por reaver » 29 Jun 2019, 10:02
Lo que si parece evidente y lo vimos en Bahrein y en este circuito,es que ese extra de calor hace que ese punto de inflexión (límite) de dureza del neumático de esta temporada,se invierte un poco,pasando ya no a ligeros derrapes o pasadas de frenada leves a directamente deslizarse y como vimos ayer Verstappen que habian evolucionado algo así como los expertos de Mercedes veían como iban en patinete.
Es lo mismo quie vimos en Bahrein, Ferrari hacía un uso ideal del neumático dentro de sus límites, sin apurar las frenadas al límite y ese paso 4x4 de Mercedes visto desde la entrada a meta de Sochi 2018.... ,
Es decir, aprovechando la eficiencia pero con pasos limpios por curva , porque no faltaba tampoco carga aero.... como hemos visto en este trazado ayer durante los libres aunque ojo,engaña, suele mejorar con más goma en pista sábado aunque por otro lado el calor continuado de carrera los domingos visto lo del año pasado nos ha beneficiado por multiplicar el efecto visto en los libres.
Mientras tanto vemos en Mercedes un coche nervioso,que a poco que busca esos límites por tener algo más de downforce, las gomas donde agarraban,dejan de hacerlo, Bottas tuvo el golpe más fuerte yo creo que hemos visto nunca en Mercedes, y ese miedo que estará ahí en clasificación y carrera,ya de entrada nos puede beneficiar, sobre todo si no salen delante y van cogiendo tráfico, en cuanto además dejen de tener aire limpio, si llegan al 2º stint con sobretemperatura por todas partes,se puede repetir lo del año pasado a nivel de exceso de temperatura del neumático y en general para ellos,como padecieron en bahrein seguramente aunque no dijesen ni pio.........al acercarse a Vettel Hamilton tenía + para adelantarle,pero daban por perdido con Leclerc......... habia mucho que asfixiar la power unit....... para nada.
Aquí la misma historia se repetite, curvas más en vértice un poco como en bahren,pero salimos con la suficiente tracción como para recuperarlo en recta porque tenemos la mejora acelearción-eficiencia del mundial y por suerte,con estas temperaturas,estamos viendo que no perdemos apenas agarre aparentemente.
La gran duda es si en el tercer sector encima vamos cómodos en el sentido de que no nos pueden ganar tiempo,porque por la eficiencia del coche,llegamos menos forzados a sacar los mismos tiempos, y parece ser que ellos llegan a final de vuelta con las gomas "tocadas" mientras que Vettel y Leclerc parece que terminaban la vuelta sin tener que irse a cortar el "trigo"....
Mi opinión es que lo mismo que se vió en Bahrein,Canadá, se va ver aquí, con suerte podemos estar peleando por la pole, y en carrera supongo que vamos a ir fuertes si sailmos delante, o de menos a más,mientras los rivales por sobrecalentar las gomas van a sufrir progresivamente con un poco de suerte.
De repetirse esto, aunque en Paul Riccard se hayan salvado, puede que Hungría,Hockenheim,etc sea el mismo problema para ellos....... y en Silverstone por el diseño de nuestro coche de este año, puede que se pueda pelear por algo más que el podio.
Lo que si necesitamos es que en una de estas de mucha calor el rival sufra un DNF de Hamilton o doble, ha poder ser,......... una bonita penalización para final de temporada donde vienen circuitos que nos van a ir mejor y donde ya implementaremos mejor uso del neumático u algo más agresivo-agarre en curvas cerradas.....
El motivo es que si pierden ese pico de mucha comodidad de puntos y temen un segundo DNF puede que les haga ser más conservadores con el motor, ya es la 2a vez que Bottas tiene el tema de presión de aceite que ambos parecieron en Canadá y que de ser un problema de esta especificación, si les sucede aquí en carrera, temerán que les suceda en posteriores carreras con similares características en general.
Es evidente que bajar por debajo de 100 puntos de diferencia les hace temer que otro DNF dejaría el mundial de constructores abierto.... y ese último 30-33% de carreras nos va ir mejor por el tipo de coche, SPA,MONZA,AUSTIN, incluso méxico e interlagos porque para entonces tener por seguro que vamos a pasar mejor por curva cerrada......... ellos si que ya no van a sacar más del neumático,ya hemos visto en Paul Riccard y las pasaditas drift de Hamilton que ya van al límite,es decir, lo que cierren el gap en paso por curva cerrada pero mantengan superioridad en recta, solo dejará carreras + y + apretadas para ellos + problema.
Soñar es gratis,lo dejo ahí.