Cavallino el 27 Abr 2009, 22:35, editado 1 vez en total
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Boss » 25 Abr 2009, 18:23

MUCHAS GRACIAS GUILLEM... :wink: :wink: :wink:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 28 Abr 2009, 11:19

La vida de este singular Ferrari empieza en Italia en 1950, en Mayo de ese año este 166MM participa en su primera carrera, en el GP de Luxemburgo, su piloto fue Alberto Ascari, participaba con el dorsal nº 11, el resultado de aquella prueba fue acabar con una victoria.

En Junio de 1950 este mismo coche participo en la Coppa della Toscana, su piloto fue Franco Cornacchia, participo con el mismo dorsal nº 11, su resultado fue acabar en 2º lugar, en Agosto de ese mismo año este Ferrari participo en el Giro delle Calabria, su piloto fue también F. Cornacchia y condujo a este Ferrari hasta el 2º puesto.

En el mismo més de Agosto de 1950, Alberto Ascari participo con este 166MM en Daily Express Trophy, en Silverstone, participo con el dorsal nº 38, su resultado en aquella carrera fue ocupar el primer lugar.

A finales de ese año, un nuevo piloto se encargo de pilotar este Ferrari, su nombre era Giovanni Bracco, quién participo en tres pruebas, corrio con el dorsal nº 194, en las tres carreras el resultado siempre fue el mismo, el puesto nº 1, es decir, tres carreras tres victorias.

En Abril de 1951 este Ferrari participo en la Mille Miglia, sus pilotos fueron Vincenzo Auricchio y Piero Bozzini, participaron con el dorsal nº 348, pero el resultado se tradujo en abandono.

En Mayo de 1952 este 166MM participo otra vez en la Mille Miglia, sus pilotos fueron Emilio Giletti y Walter Loro-Piana, participaron con dorsal nº 522, el resultado fue abandono. En Junio de 1952 este coche participo en el Giro dell'Umbria su piloto fue Emilio Giletti, el resultado de la carrera fue ocupar el tercer puesto.

En el mismo més de Junio este Ferrari participo en la Targa Florio, su piloto fue también Emilio Giletti, el resultado fue abandono. En Agosto de ese mismo año este Ferrari participo en las 12 Ore di Pescara, sus pilotos fueron Emilio Giletti y Sergio Sighinolfi, participaron con el dorsal nº 18, el resultado final fue ocupar el primer puesto, es decir, victoria en esta prueba.

En Septiembre de ese mismo año 1952, este Ferrari participo en el Trofeo Sardo, Cagliari-Sassari-Cagliari, sus pilotos fueron Emilio Giletti y Walter Loro Piana, al final ganaron, es decir ocuparon el primer puesto, en el mismo més de Septiembre este participo en el GP di Bari su piloto también fue Giletti, participo con el dorsal nº 73, pero no pudo ni correr, la última prueba la Italian Championship en que su piloto fue Giletti el resultado fue ocupar el primer puesto.

En el año 1953 este Ferrari paso por muchas manos, e incluso participo en algunas pruebas pero el resultado fue totalmente nulo, el resto de los años 50 participo en alguna prueba más y también paso por otros propietarios que no hicieron correr a este Ferrari en ninguna prueba.

En el año 1978 se le instala un nuevo motor V12, procedente de la Formula 2, concretamente del 166 C Cycle Wing Allemano, nº de chasis #006I.

Durante los años 90 pasa por muchos propietarios privados hasta que en Mayo del año 1997 este Ferrari participo en su última aparición y última prueba, la Mille Miglia, su piloto y propietario fue Sir Michael Kadoorie y su co-piloto fue un tal Lewis, participaron con el dorsal nº 242.

Imagen
Ferrari 166MM Touring Barchetta (1950), nº de chasis #0044M

Un Saludo.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor JavierSWB » 28 Abr 2009, 12:17

Pregunta: ¿Nos vas a contar toda la p*** vida de todos los chasis del 166 MM?

Porque menudo coñazo. :evil: A mi me importa un huevo quien fue el dueño del coche en el 78 o en el 95 y menos aún quien lo sacó a pasear ayer, a no ser que sea un personaje famoso de cualquier tipo. Que lo disfrute el dueño pero a mi me da igual lo que haga con él, mientras no lo estampane... De hecho me importa bien poco quien competió con él en los 50, porque la mayoría de sus pilotos son Gentleman Drivers que muchos -en los que me incluyo- no conocen. De está última historia a mi parecer sobra la mayoría salvo lo de Bracco, Ascari y Cornacchia, lo demás con una ligera mención es suficiente.

Esta bien que nos cuentes cosas interesantes de ciertos chasis que tuvieron ciertos pilotos conocidos o que nos cuentes que cierto chasis consiguiera ciertas victorias importantes pero que nos vayas a contar todo de todos los chasis... Y eso que este chasis es más interesante que otros como el #0014M, que ... uf

Ah! Y otra cosa más, sabemos que somos algo estúpidos comparado con una inteligencia tan superior pero esto... :

al final ganaron, es decir ocuparon el primer puesto


... vamos que si no me lo llegas a aclarar hubiera jurado que hubieran sido 3os. :roll:
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 28 Abr 2009, 13:50

javierswb escribió:Pregunta: ¿Nos vas a contar toda la p*** vida de todos los chasis del 166 MM?

Porque menudo coñazo. :evil: A mi me importa un huevo quien fue el dueño del coche en el 78 o en el 95 y menos aún quien lo sacó a pasear ayer, a no ser que sea un personaje famoso de cualquier tipo. Que lo disfrute el dueño pero a mi me da igual lo que haga con él, mientras no lo estampane... De hecho me importa bien poco quien competió con él en los 50, porque la mayoría de sus pilotos son Gentleman Drivers que muchos -en los que me incluyo- no conocen. De está última historia a mi parecer sobra la mayoría salvo lo de Bracco, Ascari y Cornacchia, lo demás con una ligera mención es suficiente.

Esta bien que nos cuentes cosas interesantes de ciertos chasis que tuvieron ciertos pilotos conocidos o que nos cuentes que cierto chasis consiguiera ciertas victorias importantes pero que nos vayas a contar todo de todos los chasis... Y eso que este chasis es más interesante que otros como el #0014M, que ... uf

Ah! Y otra cosa más, sabemos que somos algo estúpidos comparado con una inteligencia tan superior pero esto... :

... vamos que si no me lo llegas a aclarar hubiera jurado que hubieran sido 3os. :roll:


Pues en realidad es importante saber que ferraris 166MM tuvieron un cierto exito en su época y además la historia de cada uno de ellos, lógicamente no mencionare todos los 166MM que se fabricaron, sólo hago referencia a aquellos que tuvieron un cierto exito y en que pruebas ganaron con grandes pilotos.

Un Saludo.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor JavierSWB » 28 Abr 2009, 14:13

Tú ... decides la info que quieras poner, era una observación.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 28 Abr 2009, 14:26

javierswb escribió:Tú ... decides la info que quieras poner, era una observación.


A mi me parece muy bien tu observación, pero tal como tú dices, yo decido que info poner, puede que para algunos está información no se ha muy importante pero para los que quieren saber algo de la historia de cada uno de estos 166MM si, el saber no ocupa lugar.

Un Saludo.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Fiorano_enr » 28 Abr 2009, 15:48

Si Black pero,con moderacion.Saber todo acerca de cada 166 es cuanto menos cansino.No interesa por cuenatas manos a pasado etc.....interesan datos interesantes.
Si consideras que todo esos tochos son de interes general estas equivocado.O acaso no has visto que el resto de nosotros a cada coche que subamos en foto no le ponemos toda la vida y milagros del susodicho??

Selectividad,niente di più.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 28 Abr 2009, 17:09

La primera carrera de este Ferrari se produjo en el més de Mayo de 1953, la prueba era Coupes de Spa, el circuito lógicamente era el Spa-Francorchamps, su dorsal el nº 26 y su piloto Olivier Gendebien quién llevo a este 166MM a la victoria.

En Mayo de 1954, Olivier Gendebien participo con este Ferrari en el GP de Spa, corrio con el dorsal nº10, y el resultado de la prueba fue acabar en primer lugar.

En 1989 este Ferrari adquirio el doble color, el azul metalico / verde metalico.

La última aparición de este Ferrari fue en Junio del año 2007, en el concurso de elegancia del 60 aniversario de la marca italiana, participo en primera clase y su resultado en el concurso fue quedar en tercera posición.

Imagen
Ferrari 166MM Touring Barchetta (1950), nº de chasis #0064M

Un Saludo.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Pinin » 28 Abr 2009, 21:47

Me reitero en lo que dije hace un tiempo e insisto efusivamente.
No montemos mas circos sobre los aportes de este forero. Tan cansino se hacen sus textos como los comentarios -me incluyo- reprochando la participacion de este forero.

A quien le molesten sus aportaciones lo tiene tan facil como meterse en su perfil y seleccionar ignorar usuario.
Esta opcion hace desaparecer todos los post de quien desee uno mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor JavierSWB » 28 Abr 2009, 23:19

1º pido disculpas a todos por ser el causante de esta discusión generalizada. :oops:


2º Añado info a ese última aportación de Black sobre el chasis 0064M. Su primer propietario fue tal Gianni Agnelli. Y en el 89 lo compra un belga cualquiera: Jacques Swaters. No me suenan mucho :roll:

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 06 May 2009, 15:08

Estructura de un Ferrari 166MM Touring Barchetta....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un Saludo.
Última edición por Black Cavallino el 04 Jun 2009, 10:37, editado 1 vez en total
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor MotorWeb » 06 May 2009, 19:52

Sr.Pininfarina escribió:Me reitero en lo que dije hace un tiempo e insisto efusivamente.
No montemos mas circos sobre los aportes de este forero. Tan cansino se hacen sus textos como los comentarios -me incluyo- reprochando la participacion de este forero.

A quien le molesten sus aportaciones lo tiene tan facil como meterse en su perfil y seleccionar ignorar usuario.
Esta opcion hace desaparecer todos los post de quien desee uno mismo.

Saludos.


He borrado los post de la discordia, para dejar lo importante. Sigo diciendo que como en una comunidad de vecinos, los hay que te caen bien y los que te no te caen, ni bien ni mal. Sigamos conviviendo en ésta comunidad de foreros y que cada uno seleccione que quiere o no leer.

De bueno rollito, ¡eh! ;-)
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 11 Jun 2009, 10:29

Lo que ha hecho usted Sr. MotorWeb lo considero correcto...., pues bien aqui pongo otra foto del Ferrari 166MM Touring Barchetta, esta foto pertenece a las 24h de Le Mans de 1949, su piloto Luigi Chinetti

Imagen

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor daytona » 01 Oct 2010, 15:57

........mucho tiempo despues del ultimo post............

Esta colección en el concurso de elegancia de Peeble Beach en 2009

Imagen

Siendo un modelo tan antiguo, sigue teniendo una linea terriblemente seductora.... :oops:

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron