"Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor Pinin » 19 Ene 2009, 22:16

Excelente. Como se nos podia haber pasado un modelo tan importante. Ademas creo que sobre la base tr hay que hacer un gran numero de diferenciaciones el cual dejare a los ilustres del foro para no meter la pata.

Una singular imagen junto a un 250gto
Imagen


Esta imagen en especial preside otra de las zonas de mi museo personal:
Imagen

De momento estas son mis humildes aportaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor JavierSWB » 28 Ene 2009, 21:21

Guillem Casas escribió: el V12 de tres litros con un árbol de levas a la cabeza del 500 TRC ...


De aquí ya no he seguido leyendo...

:roll: :roll:

V12 ??? vaya... Si que le han crecido los cilindros al TRC, jo... de 4 a 12 van 8... :roll:

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor JavierSWB » 28 Ene 2009, 21:41

Guillem Casas escribió:
javierswb escribió:
Guillem Casas escribió: el V12 de tres litros con un árbol de levas a la cabeza del 500 TRC ...


De aquí ya no he seguido leyendo...

:roll: :roll:

V12 ??? vaya... Si que le han crecido los cilindros al TRC, jo... de 4 a 12 van 8... :roll:

Saludos.


Este texto lo he sacado del historial del Ferrari 250 TR de 1958, en realidad el 500 TRC su motor era de 4 cilindros y proporcionaba 190 CV. de potencia, mientras que del 250 TR eran 12 cilindros y generaba unos 300 CV. de potencia, sobre la velocidad máx. del 250 TR creo que no era de 250 Km/h. sino de 270 Km/h.


Entonces... ya que lo sabías..., por qué has puesto un texto que es incorrecto? o es que no lo habías leído?

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor pravda » 29 Ene 2009, 00:13

Guillem lo siento pero me he cansado...., tus aportaciones no me aportan nada y creo que al foro tampoco, creo que todavía no le has pillado el truco... esto no consiste en copiar y pegar de autosrapidos, bolidos rojos, coches míticos o la primera página en español que te aparezca en el google las 4 chorradas o no chorradas que pongan sobre el coche en cuestión y encima querernosla colar como que es tuyo y lo mucho que sabes de Ferrari, aquí ya te dijeron el primer día que hay verdaderas enciclopedias de Ferrari, que "deboran" cualquier cosa que tenga que ver, aunque sólo sea por casualidad con Ferrari, y colársela a ellos es complicado y jugar a ver quién sabe más es misión imposible....

Por cierto si eres tan ferrarista no te importará leerte el foro, ya se que es extenso, pero creeme que aprenderás muchas cosas, o al menos sabás como funciona el sitio este, yo estoy aquí casi desde el primer día y hay varios temas que he leído y leo varias veces, y hay gente que lo ha conocido desde hace poco y me consta que se lo ha leído entero, y no creo que para ellos haya sido un castigo

Y ya para terminar, ya que no me considero el más indicado para dar consejos y esto es una apreciación personal, que obsesión tienes con las ediciones limitadas de Ferrari, un Ferrari no vale más porque sea edición limitada, es más parto de la base que para mi son todos edición limitada, no se cuantos 360 se fabricaron o cuantos F430 se van a fabricar pero en torno a los 8000 ejemplares para todo el mundo, menos los que han pasado a mejor vida... a mi me parece que se le podría considerar una edición limitada, y siguiendo con esto, cuando te leas el foro, verás como muchos de los aquí presentes si tuvieran un Scuderia no lo cambiarían por un 16 M por mucha edición limitada y muchas narices que quieras... y ya de paso revisa las unidades fabricadas del Enzo, al menos las oficiales extraoficialmente ya te digo yo que se cree que hay entre 450 y 500

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor Bandini » 29 Ene 2009, 00:31

Guillem Casas escribió: En efecto, el Testa rossa, (así, en dos palabras) significa en italiano cabeza roja.
El 250 TR del año 1958 es el sucesor directo del 500 TRC. El salto de potencia entre estos dos modelos es especialmente impresionante: el V12 de tres litros con un árbol de levas a la cabeza del 500 TRC era capaz de desarrollar exactamente una potencia de 190 CV, mientras que el motor del 250 TR, en principio idéntico, proporcionaba 300 caballos.


Por citar sólo un detalle.

El 500 TRC lleva un motro de 4 cilindros en línea.

Y todo en ése plan...

Hay que cotejar un poco las cosas, Guillem, que aquí nos lee gente muy seria.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor Pinin » 29 Ene 2009, 00:42

Solo quiero comunicar a los presentes que cualquier tipo de informacion errónea, totalmente desvirtuada o de obsoleto interes la iré borrando poco a poco para mantener el orden y el rigor que carateriza a esta casa. De momento y para compensar, os dejo esta impresionante estampa.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor JavierSWB » 05 Feb 2009, 22:16

Lo mismo que te he dicho en el post del Scaglietti...
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor Pinin » 07 Feb 2009, 16:53

Rm auctions pone en subasta el sn. 714tr.

En diciembre de 1957, este auto fue entregado a su primer propietario, el piloto de carreras y el futuro carrocero, Piero Drogo en Módena, Italia. Drogo debutó con el coche en la famosa 1000 kilometros de Buenos Aires en enero de 1958 con un respetable cuarto lugar terminar compitiendo con los conductores legendarios tales como Phil Hill, Peter Collins, Wolfgang von Viajes y Olivier Gendebien.

La fotogafia siempre impecable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor Fiorano_enr » 07 Feb 2009, 17:49

El coche esta precioso.Lo unico que veo raro,es que tren trasero deberia llevar neumatico mas anchos,junto con las llantas de mayor medida.Seria un 250TR perfecto.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor Seracing » 14 Feb 2009, 21:44

Imagen

Y pone esta información tras la foto:

Jon Shirley owns the 250 TR Spider Scaglietti with S/N 0666 TR. This is the prototype Testa Rossa which was based on an envelope-bodied 290 MM chassis with transverse leaf, De Dion rear suspension and RHD. 0666 TR has been rebodied twice by Carrozzeria Scaglietti in Modena.

A mí hay algunas partes de ese escrito que se me escapan :(
In te Domine speravi non confundar
Avatar de Usuario
Seracing
Ferrarista
 
Mensajes: 207
Registrado: 10 Nov 2008, 09:49
Ubicación: Valencia, España

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor Fiorano_enr » 15 Feb 2009, 00:05

Dice que era originalmente era un 290MM,siendo el prototipo del 250TR.recarrozado por Scaglietti.
Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor Black Cavallino » 06 May 2009, 19:35

Imagen
Ferrari 250 Testa Rossa, 1959
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor MotorWeb » 06 May 2009, 20:11

Que fotos más espectaculares Pinin. Sigo pensando que el Testa Rossa, fue un coche adelantado a su tiempo.
Algunos concept car, parecen estar inspirados en él; Peugeot Flux Concept Car:

Imagen
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor fulvia » 09 May 2009, 18:57

Es una de las primeras maquetas que tuve en amarillo con dos franjas negras, un coche precioso, donde su trasera es tan sugerente como el resto del coche, por cierto el negro de las fotos parece una maqueta de lo perfecto que está, si parece que no funcionaría.

Por cierto, la mejor foto que puede haber de un 250 testa Rossa, es sin duda una en el que hay un ejemplar de estos con el capo motor abierto y a través de la entrada de aire de esa tapa aparece la silueta de Enzo Ferrari, alguien la tiene??

Saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 Testa Rossa

Notapor fulvia » 10 May 2009, 10:41

La encontré, supongo que más de uno de vosotros tendreis este libro. Más que suponer estoy seguro.

Es un testa rossa? Ahora dudo bastante de que lo sea, me parece que andaba equivocado, esa entrada de aire tipo naca, ese capó tan grande, ese espejo retrovisor... en fin, que coche es? es un sport?

Imagen

Saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron