por reaver » 12 Sep 2019, 11:46
Creo que han sido diferentes coincidencias:
1º Sorpresa uso y hasta donde se puede tratar más agresivamente estas gomas, los rivales Red Bull y Mercedes lo exprimieron,Ferrari no, llevabamos un coche para tratar el neumático impecable y ser en circuitos de carga media-baja intratables,de tal forma que la 1a parte de la temporada, si hubiesemos ganado en Bahrein,Bakú,Austria y ser más competitivos en el resto de pruebas (Shanghai, Barcelona,Paul Riccard y Silverstone) ,hubiesemos estado ahí en la pelea.
2º Vettel esperaba un coche con algo más de agarre y prácticamente hemos visto que ha caido un el mismo problema que tenía Kimi, con la tempertura de las ruedas, están deseando que se vaya porque si en lo que queda de temporada con la configuración nueva aero de singapour ,nuevas piezas,etc y 2020 tenemos coche, son dos pilotos muy fuertes. En cualquier caso, los spin de Vettel son criticables.
3º Con Sergio yo realmente estimé que sin ganar 2018 era doloroso sacar a Kimi entre las dudas de un nuevo piloto,pero viendo lo que hizo Vettel desde Hockenheim,fuí el primero que lo defendió tras el anuncio en Monza al poco tiempo , comenté que era lo ideal,ya que Vettel habia comenzado a dormirse en los laureles, argumentando que nada de Vettel piloto nº 1 ........... casualmente , estos días otro gran conocido de la F1 dijo exactamente lo mismo,cuando pierdes el instinto depredador ...........
Es decir,una cosa no quita la otra, la FIA nos ha hecho guarrada con unas gomas para las que casualmente Mercedes llevaba una suspensión más agresiva como nunca ........ y Red Bull con esa tendencia, mientras Ferrari se mostró más en la linea de 2017-18,conservador y buen uso del neumático, ya que sabiendo que ibamos a tener el mejor motor de nuevo posiblemente y un coche muy preparado aerodinámicamente para volar en circuitos de carga media-baja y baja, tener un arranque de temporada fuerte mientras para esta 2a parte de la temporada, ibamos mejorando esa downforce necesaria...........
El caso es que nuestro pack generaba el un problema no esperado, opuesto a lo que se buscaba ,la falta de temperatura y mantenerlas en esa ventana constantemente,hace que además el degradado sea "extraño" .....contraproducente porque al final falta adherencia,dicen que nos comemos las gomas,pero Mercedes sigue rondando rápido en los alambres,es decir, lo degradamos mal,no en exceso,eso parece.
Para 2020 como en Maranello y proveedores externos ,de repetir estas condiciones y lo que se aprende en el resto de temporada, se preparará un conjunto acorde para 2020, la historia cambiará, motivo por el cual imagino,que Ferrari por el momento no le da mayor importancia al asunto de los fallos de esta temporada de Vettel,eso si,tener por seguro que en 2020 se va esperar de el ,lo mejor,de lo contrario hay otros pilotos que pueden firmar precontratos, desde Verstappen a cualquier otro.