ESPECIAL TEMP. F1 2019

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 17 May 2019, 13:09

Además de la pretendido recuperación de Zandvoort, ahora se busca un país africano para albergar un GP del mundial...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12920
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor reaver » 18 May 2019, 16:57

McLaren, escéptica sobre la ausencia de Ferrari en el test 2021 de Pirelli

--> Igual tenemos sorpresas para 2021 ...porque..... no es para esas fechas cuando toca negociar el pacto? visto lo de la FIA-Mercedes-Pirelli, a mí no me extrañaría nada que Ferrari les pida que haya multi suministrador de neumáticos como condición :]
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2786
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 22 May 2019, 16:40

Leclerc no se muestra muy optimista que digamos al hablar de los resultados de los recientes test.

Señala sin tapujos que será otro GP, precisamente el de su casa, muy complicado.

:cry:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12920
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor rojo5 » 27 May 2019, 21:19

Bandini escribió:Leclerc no se muestra muy optimista que digamos al hablar de los resultados de los recientes test.

Señala sin tapujos que será otro GP, precisamente el de su casa, muy complicado.

:cry:

Peor que eso, mucho peor, es lo que comentan en algunas webs italianas que el sábado tarde "un equipo de primer nivel" estaba muy dispuesto a charlar con su representante (y debieron hablar, de hecho) , para hablar de futuro....de futuro lejos de Italia :(

Desde luego, sería todo un palazo que el primer piloto top, digno de tal nombre, que produce nuestra "escuela", se vaya a un equipo rival...claro,que luego ve uno al frente de la estrategia a ese desastre de Jock Clear y entiende un poco al mozo
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 1651
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 28 May 2019, 07:26

Me gusta Leclerc. Pero "el mozo" en carrera demostró que le falta saber estar, visión de la carrera, estrategia, madurez...llamadlo como queráis.
El monegasco empieza a estar quemado. Lo entendemos. Pero es otra manifestación de inmadurez... máxime cuando en el clamoroso error en los entrenamientos él tuvo su pequeña aportación con su demora en el pesaje.
¿Solución? Una victoria en los próximos ggpp.
Insisto en que a mí no me gustaría que se fuese de la Scuderia.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12920
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor reaver » 04 Jun 2019, 22:05

Leclerc es uno más, y en el equipo Ferrari con o sin el se trabaja y seguirá trabajando para hacer con Mercedes lo mismo que en 2017 y 2018 especialmente :].

Si se siente como una caja cerillas usada , a mi forma de verlo ,nadie le firmó garantías de victorias ni mucho menos desde el 1er día.

Pero si en su salto a un equipo puntero piensa que puede anticipar lo que llegue en conjunto........ en su debido momento , solución coche y más seguridad de los pilotos para apurar con el mismo.......... ,igual es que sigue en ese estado de euforia tras verse muy capaz en Bahrein, y sigue en estado de auto-presión donde ante la prensa el quiere demostrar que ha llegado a Ferrari porque vale,y que no fué de éxito de un día.

La prensa no ha parado de hablar de la presión de Vettel pero en estas cosas al final es lo de siempre,la presión es igual para ambos pilotos,aunque mediáticamente hablar de Vettel era más susceptible tras no lograr el título en 2018 con el mejor pack de la parrilla en un % de más del 65% de las carreras.

Tal vez por otro lado esto ya estaba orquestado y sea un paripé, pero hay que vender noticias de un campeonato kk.

Mercedes confia en su nuevo motor, que si Canadá es más afin al Ferrari y Red Bull, haciendose los tontos en plan luego si nuestra evo motor sorprende quedamos muy bien,como en BCN donde hizo similares declaraciones.........aunque haya algo de tufillo prepotencia de este señor de fondo porque en Bahrein la victoria fué por fortuna tras una aplastante dominación de Ferrari....... y ya ha tenido que escuchar que en los foros de medio planeta el tufillo desde Spa y Singapour 2018 se extiende....... acerca de las ruedas........ y esa maravillosa suspensión que venía desde entonces y que ya no tiene problema de deborar ruedas a cambio de esa super tracción en curva lenta.... con las novedades de pirelli tan coincidentes para esta temporada.....

Así que en Canadá alternando de tema se puede predecir que es posible nuevo numerito de Mercedes.... es decir,que sea otro Barcelona,Mónaco.......Bakú..........

A quien le gusta esta formula 1? Red Bull dice que igual en singapour pueden hacer algo.......... Ferrari está missing por no dar compromisos que nisiquiera ellos saben si es alcanzable dentro de esta temporada........ y mientras tanto el T.Wolf vendiendo que todo favorece a Ferrari y Red Bull...... cuando medio planeta sabe que algo huele a kk desde SPA 2018-Singapour más evidente.............
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2786
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor reaver » 06 Jun 2019, 19:15

Me puse insistente con lo de las ruedas? hoy publican esto en Marca:

---> (No tiene desperdicio,..... al menos, ingenuamente pensar que es una casuaildad que Mercedes haya encontrado ese "vacio" cuando desde Singapour estaban usando ese sistema y que freía literalmente las gomas, en Austin Hamilton gastaba 3 juegos,los demás 2, y vimos algo parecido en Barcelona 2018 y la primera versión de la banda de rodadura modificada.... )

El vacío legal de 2019 que todos temían está en los neumáticos

Con el cambio de reglas había miedo en los equipos de que otro explotase alguna norma, pero el mayor condicionante está en la 'ventana de temperatura' de Pirelli.

El riesgo ante un cambio de reglamentación en la Fórmula 1 es que otro equipo encuentre y explote un vacío legal que el resto desconoce. Ha habido varios casos, casi siempre ligados al éxito a final de temporada: el ‘mass damper’ de Renault prohibido un año después, el doble difusor del Brawn GP, la suspensión activa de Red Bull o Mercedes que rápidamente se atajó, el primer motor híbrido de los alemanes… Para 2019 las escuderías estaban inquietas por lo que pudiera suceder, más teniendo en cuenta que en la pretemporada se pusieron sobre el asfalto conceptos aerodinámicos muy diferentes en el alerón delantero: el de Ferrari, Alfa Romeo y Toro Rosso frente al de Mercedes, Red Bull, Haas o Renault, con McLaren entre ambos.


Pero no, el vacío legal que está marcando diferencias en las primeras carreras del año no estaba en los apéndices aerodinámicos, ni siquiera en la mecánica: está en los neumáticos Pirelli. El fabricante italiano quería reducir el sobrecalentamiento de los neumáticos para evitar el ‘blistering’ (ampollas en las gomas por una degradación irregular), aunque eso puede generar el efecto contrario, que es el ‘graining’. Para eso redujeron en 4 milímetros el grosor de la banda de rodadura imitando de alguna forma los neumáticos que se utilizaron en tres carreras de 2018: Montmeló, Silverstone y Paul Ricard. En dos de esas tres ganó un Mercedes.


Lo más complicado es conseguir que los neumáticos alcancen la ‘ventana de temperatura’ adecuada para rendir al máximo, Mercedes lo consigue con aparente facilidad pero Ferrari no, lo que les hace rodar con menos agarre, deslizándose en exceso. Red Bull ha corregido parte de esos problemas de reglajes con las evoluciones que incorporó en Barcelona, pero la Scuderia todavía no lo ha conseguido y ya habla de la necesidad de revisar su monoplaza para hacerlo menos eficiente al aire y que genere más carga aerodinámica, lo que implica un mayor agarre en el tren delantero. Esa ventana ha existido siempre, por eso los pilotos calientan sus gomas de forma tan evidente antes de una vuelta de clasificación o del inicio de la carrera. Pero en 2019 ese margen de maniobra parece más estrecho de lo habitual.

¿Y afecta al resto? Pues, como suele ser habitual en la mayoría de deportes, menos quejas conforme se desciende en la clasificación. Carlos Sainz no ha tenido problemas importantes con los Pirelli a los mandos del McLaren y en Renault, otra buena vara de medir la clase media, tienen demasiados infortunios sobre la mesa como para pararse a culpar a las gomas. Ahora los italianos se plantean aumentar esa ‘ventana de temperatura’, porque a Mario Isola, jefe del proyecto, no le gusta ser protagonista de un campeonato de carreras y tampoco le debe hacer gracia que el gran emblema del automovilismo italiano le señale con el dedo. Aunque en su casa bastante tarea tienen: en 2020 la F2 ya utilizará ruedas de 18 pulgadas y este mismo año deberían comenzar los test de F1 con esas llantas, más grandes y similares a las de la carretera, que se introducirán en 2021.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2786
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 06 Jun 2019, 19:35

....¿Marca?

:evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12920
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 17 Jun 2019, 12:40

Voces de la SF dicen que se han encontrado, por fin, los datos que les faltaban para conexionar el simulador con el rendimiento del monoplaza en pista.

Y que esperan por ello reducir ya en Francia su desventaja para con Mercedes.

:-? :-? :-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12920
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor fulvia » 17 Jun 2019, 20:48

Lo de trabajar en un simulador intentando reproducir las condiciones de pista en un ordenador... debe ser para tener más de un dolor de cabeza. Sobre todo cuando el "aparato" te diga que se tiene un "grip" tal o cual, o un downforce de 500, y después en la carrera resulta que no coincide.
Eso si, si han conseguido que lo que ocurre en pista se reproduzca en el simulador y viceversa, debe ser un trabajo asombroso y estimulante.
A ver si es cierto, entienden mejor al coche, y con ese gran motor competimos en todas las carreras
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 360
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 03 Jul 2019, 17:49

Quedan tres GGPP antes del parón veraniego.

Me conformo con que la Scuderia gane dos al menos de ellos, uno para cada piloto... :cry:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12920
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor rojo5 » 07 Jul 2019, 21:03

"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 1651
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor Bandini » 19 Jul 2019, 15:00

Binotto confirma que se ha "descargado" de sus funciones como Director Técnico y se centra sólo en su papel de ..."director general".
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12920
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor reaver » 19 Jul 2019, 23:41

Hay un sin fin de especulaciones, solo sabemos una cosa,el último intentó llegará ha partir de Spa, independientemente de como vaya Hockenheim y Hungría con condiciones de calor exageradas que nos pueda abrir oportunidades.

En cualquier caso es un pre-aviso de involucarse más en el 2020 y 2021, es evidente que el diseño con estos neumáticos no ha funcionado y terminar de entender el motivo es prioritario,pero para desarrollar el siguiente monoplaza y sucesivos por ese cambio de normativa,por lo que en cierta medida, se asume la imposibilidad de luchar.

La parte mala es que no va pasar día sin rumor,que si pilotos,que si el monoplaza, yo ya lo comenté veía un 2016...... y no está siendo muy diferente, tenemos el mejor motor pero el pack no permite exprimirlo en este caso por todo lo de alrededor.

Que Binotto se aparte es a mi forma de verlo,el fin de cualquier espectativa del coche,en Silverstone debía haber rodado algo mejor,lo cual indica,viendo que se iba a menos como en Australia,ya lo comenté,que el monoplaza sigue igual que el primer día, a menos carga en el coche todavía se funciona peor...

Es posible que de Hockenheim hasta Monza se pueda ganar alguna carrera,pero asumiendo que se vuelva padecer lo de Canadá.......en la parte final de las carreras.......... mejor no hacerse ilusiones.

Respecto a los diseños,desde 2015 todos han ido cuajando,en 2016 hubo limitaciones de motor, y desde 2017 se acumulaba buena racha pero este palo de 2019 descoloca al equipo, y mucho me temo que siguen sin saber qué es,........ se repite en Hass, Alfa........... y supongo que se busca enderezarlo 2020-21.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2786
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2019

Notapor reaver » 17 Sep 2019, 22:49

EL Horner vaya que se les pire Verstappen, está pidiendo que nos quiten el motor .....o que no nos dejen correr.....no tiene desperdicio el pajarraco este de Red Bull....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 2786
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado