por JavierSWB » 01 Feb 2008, 14:25
Entre esos 2 modelos que has mencionado no existe diferencia alguna pues SWB significa Short Wheel Base,eso traducido a castellano es paso corto o mejor definido chasis corto,por lo tanto SWB y Passo Corto es lo mismo,es el mismo coche.
Mecanicamente el SWB tenia dos prepareciones,la lusso y la competizione,una destinada a la calle y otro a la competición.El motor era el mismo en ambos modelos,el Tipo 168,pero el competizione gozaba con los sitemas de alimentación y escape del sport Testarossa.Se podian encontrar 3 o 6 carburadores segun la preparación,que podian ser:
3 carburadores weber 40 DCZ/DCL 6 de doble cuerpo
3 carburadores weber 46 DCZ
6 carburadores 38 DCN
Todo dependia del año de fabricacion del coche y el uso que el cliente iba a hacer de él,correr en competición o uso de calle.
Asi mismo en la carroceria encontrabamos diferencias segun el uso.En el competizione:capos y puertas de aluminio,aunque algunas unidades toda la carroceria podia ser de ese material.Las ventanillas en los competición eran de metecrilato y deslizantes y en cuanto al interior destacaba la ligereza y la sencillez,con falta de tapizados como cuero o alfombrillas y madera.
En los lusso la carroceria era de acero,las ventanillas eran de guillotina y el interior destacaba por el uso del cuero,la madera y los tapizados,quedando el habitaculo definido por la elegancia y el refinamiento.
Comentas ''Actualmente cual es su `preficio`'' .No se si te refieres al precio,creo que si,pues todo depende del modelo,el año,numero de chasis,propietarios,victorias o palmares de un chasis en concreto,es muy relativo.Hace un tiempo,cuando se subasto el Ferrari 330 TRi en RM,tambien se subastaron 2 250 GT SWB,aqui estan sus precios:
1960 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione €2.090.000
1962 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta €1.870.000
Hace unos años en otro subasta en Maranello se vendió otro SWB y creo que alcanzó ls 7 millones de €.
Saludos.