Ferrari e le Mille Miglia.

Lemans, Mille Miglia, Targa Florio, Tour de France...

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Notapor BORSARI » 13 Abr 2008, 22:37

El 118LM de uno de los hermanos Marzotto(Paolo) esperando a la grua :evil:

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Notapor Bandini » 13 Abr 2008, 22:57

La muchedumbre en la llegada, algo decepcionada pues esperaba un triunfo de Ferrari, aplaude a Maglioli, tercero absoluto tras los inalcanzables Mercedes que lograban lo que ninguna otra casa no italiana en las MM, su segunda victoria.

Saludos, Bandini.

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Notapor BORSARI » 14 Abr 2008, 18:34

7horas 28 minutos,Taruffi, dispuesto a salir por la rampa

de la plaza de Brescia

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Notapor Bandini » 14 Abr 2008, 23:48

Si os parece, cambiamos de año y vamos con al edición de 1954.

Ascari, persuadido por su amigo Villoresi, había dejado la SF para acomodarse en Lancia donde no podría reverdecer sus laureles con los monoplazas. Es más, en aquel año los D 50 no estaban listos y Ciccio pasó un año casi en blanco. Pero en sport se dio alguna alegría y con un D 24 se llevaría el gato al agua en las MM de aquel 1954.

Ferrari presentaba un equipo muy fuerte encvabezado por Farina y Maglioli con dos 375 Plus eran, a priori, los favoritos. Pero ambos acabaron fuera de la pista, en Peschiera (un accidente bastante grave) y en el Passo della Futa, respectivamente.

Uno de los cuatro hermanos Marzotto, Vittorio Emanuele, sería quien a bordo del modesto 500 tuviera que defender el pabellón del Cavallino.

Lo hizo más que honorablemente con un segundo lugar, eso si, a más de media hora de Ascari.

En la foto, Marzzotto (dorsal 523) abandona el puesto de control de Bolonia mientas al fondo, todavía parado, se encuentra el futuro vencedor, Ascari (dorsal 602)

V.E. Marzzotto, se dio por más que satisfecho con ese segundo lugar y, sobre todo, por haber batido a su rival Musso (a bordo de Maserati) en la clase de hasta dos litros. Aunque fue después de una enconada lucha y por sólo 9 segundos, después de más de 12 horas de carrera.

Saludos, Bandini.

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Notapor BORSARI » 15 Abr 2008, 18:27

Repetido mas abajo :oops: :oops:

scussi :oops:

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Última edición por BORSARI el 15 Abr 2008, 19:15, editado 1 vez en total
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Notapor BORSARI » 15 Abr 2008, 19:12

BORSARI escribió:Lo que diga el *Maestro*

Va, el cartel de la edicion de 1954

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La verdad, es que no teniamos pilotos de 1ª linea en esta edicion

y la fragilidad de los coches de aquellos años dejaba mucho que

desear :evil:

de 23 Ferrari en la salida de Brescia tan solo terminaron 8 :roll: :roll:

Uno de los nuestros, Farina&Parenti antes de la salida con el 375 plus
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Y así dejo el coche :evil:
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Notapor Bandini » 15 Abr 2008, 23:14

Otra imagen del “cebollazo” de Farina ocurrido a tan sólo 40 kilómetros de la salida.

El accidente fue grave. El Ferrari circulaba a180 km/h. Farina contó que, probablemente, se debió su salida de pista al reglaje para mojado de su suspensión; acaso, dijo también, que acaso se pudo deber a un exceso de optimismo.

Farina, que no tuvo nunca suerte ni feeling con las MM, sufrió –además de un desvanecimiento- un importante corte en la cara y una fractura en el brazo. Su fiel mecánico Luigi Parenti tuvo para un mes de hospital.

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Notapor BORSARI » 16 Abr 2008, 19:43

Sterzi&Rossi F500 Mondial con él que terminaron en 15 posicion

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Gerino Gerini con uno de los 5 Ferrari 250MM berlietta participantes en

esta edicion,el mejor clasificado Biondetti 4º,

este de la foto como 3 mas se rompieron antes de la Meta :evil:

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Notapor Bandini » 16 Abr 2008, 23:31

Maglioli luchaba por la victoria a bordo de su potente 375 Plus y tenía a tiro a los Lancia. Pero, sin previo aviso, el motor se paró en las postrimerías de la Futa.

Maglioli, muy tranquilo, se bajó del coche, enseguida fue rodeado de tifosi que lo agasajaban, con un mechero prestado, encendió su pipa y se puso a departir con ellos amigablemente.

Se esfumaba ¡otra vez! su sueño de ganar las MM. Al menos se lo tomó con filosofía.

Saludos, Bandini.

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Notapor BORSARI » 17 Abr 2008, 20:04

Con el permiso del *professore* Una foto del vencedor

de esta edicion de las MM 1954

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¿pasamos al 53? :roll:

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Notapor Pinin » 17 Abr 2008, 23:18

1953 :D

me encanta este Ferrari 340 MM Vignale Spyder 0280AM pilotado por
Giannino Marzotto y Marco Crosara.

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-quizas uno de los spider mas bellos de ferrari en competicion-

Una gran año. A ferrari y al Alfa de Fangio, les iba a seguir un Lancia en el Podium. Mercedes no corrió y una Aston Martin en debacle ayudaron favorablemente a ello.

Saludos.

P.d. Alfa 6c 3000cm Fangio
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Notapor BORSARI » 17 Abr 2008, 23:40

Vamos, que se anime la gente y ponga fotos de FERRARI :!:

de esta interesante edicion,!que teniamos un importante plantel de pilotos!

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Notapor Bandini » 17 Abr 2008, 23:47

Con permiso de Monsignore Borari, tres últimas instantáneas de 1954 que se me habían quedado en el tintero.

El la primera de ellas se puede ver a Giannino Marzotto con su cuñada de copiloto, a bordo del 375 Plus dorsal 538. A Giannino ese potente sport le iba un poco grande y sólo en tramos muy rápidos lograba exprimirle tosa su potencia. Abandonaría en Senigalla

En la segunda vemos a Piero Scotti en el control de Ravenna. A su costado se ve la Maserati de Cacciari. El 375 MM abandonaría la carrera en Firenze.

Y en la tercera instantánea se puede observar de nuevo al más joven de los Marzotto, Paolo.

Venga, p'alante.

Saludos, Bandini.


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Notapor Bandini » 18 Abr 2008, 22:49

Retomamos 1953.

Paolo Marzotto no tuvo tanta suerte como su hermano Giannino y su 250 MM emepezaría a arder en las cercanías de Modena, en concreto a la altura del Puente de Rubiera.

A pesar de que los bomberos estaban cerca, el precioso Ferari quedó de esta triste guisa.

Paolo Marzotto, además del disgusto por el abandono, tuvo que hacer frente a las insinuaciones de la prensa -que incluso llegarona Enzo Ferrari- y que señalaron como causa del abandono un accidente y posterior incendio. No fue así.

Saludos, Bandini.

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Notapor BORSARI » 19 Abr 2008, 18:48

COMO CONDUCIR CON UNA SOLA RUEDA

Pasaje sobre la participación de Fangio en la Mille Miglia de 1953. Entre comillas, habla Fangio

En la Mille Miglia de 1953 Juan se inscribió con la escudería que había sido su primer amor entre todas las europeas, Alfa Romeo. Le habían preparado una magnífica y potente berlinetta Disco volante de tres litros y Juan Partió de Brescia acompañado por Giulio Sala, un mecáncico de la sección experimental de Alfa Romeo a quien tenía en gran estima.

Era la primera carrera europea de Juan en Europa desde el accidente de Monza y, respondiendo a su carácter, consiguió unas prestaciones casi perfectas para demostrar que no había perdido nada de su capacidad de control y su coraje.

En Roma se encontraba en segunda posición, incluso por delante del especialista en la Mille Miglia Giannino Marzotto cuando, en un tramo de los Apeninos entre Florencia y Bolonia, su Alfa Romeo de pronto coleó hacia el borde de la carretera.

"Sucedió que el chasis se había roto precisamente en el punto donde estaba montada la caja del volante y cuando giraba la dirección de un tope al otro, el brazo separado del soporte se movía al mismo tiempo y provocaba una gran holgura en la respuesta de la dirección. Descubrí que cuando torcía a la izquierda la maquina iba por donde quería pero que al girar a la derecha tendía a seguir perfectamente derecha.

En el repostaje de Bolonia pregunté a los mecánicos si tenían un soldador eléctrico y me respondieron que no. Entonces les dije "está Bien, cerrad el capó" antes de que hubieran mirado dentro y constatado lo que había pasado. Tenía miedo de que viendo la avería me obligaran a retirarme. Tampoco quería que los comisarios de carrera metieran la nariz y se dieran cuenta de la rotura del chasis. Habrían sido ellos entonces quienes tomaran esa decisión.

Volví de nuevo a la carretera conservando siempre el lado de la misma que mejor me permitiera coger las curvas a derecha. Lo más peligroso eran los puentes. Tenía que enfilarlos desde muy lejos para estar seguro de pasar entre los parapentes. "Salita" estaba tan deseoso como yo de continuar. Era un compañero ideal para este tipo de carrera.

Otro problema era la frenada porque, si frenaba demasiado bruscamente, la carga sobre el tren delantero roto hacía que la rueda anterior derecha torciera hacia fuera. Por eso intentaba usar los frenos lo menos posible y utilizaba la caja de cambios escalando las marchas, de forma que fueran las ruedas posteriores las que ralentizaran el coche. Esto reducía al mínimo el efecto del desplazamiento sobre el tren delantero.

Obviamente no paramos de perder tiempo, pero al final llegamos a Brescia y fue solo en la última curva de derechas que la máquina se fue completamente recta y terminó contra las balas de paja. Tuve que poner la marcha atrás, pero pasamos la meta y además muy bien clasificados, segundos detrás de Marzotto. Estaba bastante contento de haber terminado la carerra en aquellas condiciones que me habría seguramente obligado al retiro... ¡pero hubiera preferido ganar sin todas aquellas peripecias!"


Interesante no??? :roll: ;Venga va, unas fotos de esta interesante edicion

en la cual tomaron la salida 28 ferrari y terminaron 8 :roll:

añadir que en nuestras filas teniamos a pilotos de primera linea

entre otros :?:

Giannino Marzotto

Tom Cole

Paolo Marzotto

Jacques Swaters

Gigi Villoresi

Giuseppe Farina

Eugenio Castellotti

Mike Hawthorn

El director de cine Roberto Rosselini tambien participo a lomos

de su F 250MM Vignale Spider :lol:

26 de abril de 1953 salida de Giannino Marzotto
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Giannino camino de la victoria con su F340MM Vignale Spder
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IL`bello Castellotti sonrie antes de la salida,mas tarde se veria obligado a retirarse de carrera :evil:
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continuara... :arrow:
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