FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor fulvia » 29 Abr 2019, 19:39

Esto es muy complicado y seguro que una combinación de muchos factores. Reaver, en lo que dices puedes tener razón, indudablemente, pero también es cierto que no hay que ver las cosas desde un lado nada más.
En mi opinión, y solo es una opinión, tengo cada vez más claro que Mercedes (como buenos alemanes) pasan de euforia, pasan de sacar pecho, y posiblemente en Barcelona cuando Ferrari sorprendió a todos, incluso a ellos mismos, Mercedes se reiría puertas hacia dentro, tomó nota y pensó veréis la sorpresa que os vais a llevar.
Quiero decir con esto, que posiblemente Mercedes tenga mucho más claro que Ferrari como funciona su coche, donde va a ir bien, y donde va a ir superbien. Llegan a Bakú, se pasan tres sesiones despistando sin mostrar su ritmo real y mientras los demás suponiendo cosas, lo tienen todo muy atado. Ahora bien, también sabemos que cuando las cosas no salen como quieren, se ponen muy nerviosos, nosotros en cambio le echamos la culpa a los pilotos, presión latina.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor rojo5 » 29 Abr 2019, 21:08

Algunos datos chorras de esos que no valen para nada...

- 250 vuelta rápida de Ferrari.
- 5º doblete 1-2 de la British Mercedes (temo que en 2 semanas hablaremos del 6º :( ).
- Desde la maravillosa idea del patrocinio MISSION WINNOW (SPINNOW para Vettel), sólo se ha ganado un Gp (USA).

Yo creo que Mercedes ha "untado" a la FIA / Liberty (y a algunos equipos??) porque semejante dominio durante tanto tiempo,y que nadie haga ni diga nada,amos anda no me jodas!!.
Es que nadie dice ni pío, y llevan carrera tras carrera jugando con todos. Si te acercas un poco,siempre tienen algo escondido. Siempre. Ayer llevaban a Vettel con la lengua fuera, y cuando se cansaron, lo mandaron a 5 seg en un pispas. Tiene merito hacer un coche año tras año que arrase a todos,pero pronto esto lo van a ver los familiares de Hamiton y para de contar...lo único que faltaba para el postre son esas Piedrelli que nadie (salvo los de siempre) consigue poner en temperatura :oops:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor reaver » 30 Abr 2019, 09:57

La prensa Italiana publica la misma opinión de lo que comenté del nuevo Kimi...........

En principio Mercedes en Bakú solo fué consciente de que Leclerc con la goma roja o amarilla,si era capaz de ganarles...... no con la facilidad de Bahrein,pero Leclerc podía ganarles, otra cosa es que segun vimos en una conversación por radio en los libres 3, hablaban de ellos nos meten 1 décimna aqui nosotros 1 en este otro sector,en plan que la diferencia era otra décima en el sector restante, pero eso evidencia que sabian que Leclerc podía hacer la pole y tener el mismo ritmo que ellos,suficiente para ganar la carrera.

Pero el propio Hamilton lo ha dicho,si los pilotos Ferrari hubiesen hecho los deberes......y esque Hamilton con todo lo que le tiraron tras el mismo accidente en mismo circuito.......... le ha faltado la ocasión, y de cara a Vettel está dando a entender que deje de quejarse del coche,cada año que si sobre conducir,dando a entender que ya tenian coche en 2017 de tu a tu y mejor coche era el de 2018 y mejor motor el de Ferrari y la pifió Vettel..........

Cuando Hamilton dice que deje de tirar mierda Vettel a Ferrari a mi me parece que Vettel tiene un pie fuera del equipo.......porque ya tenemos a otro Alonso, lleva 4 años, y cuando tenía que hacerlo no lo hizo, como Alonso en 2010 y el estúpido golpe en la pole de Mónaco para salir último y esa falsa salida en Shanghai, luego el resto de temporadas todo es el equipo, ya basta!.

Si vettel es incapaz de comprender al coche tras 4 carreras estamos perdidos,literalmente, porque eso sucedió en 2016 y luego era 1 carrera bien, 4 o 5 mal.

Las únicas esperanzas para esta temporada es que en circuitos donde Leclerc exprime el coche, bate a los mercedes,por coche por motor, se ha visto en Bahrein y Bakú, donde Leclerc era capaz de batir a los 2 Mercedes,lógicamente desde inicio de la temporada está el chavalm tirando del equipo porque Vettel está desconocido o encogiendo.

Para 2020 o 2021 no creo que Ferrari tarde en darse cuenta que pagar lo que cobra Vettel ya es tirar dinero a una hoguera como pasaba con Alonso,cuanto antes suban a Mick Schumacher mejor, esto de pagar pilotos carísimos para que le saquen que el coche tiene torcidas las pegatinas del aleron, sinceramente, es la muestra inequívoca de que como cuando deben ser ellos quien no fallan ante la presión ...lo hacen, o lo mismo sucede con los errores tontos, el año pasado Vettel ji ji jaja habia que probar adelantar a Bottas en Bakú, zasss, fuera del podio..........porque soy gracioso.

Es mi conclusión, mucho $$$ en el bolsillo,ya lo decía DEP Marchione, y Vettel y ALonso luego hacen 4 carreras buenas y siguen endiosados pero ya estamos viendo que esa regularidad de exigencia que te dan un Hamilton o Leclerc estos otros 2 no lo hacen, Vettel pudo parecer que lo hacia 2017 y 2018 pero ya vimos la parte final de 2017 y sobre todo la de 2018 que estaba descolorido,............ ya un estress hasta con su compañero de equipo que ese Spin de Monza a mi forma de verlo,es la tumba final de su carrera.

Tienes que llegar a un mundial preparado para darlo todo las 21 carreras, esto no puede ser. Por eso Mercedes no se ha quitado a Bottas, al final está cumpliendo mejor en la media, y lo que cobra es proporcional a sus resultados.o no?

Schumacher o Kimi,nos han dado mundiales, entonces se les debe ese respeto porque cuando debieron hacerlo,lo hicieron,no fallaron, incluso Massa de no ser por el Singapour gate y el manguerazo, hubiese ganado ese mundial,por tanto estamos ante una situación evidente, estaban los pilotos endiosados en cuanto hacen algo en 1 carrera y ahora estamos viendo como sin el viento favorable pilotos como Vettel u Alonso con sus exageraciones han conseguido su proposito únicamente, ganar mucho dinero......y ojo eh ....que tengo 4 mundiales de doble difusor y el otro del mass damper........

Ricciardo era la pera limonera que era desaprovecharlo en Ferrari, lo vimos en Bakú sudando tinta china para que puesto?y sin mirar marcha atrás.

Creo que como decia el quie dirigía la barraca hasta hace poquito en Ferrari, ojo con lo de pagar al primero que parece que cumple como si fuese un dios........que me parece que se están perdiendo los papeles .......... ya fué cauto el cuando dijo un contrato de x dinero y x tiempo para Leclerc vaya que nos pase lo mismo... este señor no daba puntada sin hilo, ya era consciente de lo que están haciendo muchos pilotos y bueno,sus palabras por lo visto fueron esas, si con coche y motor no lo hace en 2018, fichamos a Leclerc, para que nos vamos a engañar señores, el que ha llevado Ferrari de nuevo hasta donde ha llegado,a humillar Mercedes, lo dijo claro y en abierto, y su plan,así lo han llevado a cabo los que dirigen ahora la escudería,por tanto no creo que esté diciendo nada que externamente no vayan a repetir pero internamente es evidente que lo saben, por mucho que Binotto por no tener un 2019 imposible diga no , Vettel es prioritario....

Ya el propio Hamilton le da verguenza que hable así de Ferrari, ya tenemos como decía arriva, otro Alonso? en fin.........recuerdo las palabras de Irvine, a Schumacher le dabas una caja zapatos y conducia con ella, no se si era este o Villenueve el que lo dijo, que razón tenía,verdad?

Ojala me toque retractarme, no espereis que este año nos de victorias de Vettel salvo que se alinien los planetas, si llegan,serán de Leclerc en esos circuitos donde vaya ok el coche,ya hemos visto,que no es para asustarse, Bahrein Baku eramos + rápidos, Australia China lo eran ellos, 2 vs 2 sobre 4 carreras es mitad y mitad ,otra cosa es que 1 fallo motor y 1 error de Leclerc que acaba de llegar.......... haya hecho parecer esto peor de lo que realmente está. De ahí que el propio Hamilton haya tenía que llamarle la atención a Vettel...... ha sido algo así como tu que quieres? , porque claro, una cosa es sacarle la cara cuando hace esos spins y otra es ver lo que dijo de Mercedes Vettel al terminar la carrera de Bakú, si han ganado han ganado........... esas palabras puedes decirla a mitad de temporada si es muy evidente.... no ahora.....

Pero claro, Vettel sabia lo que iban a soltar en prensa en Italia y ya se anticipa con lo que sea porque veo,un piloto desesperado,eso es lo que está pasando, antes en los libres hacia su trabajo,ahora se preocupa porquie en un sector Leclerc le gana, lo que nos faltaba,obsesión por su compañero de equipo,que no nos pase nada lo que vamos a ver el resto de temporada con Vettel,ojala me equivoque.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor rojo5 » 30 Abr 2019, 12:27

Vettel esto, Vettel lo otro, Vettel lo de más allá...no,si los gilipollas somos los ferraristas por creernos la intoxicación que viene de Inglaterra vía Trollo Wolff, el rapero o todos sus medios afines...claro,es que es precioso vender la moto de un coche "que les ha salido malo" (ya se ve, justo delante del Williams...) con Ferrari "que tiene un pepinazo" (como los del 2014, 2015, 2016, 2017....o el de 2019) , y luego, como gracias al dios de ébano, consiguen remontar en la temporada. Precioso. Con este argumento Netflix te hace una serie cojonuda.

No hay NINGUN problema con los pilotos. Es más, un tipo como Max, eso SI sería un problema de cohabitación con Leclerc. Porque ese pavo para nada viene si no se le garantiza status de N1. Lo anterior también aplica a Hamilton. El problema es el zurullo coche que tenemos. Malo (si es para ganar el campeonato), hasta que nadie me demuestre (con datos) lo contrario. Un completo fiasco. Solo ha rendido (y creo fue un montón de circunstancias a favor) en un GP de los 4 que llevamos. Eso es suspender. No calienta bien las ruedas y con los compuestos más blandos nos cae un churro en cada gp. La solución es fácil? qué se yo, ojalá. Pasado España,si cae otro 1-2 de los grises,a empaquetar la temporada. De donde no hay no se puede sacar.

La única manera que veo en la era híbrida de derrotar a esos asquerosos - los odio con toda mi alma- es
1) fichando a Hamilton,al menos tendríamos a la FIA a favor...si es así, adios Seb :D
2) mejor aún,una OPA hostil a Mercedes y pintamos los coches de rojo :lol: :lol:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor reaver » 30 Abr 2019, 14:34

Quien piense que Binotto a estas alturas va tirar la toalla........ ejem.....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor Bandini » 30 Abr 2019, 14:42

Rojo 5: yo no soy tan crítico con el monoplaza de este año. Sigo pensando que lo que nos falta es solo un peldaño para acertar con la gestión de gomas.
Tampoco critico la actuación de Binotto. Cierto que los resultados no son los esperados. Pero somos el único equipo que estamos ahí frente a estos sospechosamente dominadores plateados.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor rojo5 » 01 May 2019, 15:01

Bandini escribió:Rojo 5: yo no soy tan crítico con el monoplaza de este año. Sigo pensando que lo que nos falta es solo un peldaño para acertar con la gestión de gomas.
Tampoco criticó la actuación de Binotto. Cierto que los resultados no son los esperados. Pero somos el único equipo que estamos ahí frente a estos sospechosamente dominadores plateados.

Yo también espero que los problemas de agarre del tren delantero,sean algo susbsanable en para España (o siguiente Gp,a más tardar). Ferrari hace un gran trabajo siendo el único equipo que hace frente a los ingleses,con todo en contra, así que los pilotos no deberían ser motivo de tanta charla. Al final de la temporada, si Charles es más rápido, el equipo girará en torno a él de forma natural.

El punto fuerte del SF71H es ahora el punto débil del SF90 :-?
https://www.f1analisitecnica.com/2019/0 ... roppo.html
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor reaver » 03 May 2019, 11:03

Tal y como indica Bandini,que yo lo comenté tbien en otro post, la diferencia real es pequeña.....pero el mosqueo es tremendo porque tirar 2 oportunidades en 4 carreras cuando no comienzas como en 2017 u 2018 donde por diferentes aspectos fuimos superiores,es frustrante.

Aparentemene depende del tipo de circuito,ya que Leclerc en Bahrein era + rápido y en Bakú podía rodar al mismo nivel que ellos....... por lo que los circuitos de carga baja o media baja donde el grip-temperaturas lo permite y dependiendo del trazado.... , exprimimos el neumático y la eficiencia del coche en recta nos permite ir mejor que nadie o como el mejo... r, mientras que Australia o China en determinadas curvas el coche hacia aquaplaning.....

Como hay una nueva suspensión sería injusto criticarles, ya que Red Bull o Mercedes en 2017-18 incluso Red Bull en 2016 tardó + de media temporada en tener el coche a punto........era al final d etemporada cuando le quitaron victorias a Mercedes..........

Pero en Barcelona dependiendo de las temperaturas.......el viento,etc........ va ser como Bakú,decima arriva abajo.......... pero no creo que vayamos a tener la superioridad de Bahrein hasta no volver algun circuito tipo Canadá, Monza,etc.......

Por cierto para cuando llegue la cita de Silverstone no es descartable que esté disputado y le quitemos la sonrisa de la boca a T.Wolf que comenzó la temporada como Rosberg,muy eufórico...........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor rojo5 » 03 May 2019, 14:38

Nuestro presi, John Elkann , no debe tener mucho tacto: mira que acercarse a hablar en la parrilla de Bakú con Hamilton, todo lleno de fotógrafos encantados con tener esa foto y que se desaten los rumores (y con la que le está cayendo a Vettel :-?)

Entre eso, y comunicar a Kimi que no seguía en el equipo al hacer la pole en Monza...parece que la inteligencia emocional no es lo suyo....
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor fulvia » 04 May 2019, 20:29

rojo5 escribió:Nuestro presi, John Elkann , no debe tener mucho tacto: mira que acercarse a hablar en la parrilla de Bakú con Hamilton, todo lleno de fotógrafos encantados con tener esa foto y que se desaten los rumores (y con la que le está cayendo a Vettel :-?)

Entre eso, y comunicar a Kimi que no seguía en el equipo al hacer la pole en Monza...parece que la inteligencia emocional no es lo suyo....

:( :(
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor reaver » 05 May 2019, 21:44

El jefe de Hass dice que lo de las ruedas pirelli de este año............... (Que casualmente solo las hace trabajar bien Mercedes, y son tipo 2014-16,donde nadie puede arriesgar nada pq a la mínima ya no sirven) , pues que incluso con las rectas de Bakú de 2 km estaban 20 grados por debajo de lo que deberian y que estaba así casi la totalidad de la parrilla..........

Como indicaba en anteriores post, que bien lo ha hecho los de Mercedes, de 2017 a 2018 ya pidieron que durasen menos y este año ya vimos que nada, el rojo de 1 momento para otro se quedaba seco,ni 12 vueltas, al final Leclerc no le duraban 2 vueltas era + lento que el duro....... y nadie puede arriesgar nada pq entonces hayq que entrar al box a cambiar o hacer 20 paradas.......ya vimos en estas 4 carreras como están algunos equipos.........al estar fuera de temperatura además de lentas,duración de risa........

Aplausos para los potentados de Mercedees ............ luego dirán que apoyan el deporte............
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados