"Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor mc18 » 04 Ene 2008, 19:47

Hola soy nuevo aki. Este GTO estaba en Maranello en el 60 relay,es de un mejicano q conocimos alli.
Imagen
Avatar de Usuario
mc18
Ferrarista
 
Mensajes: 261
Registrado: 17 Dic 2007, 23:32
Ubicación: Castellón

Notapor manzanoferrari » 08 Ene 2008, 18:18

sabeis q a este modelo le llamaban el coca-cola?
manzanoferrari
 

Notapor Pinin » 08 Ene 2008, 21:25

botellin de cola visto desde arriba :D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 08 Ene 2008, 21:38

manzanoferrari escribió:sabeis q a este modelo le llamaban el coca-cola?


También sabemos que existen los acentos, las mayúsculas, escribir correctamente “que”, en definitiva, la ortografía.

Venga Manzano, que este no es un foro de 4º de la ESO, ánimo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 08 Ene 2008, 21:58

Sr.Pininfarina escribió:botellin de cola visto desde arriba :D


Y que coche recibia esa denominación y no es un Ferrari...??? Y que es al que realmente se le denomina el Coca-Cola? Quien compré la revista Coches Clásicos de este mes lo sabrá... (se que es un poco offtopic pero ya que ha salido el tema y sin poner fotos por favor)... :wink:

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor manzanoferrari » 08 Ene 2008, 22:09

bandini sigues con el q creo es tu unico defecto,ser un poco tikismikis q mas dara como escribamos si se entiende perfectamente
manzanoferrari
 

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 08 Ene 2008, 22:22

Perdona manzano pero estoy con Bandini. En la medida de lo posible debemos mantener un poco la forma de escribir pues cuesta muy poco y queda mucho más "elegante". No hablo de ser unos eruditos de la Real Academia Española pero si evitar abreviaturas que como mucho nos hacen ganar 0,0005 segundos y evitar faltas de ortografia en la medida de lo posible. No soy el más indicado para decirlo pero me gustaria que así se escribiera en este foro.

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor manzanoferrari » 08 Ene 2008, 22:24

mensaje captado
manzanoferrari
 

Notapor Fiorano_enr » 28 Feb 2008, 22:27

Le rescato del olvido.
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Spigel » 03 Mar 2008, 04:55

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spigel
Ferrarista
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Feb 2007, 05:45

Notapor 288 evoluzione » 07 Abr 2008, 22:23

Imagen
Avatar de Usuario
288 evoluzione
Ferrarista
 
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jun 2007, 23:23

Notapor leon » 08 Abr 2008, 00:17

preciosas fotos gracias
FORZA FERRARI!!!
Imagen
leon
Ferrarista
 
Mensajes: 296
Registrado: 27 Ene 2008, 18:26

Notapor Pinin » 16 Abr 2008, 23:27

Fiorano_enr escribió:amigos foreros
me gustaria que alguien pudiera hablarme de l ferrari gto del 84.soy mecanico y me interesaria saber curiosidades tecnicas de este vehiculo,para mi el mejor ferrari de siempre.
alguien sabria decirme que tal de fiabilidad que problemas mas comunes tienen?
como mecanico se que en teoria un motor turbo es mas fiable que un atmosferico debido a diferentes parametros...
gracias y saludos fiorano_enr,ferrari power



MotorWeb escribió:PAra mi también el mejor Ferrari, al menos en diseño.

De lo que te puedo contar es una mala bestia, ya que los 400cv son entregados de manera brutal.

La mecánica esta muy bien, pero requiere que se tenga muy bien cuidada. Ten en cuenta que la mecánica de los Ferrari por aquellos tiempos no es que estuviera muy bien pensada para durar.




xgrau escribió:Para mi es el mas bonito de los "contemporaneos". No por nada parece un 308 con esteroides.


Dos perplejidades:

-Porqué un turbo es mas fiable que un atmosférico?

-La fiabilidad en Ferrari se puso por delante de la media a principio de los años ochenta (zincado, controles de calidad, etc). La mala fama le venia por los sesenta y sobretodo setenta.



Tommy_EscuderiaTCT escribió:¿¿¿¿¿Mala calidad en los 60's??????? No digo que no pueda ser pero me lo explicais, porque ejemplos de coches y motores indestrutibles de los 60 los hay y muchos... no me cuadra mucho que en los 60 la calidad de Ferrari era mala...

Sobre que un Turbo es más fiable que un Atmosferico... buuuf ... otros tantos ejemplos que contradicen tal afirmación... :roll: (hablamos de un Turbo del 84... no?)

Y sobre el GTO 84 no digo que no sea espectacular pero para mi no es el Ferrari más bonito... ni tampoco lo considero el mejor por detrás de más de uno... pero eso ya es una opinión...


Saludos!



Tommy_EscuderiaTCT escribió:Por cierto Xgrau... sabes que estas contestando a Post de hace un año... es que me acabo de dar cuenta que Enrique pidio esa información hace más de un año... :roll: Bueno en todo caso supongo que es bueno resucitar viejos temas.

Saludos!


xgrau escribió:Oye, pues no me di cuenta...

Cambiando de tema, aprovecho, enhorabuena por la maquina que tienes entre manos, nadie puede dudar lo mas mínimo que tienes una verdadera escultura rodante.
En cuanto a la calidad de llos sesenta, no me referia en absoluto a los motores de Ferrari, sino al montaje de lo que es el coche en general, tapiceria, acabados, etc. Los motores y las cajas ya eran otra cosa.



delagh escribió:Cuidadito con hablar del largo,que es amiguete del patito,y este se cabrea :D
saludos


Tommy_EscuderiaTCT escribió:Es bien cierto lo que comentas, paso lo mismo en la Alfa Romeo y otras muchas casas.... las exigencias de calidad en el mercado hizo que todo el mundo se pusiera las pilas... como galvanizar la carroceria... en Alfa también empezaron a principios de los 80 y eso que los italianos no fueron los primeros... en Alemania ya llevaban casi un lustro haciendolo...

Un saludo!



xgrau escribió:Al retraso me referia.

Recuerdo los diversos Alfasud que han pasado por mis manos. 1200 L, 1300 TI, 1500 TI... Todos al desguace por oxido. De repente, el último que era del ochenta y poco, no se oxidó.

Y aún lo guardo.



Tommy_EscuderiaTCT escribió:Bueno pero Alfa Sud... no es Alfa... jejejejeje Esto es algo que decimos los puristas sobre esos coches que salian de Napoles con motor de escarabajo refrigerado por agua... jejejeje Lo digo con cariño pues mira que mañana voy a mirar un Sprint para un amigo mio... pero los puristas estamos muy de morros con los Sud...

De todas formas todo es cuestión de donde residen los coches... la Giulietta ha vivido toda su vida en Venezuela y no muestra ni el minimo punto de oxido... La Alfetta Mallorquina de adopción también desde su nacimiento presenta bastante más oxido por estar cerca del Mar... no para llevarla al desguace (a pesar de que se pasase 3 años en uno) pero si para estar siempre pendiente... ahora le vuelve a tocar pasar por el planchista... Las carrocerias tratadas tampoco son la panacea ... tengo un amigo con un GTV6 de 1985 que da penita...

Depende mucho de donde duerme el coche... aunque por supuesto una carroceria galvanizada aguanta bastante más...

Saludos!



xgrau escribió:El ferrari GTO es el coche que mas me gusta de todos los ferrari ya que es una evolución (al menos estética) del 308 y además salio cuando yo tenia 15 años.

Lo mas parecido a un GTO que me pudé permitir a los 18 años fue un alfasud L de cuatro puertas con parqchoques cromados y 1186 cc que restaure y pinté en rojo. Sí ya sé que se parece como un huevo a una castaña, pero dudo que hoy disfrutara tanto con un GTO como a los dieciocho con mi querido Alfasud.

Ya quisiera ver a un Guilia Junior de 1300 cc contra un alfasud TI de 1300 cc, iba a salir trasquilado.

una fotito para el recuerdo

Imagen



Tommy_EscuderiaTCT escribió:
xgrau escribió:
Ya quisiera ver a un Guilia Junior de 1300 cc contra un alfasud TI de 1300 cc, iba a salir trasquilado.



Bueno lo que ha dichooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como Alfista consumado me veo obligado a responder... ningún trasto napolitano con motor de escarabajo refrigerado por agua y tracción delantera puede contra un AUTÉNTICO Alfa Romeo bialbero propulsión... por muy junior que sea.

Por supuesto todo esto es CACHONDEO... pero es que los Alfistas vemos con muy malos ojos a los Alfasud pues fueron el inicio del hundimiento de la marca... más que por los Alfasud en si por los 33 y Sprint ... nos molesta mucho que uno de los creadores del motor VW 4 cilndros boxer metiese las manos en un coche que lleva las primeras 4 letras y el escudo de nuestra marca...

No te lo tomes a mal... pero es que me has tocado una fibra.... jejejejeje Pero casi todo es cachondeo :wink:

Un saludo!


BORSARI escribió:Tommy, estoi de acuerdo con lo que dices

los Alfa sud y los 33 no merecen llevar el nombre ALFA ROMEO

Imagen

:wink: por retomar el tema :roll:

Saludos...Borsari



Tommy_EscuderiaTCT escribió:Tienes razón Borsari... que nos hemos ido por las ramas...
:oops: :oops: :oops: Sorry...

Saludos!



MotorWeb escribió:Sólo he tenido la oportunidad de estar 3 cortas horas cerca de uno. Apenas saqué 200 fotos, pero estuvimos sólo él y yo. Bueno y el responsable del taller.
Es como admirar una mala bestia durmiendo. Me comentó, que el comportamiento era brutal, la entrada de los 400cv era descomunal, consumía de todo, gasolina, aceite ... pero sobre todo sueños hechos realidad.
Me llama la atención, que al igual que otros super GT de la época, el volante lo tiene muy tumbado, cosa que me desagrada, pero creo que son esos pequeños defectos que se le pueden perdonar.

Pagaría por verle en plena forma en un divertido circuito (como Jarama o Ascari). Incluso yendo de copiloto. Yo creo que necesitaría muchas horas de vuelo para conseguir sacarle la esencia a éste coche.












Lo centralizo todo en este topic.
Y como siempre, las fotos grandes en ventanitas por favor,
para poder hacer la lectura agradable sin estropear el ancho de foro.

Sin mas, continuen el magnifico post, de este sueño llamdao 288 GTO.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor T355Challenge » 18 May 2008, 18:59

Estos son los detalles que los hacen autenticos...

Imagen
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Notapor BORSARI » 18 May 2008, 19:21

Preciosa la foto,del Iveco con los 4 gto la Testa y el Mondial :wink: :wink:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron