por reaver » 15 May 2019, 10:55
Es extraño que con la experiencia de 2017 y 2018 donde se pasaba por las curvas lentas estupendamente,veamos como hemos ido en Mónaco, hayamos encallado con un problema así.
Lo que parece el fin del mundo no lo es, insisten el problema del paso en las cuvas lentas, ya que en el primer sector visto lo de Bahrein,es imposible pensar que somos lentos, pero tenemos un coche con una suspensión nueva más compleja.....y los peraltes y cambios de superficie parece que no son lo suyo.
Lo comenté a principio de temporada, Red Bull y Mercedes han tardado años en tener ese tipo de suspensiones "modernas" , al gusto del monoplaza,para sacar velocidad en prácticamente la totalidad de trazados,puse el ejemplo como 2016 hasta final de temporada, Red Bull no fué capaz de hacer funcionar bien su monoplaza y finalmente eran capaces con motor renault de vencer a Mercedes,en gran parte, era el buen diseño y la suspensión-reglajes adecuados.
Así que Pirelli no tiene pinta de dar pistas, solo lo hicieron para Mercedes en aquel famoso test no permitido donde quedó en nada y desde ese día Mercedes supo poner a tono los compuestos que tanto le daban problemas en las ruedas traseras, recordais? un test privado en silverstone que no debió llevarse a cabo?
Es decir, Mercedes no nos ha superado en la mecánica,o eficiencia del coche, parece ser que tienen un nuevo comodín en el uso del neumático,que ya comenzaron a desarrollar en 2018......... desde la evo adjunta de las llantas con boquetes ya que por entonces con ese tipo de neumáticos, les daba problemas de calor usar ese extra de grip , vimos en Austin a Hamilton comerse las gomas 50% + rápido que el resto,es evidente que algo pusieron para tener ese problema............ y lo han terminado de adaptar a la normativa de este año.
Casualmente ese sistema que excedía de calor las ruedas porque necesitaban boquetes en las llantas, con unas ruedas que este año no tienen problemas de blister.......que casualidad............ no tienen problemas de sobrecalentamiento de origen respecto a las gomas anteriores......... vemos como Mercedes está en su salsa con esa coincidencia, de que ya tuvieron un desarrollo de este tipo vease lo que sucedió en Singapour o Sochi, que ya nadie les podía seguir, recordais? ni Red Bull con su mega coche de máxima carga en circuitos ratoneros...........
Así que esta situación a mi forma de verlo no es casual, el año pasado Mercedes ya sabía que en recta por diseño-aero-mecánica, era imposible ganarnos, y que en curva media tampoco,así que desarrolaron al saber que Ferrari iba tener durante años similar o mejor rendimiento motor, un modelo de coche-suspensones-grip que resolviese mejor donde todo el mundo perdía tiempo,la curva lenta, donde sabian que Red Bull pasaban más rápido que nadie en 2018 ,aunque la aceleración de Ferrari de esta temporada pasada hacia que fuese insuficiente.
Ahora en 2019 tenemos a Mercedes con ese sistema desarrollado que le da igual perder 1 o 2 décimas en rectas, recupera más de 6 en las curvas lentas, vimos Hamilton pasar como un elefante clavando los cuernos en el sector 2 subiendo zona peraltada que hay bordillo a desnivel ,curva y subida....... mientras el resto de coches allí pasaban con mucha precaución.
Así que como dice Bandini,no tenemos un problema del coche, el problema es que los "pollos" de Mercedes vieron como única posibilidad el año pasado para lo que invirtieron 50 millones de .......... para ganar ese grip desde inicio de curva cerrada saliendo con una tracción única,veis a Hamilton como pasaba por la entrada de meta de Sochi curva a 90 grados y asustaba,ni el BATMOVIL ese de la película con tensores de sujección lateral giraba así a 90grados......... por tanto a mi forma de verlo lo que Mercedes evolucionó el año pasado, y que sin las llantas con boquetes es evidente que ni los spin de Vettel o eliminando algun,hubiesemos ganado el campeonato, que se lo regalamos, evidencia que ellos estaban desarrollando el 2019 para volver a tener el coche más rápido.
Es mi conclusión, teníamos en 2018 mejor coche, mejor motor, se debió ganar, la parte final del campeonato Mercedes desarrolló una mejora por si "servía",que era aún así insuficiente visto lo de Austin de las últimas carreras, seguía siendo insuficiente,porque dejaba las gomas KO,pero desde entonces, ellos estaban aparentemente preparando esa "suspensión" y uso del neumático + agresivo en curva cerrada,y este año 2019 lo tienen.
Nosotros no, creo que es eso lo que se ha dado cuenta ahora Binotto,que Mercedes ha evolucionado todo lo que ya adelantó el año pasado y que como con las ruedas de 2018 sobrecalentaba, lo solucionaron con el comodín de las ruedas con boquetes.... hay que entender entonces a Binotto, es imperdonable haber perdido en 2018, y asumir, era el año,este partimos en desventaja, posiblemente Mercedes usó ese "comodín" de ese desarrollo porque lo iban a utilizar el 2019 de igual manera, era su plan previsto,adelantado a 2018 esa mejora de paso por curva corta como única forma de pelearnos un poco,visto lo que les endosábamos en Hockenheim,etc y bueno,aquello de la lluvia que se terció en mal momento en 2 circuitos donde se debió de ganar + puntos, que sumado a los spin de Vettel,hay que decirlo,les regalamos el campeonato.
Señores,hay que asumirlo, Hamilton se hizo el tonto en Montmeló,el sabía perfectamente que Mercedes habia diseñado y mejorado lo que presentaron aquel famoso SPA de 2018 .......para darnos cuenta tras Monza en Singapour que ellos habian desarrollado ese punto y los "regalicos" que les dimos les dió esperanzas que sumado a los SPIN pues nada, fiesta para Mercedes ......... el que no lo vea............... no digo nada más.
Si, partimos en desventaja, por ese motivo nadie queire decir que pasa en Ferrari,no pasa nada, Mercedes ha invertido en su coche,suspensió lo que no esta escrito desde mitad del año pasado para estar con este desarrollo de uso de las gomas-grip tan evolucionado, y nosotros ahora estamos así,proque si hubiésemos ganado en 2018 como se debía haber hecho,esto dolería menos.
Como dice Bandini, hasta Silverstone o posterior, Ferrari debe invertir un $$$ en mejorar esa nueva suspensión para adaptarla a ese uso + agresivo de la goma en curva lenta,si Mercedes pasa por ahí a lo multibruto y no las "rompen" ....es evidente que nosotros tbien podemos hacerlo.....de alguna manera.
Dentro de mi ignorancia, es mi forma de verlo, y no es que quiera justificar lo que dije post anteriores,pero evidentemente Mercedes sabía que Pirelli iba traer este tipo de gomas para este año,sino por qué? me lo expliquen!!!!