De esas cosas llamadas radares y puntos...

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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 02 Dic 2008, 07:54

¿Sabeis que el radar que pone mas multas de toooodo Madrid es el del Tuenl de Costa Rica? :x :x :x
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 06 Dic 2008, 00:30

Commendatore escribió:¿Sabeis que el radar que pone mas multas de toooodo Madrid es el del Tuenl de Costa Rica? :x :x :x


Y de España entera.

Por cierto, saber que te pueden caer 6000 euretes si te pillan con un detector de radares, que no AVISADOR de radares. Que yo tenga constancia en España hay 4 detectores de detectores de radares. Andaros con el ojo avizón.
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Commendatore » 09 Dic 2008, 07:53

Yo tengo un avisador y el Viernes pasado lo actualice. Conozco a una persona que lo lleva puesto un detector, y me dijo que merece la pena llevarlo puesto. Bajo mi punto de pista, es demasiado riesgo. Me estuvo explicando de que un Guardia Civil tiene que estar muy seguro de que lo llevas, para que te lo desmonten necesita una autorizacion judicial, si te lo desmontan y no lo llevas, al Guardia Civil se le cae el pelo
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Boss » 09 Dic 2008, 13:36

Siguiendo con el tema de radares y puntos... MIRAD LOS ANUNCIOS DE LA DGT QUE "CORREN" POR INTERNET...

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Última edición por Boss el 09 Dic 2008, 13:47, editado 1 vez en total
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Boss » 09 Dic 2008, 13:43

Y los nuevos radares móviles... (espero que a nuestro querido Bandini no le dé otro jamacuco, últimamente ver según que fotomontajes no le sienta nada bien... :oops: )

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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Pinin » 27 Feb 2009, 11:12

Copio y pego:

Sobre la nuerva normativa de multas con descuento por pronto pago

a) El pronto pago pone fin al procedimiento, se produce la pérdida automática de los puntos que puedan proponerse en la sanción y se renuncia expresamente a la defensa del expediente. Dicho de modo práctico: pagamos antes de quince días y creemos que nos quitamos un problema de encima, pero un mes después recibimos una amable comunicación de la DGT que nos informa de que hemos perdido los puntos. O el carné de conducir. Y no podemos defendernos, y tendremos que invertir el supuesto ahorro del pronto pago en un curso para recuparación de punto. Se prevé, así, un tremendo aluvión de pérdida de puntos que será utilizado por la propaganda de la DGT como una supuesta eficacia del propio sistema, una vez que se ha demostrado que ha sido inútil en la reducción de la siniestralidad.

b) La reducción del 50 por ciento por pronto pago no supondrá, en realidad, y respecto al sistema actual, una reducción de la cantidad a desembolsar. Otro pequeño detalle que se han dejado en el tintero Sus Señorías es que la Reforma, si se aprueba en los términos en que está redactada, recoge incrementos de las sanciones y elimina la graduación objetiva de las mismas, dejando a la potestad del agente denunciante la posibilidad de incrementar su importe en un 30 por ciento. En resumen: una multa que ahora tiene un importe de 100 euros con el pronto pago actual queda en 70 euros. Esa misma multa pasará a 120 euros, que más el 30 por ciento serán 156 euros, y con el pronto pago de un 50 por ciento se quedará en 78 euros. Es decir, que por la misma multa pagaremos 8 euros más. ¿Dónde está el beneficio para el conductor?

Recaudar. Más y más, y que encima renunciemos a defendernos, inducidos por un descuento que no podemos calificar sino como tramposo; no tiene otro objetivo la Reforma de la Ley de Tráfico. Por si alguien alberga alguna duda, nada mejor que añadir el tenor literal del texto del acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 28 de noviembre de 2008.

“[..] hay que tener en cuenta que con este procedimiento se van a cobrar prácticamente el cien por cien de las multas (en algunos ámbitos el 40 por 100 de las multas queda sin cobrar), además del ahorro que va a suponer en servicios postales al disminuir el número de notificaciones, usar medios telemáticos y utilizar el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.”

Eso es lo que dice el BOE. ¿Es necesario añadir algo más? ¿Deja alguna posibilidad de defensa este texto cuando asegura que las multas se cobrarán, sin tener en cuenta que pueden ser ilegales o contrarias a derecho? He ahí la verdadera intención de la Reforma: imposibilitar la defensa, es decir, sacarnos el dinero.
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 27 Feb 2009, 12:24

Picamos como barbos.

Realmente lo único novedoso es que el descuento sube al 50%. De hecho con el anterior del 30%, si se abonaba también suponía la aceptación de la infracción y la perdida de puntos que conllevase.

Desde mi punto de vista estos descuentos son una tomadura de pelo, un desenmascaramiento del verdadero leitmotiv de la DGT: Recaudar.

No se entiende, desde un punto de vista jurídico, que si una infracción merece un reproche sancionador determinado, ése reproche sea menor si parte de la sanción -precisamente la económica- se liquida pronto. ¿Por qué no hacen lo mismo con los puntos?

La posibilidad de notificación a través de Internet, es un arma de doble filo. Para la DGT es mucho más cómodo, indudablemente. Para ella. No para el conductor que ve como se estrecha el cerco y quien gana tiempo es la otra parte. Esta posibilidad, unida as la operatividad del centro e proceso de datos de León, harán perfectamente posible que al llegar a casa después de un viaje ya tengas la notificación de la denuncia en casita.

Nos toman el pelo. Nos llaman imbéciles y, encima, quieren que les aplaudamos.

Saludos, Bandini.
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 27 Feb 2009, 14:51

Por cierto, veo que no he puesto el enlace a una de las páginas que más y mejores radares tiene controlados. Ver...
La pena es no poder pasarlo a coordenadas GPS.
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 19 Mar 2009, 23:16

Para el verano la siguiente vuelta de tuerca del gobierno en tema de regulación de la seguridad vial.

Se prevé que para esa época esté aprobado el nuevo reglamento sancionador.

La DGT se hartará de decir que el descuento, si se paga la sanción, sube al 50%. Es el sonajero que nos distrae, como suelen hacer.

Pero no nos dirán que se acortan los plazos de alegaciones, que será necesario señalar un “conductor habitual” al que le lloverán las responsabilidades en caso de no localizarse al conductor real, se incrementan mucho las sanciones, se crean nuevos tipos de infracciones, se restringe la posibilidad de defensa, etc.

La DGT ha tendido la desfachatez de decir que con esta reforma aspiran a cobrar el 100% de las multas que se impongan. Ello supone, ni más ni menos, que el aborto jurídico de presumir siempre la culpabilidad del conductor, en vez de lo contrario. Y se quedan tan anchos.

Asco. :twisted:

Saludos, Bandini.
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor MotorWeb » 23 Mar 2009, 10:40

Y lo que es más, he oido que los radares les van a rebajar el 10% de margen en la velocidad, es decir, que seguramente en verano los radares empiecen a fotografiar a partir de la velocidad +1km/h. Teniendo en cuenta que los velocímetros de los últimos 10 años, tienen un margen de entre un 1 y 3% de diferencia, habrá que clavar la aguja en los 120 y la vista en toda caja sospechosa.
Dios, que agobio la virgen. :evil:
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Pinin » 23 Mar 2009, 18:00

Hay mucha rumorologia al respecto de los margenes de "cazado", pero demostrado que hay un margen que nunca podran cambiar, y ese es el de nuestro reloj indicador, cuyos fabricantes siguen aplicando entre 5 y 10% de margen superior entre velocidad real y velocidad indicada.

Todo sigue igual. Eso es tan solo la parte fria de esta guerra dgt-usuario.
Saludos.
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 23 Mar 2009, 23:51

Sr.Pininfarina escribió:Todo sigue igual...
Saludos.



¡Cómo! ¿que todo sigue igual? Pero Sr. Pininfarina, si es otra vuelta de tuerca de cara tener al conductor sojuzgado, intimidado y coaccionado cuando sale al volante en la carretera.

O sea, se acortan los plazos de alegación y recurso, se incrementan las cuantías de las sanciones, se añaden nuevos tipos de infracciones, se crean nuevas figuras de posibles sujetos infractores, se automatiza el proceso sancionador de modo que el carnet (que es una autorización administrativa lograda con esfuerzo y dinero), te la podrá quitar una máquina, sin la intervención de nadie, la propia DGT señala sin rubor que aspira a cobrar todas las sanciones, etc, etc Y dices que "todo sigue igual".

Sr Pininfarina, vd. ha bebido vd más de la cuenta, no se ha tomado la medicación o...o es un infiltrado del siniestro Sr Navarro.

Saludos, Bandini.
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Pinin » 24 Mar 2009, 00:09

Siempre quise referirme a la rumorologia sobre los margenes de los radares, Bandini. ;)
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Bandini » 24 Mar 2009, 01:02

Ok, Sr. Pininfarina; pero es que no me fío un pelo sobre el cómo quedará la redacción del reglamento y, yo también sospecho, que afinarán los márgenes de error. Démonos cuenta de que la finalidad es recaudadora y que poco les cuesta calibrar reglamentariamente esos márgenes a la baja.

Tampoco me fío de los ensayos del CEM con los cuales la DGT “cierra” la fiabilidad de los radares. Vete tú a impugnar judicialmente las revisiones de los radares. ¿De dónde sacas un modelo de cinemómetro homologado para hacer ua peritación? y sobre todo ¿a que costo?

Saludos, Bandini.
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Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

Notapor Pinin » 24 Mar 2009, 11:11

Bueno, quede claro ante todo que no soy ningun flanders y mucho menos alguien a favor de las medidas de la dgt; ni de coña.

Saludos.
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