FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor reaver » 20 Jun 2019, 23:07

Imagen

Imagen

First Grand Prix

1971

Number of Laps

53

Circuit Length

5.842km

Race Distance

309.69 km

Lap Record

1:34.225 Valtteri Bottas (2018)

Último ganador:

Valtteri Bottas MERCEDES 1:34.225

Última vuelta rápida:

Lewis Hamilton MERCEDES 53 1:30:11.385

Última pole:

Lewis Hamilton MERCEDES 1:30.029



Imagen

Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor reaver » 20 Jun 2019, 23:11

Tenemos nuevo alerón, a ver si hace calor y vemos sufrir a los Mercedes como en Bahrein....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor reaver » 21 Jun 2019, 18:18

Señores esto es un F1 o esa suspensión no las hemos visto ni en el fast and furius en los mejroes drift?

https://twitter.com/i/status/1142084892693581824

Ese coche cumple el reglamento? desde cuando un F1 deja en ridículo las mejores tomas de Bin Diesel?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor Bandini » 23 Jun 2019, 09:41

Sábado...de dolor.
Mejoran casi todos...menos la Scuderia.
Nuestra esperanza sería una carrera "loca". Ojalá. Porque en la cordura esperable vamos a tener complicado hasta el tercer puesto.
Forza FERRARI!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor rojo5 » 23 Jun 2019, 16:02

Ya sé que no va cambiar nuestra posiciòn miserable en el campeonato que Vettel quede hoy 4 o 5,pero lo de las estrategias de Ferrari al segundo piloto...no tiene nombre!!. Estaba Seb a 3.2 de Crashtappen en el primer stint con medios , y lo mantienen fuera 5 vtas más para que ahora este a 6.2 seg del holandés...de alucinar :oops:

No sé a qué esperan para despedirlos,la verdad!!

Y lo llevan haciendo toda la temporada alargar las paradas del segundo para que pierda tiempo con el piloto que lleva delante, que es lo más grave!!!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor rojo5 » 23 Jun 2019, 16:15

Vta 37...y lo de siempre: los 2 Mercedes paseándose en cabeza con un huevo de segundos de ventaja. Más o menos,el resumen de la temporada 2019. Si tengo que pagar por ver esto en directo,me corto las venas! .ya puede decir lo que quiera Bin8 del potencial del coche,que yo no lo veo por ninguna parte.

Radio a Charles:
-"puedes ir más rápido?"
-"Si,pero no me me aguantarían las ruedas"

Pues eso,perfecto resumen de cómo anda la F1....
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor daytona » 23 Jun 2019, 16:56

Pues eso, el resumen es...
Ocho a cero....y Binotto de portero
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor reaver » 23 Jun 2019, 17:21

Entres al foro que entres incluido twitter de la Formula 1, no paran de soltar puñaladas de las ruedas, el hecho de que ese organismo ponga de tapiz de fondo para justificarse la foto de Vettel con Hamilton con la cabeza de Vettel torcida mirando al retrovisor porque lógico,en última instancia Vettel miraría como de cerca está el otro si sabia que estaba a 2 segundos, no? , dice un poco el nivel de rockefort que tiene la F1, de una decisión 100% correcta sin dudas no hubiese que cambiar el perfil de twitter de la formula 1,....

Así que si ya les llaman de todo directamente en su propia cuenta de twitter, en plan,podrido, pero estos señores creen que no pasa nada, si pasará cuando como bien dice este compañero, las bajas en motor y que las compañias no paguen ni los circuitos por los pack de la F1, porque entonces les tocarán el $$$.

Ahora que saben que un campeonato así fracasa hasta de sponsors,nos vuelven a meter el "límite presupuestario", os suena? porque claro,saben que bajo este concepto donde solo gana 1 equipo, algo va pasar como respuesta del público en general.

Yo ya he dado de baja el pack motor,es evidente que de 10 con iva ahora son 7 y el año que viene serán 5 euros o menos,nadie quiere esta F1 pero unos señores Alemanes y sus colegas ingleses están aparentando en este deporte que son los muy buenos y los demás muy malos en su trabajo........ pero a a base de soberbia,manipulamos a pirelli,les damos 5 años de desarrollo de motor, cuando les alcancen volvemos a cambiar las ruedas para que se adapten solo para el que ha ganado tantos años,y así sucesivamente, eso si , con Ferrari recordais,que se cambió totalmente de tipo de neumático en 2005?

Por qué ahora no cambian,y han vuelto al rockefort, pues para que como dijo Gené aparenten ser Mercedes el mejor equipo del mundo,de todos los tiempos,eso si,con la ayuda del vecino mató mi padre al cochino (cerdito), es decir, con unas reglas hechas para ellos.

T.Wolf les defiende a capa y espada, porque quieren aparentar que todo es correcto,que el organismo es muy limpio y que es indiscutible nada de lo que está pasando,es decir , corrupto,y esa es mi visión final, la FIA ya no es un organismo independiente donde unos marquen las reglas y otros los acuerdos,$$$ etc, y estamos viendo la influencia en los tiempos que corren debido a que a fin de cuentas,para un mundial hace falta suministradores, y esa dependencia, crea esta situación.

Que por qué Ferrari presionará pero no se irá ahora? pues porque para humillar a Mercedes en motor han invertido 1000m de $$$ en todo el sistema híbrido-turbo.......... y esto es el resultado de ello,conforme todo el planeta ha visto que los alemanes ya no eran los primeros en tecnología de motores, les han servido en bandeja las ruedas actuales,que como veis,son aún mejores que las de la banda de rodarura edición especial para 3 carreras de 2018,al gusto de Hamilton,para que con esa suspensión que le va bien a el, endose 2-3 o 5 decimas a Bottas, y los de la TV como veis unos mandados,la otra opción es no trabajar.

Motor? será una evolución pequeña del año anterior, estarán trabajando en un nuevo concepto para volver a ir de dominantes de motor en 2020,es evidente, porque como con estas ruedas ,en este proyecto ganando con más comodidad,vosotros creeis que estarán trabajando mucho en el motor de esta temporada? o estarán preparando el de 2020? para dar la sorpresa y decir somos lider en tecnología de motor.

Es evidente que estaban ahogados,les alcanzamos en motor en 2017,en 2018 ya no tenian ni mejor modo fiesta y les terminamos superando de motor,y en 2019 igual,para lo que 2018 ya hubo cambio de ruedas,luego la prueba de que Hamilton probase las de la otra rodadura,y finalmente en 2019 les dan 1 año de paseo como 2014-15 para que preparen el motor de 2020 al nivel de Ferrari.

Mi forma de verlo es esa,no es lo de este año,es esa trayectoria desde 2014 con esos años extra de motor,comodines de aceite , cambios de ruedas y vuelta cambiar diseñadas a una suspensión que solo las hacen trabajar ellos........ dice el refrán no hay más ciego que el que no quiere ver...... conforme Verstappen no pise podio veremos a Red Bull recordando lo del retorno a las ruedas de 2018........eso si,pare entonces Mercedes en 1 año tener por seguro que va aparecer con un nuevo motor para alcanzarnos.

Esto ha sido como el ñiño que llora papa me están ganando y nada, les dieron en 2017 la spec de motor con + consumo de aceite.........

En 2018 volvieron a llorar, Hamilton en Inglaterra no va al evento de Londres,los trucos de estos tios,y luego llantas con boquetes ilegales (legales para la fia) aunque al terminar la temporada ganan y las decretan ilegales en los test de invierno xDDD.........

En 2019 ya la FIA les habia preparado un segundo regalo,las ruedas únicas para ellos, coches con menos aero para esto, era infalible...... todo contrario a un coche + eficiente aerodinámicamente si ellos tienen el paso por curva + agresivo que existe pero las ruedas aguantan, y efectivamente,las únicas en años que no salen bilsters ni aunque las metan en una hoguera........

Esto que han hecho no se puede hacer en un deporte,le han hecho un daño irrecuperable,y Liberty se puede ir por donde ha venido, dijeron que habian llegado al punto de decidir vender....... que raro que compres un negocio y en año y medio vender? cuanta presión ? qué equipo puede ser? , perdonar que sea tan mal pensado.......... recuerdo cuanto se ha escrito en el foro que todo era alcanzar el motor mer............. y hasta lo hemos superado ampliamente, pero no, hay que abrir los ojos, habia otros comodines ocultos, siempre los ha habido? 2017 y 2018 cada vuetla del verano la FIA les permitió ilegalidades......
Última edición por reaver el 23 Jun 2019, 17:38, editado 1 vez en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor fulvia » 23 Jun 2019, 17:38

Me ha dado tiempo a echarme dos o tres siestas durante la carrera. Cuando eran a las 14:00 al menos aprovechabas para comer al mismo tiempo. Ahora, aunque no me pierda una, es casi una pérdida de tiempo.
La batalla de los de atrás ha sido entretenida, por que no han sancionado al Renault con Raik?? o eso no es salirse de los límites de la pista??
Hablando del deporte y audiencias, lo que me parece más triste de todo es que veas un podio un nadie esté "muy contento".
Al menos Vettel ha tenido coraje para arrancar un punto, pero también es muy triste que con neumático rojo nuevo en la última vuelta, solo rebaje el tiempo de Ham en 40 milésimas, que llevaba con las ruedas 40 vueltas....
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor Bandini » 23 Jun 2019, 17:48

Rodillo plateado.
Las migajas para la Scuderia.
Niente da fare...
Lo que, personalmente, me mosquea son los 18 sec que el moreno ha endosado a Bottas. Es que ...no me creo que sea algo limpio.
En cualquier caso, Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor MotorWeb » 23 Jun 2019, 22:52

No ha sido un GP como para sacar conclusiones, más que estamos justo en el peldaño detrás de Mercedes, y a no ser que ellos fallen, no tenemos mucho que hacer. Nos sacan un montón de puntos ya en el mundial de constructores. Difícil remontar en lo que queda de temporada.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor Bandini » 25 Jun 2019, 09:38

Sigue trayendo cola la maniobra de Hamilton con Verstappen que se ve perturbado por el inglés y obligado a salirse de pista.

Y...por supuesto, sin sanción.

La verdad es que cada vez disimula menos del bigotes con su frenesí en favor de los plateados. :-x
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor reaver » 25 Jun 2019, 15:35

Parece bastante evidente que un tal Ec. alias el emperador.......... les vendió los derechos con ciertos condicionantes...........

Cuando en 2018 Ferrari ridiculizaba los buques insignia alemanes de competición Mercedes F1 AMG ........... empezó como el pierre no doy una, lo están haciendo todo mal! decía.............

Ahora se le ve relajado, distendido......... claro, Ecclestone si no me equivoco no puede permitir que cierta fábrica de motores en suelo de UK con capital alemán pierda fuelle, que hay muchos lios de por medio y esa alianza e inversión i + d quieren mantenerla..........


Yo siento haberlo soltado por el foro de una forma menos cordial,pero en the scuderia y ya os comenté en twitter está el personal soltando puñaladas mucho más duras de lo que yo he comentado,con los mismos argumentos ....... pero incluyendo todo tipo de burradas,descalificativos y faltas, es lógico,la audiencia ya ha explotado,los fans entre ellos tbien.


Cuando el rio suena, agua lleva, hemos visto demasiado tras esa ascensión hasta 2018 a lo + alto, que ahora famoso handicap potencia motor, nos sobra por todas partes pero no podemos emplearla pq la FIA encarga unas ruedas a pirelli que nada,los ingenieros de red bull,maranello y resto del planeta no saben como funcionan,a excepción de Mercedes, ahora parece que Mclaren ve un poco la luz................. ... . ..... ... ... . .. . .. ... .. . . . . . ...... ... ...

Esto último donde cierto personaje es inmune a sanciones solo socaba el "titanic" nunca mejor dicho donde van a meter la F1 los ingleses habiendo vendido la F1 a Liberty con esos condicinantes que dejan el deporte al rockefort........

Cuando leí lo que decía el de Hass tras la carrera de Bakú........ la recta más larga del mundial y los neumáticos sin temperatura.........decias,es demasiado subrealista...... tras eso cualquier cosa era posible,comenté,este mundial está perdido.....en los despachos.....

Tras lo de Canadá han aclarado de que va todo esto...... gana nuestros intereses ....... ya que Hamilton repite como hizo en México y Mónaco pero siempre sin sanción..... ,

En cualquier caso, es solo el comienzo de una etapa oscura,donde además tienen la idea clara de seguir con esto,...... ya que volver al "límite presupuestario" , tras haberse cargado el extra de aerodinámica, han desarmado también a Red Bull ,.....que puede hacer A.N ahora?

A fin de cuentas, es porque quieren que esto sea de nuevo formula Mercedes,y si se unde del todo propondrán que Mercedes venda sus motores a todos y solo sea patrocinado por Mercedes y el trabajo para la fábrica de UK inglesa....es demasiado.

La conclusión es la misma de gps anteriores ,los intereses económicos de cierta marca que entró como equipo es indirectamente el mayor poder que queda tras el campeonato y el comisario Italiano u Lobato ya saben lo que tienen que hacer y decir si quieren seguir trabajando...........

Red Bull alucinando solo se ha atrevido ha decir que se retorne a las ruedas de 2018......antes de que esto se descalabre de audiencia del todo y Ferrari cuando llegue el momento y vean que este acorralamiento es total e inevitable para que esto termine como hemos visto hasta ahora ,buscará la forma de presionar,por ahora logicamente quieren amortizar tal inversión supongo que también como ya ha aparecido,vender esta tecnología en su formato pequeño para los coches que venden,etc.

Lo mejor que puede pasar ahora es que haya caida de % de ventas significativo respecto al año anterior y los equipos le digan a Liberty los patrocinadores dejan de poner $$$, o volvemos al modelo 2017 y 2018 u nadie pone aqui los $$$ que han puesto antes......... aunque insistirán no que ahora con el límite presupuestario xD..............

Como hemos llegado a este punto? todos sabemos que la industria del motor está en medio de esa hibridación u electrificación final y las principales marcas están con mucho miedo.....

Estamos viendo abusos de poder en la F1 de forma descarada ,influencias exageradas,y no hay de que extrañarse,os recuerdo que es noticia pública la investigación de la unión europea donde Mercedes era una de las que con bmw y vw prepararon no desarrollar ninguna nada para mejorar la eficiencia del diesel tras lo del dieselgate para que nos siguiesemos comiendo los preciosos motores diesel como fuese........ es decir, no hay de qué sorprenderse, la industria del motor ha dado muchos beneficios un largo periodo con los motores de combustión y lo que viene no les gusta nada, .............

Son los mismos que dicen que Alonso hizo esto y lo otro con el stepney gate, que si su imagen.....,y luego son cazados en informes oscuros.... es decir,su imagen se la ensucian ellos mismos con sus malas prácticas e intenciones acaparativas.....

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1926146/

Hay que darles con este tipo de noticias la buena publicidad que merecen.... Mercedes no para de ensuciar el deporte y la imagen de la F1, es lo que yo percibo de forma clara.

No voy arreglar nada con esto,pero sí dar mi punto de vista, no hay nada de que sentirse mal,ni de qué culpar a Ferrari, todo esto estaba orquestado previamente para que tuviese este final.

Hay una cosa de la que hay que alegrarse con mucho orgullo, cuanto debieron de sufrir los que deciden en la sede de Mercedes.........en hockenheim de 2018 al ver a Hamilton salir último en su "casa" y ver como Ferrari como en 2006, era el más rápido con mucha diferencia :].....sobre todo en las rectas donde dependía motor-tracción,etc....

Justo poco después de ver 2 motores fumata blanca en el GP de Austria xDDDDDDDDDDD......... para que hayan llevado el campeonato de 2019 a esto......... personalmente creo que hay que disfrutar de todo eso porque lo que están haciendo en 2019 es autodestruirse, porque, no asumian, que volvía ganar Ferrari :] y les superaron en tecnología de motor,potencia,etc..........

Es decir, el público en general es consciente de por qué están ganando, el resultado de la imagen que están dando es justo todo lo contrario a lo que pretenden.......... limpiar la mala reputación puede llevarles décadas posteriormente ....

:italia :italia Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Francia (Paul Ricard) 21-23 Junio

Notapor rojo5 » 25 Jun 2019, 22:27

Hamilton saca de pista a Crahstappen el viernes...sigan,sigan....

Ricciardo saca de pista a Norris en carrera....5 segundos de sanción, que unidos a otros 5 seg por salirse de pista...10 segundos sin chocarse, ni perjudicar a nadie!!!!!...alucinante,es poco. Si algún piloto de raza, tipo Rega, lleva a ver estas sanciones de chichinabo de la F1 Mercedes Pirelli,se vuelve a morir!!

Me ha gustado la respuesta del australiano a su doble sanción : "prefiero una pelea, que quedarme detrás (de otro piloto) como un perdedor". Así se habla,y me veo representado en esas palabras :clap: :clap:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40


Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados