Ferrari 166MM Touring Barchetta, 1949, nº de chasis #0010M
Este modelo de 166MM participo en la Mille Miglia en 1949, sus pilotos eran Piero Taruffi y Sergio Nicolini, corrieron con el dorsal nº 642, no terminaron; en el mismo año Luigi Chinetti se lo llevo de Paris a Nueva York (USA); en el més de Junio de ese año 1949, este coche participo en las 24h de Le Mans con el dorsal nº 23, sus pilotos eran Jean Lucas y "Ferret" (Pierre Louis Dreyfus), a causa de un accidente terminaron en la posición nº 53.
En el més de Julio del mismo año este coche participo en las 24h de Spa, sus pilotos en aquella ocasión fueron Luigi Chinetti y Jean Lucas corrieron con el dorsal nº 20, ganaron la carrera, es decir que quedaron en el primer lugar de la clasificación final, en Agosto de ese año este coche participo en el Gran Premio Automobile Club en Francia, sus pilotos fueron Luigi Chinetti y Lord Selsdon, corrieron con el dorsal nº 5, y al final de la carrera acabaron en el 8º lugar.
En el año 1950 este Ferrari viajo a los Estados Unidos de la mano de James Kimberly de Chicago (USA), Kimberly y el Ferrari participaron en varias carreras durante ese año 1950 con buenos resultados, durante ese año este coche cambio muchas veces de dorsal, e incluso llevo el nº 1 en su carroceria.
En 1951 este Ferrari participo en una carrera en Palm Springs pilotado por Marshall Lewis, con el dorsal nº 25, y al final de la carrera este coche acabo en primer lugar, gano, en el més de Mayo del mismo año Jim Kimberly participo en varias carreras donde los resultados no fueron suficientemente buenos, aunque participo con el dorsal nº 20.
En el año 1952 el coche fue repintado, paso del color rojo al amarillo, su piloto en aquella época fue James Simpson, este coche ya de color amarillo participo en las 12h de Sebring, con el dorsal nº 28, acabo en el puesto nº 28 en la carrera por haber tenido problemas.
En Agosto del mismo año 1952, este coche participo en una prueba donde no llego a correr, llevaba el dorsal nº 15 donde su piloto fue el mismo Simpson; durante el resto de los años 50 cambio muchas veces de propietario, e incluso en los años 60 siguio cambiando con nuevos dueños, a principios de los 80, el coche fue completamente restaurado.
Durante el año 1984 este coche participo en varias pruebas donde gano en numerosas ocasiones; en los años 1986, 1987 y 1988 este coche participo en la Mille Miglia, con el dorsal nº 114; en 1988 participo también en la carrera de Historic Races en Monterey (USA), y también participo en el concurso de elegancia en Emilia-Romagna, en USA también.
En el año 1989 este Ferrari participo en la reunión del 166MM Barchetta; durante la decada de los 90 este Ferrari participo en muchos concursos de elegancia en los Estados Unidos donde gano algunas veces, durante el año 2000 continuo participando en varios concursos, siempre de la mano de Jon Shirley su último propietario.
Y en el año 2006 siguio participando en concursos de elegancia, y la última aparición de este Ferrari 166MM fue en la XVI edición del Cavallino Classic del año 2007.
Un Saludo.