Ferrari e le Mille Miglia.

Lemans, Mille Miglia, Targa Florio, Tour de France...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor BORSARI » 23 Abr 2008, 19:30

Otro de los supervivientes de esta edicion ;

Antonio Brivio& Cassani con su 166MMberlinetta (Vignale)

9º, tan solo terminaron 5 FERRARI de 26 :evil:

Imagen

10º a su llegada a la meta con un coche *gemelo* al de Brivio,

Franco Bordoni& Geronimo

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3512
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 23 Abr 2008, 23:37

Si nos da permiso del reverendo Borsari, pasamos a la edición de 1951.

Fue el año de la angustiosa victoria de Villoresi a bordo de su precioso 340 America. Y digo angustiosa ya que a casi 300 kms de la meta, Gigi siendo líder de la carrera, se quedó prácticamente sin frenos en su ya tocado 340 . Bracco venía en su persecución, haciendo también una carrera admirable a bordo de un Lancia Aurelia sólo de dos litros y medio, muy ágil en las zonas mojadas y reviradas, estaba a menos de dos minutos en segundo lugar.

Si Villoresi trataba de arreglar los frenos, la primera posición se la arrebataba Bracco sin lugar a dudas. Como el trayecto hasta la meta era bastante recto y liso, Gigi decidió no reparar la avería y, a base de usar el cambio a conciencia, logró llegar a Brescia en primera posición.

Hubo 26 Ferrari en la salida y sólo 11 en la llegada, pero uno en cabeza.

En la fotografía, un fresco Gigi da explicaciones de su carrera. A su lado se ve a su madre y, debajo, una bombita recreación de Nicholas Wat.

Saludos, Bandini

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 24 Abr 2008, 19:26

Bueno,bueno bueno, espera un poco, que tengo

unas cuantas imagenes curiosas del 52 :wink: :wink:

Paolo antes de su percance
Imagen

Imagen

Imagen

Si le parece a su señoria :roll: el sabado empezamos

con la edicion de 1951 (toda para ti,estare de vacaciones :lol: )

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3512
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 25 Abr 2008, 00:00

Sigo con 1951.

Dos muy curiosas instantáneas de aquel año.

En la primera de ellas vemos la famosa Berlinetta Uovo, un 212 Export de Reggiani, pilotada por Giannino Marzotto y Franco Crosara.

En la segunda vemos el 166 S de Giovanni Rota y Luigi Toscano. Este Ferrari tiene la mayor parte del chasis de la segunda unidad del 125 S construida. En aquel año 51 lucía esa bonita carrocería típica de Touring.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 26 Abr 2008, 10:35

El nombre completo del "uovo",siendo la denominacion original,seria 166mm/212 berlinetta fontana,no Bandini?lo de Uovo fue un apodo cariñoso que se le otorgo tras ver sus redondeadas formas,y bonitas(para mi).
lomas curioso de este coche,es la forma de la luneta trasera.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 26 Abr 2008, 15:41

Efectivamente Uovo era el apelativo cariñoso de este coche por fu clara forma ovoide…

Fueron los Marzotto quienes dieron las pautas de su diseño al escultor Reggiani y de la realización a Carrocería Fontana.

A mi es un Ferrrai que en su “feismo” ...me gusta mucho. Originariamente parte del chasis 024MB (un 166 MM) al que se montó un motor de 2.560 cc del tipo 212. Por eso se le denomina 166/212. A veces 2560 y, también a veces, simplemente Uovo.

Volvemos a las Mille Miglia del 51, vemos como el carrocero Nuccio Bertone hizo sus “pinitos” en la competición a bordo de este 166MM carrozado por su competencia Touring.

Bertone/Mirko se retiraron tras pasar Ravenna.

Saludos, Bandini.

Imagen
Última edición por Bandini el 02 May 2008, 22:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 27 Abr 2008, 23:10

Pequeño puzzle de la edición del 51 con cuatro imágenes tomadas en la misma curva.

Dorsal 413, Ammendola-Pinzero, 195 S berlinetta Vignale.
Dorsal 434, Scotti-Ruspaggiari, 212 S spider Ca-Mo.
Dorsal 412, Cornacchia-Mariani, 212 Export berlinetta Vignale.
Y dorsal 405, Villoresi-Cassani, los vencedores, con el 340 America berlinetta Vignale.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 28 Abr 2008, 23:37

Y vamos con 1950.

Edición conocida como las “Mille Miglia in doppio petto” así llamadas ya que su vencedor, Giannino Marzotto, condujo toda durante las casi 14 horas de carrera, con su traje cruzado y corbata, de perfecta etiqueta.

G. Marzotto (que entonces tenía sólo 22 años) y M. Corsara a bordo de su precioso (siempre digo lo mismo, lo sé) Ferrari 195 S superaron al también 195 S de Serafín-Salani en 7 minutos. Tercero fue J.M. Fangio, confirmando al teoría de sus detractores (entre los que me encuentro) de que en las carreras de resistencia “el chueco” no rendía como en las de monoplazas.

Los dos Ferrari oficiales, sendos 275 S de los amigos Ascari y Villoresi, se vieron obligados a abandonar por problemas con la transmisión.

En la foto, el 195 S del vencedor en el control de Modena.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 29 Abr 2008, 23:44

El primer Ferrari carrozado por Zagato fue este 166 MM de Stagnoli. Acabó la carrera de 1950, aunque muy retrasado.

Resalta la fotografía la elegante forma del padiglione, muy al estilo Zagato.

Saludos, Bandini.

Imagen
Última edición por Bandini el 01 May 2008, 23:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 01 May 2008, 15:45

Una sugestiva imagen de 1950.

Se trata del Puente de Peschiera.

El que figura en primer lugra es el 166 S (carrocaría de Fontanan) del mayor de los Marzotto, Vittorio, con el propio carrocero Paolo Fontana de copiloto. Mäs atrás se ve el Austin Helay de Franco Mosters.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 01 May 2008, 23:03

Umberto Marzotto dejço el 166 MM de Touring en este penoso estado tras una salida de pista en Peschiera.

Marzotto, tras caer en el foso que se ve en la foto, insertó la marcha ataras para intentar salir del mismo y… no pasó nada. No había reparado en que todo el tren trasero se quedó en el árbol contra el cual impactaron previamente.

Marzotto salió ileso, peor el copiloto, el productor de cine Franco Cristaldi, que iba tomando imágenes con una cámara, sufrido varias fracturas… como el coche.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Bandini » 02 May 2008, 22:44

Más de 1950.

Los hermanos Marzotto: Humberto, Gianinno, Vittorio y Paolo, son un caso único en el automovilismo. Forman parte esencial en la historia de las Mille Miglia de después de la guerra.

En la primera imagen Gianinno “Doppio petto” Marzotto entra victorioso en Brescia con su 195 S y tras 13 h. 40 min. de carrera.

En la otra, Paolo a bordo del 166 MM de Touring copilotado por el militar Marino Marini. Abandonaron tras un accidente al quedarse sin frenos.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor BORSARI » 04 May 2008, 20:14

Holaaaaaaaaaaaa :oops: :oops:

Vamos con mas imagenes de 1950 :lol:

Imagen

el 2º clasificado en esta edicion

fue la pareja Serafini&Salani con su 195 S
Imagen

otra pareja de ilustres que no terminaron

Villoresi&Cassini con el 275 S Barchetta Touring
Imagen

con la misma Macchina la misma suerte

para Ascari&Nicolini, tampoco terminaron :evil:
Imagen


Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3512
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor BORSARI » 05 May 2008, 18:53

Otro ilustre Luciano Musso&Enrico Casulano,F166MM#0004 matricula de Roma 131864(hermano de Luigi),tras ellos y esperando su turno a lomos de otro F166MM la pareja italiana Aldo Bassi&Aldo Berardi que sufrieron un fatal accidente

Imagen

Los *chicos* del servizio Corse Pirelli esperando para entrar en accion

Imagen

Saludos...Borsari

Maestro, ¿pasamos al 49? :roll:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3512
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 06 May 2008, 00:08

Como sugiere Monsignore Borsari vamos con la edición de 1949, edición que supuso la cuarta victoria del incombustible Clemente Biondetti, en esta ocasión a los mandos de un novísimo modelo, el166 MM, por delante de otro 166 pilotado por Bonetto.

Biondetti cuidó su Ferrari más que el resto de los pilotos oficiales –además de Bonetto, Taruffi y Vaccari- y como viejo zorro que era, se llevó la victoria con una aparente superioridad.

En la fotografía, los vencedores Biondett-Salani entrando en Brescia.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12901
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Carreras Históricas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron