FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor rojo5 » 28 Abr 2019, 11:11

Venga,que he soñado que se nos traspasa parte del potrón de Hamiltongo cuando está contra las cuerdas y ganamos...si se puede, si se puede :D :shock:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor reaver » 28 Abr 2019, 11:58

Como dijo alguna vez Bandini creo recordar , como ya no puede salir peor, esperemos que la carrera de sorpresas positivas.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor daytona » 28 Abr 2019, 16:00

Bueno, por si con esto de las votaciones, aperitivos largos o sobremesas interminables, no se ha enterado todavia, nos han vuelto a pasar la mano por la cara, 4 carreras, 4 dobletes....¿alguien da mas? Desde luego los nuestros no....aun asi y todo pues forza Ferrari
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor Bandini » 28 Abr 2019, 17:29

"Testa bassa e lavorare"
No queda otra.
Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor rojo5 » 28 Abr 2019, 18:30

Los Mercedes haciendo vuelta rápida en la penúltimo giro. El mejor resumen de esta carrera.Animo, ya falta menos para el 2020 :lol:
Como era eso...ah, si, que somos 0,5 seg más rápidos en recta jajajajajajaja....segurooooo
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor Bandini » 28 Abr 2019, 18:49

Yo, como tifoso de base, no me rindo.
Espero que los vientos cambien.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor reaver » 28 Abr 2019, 18:52

La situación es curiosa :

Vettel está completamente perdido ,visto en Bahrein o Bakú........

Leclerc ha sido bastante + rápido que el en Bahrein o Bakú pero en Shanghai ya calificaron casi idénticos y en pista ya vimos que rodaban exactamente igual............ aunque en Melbourne llegó a parecer Leclerc algo más despistado con el coche........

Conclusión final, solo Leclerc es capaz de sacar el potencial del coche, Bahrein debió haber ganado y Bakú sin el golpe de la Q2, pelear por ganar...........

No,no nos han pasado ninguna mano por la cara, desde luego que nó, solamente en Bahrein le regaló la falta de fiabilidad la victoria y en Bakú Leclerc se dejó llevar por ese intento de la prensa de desestabilizar el equipo y el exceso de euforia pasa factura.


** Lo preocupane es Vettel,no puede ser que con el mismo coche en Bahrein y Bakú su compañero de equipo sea medio segundo + rápido, mientras en Shanghai o Melbourne rodaban parecido,eso si que no puede ser, que en los circuitos donde el coche tiene el potencial para ganar, Vettel no sabe sacar ni gota,pero ni gota es ni gota. Esto de seguir así se transforma en un piloto fallido.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor Bandini » 28 Abr 2019, 19:13

Ningún pero a la carrera de Vettel.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor reaver » 28 Abr 2019, 19:22

Vettel es ahora el nuevo Kimi ...........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor fulvia » 28 Abr 2019, 19:57

hoy ha habido ritmo suficiente, ir a dos/cuatro segundos de Hamilton me daba esperanzas de que el coche va muy bien. Pero de pronto.......se ponen a apretar en las 3 últimas vueltas y....hacen vueltas rápidas y supuestamente sin arriesgar del todo. No sé, me da que al igual que ya ocurrió en otras temporadas Mercedes se tiene que esforzar pero no al límite, mientras que Ferrari aún está dudando sobre qué ocurre... en fin.
Me da la sensación que en Barcelona, Monza, Silverstone, donde se supone que podríamos ir mejor....apretarán y...jodido lo veo.
No obstante, se ha hecho una carrera seria creo yo. Casi todo lo que se podía hacer.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor Bandini » 28 Abr 2019, 22:13

Coincido con esa apreciación que haces, Fulvia. Esa sensación de que siempre se guardan algo en la manga, los Mercedes.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor fulvia » 28 Abr 2019, 23:43

Bandini escribió:Coincido con esa apreciación que haces, Fulvia. Esa sensación de que siempre se guardan algo en la manga, los Mercedes.

Es que o "actúan" muy bien, o da la sensación que si no tienen problemas de recalentamiento de gomas en alguna carrera, siempre pueden apretar y bajar los tiempos medio segundo, cuando los demás ya van con la lengua fuera.
Bueno, yo he visto garra y concentración en la carrera, y eso es importante.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor rojo5 » 28 Abr 2019, 23:56

reaver escribió:

** Lo preocupane es Vettel,no puede ser que con el mismo coche en Bahrein y Bakú su compañero de equipo sea medio segundo + rápido, mientras en Shanghai o Melbourne rodaban parecido,eso si que no puede ser, que en los circuitos donde el coche tiene el potencial para ganar, Vettel no sabe sacar ni gota,pero ni gota es ni gota. Esto de seguir así se transforma en un piloto fallido.

que tipico, la caga el simidios Leclerc y buscando excusas y poníendo a Vettel de culpable :D :D . Relax gente, Charles es un pilotazo y será campeón (seguro, se ve le madera)pero ayer la ha cagado. Si, el que se estampó fue el monegasco,que le han hinchado la cabeza los medios antifans de Vettel y quiso hacer la machada de mejorar a su compi con los medios en la zona más problemática del circuito y se piñó. Punto pelota. Fin de la discusión. Es un error, no el fin del mundo...

El "piloto fallido" ese lleva 3 a 1 en qualy...por comentar...ahhh, que va a ser porque en las clasificaciones también hay ordenes de equipo,si, va a ser eso :lol:

El SF90 tiene toda la pinta de ser una mierda coche fallido. Ojalá me equivoque,pero ya son 4 carreras, y no da el nivel que era esperado. Si en España nos cae otro doblete gris, solo quedará luchar por victorias sueltas. Binotto que deje de parecerse a Domenicalli y no ponga paños calientes, que estamos para sopitas.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor reaver » 29 Abr 2019, 16:15

No creo que hayas leido todo mi post donde acusé a Leclerc del exceso de euforia............... por lo visto.... alguien cree que estoy comparando ambos pilotos?

Y si, Vettel no se hace al coche, y todos sabemos que sin la pifia Leclerc iba volver a batirle en una clasificación....por qué negarlo?

Mi forma de leer la temporada es que mientras el coche de 2017 gozaba de ese extra de carga y una refrigeración genial, que con el upgrade de SPA agarraba bien en todo tipo de trazados........ para evolucionar en 2018 a un concepto donde teníamos extra en recta-aceleración y coincidentemente el mejor motor , este año no tenemos esos comodines............ ya se ha visto limitar motor .........y como la falta de adherencia/grip mecánico hace que veamos 2016 justo al contrario de 2017/18.

No hay que alarmarse,Mercedes ya tuvo esos 2 años un comienzo mucho peor, por eso Vettel fué lider en 2017 hasta Monza y en 2018 hubiesemos ganado de no ser con el maravilloso agua de hockenheim y los spin de Vettel.........

Por tanto seamos realistas,en 2017 con el aceite conforme llegaba final de temporada la FIA le daba ese homolgar un motor superior al resto con + consumo de aceite,osea ilegal, y en 2018 cuando eramos claramente + rápidos vimos permisividad con la norma,cuando en hungría 2017 a Ferrari no le dejaron ni extrenar las piezas con dudas.......... pero Mercedes ruedas con boquetes que Red Bull tuvo prohibido.........

Hamilton se tuvo que comer sus palabras en 2017 recuerdo que no fué a un evento de Inglaterra cuando vió que Mercedes era incapaz de ganarnos y tuvieron que tirar aparte de Mad Max y sus habilidades de locura, para en 2018 comenzar con un "era para borrarte la sonrisa de la boca" desestabilizar de nuevo el equipo pq ya se dió cuenta de que a Vettel solo podía ganarle haciendole explotar con la presión, y en Hockenheim sucedió, estadio lleno, Vettel donde daba igual hacer 2º hizo un DNF y desde esa carrera de spin en spin..........

Así que ahora a ver quien lo aguanta............ ya que hay que recordar que en 2017 forzó Mercedes ese cambio a ruedas menos duraderas en 2018 y ya este 2019 es el recolmo, ruedas que el soft ya vimos, 12 vueltas fué? y eso que este era un asfalto poco abrasivo, ......para quitar carga aero con la escusa de adelantar pero como Mercedes siempre ha tenido estos últimos años un chasis con cierto drag,pq iban ok de potencia, ha sucedido lo esperado..........ellos van bien, y Ferrari ha arriesgado aligerar carga y zasss......algo ha fallado, sea suspensión,grip mecánico, me lo exploquen!!! pero algo ha fallado,, tal y como decía en Binotto que no vimos ni en BCN ni en el tunnel,..........

Por tanto esto es solo donde Mercedes pretendía que cayésemos, porque ya no podían ganar sin hacer trampas, y no habia más comodines de la FIA por tanto forzar cambios de reglamento cada año a su favor porque es evidente que con el reglamento de 2017 y 2018 Ferrari era mejor que Mercedes,`por muchas flores y rosas y todo lo que le quieran tirar a los del dieselgate, ,que son muy buenos pero luego sale 5 años preparando el motor bajo manga de Ecclestone y toda la mierda de decir que grandes son las flechas plateadas....... con el viento a favor....y más....

Así que que nadie espere que vaya claudicar diciendo la verdad, no me trago esas historias de sobre conducción de Vettel en 2018 cuando este año hace spin en Bahrein en la 2a carrera,al final va desayuar spins.........

Hay que reconocerlo, por mucha gente que ahora vea lo costoso que fué llegar a ese nivel 2017 y 2018 y ver como un tal Vettel lo tiró a la basura cerrando de más en Singapour y en 2018 haciendo espirales una tras otra o puzolana en mojado,como la de Hamilton en China 2007 creo recordar.......

Claro si a eso le sumamos que esa supeioridad en 2017 porque el motor refrigeraba mejor e iba + vueltas a top torque y 2018 pq sobraba potencia.......... ahora 2019 no basta solo con un extra que está ahí, .....lo vimos en Bahrein, pero que va ser dificil explotarlo,pq las gomas y el gip mecánico ,etc con esa suspensión nueva parece que en determinadas configuraciones, no va, y en Bakú se llevaron múltiples mejoras............ nos toca tragar........ las palabas de Vettel de es aburrido ver ganar a Mercedes no perdona,es aburrirlo verle hacer spins..........

Así que voy a ser positivo, y seguiré argumentando lo que los pilotos no realicen correctamente, me da exactamente igual que sean Vettel que Leclerc, porque para eso se les contrata,para que lo hagan lo mejor posible,......que Vettel siempre faltaba algo y cuando estaba todo,en 2017 y 2018 lo que le ha faltado es cabeza........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Azerbaiján (Bakú) 26-28 Abril

Notapor reaver » 29 Abr 2019, 17:14

Por cierto, el error de Ricciardo.................. tela eh............ para una vez que Kyviat es comedido.............. todo el fin de semana prácticamente,que le tenga que pasar eso.....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados