por reaver » 15 Jul 2019, 08:57
Es desagradable del todo,ya que todos vemos la qualy pensando que estamos mejor de lo que en realidad hay,ya que tenemos un super motor ,por encima del resto , colocándonos en clasificación por encima de donde está el coche, se vió en Canadá, Austria y aquí io mismo, a 0,079 pero...en carrera nos metian 3 décimas..........
Es decir,con un coche algo mejor ,teniendo el mejor motor de toda la parrilla, hubiese sido como 2018......... pero todo parece indicar que el concepto del coche en cuanto a las suspensiones,etc se hizo en base a unos conocimientos previos de los compuestos pirelli, esperando mejor agarre,para tener mejor paso en curva lenta y perder por decir algo,la mitad de lo que perdemos en esos sectores, y haber estado ahí para ganar de nuevo.
Por tanto la frustración es modelo wiliams 2014, tenemos motor pero no tenemos chasis.. etc........
Binoto dice que van a seguir llegando evoluciones,serias,ya que la interpretación va comenzar a ser diferente,pero por lo que vemos, dar detalles que si vamos adaptar el tunel de viento a un modelo más real,etc es una forma de decir algo por ganar tiempo,es decir,todavía no sabemos como exprimir algo más el uso del neumático en su defecto por un mejor agarre, pese a que se "presume" de haber encajado una solución parcial al tren delantero,donde en Shanghai, antes de entrar a la recta del sector 3......... el coche iba sobre hielo......... pero es insuficiente.
En parte esta resignación puede deasparecer ha partir de SPA-MONZA , si lo están intentando es porque se sabe,que si se alcanza un buen balance de agarre ,y se recupera un 50% del gap en curva lenta y media...... entonces estaremos ahí para ganar carreras,ya que calificar delante o cualquier pequeña apreciación durante la carrera o boxes nos permitiría ganar,tipo 2017.
Por otro lado,lo que queda Hungría,Hockenheim, Spa-Monza , puede irnos bien, y cuentan con ese tiempo 2 meses para dar con la solución para al menos hacer acopio de puntos e intentarlo en constructores.
Hungría un exceso de calor achicharrante les va hacer rodar como en Austria,limitados.......
Hockenheim con calor nos debe ir como anillo al dedo.........
SPA-MONZA si hay alguna mejora y más potencia motor, se debe ganar.
Así que si posterior a Monza,han conseguido dar con la solución final para que haya otro extra de agarre, entonces todo puede cambiar más rápido de lo que parece.
Respecto a pq progresivamente vamos a "menos" durante la carrera,parece que con menos combustible el problema de falta de grip se nos acentua, de ahí que en Canadá, Austria.......ayer en Silverstone, al finalde las carreras, sufrimos más......... lo vimos también en Australia,Shanghai u Bakú.....la falta de ritmo se incrementa conforme hay menos peso en el coche, la presión-grip se reduce y antes sucede ese mal funcionamiento de las gomas.
1a parte de la carrera Verstappen ni con DRS se acercaba.......... parte final de la carrera nos ganaban hasta en las rectas.......... lo mismo que vimos en Shanghai o Bakú.......