FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor rojo5 » 29 Jun 2019, 22:03

Suerte para nuestros pilotos mañana...no digo predicciones que siempre la pifio Bandera :italia
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor Bandini » 29 Jun 2019, 22:07

rojo5 escribió:Suerte para nuestros pilotos mañana...no digo predicciones que siempre la pifio Bandera :italia


En tal caso haz la predicción de que van a ganar los plateados...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor rojo5 » 30 Jun 2019, 15:41

que desastre de pitstop de Vettel...como casi todos los de esta temporada, el box en la puta higuera :roll: :roll: :roll: :roll:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor rojo5 » 30 Jun 2019, 16:39

Y el carapolla este de holandés, que nunca choca a un Mercedes,hace una cerdada de las suyas y gana..genial :roll:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 30 Jun 2019, 17:48

Verstappen es el PIG de la parrilla,con Mercedes no lo hace porque le gustaría entrar allí.

Respecto a lo de hoy, sacó a Kimi en Japón y hoy lo ha hecho con Leclerc, da igual que le adelanten que adelante el, si hay un muro le destroza el coche, y al rebotar contra el muro destroza el suyo, pero a el se lo hicieron en Interlagos recordais como se puso?

Por último los del muro .......

1º No sé qué simulaciones hicieron pero Verstappen 3º estaba ahí.......no a una vuelta, pero en ritmo?

2º No me atrevo ha decir más porque hasta la vuelta 41 no he visto la carrera.

3º A Vettel no debian haberlo metido vueltas antes y también hubiese pasado a Bottas?

En resumen, como ya dejasteis caer en el foro, lo de la estrategia, puf.....es para ir al médico.......... sinceramente,es penoso,


Por cierto Lobato ha rozado la afonía? está ya un pco mayor no? me ha parecido que se quedaba ya sin voz,sin oxígeno,solo ha estado acertado cuando ha reconocido que pudiendo tomar la trazada por tu carril, asfixiar al rival, sobre todo si hubiese un muro, no es de recibo.

PMDLR = CANCER, ese como solo quiere que Mercedes supere los datos históricos de Ferrari,ya hemos visto que es capaz de lo mejor..........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor Bandini » 30 Jun 2019, 18:14

Ninguna objeción a la estrategia de la Scuderia. Ninguna. Es muy simple hacer una quiniela con 14 aciertos el lunes siguiente a los partidarios.
Sí critico el doble rasero de los comisarios: si se sancionó a Vettel en Canadá, en coherencia se debería sancionar a Verstappen hoy.
De todos modos...vaso medio lleno.
Forza FERRARI!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor Bandini » 30 Jun 2019, 18:16

rojo5 escribió:Y el carapolla este de holandés, que nunca choca a un Mercedes,hace una cerdada de las suyas y gana..genial :roll:

Como da espectáculo...hay tolerancia con él.
De sonrojo el agravio comparativo para Ferrari.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor fulvia » 30 Jun 2019, 20:15

Grandísimo espectáculo el de hoy.
Creo que nadie podía suponer el altísimo ritmo constante de Verstappen hoy. Con calor parece que se igualan las cosas.
Leclerc ha estado muy bien, le han sobrado 4 vueltas, y Vettel al final se ha centrado ha tomado una decisión "dificil" al poner blandos para ir a tope y se ha dado el gusto de adelantar a Hamilton.
Por cierto, no entiendo lo de los neumáticos. Vettel con blandos frescos marca un tiempazo y Verstappen con duros usados hace lo mismo....
Creo que a estos neumáticos tan duros hay que mantenerlos a tope con un ritmo fuerte, y funcionan mejor. Hoy, menos para los mercedes.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor rojo5 » 30 Jun 2019, 22:09

Ya sé que es fácil hablar "a posteriori", pero poner los duros tan pronto,ha sido un error bestial. Charles no tenía con qué defenderse del memo holandés. Habría sido mejor aguantar más con los blandos y medios hasta el final. Supongo,que teníamos medios...que eso no lo sé...

Desastre con la radio para Seb, que se ha merecido el podio...no sale nada este año.

Bueno, y todo según lo previsto con la sanción al pollo de Red Bull: es otro nene mimado,y estaba delante de su gente. Ok, se dice y ya está, que los comisarios querían salir con vida. Por eso se inventan lo del comunicado,que casi le piden al monegasco que se deje adelantar y ponga intermitente :roll: .Sanción perdonada cuando ha chocado...alucinante lo de la FIA :evil:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor fulvia » 01 Jul 2019, 09:58

La victoria es justa para Verstappen y Honda (cuanto tiempo!).
Solo hay un problema, y es con las interpretables normas que tiene la FIA, y que siempre ha sido así.
En este caso, Verstappen al ver que si cerraba más su coche hacia el interior para dejarle sitio a Leclerc, podría salir más lento que el Ferrari y no conseguir superarlo, pues entra con todo, los coches van igualados y no deja ningún espacio al monegasco. O sea, que si te tiras muy muy por dentro en una curva la que sea, siendo capaz de emparejar tu coche con el adelantado lo puedes empujar suavemente hacia afuera y listo....
El problema no está en esta maniobra. Os recuerdo la primera curva de SPA, justo tras la salida, el gran Kimi, en más de una salida de carrera, entraba con todo por la parte exterior, y como normalmente se formaba embudo, sacaba su coche de la pista, avanzaba por fuera y pasaba a unos cuantos de una vez, hasta que lo prohibieron, claro.
La FIA se equivoca (repito, para mi Verstappen ha ganado bien), y si Verstappen al empujar hacia afuera a Leclerc, y fuera otra curva, el Ferrari acelera más y saliendose de pista mantiene su primera posición? tendría que devolverla.
Verstappen va madurando y se está haciendo un buen sitio en la F1, y eso es normal. Lo único que le puede ocurrir es que cuando alguien lo adelante por dentro en un próximo gran premio, no le deje ni un cm de espacio, y no pueda ni quejarse por radio.
Ha sido un poco de impotencia ver escaparse esta victoria, pero bueno.
Recordáis Villeneuve y Arnoux en 1979, Dijon?, dos vueltas dejándose sitio y repasándose, parece que iban sobre hielo.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor rojo5 » 01 Jul 2019, 10:17



Esto, en 2016, eran 5 seg de penalización. Sin chocar. Con el "hamijo" Verstappen vociferando que le habían sacado de pista (ayer ya cambiaba el discurso y la culpa era de Leclerc que le "había tirado el coche" :oops: )...bien, y porqué en 2019 no se aplica la misma norma?.....recordemos las penalizaciones a Seb y Ricciardo, sin chocar a nadie, en Canadá y Francia......ah,claro...Red Bull equipo austríaco y corríamos en Austria...entiendo....
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 02 Jul 2019, 15:26

Ya todos los medios se han hecho eco de esa diferente bara de medir para lo mismo,que huele a rockefort.

Es algo así como,solo van a ganar las estrellas que a nosotros nos interese,Mercedes con Hamilton y permiso para Bottas temporal,y la nueva estrella Mad Max que para eso hay un circuito en camino en Holanda y hay que llenarlo.

Ya lo comenté, Ferrari es un mito y leyenda viva, vende eternamente, la marca del cavallino representa lo más grande que hay en la industria europea del automovilismo de competición etc así como a nivel global es la marca con más valor proporcionalmente para el tamaño que tiene.

En su defecto la FIA cree que Ferrari ya está contenta con esta situación pq simplemente su presencia en la Formula 1, sigue siendo el KOKO que todos temen, y lo necesitan,pero han llegado a la conclusión de que cuanto más dificil o cuesta arriva le deje la FIA etc por el camino, más perdurará ese interés de mantenerse ahí , por el prestigio de la marca, y siempre,ese iman de seguidores pro y contrarios que genera,si no estarían ellos, la propia Mercedes lo reconoce,no tenía sentido entonces a quien ganar.

Es decir,creen que esta dependencia mutua donde Ferrari no terminará de enfadarse prácticamente nunca,aunque presione y ciertas normas exija más claridad por esta especie de indefensión que está la FIA practicando solo con Ferrari, les permite mantener este circo de costes, motoristas,revender motores, que los alemanes no lloren demasiado y cubrir los intereses ingleses puesto que antiguo dueño es inglés y es un favor que le deben, no vaya dejar las fábrias de UK en paro...........

Sacas lo que pasó en Canadá vs México 2016 u Mónaco 2018.... u te vas a este claro ejemplo recien puesto del domingo apsado vs ese GP de Hockenheim y ya vimos como en Paul Riccard sucedió + de lo mismo, o como en bahrein Mad Max reventó la suspensión delantera de Sainz pinchazo incluido y señores, a este y a Hamilton nunca les pasa nada.........por parte de los comisarios,pero hasta hace 4 días yo era uno de los "exaltados" exagerados y ahora está viendo todo pixixi que la FIA está vendiendo su "circo" demasiado caro y muy deshonesto........ a nivel deportividad.

Pero repito,no hay de qué extrañarse, que Liberty en 2018 tenía tal presión de Mercedes ,etc etc etc que se filtró el rumor que al año y poco de comprar, ya no aguantaban más la presión 2017-18 que volvía ganar Ferrari con esos cambios de normativa lógicos,que pedian todos los equipos menos Mercedes, que a poder ser quería rodar todo 2018 con las ruedas de rodadura diferente ......... hasta que en 2019 como vemos han hecho el amago final que la FIA se ha dado cuenta de la monotonia de las carreras del egoismo de los alemanes, y aún así....... a la mínima,parece que necesitan quitar victorias de Ferrari, Canadá o Austria es la punta del iceberg,los alemanes insisto sufrieron tanto en 2017-2018, que no quieren que ganemos un solo GP, cuando ven el nombre de Ferrari, incluido el señor Ecclestone, se quedan agarardos a la taza del WC durante mucho tiempo, por un motivo u por otro............

Ninguna scudería tiene ni ha logrado tanto como Ferrari y me quedo agusto asegurando como se suele decir,los del dieselgate solo tienen envidia cochina y el mayor pufo de la historia del automovil además por malos motores diesel :] , quien da más? hay que entender su frustración, acaso creeis que Mercedes y BMW no tienen el complejo del dieselgate encima? otros de los grandes "canalizadores" de esa kk............ y ver ahora que todo el planeta ve que sus híbridos quedan a un lado por la potencia del conjunto pack motor,etc del Cavallino , que comienza dominar rendimiento en la era híbrida,recordar,ayer tenian los problemas de calor que comenté que podía pasar como hacía un año, o qué fué lo que vimos de Hamilton?

Otra cosa es que con Bottas como les da igual que le estalle el motor 200 veces,ese no fué capado, ya vereis como ese motor hace kaboom antes de tiempo,en 2017 de forzarlo para ir de escudero de Hamilton recordar,le explotó en Barcelona ya.......ni 5 carreras........ no penseis que Mercedes no lo ha hecho solo en 2017 y 2018, en 2019 sacrificará Bottas y sus componentes tantas veces como sea falta, necesitan decir que Hamilton tiene igual o más títulos que Schumacher, es lo que veo de fondo en todo esto........otro record, que tiene el Cavallino ,de esos que Mercedes necesitaría para decir somos los "mejores" .....

Mucho escudo plateado pero mucho complejo veo yo en los alemanes, vendemos mucho pero no somos los mejores, ............
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 03 Jul 2019, 11:42

Acerca de mi último post,me reafirmo: Publican días después esto:

El poder de la marca Ferrari y McLaren en la F1
Las escuderías de Maranello y Woking, a pesar de no haber ganado el Mundial en la última década, lideran la clasificación de ingresos percibidos por patrocinios.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 03 Jul 2019, 15:32

Binotto comenta lo pésimo de los neumáticos en Austria 2019 y para que no sucediese en más carreras y dar un extra supongo, debieron de plantear de nuevo lo necesario de volver al neumático de 2018 pero Mercedes se cierra en rotundo.

https://www.autosport.com/f1/news/14455 ... e-decision
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor Bandini » 03 Jul 2019, 17:48

rojo5 escribió:Esto, en 2016, eran 5 seg de penalización. Sin chocar. Con el "hamijo" Verstappen vociferando que le habían sacado de pista (ayer ya cambiaba el discurso y la culpa era de Leclerc que le "había tirado el coche" :oops: )...bien, y porqué en 2019 no se aplica la misma norma?.....recordemos las penalizaciones a Seb y Ricciardo, sin chocar a nadie, en Canadá y Francia......ah,claro...Red Bull equipo austríaco y corríamos en Austria...entiendo....


Mismo poseo, diferentes medidas.

Hay numerosos ejemplos de esa sospechosa interpretación siempre en perjuicio de la Scuderia.

Quiero pensar en que visto el descaro y la polémica generada, no se vuelva a repetir...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados