Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

Offtopic y Otras marcas italianas

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Notapor Carlo » 26 Ene 2007, 01:33

Gracias Pininfarina por separar el hilo, ahora mismo añadiré información recién aparecida ;)
Resulta realmente curioso el parecido con el Auto Avio construzioni 815 (aunque sinceramente no se me habría ocurrido), y casi un poco más si lo comparamos con el Dialogos, el prototipo que anticipó al Thesis (en mi opinión, la versión de producción quedó mucho mejor proporcionada). Yo atisbaba en el Lancia cierta inspiración en el Aurelia B24, pero ya sea intencional o no, desde luego que se da un aire al Auto Avio. No se te escapa ni una ;)

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Tortugadorada, aprecio realmente tu postura. Yo admito abiertamente que soy bastante complaciente con las marcas italianas, lo suelo ver todo con buenos ojos :), y es por gente como yo que necesitamos gente como tú, que luche por las raíces y por mantener los valores que conforman la herencia de cada marca, gente que no deja que las marcas les "cuelen" cualquier cosa. De verdad que espero que, al menos el sustituto del Brera sí sea capaz de satisfacer tus expectativas, porque eso significará que "la gran Alfa" está de vuelta.
Es posible que un 8C más barato funcionase mejor en el mercado que el Brera (si no sufriese los problemas de peso del Brera, y si tuviese un precio similar al de éste), aunque a mí al menos al escuchar ese V8 se me olvidan todas las restricciones económicas, composiciones de gamas y rentabilidad de modelos, y sólo puedo alegrarme de ser alfista (como ya he comentado, a mí los italianos me convencen sin mucha dificultad :lol:).

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo, y Mikel, disfruta de ese MX5.

Carlos.
Última edición por Carlo el 26 Ene 2007, 01:49, editado 1 vez en total
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Notapor Carlo » 26 Ene 2007, 01:43

Al hilo de las últimas noticias del Grupo Fiat (desde ahora denominado Fiat Group Automobiles SpA), Automotive News Europe desvela ciertos datos clave de sus nuevos modelos:

Alfa Romeo "Junior"
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Llegará a finales de 2008, y su llegada permitirá a Alfa prescindir de la versión tres puertas del sustituto del 147. Será el primero en montar el motor 1.8 Turbo en su variante de 200cv, y se esperan producir hasta 75.000 unidades al año.


Lancia Delta HPE:
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Será rentable con la venta de 45.000 unidades (anuales, supongo), compartirá el parabrisas y el marco de la puerta delantera con el Bravo y la distancia entre ejes aumentará 10cm respecto al Fiat. Primer Lancia con volante a la derecha desde 2003, para poder entrar en Reino Unido y Japón. Se espera producir unas 70.000-80.000 unidades al año. Los motores contarán con potencias entre 120 y 220cv, todos ellos turboalimentados.


Fiat Linea:
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Empezará su comercialización en junio en Turquía, para expandirse al resto de mercados en un plazo de dos años. Las previsiones de producción son de más de 200.000 unidades anuales, y será el primero en montar el propulsor 1.6 del fabricante chino Chery [A título personal aclaro que es improbable que en Europa se comercialice esta versión]


Fiat 500:
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Será 10cm más corto que el Panda, pero mantendrá su distancia entre ejes. Producción de entre 120.000 y 180.000 unidades anuales. Todos los motores cumplirán la norma Euro5 que entra en vigor en septiembre de 2009.


Y como último apunte, parece que Abarth tomará un papel relevante en el próximo Salón de Ginebra...allí podría presentarse el Grande Punto Abarth, que se supone montará un 1.8 Turbo con una potencia de entre 180cv y 230cv.

Actualización: Galería de fotos del nuevo Fiat Bravo, que será presentado la próxima semana http://lnx.tiburondriversteam.com/galle ... e=album122
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Notapor Carlo » 31 Ene 2007, 21:51

Ya ha sido presentado el Bravo, en una ceremonia cuyo contenido se extenderá durante toda esta semana.
A modo de pequeño resumen, amén de incluir las obligatorias fotos oficiales, este enlace resulta bastante efectivo. http://www.km77.com/marcas/fiat/2007/bravo/gama/t01.asp

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Además de eso, he intentado hacer acopio de algunas impresiones, tanto nacionales como foráneas, que a continuación adjunto como pequeñas notas:


Motor 16

Comentan la prudencia en las previsiones de ventas y cómo así Fiat se quita presión, "sea como fuere, el recién llegado atesora virtudes para convencer a un público heterogéneo". Comentan que el mercado español es uno en el que sí sería necesario un 3 puertas pero que la línea es dinámica. Dice que es más habitable que el Stilo, cómodo para 4 adultos. El espacio para las piernas atrás es escaso pero Fiat dice que rebajará el dorso de los asientos delanteros para dar entre 3 y 4cm más de espacio. Maletero casi sin rival en tamaño, pero con kit reparapinchazos, con rueda de galleta o normal opcionales. Frenos solventes, dirección Dualdrive como la del Punto. Todos los motores menos el 1.4 90cv podrán llevar cambio robotizado de seis marchas. Puesto de conducción bien estudiado, con consola orientada al conductor, pero con los mandos del clima algo bajos. "En la consola, el revestimiento plástico al alcance de la mano es acolchado".
Hablando con el responsable de concepto e integración, les comentó que no contará con neumáticos antipinchazos, y que se eligió el eje posterior de torsión para optimizar el maletero y reducir costes. "El Delta heredará muchas de sus soluciones".
Positivo: Maletero (con kit antipinchazos), diesel enérgicos, disponible cambio robotizado.
Negativo: Textura de ciertos plásticos, diesel rumorosos, sólo en 5 puertas.
Pie de foto: "La dinámica del Bravo es segura, confortable y predecible. Además el ESP ha sido bien calibrado, y el coche frena con contundencia."


Autopista

150 simulaciones de impacto y 60 crash test han validado el desarrollo virtual. Pese al tamaño, el habitáculo no es especialmente largo por el tamaño del morro. Acceso cómodo aunque las ventanas pequeñas insinúen lo contrario. Muy buena cota de altura, no tanto de piernas. Postura al volante exige "una inclinación importante del respaldo", recortando el espacio atrás, pero se cambiará el fondo flexible de los asientos delanteros por uno rígido que entregue 4cm más. Puesto de conducción bien pensado, mandos a la mano, asientos con presencia poco elaborada pero cómodos. El que condujeron no llevaba regulación lumbar. Detrás, dos adultos cómodos, mas un central delgado o niño, "lo normal en estos tiempos". Gran maletero (con kit antipinchazos) gracias a la posición elevada de la bandeja.
Conducen el JTD 150cv, resulta ruidoso por falta de aislamiento -los ruidos de rodadura y aerodinámico están bastante contenidos y bien complementados, poco molestos-. Hay que adoptar una postura de conducción distinta a otros coches, no es fácil encontrarla a la primera, pero "no hay color frente al Stilo". Piensan que los 1.4 T no triunfarán frente a los diesel, "por muy buena conducta que tengan ¡Que seguro la tendrán!" por el mercado actual. "La caja de seis marchas posee un mando suave y razonablemente rápido y precioso. Es la guinda a una facilidad de conducción sin peros." "La terminación interior y la calidad visual -aparte de los plásticos rígidos generalizados- han dado un salto hacia arriba muy significativo". Resaltan el aireador trasero (también lo hace Motor 16). Con los mayores neumáticos, el agarre mejora respecto al Stilo, sin un endurecimiento de los reglajes. "Es un coche tan confortable como preciso", sin preponderancia de ninguna de las dos facetas. Destaca el equipamiento telemático, pero no se sabe cuál incluirá cada nivel en España. "La ganancia frente al Stilo es significativa, en especial, de agrado de conducción." Aún así, todavía le falta un pelo de sofisticación para llegar a estar con los mejores".



Autocar

¿Qué es nuevo?
El nombre, no. Después de que el Stilo fallase en atraer la atención del público, Fiat ha decidido recuperar el nombre Bravo de su archivo. Fiat espera que el Bravo devuelva a la marca a la lucha en el reñido segmento de los compactos familiares.
Se mueve sobre una plataforma evolucionada de la del poco apreciado Stilo, pero su aspecto que recuerda al Grande Punto y la mejorada calidad del interior, teniendo en cuenta que Fiat mantenga los (aún no anunciados) precios competitivos. La potencia vendrá de una gama de motores conocidos y otros de nueva factura; los nuevos 1.4 Turbo de 120cv y 150cv suenan prometedores.

¿Cómo es?
Más o menos lo que esperarías, "un aumentado Grande Punto" define el estilo y la conducción correctamente. El diseño distintivo funciona bien desde todos los ángulos, excepto por un frontal demasiado largo. El interior está bien terminado, es espacioso y cómodo.
También rueda muy bien, especialmente en carretera a velocidades de crucero, con una suspensión cumplidora de suavizar las superficies más complicadas. En curvas no es tan brillante, por el peculiar tacto de la dirección asistida. El conocido 1.9 MJet lo mueve correctamente, a costa de un sonido algo crudo.

¿Debería comprar uno?
Suponiendo que llegue con un precio ultracompetitivo, el Bravo debe ser un coche con una fuerte relación calidad/precio. El 1.9 diesel no da mucha diversión, pero debe ser barato, frugal y fiable. Los nuevos 1.4 Turbo sí deberían entregar la emoción que necesita este coche. Permanece atento.

http://www.autocar.co.uk/CarReviews/Fir ... 20/223947/



Autobild

"un compacto realmente bonito, que esconde sus verdaderas dimensiones detrás de líneas dinámicas e ímpetus modernos", "se puede viajar detrás cómodamente", "puesto de mando sin debilidades" "el conductor disfruta de un puesto de conducción cercano y despejado. Particularmente la consola central, orientada al conductor, nos gustó bastante" "La calidad de los modelos de preserie nos pareció correcta, al menos no había puntos débiles" "Los asientos son pequeños, en conducción comprometida se nota una falta de sujeción en la zona de los hombros" "El diesel menos potente funciona con suficiente soltura, mientras que el más potente satisface su espíritu deportivo" "Pese a las llantas opcionales de 17 pulgadas, domina los baches con soltura, reaccionando bruscamente sólo ante hoyos. Hay vehículos más confortables en la clase, pero claramente también los hay menos confortables."
"Además, el buen comportamiento del Bravo habla con el suave subviraje y un sensatamente regulado ESP. En ciudad, la dirección asistida no es demasiado comunicativa y poco precisa". "Aquel que no busque los mejores tiempos en Nürburgring difícilmente tendrá algo que objetar". "El 1,4 16V con 90 HP cuesta apenas 17.000€, ligeramente más caro que un Golf con 80cv (16.901€), con un aceptable equipamiento básico con ESP, 7 airbags, elevalunas delanteros, cierre centralizado con mando a distancia...". "Se ve favorablemente distinto, pero Fabio Negrino irradia aún más. Veremos si es así". "Dado que el concepto espacial, el chasis y los motores apenas muestran debilidades, un éxito como el del Grande Punto parece posible". Sólo perturban los precios confiados de sí mismos."

http://www.autobild.de/aktuell/meldunge ... l_id=13241



Infomotori

El habitáculo se muestra juvenil y personal, con una agradable elección de colores y materiales, espacioso y funcional. Lo que más interesa es la calidad, y en esto el Bravo ha dado un salto espectacular, los alemanes ya no son milagros inalcanzables sino enemigos contra los que batirse a pecho descubierto sin miedo a la derrota. Buenos los plásticos del salpicadero, bueno el mecanismo de apertura de la guantera y sólido, así como los asientos, de tela o piel. Sobre el espacio, confirma la mejoría sobre el Stilo, pudiendo viajar 5 sin contorsionismos, sin que la línea deportiva penalice el espacio. Un ambiente agradable, y libre de defectos obvios o detalles de estilo toscos.
El comportamiento se revela a la altura de las expectativas. Después de tan larga espera, es posible caer en multitud de pequeñas decepciones, sabemos que es algo psicológico, pero sucede. No es este el caso. La dirección es precisa e inmediata, el cambio es decidido y la dinámica de la carrocería evidencia una estabilidad de marcha y una ductibilidad que invita a pisar el acelerador. El trabajo llevado a cabo por los ingenieros de Fiat en un relativamente corto espacio de tiempo es ejemplar. Buenos los frenos, las ayudas electrónicas, la sensación a bordo, que transmite seguridad y tranquilidad en las maniobras más bruscas, el Bravo nos convence.

Tras probar el MJet 150cv, es el turno del nuevo T-Jet 1.4 de 150cv, que puede alcanzar 206 Nm a 2.000, que pueden convertirse en 230 activando el modo Sport. Este motor exalta a los conductores más exigentes: elástico, silencioso, potente, descarga su potencia con asombrosa facilidad y progresión con un lag casi inexistente. La marcha puede ser fluida y progresiva si se trata al pedal con respeto, o rápida y agresiva si se aprieta a fondo. Nosotros probamos alguna maniobra compremetedora y el Bravo respondió, revelando su estabilidad e inmediatez de entrada en curva.
El voto es inevitablemente positivo (como el de otros muchos colegas reunidos en la presentación), y los T-Jet están destinados a ser otra de las joyas de la corona, como los MultiJet.
Sobre el precio, "competitivo" es el leit motiv de la presentación. Sin falsas hipocresías, estamos contentos del rumbo que Fiat está tomando en los últimos tiempos, y después de haber experimentado por nosotros mismos y haber escuchado la opinión de numerosos colegas, podemos afirmar que el futuro de la marca pinta bien.

http://www.infomotori.com/a_17_IT_17467_1.html


Pido disculpas de antemano por la redacción casi telegráfica y las imprecisiones en la traducción.

Un saludo, Carlos.

Edito para añadir el enlace al vídeo promocional, se nota que es italiano :D http://www.youtube.com/watch?v=GPlzDsZftfU
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Notapor Carlo » 14 Feb 2007, 12:53

En el Salón de Ginebra (marzo) Maserati presentará un nuevo modelo, cuyo diseño tanto exterior como interior ha correspondido a Pininfarina. La última rumorología (gente que dice haber estado en la factoría, etc...) apunta a que el coche será un auténtico cuatro plazas, en esencia un Quattroporte con dos puertas. Sería lanzado con una versión revisada del 4.2 V8, y para 2008 se introduciría el 4.7 y el cambio automático recientemente presentado en el Quattroporte.

Este nuevo modelo presumiblemente sería el que ha sido visto en pruebas con una carrocería de Quattroporte recortada, aunque esto no implica que el diseño definitivo sea exactamente así

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Ahora la duda está en saber a qué corresponden estas otras mulas de pruebas, también atribuidas a Maserati

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Distinta batalla, y así mismo, distintas proporciones. Hay incluso imágenes de una tercera unidad que cuenta con un techo duro retráctil (debe ser una versión anterior o posterior, o simplemente otra unidad más de una de las dos anteriores, cuatro unidades con cuatro diseños diferentes se me antoja una barbaridad):

http://www.supercars.net/pitlane/pics/3032899a.jpg
http://www.supercars.net/pitlane/pics/3032899b.jpg
http://www.supercars.net/pitlane/pics/3032899c.jpg
http://www.supercars.net/pitlane/pics/3032899d.jpg

Pero poco más sabemos al respecto...el misterio envuelve los próximos lanzamientos de la marca.

Saludos
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Notapor Pinin » 14 Feb 2007, 19:57

naranhitor!!!!!
cito de otro foro.

Hoy he pasado por deante de una empresa, se se dedica ha hacer diseños de automovil, en la puerta veo un camion con un coche dentro, me impresiono las pedazo de llantas que calzaba ese coche, me paro y he sacado unas fotos. Cuando paso el camion, por la parte de detras veo la placa de alfa romeo!!!! He intentado que me dejaran hechar una foto pero me han dicho que no... Cabrones... Pero bueno a distancia, la he sacado aunque no se ve bien..
Que modelo es?


Imagen Imagen Imagen Imagen

www.alfacorseclub.com
Gracias al forero Pipas114

juas como dicen por ahi, yo que los alemanes me empezaba a preocupar, que entre los lexus, y la vuelta de los italianos y lo que podria ser el 166, su imperio puede empezar a desmoronarse.
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Notapor Carlo » 14 Feb 2007, 20:40

Sí, sin duda este avistamiento ha sido sin duda la noticia del día. Como consenso general parece que se trate de un concept car, presumiblemente también presentado en Ginebra (cómo va a venir este año el salón, madre mía) que adelante las líneas del 169, que no llegará hasta 2009.
Como suposición mía, el voladizo delantero parece mucho más corto que el del 159, lo que podría indicar el uso de motores en posición longitudinal y quién sabe si efectivamente la plataforma del Quattroporte (actual o futuro) en lugar de la del 159. Hay quien se atreve a afirmar que es obra de Giugiaro, pero ahí no me mojo...

Y también como novedad calentita calentita, el concept con el que Bertone celebra su 95 aniversario. Una pequeña barchetta basada en el Panda 100HP:

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Saludos ;)
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Notapor Carlo » 16 Feb 2007, 19:50

Ya está más cerca el Maserati, Quattroruote ha publicado unos bocetos firmados por Pininfarina. El modelo será desvelado el próximo martes, y si bien el nombre no será Coupé, tampoco recuperarán otros como Sebring o Ghibli, aunque sí evocará la tradición de la marca. Creo que de los bocetos podemos descartar que se trate de un cuatro plazas reales.

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Notapor Carlo » 20 Feb 2007, 09:31

Ya lo tenemos aquí: Maserati GranTurismo, de momento equipado con el 4.2 V8 y la caja de cambios automática del Quattroporte Automatica. Parece ser que la nota de prensa habla de él como un verdadero cuatro plazas más que un 2+2. Plataforma acortada del Quattroporte, y reparto de pesos 49% delante/ 51% detrás.

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http://www.autovisie.nl/nieuws/nieuwsov ... /index.xml
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Notapor Pinin » 20 Feb 2007, 10:22

No me disgusta. Me parece bastante logrado aunque muy cuadrado detras. Lo que quizas me parezca, es una pena sacrificar ese espiritu mas coupe-racing de por ejemplo el grandsport, para exclusivizar ferrrari.
Los bocetos me parecian simplemente impre-sionantes. Pero es lo que hay... si hay que hacer frente al m5 y m6, esperemos que este sea un buen rival. Esperaremos sus motorizaciones nuevas.
gracias naranhito.
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Notapor Spigel » 20 Feb 2007, 18:37

El nuevo Gran Turismo, sinceramente a mi me parece espectacular, y un paso adelante en la marca del tridente, no se... si las espectativas de Maserati son las de ampliar el mercado americano, debia modificar su imagen, que ya estaba bastante caducada, y para ser un modelo en el mercado al diseño frontal del coupe, le pesan los años, almenos desde mi punto de vista.
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Notapor Sergio_GA » 20 Feb 2007, 21:29

A mi personalmente me gusta bastante en diseño,tiene agreisividad coservando siempre el estilo Maserati,aunque por detras no me termina de convencer..aunque bueno luego dire que es la leche,como me paso con el 599 que por delante en fotos lo veia soso pero cuando lo vi en cheste,me cambio la opinion por completo. :lol:

Saludos
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Notapor Spigel » 20 Feb 2007, 21:33

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gracias

Notapor testa rosso » 21 Feb 2007, 11:48

Gracias Naranhito por tu exposición, considero no obstante que aunque Lancia haya podido tener épocas burguesas antes de los 80 no es menos cierto que tiempo atrás ya estaba muy introducida en el mundo de la competición, concretamente en la formula 1 con el D50 que condujo Fangio en los 50, yo por mi parte disfruté a los 18 años recien sacado el carnet de un Lancia Delta, el coche lo mantuve 9 años y sólo lo vendí porque necesitaba un coche mas grande y compré un Mercedes, aquel Lancia era un coche bellísimo y fiable, lo recuerdo con especial cariño por ser mi primer coche, por tanto desde que tengo uso de razón automovilística tengo asociada la palabra deportividad al nombre Lancia, pues en aquella época Lancia dominaba los rallyes y era la marca que mantenía el orgullo de la industria europea ante el empuje de la Nipona. En cuanto al Thesis, creo que la estética es algo tan subjetivo que puede gustar o no, en mi caso creo que si los faros delanteros fueran mas grandes y mejor posicionados el coche se hubiera vendido mas, deberían haber sacado un thesis II, con esos cambios estéticos, seguro que se hubieran reactivado las ventas como pasó con el fiat multipla. saludos.
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Maserati

Notapor testa rosso » 21 Feb 2007, 12:01

Me gusta este maserati, los faros delanteros me recuerdan al Honda S2000 (en vista lateral) y la trasera al aston martin DB9, es en cualquier caso un coche precioso y yo en particular me congratulo de que tenga 4 verdaderas plazas ya que soy de la opinión de que es mejor hacer coches 4 plazas y coches 2 plazas que 2+2 en los que las traseras no sirven para nada (caso de los porsche 911). saludos y gracias por ilustrarnos con tan buenas fotos.
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Notapor Pinin » 25 Feb 2007, 17:26

esta yo viendo cositas por ahi del 159,

y vaya me encontrado un "spot" en el que los alemanes concluyen de que el 159 es la mejor berlina chasis de su categoria por encima de marcas "intocables"... si no fuera por que le falta la tracion trasera...

http://www.youtube.com/watch?v=o5zzwuiJLD0&NR

:roll:
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