Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor reaver » 21 Oct 2018, 22:42

fulvia escribió:Os lo digo muy claro, me siento muy feliz, posiblemente no os importe mucho, pero es que he disfrutado muchiiiisimo
Creo que Kimi se ha centrado muy bien en lo que tenía que hacer, apretar cuando tocaba, y contener cuando había que conservar neumáticos.
Me da que en Monza la situación fue parecida pero nos comimos los neumáticos por una mala gestión
saludos a todos!!


La mirada de Kimi a Hamilton ha sido la de , hoy te has comido tu los blister majete ! :] ,ya que eso le ha hecho perder el tiempo que habia ganado con el Virtual SC.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor Bandini » 21 Oct 2018, 23:29

Kimiiiii!!!!
FERRARI!!!!
Alegría inmensa. El mundial está más que hipotecado. Pero esta victoria tiene un sabor de... orgullo
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor Bandini » 22 Oct 2018, 07:17

El fallo de los plateados ha sido doble: en el plano técnico y en el plano estratégico.
Piense
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor EDVTEC » 22 Oct 2018, 08:05

fulvia escribió:
EDVTEC escribió:Lo mejor, la victoria de Kimi, por él, que se pone tercero en el campeonato, y por la Scuderia, y porque Hamilton tiene que esperar aún otra carrera para ser heptacampeón...

Cada vez tengo .

Pentacampeón, pentacampeón



PERDÓN!!! LO EDITO YA MISMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor reaver » 22 Oct 2018, 14:35

Se taparon con Silicona los boquetes de las llantas de Mercedes por obligación de la FIA......... ya era un poco el recolmo, recuerdo que lo habia puesto en mi primer post, recordareís que comenté la cara de T.Wofl en Sochi le delataba, ......pues eso, Hamilton podía tratar las gomas como si fuese un 4x4,más alguna otra mierda que tengan en la suspensión ........... que estarán ocultando,lo que vimos en la pole de Austin y que seguramente será parecido en la pole de México y Brasil,es la situación real.

Da bastante rabia pensar que las fotos de Sochi indican que Mercedes rodó con ese sistema en las ruedas....... viendo que Vettel apunto estuvo tras haber hecho el undercut sobre Hamilton, que este pudo hacer ese acosto tan cercano aparte mini error de Vettel,pq Hamilton lógicamente con ese sistema sabe que puede hacer con las ruedas lo que le de la gana........... a mi forma de verlo, es vergonzoso.

Sinceramente, vergonzoso pq ha adulterado el campeonato desde Singapour.

Por cierto,Vettel ahora dice que nos ha faltado velocidad gran parte de la temporada........ no sabe como quitarsel la mierda de encima..........

Pasadita en Bakú cuando se iba delante de Hamilton sin necesidad alguna,se termina detrás......
Toque Shanghai Crashtappen
Toque en Paul Riccard Bottas
Puzolana en Hockenheim el solo.
Toque en Monza Hamilton
Toque Suzuka Crashtappen
Toque Austin Ricciardo

No hace falta ser muy inteligente, cuentas 10 puntos x 6 carreras = 60 ,si si, 60....... Vettel a mi forma de verlo está con el cerebro crack, y ahora va estar más todavía pq comienza decir estupideces en las que solo ratifica que poco estaba pensando en los "toques" y poco inteligente es tapar o negar sus errores tirando la culpa al equipo.... ayer ganó Kimi, como cuando le quitó la pole en Monza, lo ves contestar en las entrevistas y se ve un tipo perdido en su propia mente que no quiere aceptar la realidad, es como si tras tener todo en la dirección correcta, en Hockenheim hubiese encallado como Singapour 2017 y desde entonces su mente ya no ha salido de ahí.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor rojo5 » 23 Oct 2018, 08:25

Es evidente que los "haters" de Vettel no se van a conformar con lo que haga a partir de ahora,y le van a echar la culpa hasta de la muerte de Manolete. También veo muchas esperanzas puestas en Leclerc y ya veremos como sale,que tiene una montaña por escalar,y los que hoy le doran la pildora a Kimi, mañana lo estarán esperando con los cuchillos bien afilados (al tiempo)

Otra cosa es ver la realidad, también tener en cuenta que el equipo lucirse lo que se dice, en estrategia en China, Singapur, o Hungría,no lo hizo .

Las ordenes de equipo necesarias en Alemania o Italia,cuando aún había mundial, debieron de ser muy por la bajini yo no las vi,ni escuché...

O añadir a sus fallos , como el coche no andaba nada en Singapur, Rusia o Japón,con todas esas "novedades" que hubo que desechar tras los libres del viernes. También en Austin, que sólo se usaron los bargeboards y pasaron del fondo plano. Pero el que eso no funcione ,y el equipo no tenga ni puta idea porque el coche andaba el domingo y no lo hizo en Sochi (circuito muy parecido) también será culpa del alemán...

En fin,que hay gente que necesita comprarse una vida,que se dice en inglés. Si la salida de pista, solito y con ruedas en mucho mejor estado,que hizo Hamilton intentando pasar a Crashtappen,la hace algún alemán, se acaba la tinta en Italia para llamarle "tonto".Pero claro,es que este tipo no falla bajó presión,claro,claro..
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor rojo5 » 23 Oct 2018, 08:49

Mucha alegría leo yo del domingo,y mira que ritmo tan cojonudo,y que coche más acojonante y blablabla...y la verdad que vió todo el mundo,es que Hamilton, con blisters, casi gana la carrera. Ahí es ná. Con 1 parada de más,si adelanta al holandés, se nos ponen de corbata.

Bien, carreras así de "sobradas" en meta son las que han creado el mito de la superioridad del SF71H. En la prensa,y para mucho entendido de sofá, el mejor coche de largo.Para los que no se han dormido en la temporada,un coche parejo al Mercedes. Algunos carreras nosotros mejor,otras ellos mejor. Por las restricciones en la batería, por las llantas de los grises, por las "no mejoras" tras el parón veraniego, o por lo que sea,este mundial ha estado muy igualado.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor Bandini » 23 Oct 2018, 09:34

rojo5 escribió: Con 1 parada de más,si adelanta al holandés, se nos ponen de corbata.


Eccolo! Es que ahí está el detalle. El moreno no pudo con Verstappen aun con gomas más frescas.

Y sobre su parada extra, merced al VSC, le salió casi gratis en pérdida de tiempo. Y a pesar de todo...no pudo.

rojo5 escribió:Bien, carreras así de "sobradas" en meta son las que han creado el mito de la superioridad del SF71H.


Yo creo que en la primera mitad el mundial el Ferrari ha sido superior al Mercedes. pero creo también que ellos, los plateados, han sabido hacer evolucionar más y mejor el monoplaza.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor rojo5 » 24 Oct 2018, 07:56

Positivo de Austin:
- La victoria de Kimi,por supuestísimo Bandera .Por el sentido que tiene,y que la necesitábamos como el comer.
- El nuevo mapa motor (K1 Plus) que funcionó a las mil maravillas.
- La renovada competitividad, aunque eso suponga que 2 meses de evoluciones hay que tirarlas a la basura (el coche es casi el de Spa :-? )
- Me gustó ver como Crashtappen puede defender la posiciòn,sin cerrar la puerta...a ver si en otros piques con los Ferrari sucede igual...

Negativo:
- Hamilton casi lo tiene hecho. En constructores, no está mucho mejor la cosa.
- Vettel,que (espero) no sea una patata caliente en Maranello. Hay que hablar,con tranquilidad a final de temporada. El piloto, para calmarlo y que no se lance a lo loco en la primera vuelta,y que el equipo le diga que están con el, y que un año malo lo tiene cualquiera. Pero que lo digan los dirigentes,alto y claro, y que no se entere por la prensa que le buscan sustituto.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor reaver » 24 Oct 2018, 15:52

Yo básicamente no comprendo el comportamiento de Sebastian desde Hockenheim, pero lo ha dicho Brawn, T.Wolf ,es decir, ¿ qué le sucede ?...

Porque también en inicio de la temporada hubo momentos como Bakú y Paul Riccard,donde,antes de arriesgar, hay que ganar el 1º.......

Es como si una trayectoria de algo que no procede hacer,se haya desatado desde hockenheim,así de sencillo,vale que Shanghai,qualy de Hungria o Suzuka en mojado se estuviese menos acertados,que si,que en Singapour caro nos salió el tapón también,y es criticable en los del muro,etc, pero.......ni el coche, ni la fiabilidad, es este año.....está ganando Kimi poles y carreras,que está pasando aqui? porque si Kimi gana es que el coche va impecable,todos sabemos que ha sido menos amigable con este formato de Formula 1 que conforme algo no estaba al 100% a su gusto,parece que no se "mata" por el resultado, pero este año ha sido todo lo contrario.

Recordar en Bahrein , Kimi iba 3º,salia con gomas impecables, iba cazar a Bottas en unas vueltas.......iba ser otro doblete.......... es decir, sinceramente, a Mercedes le han quitado una suspensión y llantas 100% ilegales, y hemos vuelto a lo que se vió en Hockneheim,Bakú,Canadá,etc, tenemos mejor motor, tenemos un coche que en el 75% de los trazados ha sido el más rápido, y Mercedes hemos visto que ha tenido que recurrir a las trampas, mientras Ferrari puso 2 retrovisores y desde el dia 1 tras BCN lo prohibieron,hemos visto como la FIA prácticamente abrió los ojos cuando en la pole de Japón,trazado que no les beneficiaba en absoluto,también endosaban una distancia inexplicable y tengo mis dudas de si Mercedes no recibió ya un warning antes de la carrera del Domingo por parte de la FIA de que iban a revisarle cada tuerca...........

Seguramente Mercedes estuvo avisada desde el primer momento de que iban a volver a revisarle suspensión y llantas en Austin, y directamente para la carrera hicieron lo que ya debia de haber sucedido desde Japón,ojo,en Asutin cerraron hasta las llantas,pero que a nadie le extrañe que en Suzuka cuando en Domingo por diferentes condiciones de peso en el coche y temperaturas,los 2 Ferrari iban mejor que el resto,fuese casual.......tal vez algunos elementos de la suspensión de Mercedes ya no.............

Así que buscar culpable que no existe cuando lo señala hasta Ross Brawn,es totnería,tenemos un cochazo,este año ha fallado Vettel,y nadie sabe que le sucede, pero en Hockenheim tras salirse de la pista estaba llorando,recordais? tiene algún otro problema? , porque tras la qualy de Austin soltó una barbaridad de tacos que pitó la radio bloqueando esas palabras,por lo que insisto, por qué tan alterado?

Los que aprovechen para tirar mierda ni fu ni fa, todos sabemos que no van aceptar que Vettel fué quien con esos 4 títulos impidió que los ganase Alonso, sin más,por tanto nunca lo aceptarian,aunque hubiese ganado este año Vettel....básicamente porque cuesta aceptar que el piloto de aquí no pudo y punto,sale mejor decir burradas de Vettel, simplemente por odio de las casualidades de la vida, Red Bull tuvo ese extra de desarrollos que le permitieron ganar,punto.

Pero negar ahora el buen trabajo del equipo Ferrari porque Sebastian esté pasando un mal trago,no, eso tampoco lo acepto, ya veremos cuando despierta Vettel de su "racha" por su situación personal, todos tenemos momentos,pero...en qué momento le ha venido a venir los vacios mentales eh.... el año que habia todo para ganar.

Así que no es que crea que Ferrari vaya tomar decisiones en caliente,pero todas las empresas tienen que pensar en su futuro,y existe una rara coincidencia, tras famoso sábado en Monza donde ya sabian que Leclerc sustituiría a Kimi, ha sido cuando Vettel se ha "coronado" con los toques inoportunos, es decir,al final, me estaba acordando de que en determinado momento dije,........en qué mal momento han decidido subir a Leclerc, y la verdad, que alguien mire desde donde vienen los 50 y pico puntos que nos hacen falta, justo desde Monza.

Para que quede claro,que mi posible mosqueo,como el de cualquier Ferrarista,tiene lógica,no se va ganar el campeonato que se debía, y aquí las palabras de quien imagino que todavía tiene bastante aprecio por Ferrari:

Brawn: "Los fallos de Vettel ya no son simples coincidencias"

Ross Brawn, director deportivo de la F1 y exjefe de Ferrari, acusa al alemán de "no estar realmente concentrado" ya que "no se ha olvidado de ganar".
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Usa (Austin)

Notapor rojo5 » 25 Oct 2018, 12:41

reaver escribió:Así que buscar culpable que no existe cuando lo señala hasta Ross Brawn,es totnería,tenemos un cochazo,este año ha fallado Vettel,y nadie sabe que le sucede, pero en Hockenheim tras salirse de la pista estaba llorando,recordais? tiene algún otro problema? , porque tras la qualy de Austin soltó una barbaridad de tacos que pitó la radio bloqueando esas palabras,por lo que insisto, por qué tan alterado?

A eso si te puedo responder, siempre citando al propio Vettel: estaba llorando porque,nada más chocar, sabía que 1) era una gran cagada suya, y que 2) había tirado una "posible" (aún faltaban ,al menos 15 vueltas, llovía, el Ferrari va de pena en esas condiciones, y la pista no estaba para bromas) victoria por la borda. De hecho,tras aporrear el volante, pulsa la radio y se disculpa con el equipo. Es más, preguntado a posteriori, por el accidente y que la pista estaba mal e iba con ruedas bastante gastadas,no dudo en responder "bueno,la pista estaba mal para todos..."

Aquí va la secuencia.


"joder,joder,lo siento chicos..."

Ironías del destino,sale el **** SC justo cuando se piña :roll: ,como siempre los comisarios "esperando" que pasase algo,y entonces rápidos a ayudar al de siempre...

A partir de ahí,ha estado en la picota,creo (yo) de forma muy injusta. También Hamilton se hartó a fallar en 2016,y nadie cuestiona que es un gran piloto. Este año,ya sin presión del compañero, y con escudero de lujo,todo es más fácil.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados