por reaver » 15 Mar 2019, 11:50
Ferrari desde 2015 prácticamente ha llegado a Melbourne asumiendo que no es un circuito ideal para volverse loco por la "pole"......... salvo que se ha ido cerrando la brecha que llevaba ahí Mercedes que sea por su diseño de coche / suspensión, etc.
Otra cosa es que hemos visto a Ferrari algo torpe, y no sabemos si reglajes,peso, no dar pistas al rival, pero hemos emulado un modo tortuga......... es evidente que no nos preocupa este tipo de trazado....
El caso es que hemos llegado a tantear la gomadura (blanca) y la verdad, por valorar diferentes estrategias, ......... supongo que va ser el + blando y luego el amarillo para la carrera,porque el blanco, aparentemene, te adelantan hasta los cangrejos en este circuito, no creo que cambie mucho si vas descargado, aunque hubo un año que nos salió mal porque Mercedes tras un SF estando detrás nuestra puso las gomas duras y pudo finalizar mientras para nosotros haber usado goma más blanda el la parada no funcionó.
Hay que tener en cuenta que este año cada uno carga el carburante que le conviene,por tanto, las sorpresas pueden ser muchas durante la carrera, y la primera pole,puede ser desconcertante,hasta verla,ya que incluso del mismo equipo 2 compañeros con estrategias diferentes pueden tener + o - combustible para la carrera incluso pueden alternar cada uno en una carrera salir algo menos carga y + agresivo por la pole, etc.
Es decir,yo no tengo mucha idea pero hasta ver un poco primera pole y ritmo en carrera,etc y cuando se acercan pits,etc y parte final de la carrera adjunto a último pit stop,como se comportan y así ver como de combustible les va quedando........ no me atrevo a predecir nada.
Igual en Melbourne tiene menos importancia pero........en Bahrein,Shanghai o Bakú,aparte como lleguen las gomas, si tienes + combustible y algo extra de potencia el útimo stint, igual ir 2º pudiendo adelantar, hace que no sea como otras temporadas donde cuando habia psado 2/3 de la carrera, poco quedaba por ver.... en muchos casos.